logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20296 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« en: 28 de Agosto de 2014, 22:48:07 »
Solo tengo dos juegos de este diseñador?, Space hulk y eldritch horror.  Ambos me encantan (hace poco pille el rune age pero no lo he probado aun). ¿que juegos me recomendáis de el?

Están los otros a este nivel?

Gracias
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 23:05:15 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Lotario de Voss

Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2014, 23:17:55 »
X-wing, Descent 2ed...
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Leibstandarte

Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2014, 23:57:07 »
Gears of War...

Eskizer

Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2014, 00:01:27 »
Solo tengo dos juegos de este diseñador?, Space hulk y eldritch horror.  Ambos me encantan. ¿que juegos me recomendáis de el?

Están los otros a este nivel?

Gracias

Justo esos dos juegos de él no me gustan nada pero suyos son Battlestar Galactica y Runewars, dos de mis juegos favoritos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2014, 00:53:46 »
Para empezar...todo lo que lleve la firma toque de Corey Koniezcka me suele gustar, pero habría que aclarar que la mayoría de los juegos que se le atribuye, tan sólo debería hacerse del refinamiento de juegos anteriores.

Para empezar, el Space Hulk, es que no tiene nada de Corey, es un juego de Richard Halliwell, Games Workshop y no de FFG como lo son los de Corey.

Pero ahora vamos a los juegos firmados por Corey (casi siempre de la mano de alguien)

2006

Twilight Imperium (Third Edition): Shattered Empire, que es una expansión del famoso TI3 de Petersen, que firma junto al autor del juego Petersen

Warrior Knights (2006, FFG), que firma con otros tres autores, entre ellos Faidutti ¿? y Derek Carver, que a saber, es el verdadero autor del Warrior Knight de 1985 que editó Games Workshop.

A Game of Thrones: A Storm of Swords Expansion, que firma con Petersen, el autor del juego.

Desde el principio marca su territorio, es bueno haciendo expansiones o reimplementando un juego antiguo, es decir coge ideas buenas y las mejora. Y lo hace muy bien.

2007
más expansiones

World of Warcraft: The Boardgame – BlizzCon Epic Armor Pack

Warrior Knights: Crown and Glory

y tenemos dos firmas originales (aunque acompañado siempre de Petersen)

Tide of Iron

StarCraft: The Board Game
No sabemos hasta que punto son juegos Petersen o Corey ¿? Nunca lo sabremos, el caso es que desde mi punto de vista Corey es más "finalizador de juegos" que creador original. Repito, lo hace muyyy bien.

En 2008 me encuetro repasando su trayectoria y me encuentro una locura...

Battlestar Galactica: Official Variant Rules (2008)
Citar
This is a print-and-play expansion and is available online at the FFG website. (See Web Links section.)

It adds the following variants:
No Sympathizer
Two Player Game
One Player Game
Fully Cooperative Game
(Note that because these variants were developed before the printed expansions, they are not necessarily compatible.)

Tengo todo lo publicado de galactica y ni tenía idea de estas variantes OFICIALES., incluso para un jugador

Voviendo a 2008

Con todos mis respetos.... EL juego de Corey: Battlestar Galactica, esta vez si firmado en solitario. Un juegazo.
Como curiosidad, fijaos que Starcraft y Galactica son "adaptaciones" de un videojuego y una tv serie. Por lo visto, es algo que también sabe hacer bien. Tomar historias de otros y convertirlas en juegos de mesa.

en 2008 además firma muchas expansiones de varios de sus juegos, es decir "completando" o "ampliando" o "refinando" juegos.

2009
Middle-Earth Quest, junto a Petersen y Tin Uren, un tipo al que veremos también en las demás expansiones de Galactica y muchas del Arhkam.
lo de siempre, no sabemos qué parte es de petersen y que de corey.

2010

Space Hulk: Death Angel – The Card Game . He aquí el Space Hulk supongo del que hablaban en la introducción del hilo.
Juego original de Corey, sin cofirmantes, aunque toma la temática del Space Hulk, que es algo así como Starcraft o Galactica, sabe tomar muy bien historias de otros.

y llegamos a Runewars, que firma en solitario..... pero es mentira
Runewars es una reimplementación del Battlemist (1988) de Petersen. Es decir, coge el juego de Petersen, lo ambienta en Terrinoth y mejora todo lo que se le ocurra.

en 2011 tiene
Mansiones de la locura, que firma él, y no parece que sea reimplementación de nada, aunque si adaptación de Lovecraft, claro.
y también tiene el Rune Age, que también firma en solitario
También tenemos en solitario el Gears of Wars, (otra adaptación de videojuegos)

por supuesto, siempre todos los años "miles" de expansiones de varios juegos


En 2012

Star Wars miniatures Game... que firman un montón de autores, y que no engañan a nadie es una reimplementación (no autorizada) del Wings of War. Otra vez, reimplementando y mejorando

Rex: Final Days of an Empire, que es un Dune en TI3
y

Descent: Journeys in the Dark (Second Edition), que es una reimplementación de la primera edición de Kevin Wilson, que también se merece su post.

En 2013 tiene el

Eldritch Horror (2013), que todos sabemos que bebe muuuucho del Arkham Horror de Wilson y Lainus de 2005, que en realidad era una reimplementación de Wilson del Arkahm Horror de Lainus de 1987.

Para este año tiene el


Star Wars: Imperial Assault, que a falta de probarlo imagino que bebe mucho de lo aprendido con el Descent

Así que como conclusión
¿que me parece el amigo Corey?

Creo, sinceramente, que tiene pocos juegos que hayan salido 100% de él. Pero es un gran trabajador, y además de tener muy buenas ideas para terminar los juegos.
Si por él fuera los juegos tendrían 2500 cartas, y 734 figuras de plástico, lo cual no es malo, pero poco factible.
También es muy bueno "usando" universos ya inventados en novelas, videojuegos o televisión.
Definitivamente, si algo lleva su firma, es obligatorio intentar probarlo.





« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 00:57:31 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2014, 00:55:33 »
para mi es el AMO, para mis gustos es casi el único autor con garantía de satisfacción

Dr. DiLuca

Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2014, 01:02:47 »
A Game of Thrones: A Storm of Swords Expansion. Y ya  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

BUHOnero

Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2014, 01:58:31 »
Para empezar...todo lo que lleve la firma toque de Corey Koniezcka me suele gustar, pero habría que aclarar que la mayoría de los juegos que se le atribuye, tan sólo debería hacerse del refinamiento de juegos anteriores.

Para empezar, el Space Hulk, es que no tiene nada de Corey, es un juego de Richard Halliwell, Games Workshop y no de FFG como lo son los de Corey.

Pero ahora vamos a los juegos firmados por Corey (casi siempre de la mano de alguien)

2006

Twilight Imperium (Third Edition): Shattered Empire, que es una expansión del famoso TI3 de Petersen, que firma junto al autor del juego Petersen

Warrior Knights (2006, FFG), que firma con otros tres autores, entre ellos Faidutti ¿? y Derek Carver, que a saber, es el verdadero autor del Warrior Knight de 1985 que editó Games Workshop.

A Game of Thrones: A Storm of Swords Expansion, que firma con Petersen, el autor del juego.

Desde el principio marca su territorio, es bueno haciendo expansiones o reimplementando un juego antiguo, es decir coge ideas buenas y las mejora. Y lo hace muy bien.

2007
más expansiones

World of Warcraft: The Boardgame – BlizzCon Epic Armor Pack

Warrior Knights: Crown and Glory

y tenemos dos firmas originales (aunque acompañado siempre de Petersen)

Tide of Iron

StarCraft: The Board Game
No sabemos hasta que punto son juegos Petersen o Corey ¿? Nunca lo sabremos, el caso es que desde mi punto de vista Corey es más "finalizador de juegos" que creador original. Repito, lo hace muyyy bien.

En 2008 me encuetro repasando su trayectoria y me encuentro una locura...

Battlestar Galactica: Official Variant Rules (2008)
Citar
This is a print-and-play expansion and is available online at the FFG website. (See Web Links section.)

It adds the following variants:
No Sympathizer
Two Player Game
One Player Game
Fully Cooperative Game
(Note that because these variants were developed before the printed expansions, they are not necessarily compatible.)

Tengo todo lo publicado de galactica y ni tenía idea de estas variantes OFICIALES., incluso para un jugador

Voviendo a 2008

Con todos mis respetos.... EL juego de Corey: Battlestar Galactica, esta vez si firmado en solitario. Un juegazo.
Como curiosidad, fijaos que Starcraft y Galactica son "adaptaciones" de un videojuego y una tv serie. Por lo visto, es algo que también sabe hacer bien. Tomar historias de otros y convertirlas en juegos de mesa.

en 2008 además firma muchas expansiones de varios de sus juegos, es decir "completando" o "ampliando" o "refinando" juegos.

2009
Middle-Earth Quest, junto a Petersen y Tin Uren, un tipo al que veremos también en las demás expansiones de Galactica y muchas del Arhkam.
lo de siempre, no sabemos qué parte es de petersen y que de corey.

