logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20245 veces)

davinci

Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2014, 18:41:18 »
Yo, en cambio,  creo que bebe muchísimo de AH.  Es que si parecieran mas serian el mismo juego.

Opiniones, opiniones... :)
Guía para poner en contexto mis palabras

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2014, 18:42:34 »
Si el juego lo saca otra editorial sería un plagio
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2014, 21:08:43 »

Si por él fuera los juegos tendrían 2500 cartas, y 734 figuras de plástico, lo cual no es malo, pero poco factible.


Y ODIA profundamente los dados con puntuaciones numéricas:
¿Para qué usar un buen dado de 6 caras si puede sustituirlo por un mazo de 50 cartas con valores aleatorios o por 3d12 con extraños simbolitos?

 :P

Borja

  • Visitante
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2014, 21:29:54 »

Si por él fuera los juegos tendrían 2500 cartas, y 734 figuras de plástico, lo cual no es malo, pero poco factible.


Y ODIA profundamente los dados con puntuaciones numéricas:
¿Para qué usar un buen dado de 6 caras si puede sustituirlo por un mazo de 50 cartas con valores aleatorios o por 3d12 con extraños simbolitos?

 :P

Porque es más divertido! Para usar dados de 6 caras ya están los juegos de rol o el parchís!  :P


Lotario de Voss

Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2014, 00:15:02 »

Si por él fuera los juegos tendrían 2500 cartas, y 734 figuras de plástico, lo cual no es malo, pero poco factible.


Y ODIA profundamente los dados con puntuaciones numéricas:
¿Para qué usar un buen dado de 6 caras si puede sustituirlo por un mazo de 50 cartas con valores aleatorios o por 3d12 con extraños simbolitos?

 :P

Porque es más divertido! Para usar dados de 6 caras ya están los juegos de rol o el parchís!  :P
Y porque son más difíciles de sustituir y hay que gastarse alegremente lo que nos pidan para obtener unos de recambio.

Conste que yo adoro a Corey, es mi diseñador/rediseñador/evolucionador de pokemons juegos favorito. Todo lo que firma huele a superventas, es el Michael Bay de los juegos.

Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Borja

  • Visitante
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2014, 05:50:22 »
Todo lo que firma huele a superventas, es el Michael Bay de los juegos.



Jajajajajaja, gran comparación! :)

Por cierto, nunca he tenido que sustituir un dado.
Los dados se gastan? Sin ser experto en dados, los de FFG me parecen de buena calidad, al menos los que yo tengo (Eldritch, Space Hulk, Símbolo Arcano, Gears of War)

Lotario de Voss

Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2014, 09:02:43 »



Por cierto, nunca he tenido que sustituir un dado.
Los dados se gastan? Sin ser experto en dados, los de FFG me parecen de buena calidad, al menos los que yo tengo (Eldritch, Space Hulk, Símbolo Arcano, Gears of War)

Los dados no se gastan (bueno, sólo los del Doom de Devir). Pero si se pierden, o tienes colegas supersticiosos que se creen que si los toca antes una mujer menstruando nacida bajo el influjo de Júpiter ascendiente, los dados ya quedan gafados y necesita unos dados solos para él (he exagerado un poquito, pero por ahí van los tiros).

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Borja

  • Visitante
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2014, 09:11:48 »



Por cierto, nunca he tenido que sustituir un dado.
Los dados se gastan? Sin ser experto en dados, los de FFG me parecen de buena calidad, al menos los que yo tengo (Eldritch, Space Hulk, Símbolo Arcano, Gears of War)

Los dados no se gastan (bueno, sólo los del Doom de Devir). Pero si se pierden, o tienes colegas supersticiosos que se creen que si los toca antes una mujer menstruando nacida bajo el influjo de Júpiter ascendiente, los dados ya quedan gafados y necesita unos dados solos para él (he exagerado un poquito, pero por ahí van los tiros).

Saludos.

 :o
 ???
 ::)
 :P
 ;)
 ;D

Volviendo al tema, es cierto que el amigo Corey abusa de ciertos recursos pero no me desagrada. Cuando juego a uno de sus juegos se nota su toque, su huella. La mayoría, si no todos, son bastante complicados pero tienen bastante sentido. Por ejemplo, Space Hulk Death Angel es muy difícil hasta que le pillas el punto y te das cuenta que lo que hay que hacer es jugar como equipo. Si se siguen unas directrices la dificultad disminuye muchísimo.

Me gusta mucho, por ejemplo, esa costumbre de hacer cartas polivalentes que valen para varias cosas a la vez. Gears of war me parece un juego infravalorado. Debió tener pocas ventas porque apenas han sacado una expansión y no hay visos de que vayan a sacar más. Estoy seguro que cuando pase a estar descatalogado, si no lo está ya, se convertirá en un juego de culto, buscadísimo. Y con el tiempo acabará teniendo una segunda edición.

kalala

Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2014, 12:16:20 »
Genial análisis Kala, yo los único que he tenido y tengo es Starcraft que ya no tengo, Rune Wars  ( que si tengo pero sólo he podido jugar una partida y aún no se si me convence y Gears of War (un mata, mata con componentes muy chulos...pero bastante repetitivo ) de los que me gustaría tener: Battlestar Galáctica  y Rex (por ser la secuela "mejorada" de Dune)...

otros que no se han mencionado es Tide Of Iron y World Warcraft
 
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2014, 23:00:58 »
Pues resulta que yo soy seguidor de este tío y sin saberlo.

No me suelo fijar en el nombre del autor de un juego, sólo en el nombre del juego en sí, y resulta que tengo varios que ha diseñado o colaborado: BSG, RuneWars y Gears of War, que me encantan. Incluso GoW, y no soy muy forofo de los colaborativos (aunque tendrá algo que ver que me guste el videojuego).

También he jugado a Mansiones de la Locura, Middle Earth Quest, Star Wars X-Wings (aunque con tan sólo el Starter, con lo cual no me pareció gran cosa) y Eldritch Horror y, sobre todo el último, me encantó, aunque también encuentro que se parece demasiado a Arkham Horror.

Tide of Iron me llamó la atención hace unos meses y, viendo de quien es, ahora estoy seguro de que me va a encantar, al igual que StarCraft (lástima que a éste tuve la oportunidad de jugar y la dejé pasar).

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2014, 23:42:00 »
Que tal rune age.. que vi que lo firma solo el autor
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2014, 01:02:47 »

 o tienes colegas supersticiosos que se creen que si los toca antes una mujer menstruando nacida bajo el influjo de Júpiter ascendiente, los dados ya quedan gafados y necesita unos dados solos para él


No jodas que tú también conoces a ....... ;)  ¿Qué hacéis cuando hay otro jugador que quiere jugar con fichas azules?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

sharkrpg

Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:00:35 »
Yo tengo 3 juegos de este señor y todos me encantan (gears of war,space hulk death angel,y world of warcraft aventuras...sí,este también me gusta,¿pasa algo?)
Pero lo que no me gusta de este friki (porque tiene una pinta de frikazo tirillas que no se aguanta), es que prácticamente todo lo que hace es carne de expansión.Por ejemplo,la capada del wow aventuras respecto el wow de tablero es una estafa,y si me gusta el wow pequeño es porque me costó solo 25 euros y porque siempre que lo he jugado me lo pasé bien...bueno,una vez que jugamos a tres se me hizo algo pesado.
Resumiendo:buen diseñador de juegos temáticos,pero casi todo está capado y salen expansiones después.Así que:sacacuartos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2014, 22:17:08 »
Si el juego lo saca otra editorial sería un plagio

Pero el plagio sería de la editorial en todo caso, si no me equivoco este tipo es un asalariado con nómina. Y no creo que se lancen a sacar juegos de los que no tengan los derechos. Imagino que los autores de los originales habrán dado su consentimiento (previo pago de royalties).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:56:16 »
Si el juego lo saca otra editorial sería un plagio

Pero el plagio sería de la editorial en todo caso, si no me equivoco este tipo es un asalariado con nómina. Y no creo que se lancen a sacar juegos de los que no tengan los derechos. Imagino que los autores de los originales habrán dado su consentimiento (previo pago de royalties).

Era sólo una ironía. Sólo pretendía decir que Eldritch y Arkham se parecen tanto que sólo los puede sacar la misma editorial (con autores de pago). Que si alguien saca otro juego tan parecido le acusarían de plagio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta