logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10654 veces)

efrit

Re: Tesla vs. Edison
« Respuesta #45 en: 16 de Marzo de 2015, 10:09:05 »
Buenas, he creado un hilo para un pedido conjunto de este juego para conseguirlo por 40€ en lugar de 55€ que vale en Kickstarter.

http://labsk.net/index.php?topic=150960.0

Cualquier duda me vais contando. Todo el que esté interesado que se vaya apuntando por ese hilo.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

LudoNoticias

Tesla vs. Edison: un juego de electricidad, tecnología y negocios de mercado
« Respuesta #46 en: 16 de Marzo de 2015, 11:00:13 »
Tesla vs. Edison: un juego de electricidad, tecnología y negocios de mercado

El juego Tesla vs. Edison es un desarrollo que permite de dos a cinco jugadores enfrentarse a un reto estratégico a la hora de convertirse en el mejor inventor que es capaz de crear una compañía de electricidad y llevarla a ser la más importante de los años 1880 en EEUU. Es decir, que estrategia y gestión se mezclan.

Este es un título que ya ha conseguido financiación en Kickstarter y que permite realizar proyectos eléctricos a lo largo de Norteamérica donde se tienen que conseguir avances tecnológicos, de ahí el nombre de Tesla vs. Edison, y donde la presencia del mercado está muy presenta a la hora de tomar decisiones económicas (tengo algún amigo que esto le encantará, ¿verdad Marcos?).

Lo cierto es que el aspecto de este juego es excepcional, al menos en lo que se refiere a sus componente, ya que el tablero, como se puede ver tras este párrafo, es de lo más interesante, personalmente se le da un aire al conocidísimo Alta Tensión, y es de lo más curioso que lleva incorporado el funcionamiento del mercado para que todos los jugadores lo puedan ver. Además, las cartas que se incluyen en Tesla vs. Edison también ofrece ilustraciones de bastante calidad (enlace).

tablero de Tesla vs. Edison

Muchas son las variables a controlar, como por ejemplo los empleados de la compañía y, también, las campañas de marketing que se tiene que realizar donde es posible incluso incomodar al resto de los jugadores con ellas. Lo cierto, es que la cantidad de posibilidades llegan a ser abrumadoras, por lo que se tiene que considerar a Tesla vs. Edison como un juego de, como mínimo, nivel medio.

componentes de Tesla vs. Edison

Para hacerse con este juego se tiene que pagar un mínimo de 49 dólares, pero desgraciadamente esta opción está completa y se tiene que recurrir a la siguiente posibilidad. La fecha estimada de envío es septiembre de este año 2015 y lo cierto es que este Tesla vs. Edison tiene toda la pinta de ser un excelente juego para los amantes de la gestión y de los juegos en los que se tienen que crear empresas (pero con el toque de incluir los avances tecnológicos y las figuras de los inventores y empleados).



|

Source: Tesla vs. Edison: un juego de electricidad, tecnología y negocios de mercado

Maitepc

Re: Tesla vs. Edison: un juego de electricidad, tecnología y negocios de mercado
« Respuesta #47 en: 16 de Marzo de 2015, 13:36:47 »
Y yo que no veo lo del Kickstarter para juegos de gestión, que con gastos de envío, se montan en 60€ minimo (además del idioma, claro)....

Los de minis vale! Porque las recompensan molan, normalmente no se pueden conseguir luego, y eso. Pero un juego de gestión, de los que hay mil, gastarte 60€ minimo para que luego no te guste... Además que los strech goals interesantes (dinero y madera aún no los tienen).

Zamo

Re: Tesla vs. Edison: un juego de chispas.
« Respuesta #48 en: 16 de Marzo de 2015, 13:46:49 »
Y yo que no veo lo del Kickstarter para juegos de gestión, que con gastos de envío, se montan en 60€ minimo (además del idioma, claro)....

Los de minis vale! Porque las recompensan molan, normalmente no se pueden conseguir luego, y eso. Pero un juego de gestión, de los que hay mil, gastarte 60€ minimo para que luego no te guste... Además que los strech goals interesantes (dinero y madera aún no los tienen).

Supongo que es mas de cara adentro mas que venderlo en el extranjero (nosotros) y transformar un prototipo en un producto finalizado listo para ser vendido. Teniendo copias producidas, costes y tiempo de producción, etc. es mas fácil que a una editorial le entre por los ojos y se lo edite (reduciendo costes y llevándolo al gran publico). Si no recuerdo mal, por poner un ejemplo el RESCATE! (flashpoint) publicado aquí por DEVIR no es un juego de miniaturas, pero vio la luz tiempo atrás gracias a un proyecto de mecenazgo...

Al menos así es como yo entiendo que va el proceso para según que juegos.

El diseño por cierto, tan sobrio y "engamado" no pinta nada mal :)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

efrit

Re: Tesla vs. Edison
« Respuesta #49 en: 17 de Marzo de 2015, 09:46:32 »
Ya está dado de alta el juego en la tienda para que hagáis las reservas los que se quieran apuntar al pedido conjunto.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

efrit

Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tesla vs. Edison
« Respuesta #51 en: 20 de Marzo de 2015, 02:02:06 »
Pues ya ha superado los 100000 dolares (106.000) y se ha conseguido otra mejora, parece que se ha superado el bache del que hablaba Miki. Supongo que el salir en la newsletter de ks ha ayudado al empujon, a ver si se consiguen todos los sg...

Kamui

Re: Tesla vs. Edison
« Respuesta #52 en: 20 de Marzo de 2015, 11:31:47 »
Los SG no son exclusivos del Kickstarter, ¿no? Porque me llama mucho el tema y la ambientación, pero prefiero esperarme a ver si se edita en castellano, porque me interesan bastante los textos de ambientación y prefiero tenerlos en castellano.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tesla vs. Edison
« Respuesta #53 en: 20 de Marzo de 2015, 12:49:28 »
No son exclusivos no, todos los sg son para mejorar la calidad de componentes. Lo que yo dudo que se llegue a publicar en castellano a no ser que tenga mucho éxito. si te sirve el megapedido que esta gestionando efrit y egdgames es de la version de giochix que llevará la version en ingles del juego + la traduccion al italiano del reglamento, de las cartas de inventores y creo que de las luminary seguro, las de propaganda veo mas dificil que se llegue.

Me corrijo:
Las dos carta luminary que escogian los backers solo estan incluidas en la copia del ks, despues se podran conseguir pero seran de pago.

Han pegado otro estiron y ya estan en 118.000...
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 13:29:11 por rmnmon »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tesla vs. Edison
« Respuesta #54 en: 02 de Abril de 2015, 13:21:44 »
Ya ha superado los 186.000, con un poco de suerte se va a llegar a los 200.000 aunque solo le quedan 16h  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tesla vs. Edison
« Respuesta #55 en: 02 de Abril de 2015, 13:28:18 »
sobre lo del italiano... no si alguno habeis hecho alguno de estos ams en giochi... pero el Historia, por ejemplo, lo que trae son las ayudas en italiano aparte de en ingles

P.S. por 38 si me parecia muy interesante  :P