2010

Space Hulk: Death Angel – The Card Game . He aquí el Space Hulk supongo del que hablaban en la introducción del hilo.
Juego original de Corey, sin cofirmantes, aunque toma la temática del Space Hulk, que es algo así como Starcraft o Galactica, sabe tomar muy bien historias de otros.

y llegamos a Runewars, que firma en solitario..... pero es mentira
Runewars es una reimplementación del Battlemist (1988) de Petersen. Es decir, coge el juego de Petersen, lo ambienta en Terrinoth y mejora todo lo que se le ocurra.

en 2011 tiene
Mansiones de la locura, que firma él, y no parece que sea reimplementación de nada, aunque si adaptación de Lovecraft, claro.
y también tiene el Rune Age, que también firma en solitario
También tenemos en solitario el Gears of Wars, (otra adaptación de videojuegos)

por supuesto, siempre todos los años "miles" de expansiones de varios juegos


En 2012

Star Wars miniatures Game... que firman un montón de autores, y que no engañan a nadie es una reimplementación (no autorizada) del Wings of War. Otra vez, reimplementando y mejorando

Rex: Final Days of an Empire, que es un Dune en TI3
y

Descent: Journeys in the Dark (Second Edition), que es una reimplementación de la primera edición de Kevin Wilson, que también se merece su post.

En 2013 tiene el

Eldritch Horror (2013), que todos sabemos que bebe muuuucho del Arkham Horror de Wilson y Lainus de 2005, que en realidad era una reimplementación de Wilson del Arkahm Horror de Lainus de 1987.

Para este año tiene el


Star Wars: Imperial Assault, que a falta de probarlo imagino que bebe mucho de lo aprendido con el Descent

Así que como conclusión
¿que me parece el amigo Corey?

Creo, sinceramente, que tiene pocos juegos que hayan salido 100% de él. Pero es un gran trabajador, y además de tener muy buenas ideas para terminar los juegos.
Si por él fuera los juegos tendrían 2500 cartas, y 734 figuras de plástico, lo cual no es malo, pero poco factible.
También es muy bueno "usando" universos ya inventados en novelas, videojuegos o televisión.
Definitivamente, si algo lleva su firma, es obligatorio intentar probarlo.

Pedazo de resumen laboral,  pero... Donde está 'Warhammer:Caos en el Viejo Mundo'?? Si no recuerdo mal también lo firma él.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2014, 08:51:59 »
Genial el análisis kalamidad :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2014, 09:51:09 »
¿Que me parece? Pues que es muy feo, feo de coj....

Ya en serio estoy muy de acuerdo con el análisis de kalamidad, que por cierto muy currado.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2014, 11:15:53 »
"Middle Earth Quest" que también es suyo y bebe de AH.

A mí este señor me gusta porque siempre hace juegos temáticos, los cuales, son mis favoritos... (de los que tengo muchos). Pero, me da la sensación de que "repite" demasiado ciertas técnicas y mecánicas de juego a las que, esos sí, les tiene muy bien tomadas el pulso. Comparto totalmente el análisis y la visión de Kalamidad... ¿Será que compartimos gustos?  ::)

Eso sí; no me gusta nada que todos sus juegos lleven cartas chiquiticas.  >:(

« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 11:18:15 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2014, 11:19:51 »
GALACTICA sí o sí, si puedes juntar a 5 personas.


Pedazo de resumen laboral,  pero... Donde está 'Warhammer:Caos en el Viejo Mundo'?? Si no recuerdo mal también lo firma él.

Caos en el Viejo Mundo es de Eric M. Lang.

O-L-É Kalamidad!!!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2014, 12:09:17 »

Eso sí; no me gusta nada que todos sus juegos lleven cartas chiquiticas.  >:(

Le ha propuesto a FFG una expansión con cartas grandes y una mesa de 3 metros de largo, pero se la han denegado por lo de la mesa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

davinci

Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2014, 13:38:04 »
Eldritch Horror (2013), que todos sabemos que bebe muuuucho del Arkham Horror de Wilson y Lainus de 2005, que en realidad era una reimplementación de Wilson del Arkahm Horror de Lainus de 1987.

EH bebe de AH de forma relativa. Lo que Corey ha conseguido es darle la vuelta por completo a la esencia del juego. ¿Que hay portales, monstruos y pistas? Sí, pero su significado e implementación están lejos de AH. Cuando alguien escribe que EH es un AH simplificado me saltan chispas en la cabeza. No tiene nada que ver, salvo que uno sea nominalista y le dé a los términos categoría semántica. EH comparte con AH lo que puede compartir con casi cualquier juego de aventuras que se haya hecho. Salvedad hecha: el tema, que evidentemente es el mismo :)
Guía para poner en contexto mis palabras

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2014, 13:51:59 »
Yo, en cambio,  creo que bebe muchísimo de AH.  Es que si parecieran mas serian el mismo juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta