logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2785 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2014, 22:56:06 »
Me parece muy interesante lo de los juegos de la Antigua Roma. Con el juegazo que es República de Roma y todavía sacaban tiempo para jugar a más cosas... con razón fueron tan grandes :P

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:49:22 »
A los que habéis estado ¿qué os ha parecido?
Yo pude ir el sábado un rato con mi hijo mayor y me ha gustado el ambiente. Me ha llamado la atención el Infinity de miniaturas y sobre todo el "Camel Cup". Había muchos juegos para probar, lástima que tenía poco tiempo y no pude quedarme a probar ninguno. Espero que se repita en el futuro.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:51:23 »
Eso comentad, para una vez que se hace algo en León.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2014, 00:07:44 »
Pues estuve los dos días. El sábado toda la mañana y por la tarde hasta las 9 y el domingo ppr la mañana y un ratito de nada por la tarde. Decir lo primero que el trato por parte de los chicos de la asociación ha sido excepcional. Te enseñaban a jugar a lo que quisieras, se unian a jugar si te faltaba gente para una partida, te buscaban a gente para jugar para estar todo el rato jugando. Además te ofrecian una gran ludoteca formada ppr sus propios juegos para que podamos jugar. Añadir los torneos, las demostraciones, charlas, talleres y actividades para los más peques. Gran iniciativa que nadie debería perderse y espero que el próximo año se vuelvan a repetir.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2014, 00:18:31 »
¡Qué envidia me dais los que pudistis ir al León Lúdico!

Mi mas sincera enhorabuena a los chicos de Activas, que por lo que he visto y me han contado las jornadas fueron fantásticas :)

raik

Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:11:38 »
Bueno, pues una vez acabado el evento os puedo hacer un breve resúmen.

Lo primero agradecer su asistencia a todos los que se pasaron. Sinceramente creo que el ambiente que se creó fue muy bueno y eso no es sólo cosa de la organización si no de toda la gente que está en el evento. No recuerdo ni un sólo problema, ni una queja, ni una mala cara, la gente cuidó los juegos como si fuesen suyos...un auténtico placer.

En cuanto al evento, el sábado por la mañana empezamos flojillo pero nos sirvió para aterrizar y poner todo en orden. Hubo torneo de magic y se echaron bastantes partidas a modo de calentamiento. También hubo un grupo grande de niños que jugaron a un pingüinos y CIA gigante.

Por la tarde se animó la cosa bastante más. Hubo un momento en que la zona de juegos estaba a reventar e incluso hubo que traer más mesas. En general no paramos de explocar juegos en toda la tarde y la mejor sensación es cuando la gente te pregunta si vas a estar a día siguiente porque quiere volver.

Y es que efectivamente el domingo hubo bastante más gente ya desde por la mañana. A primera hora decidimos enmendar unos pequeños errores que cometimos el sábado y que quizá hicieron que algunos no se animasen a quedarse y la verdad es que funcionó. Y personalmente sólo tuve tiempo en todo el día para echar mi enésimo Camel Up, todo lo demás fue prestar juegos, explicar reglas, etc. Tuvimos de todo, jugones de pelo en pecho y niños pequeñísimos fascinados por un juego de Haba o un fantasma blitz.

 La gente de Flasharqueología tuvo un exitazo y es que habían preparado un material alucinante (dados, tabas, tableros de juegos romanos hechos en pizarra...) y fue curioso ver como apasionaban a los niños por la novedad y a los mayores por la nostalgia.

Ayer tuvimos que empezar a recoger y todavía quedaba gente jugando, casi les quitábamos las sillas jeje. Y la mejor señal fue que casi todos los padres que vinieron nos dijeron que deberíamos repetirlo todos los findes  :o

Los fallos: principalmente que no se pudo hacer todo lo que se quería hacer. Sobretodo muchas charlas quedaron en el tintero porque no fuimos capaces de encontrar el momento ni atraer a gente. Por otra parte, la disposición que elegimos para el evento quizá no fue la mejor y despistó a mucha gente, sobre todo el primer día. El segundo optamos por sacar algunas mesas a la entrada y funcionó bastante mejor. Por lo demás, muy satisfechos y espero que no hubiera nadie que viniera con ganas de jugar y se marchase sin hacerlo

Juegos que me venga a la mente que se jugaron: Camel up (indiscutible triunfador de las jornadas), dobble, Luna, Castillos de borgoña, Infinity, Heroclix, Ra, zombie 15', Krosmaster, Rftg, Tash Kalar, aventureros al tren, Power grid, Imperio en 8 minutos, laberinto mágico, Guerra de mitos, Rusian Railroads, en el año del dragon, Claustrofobia, zaibatsu, zombies!!!, juegos de haba, sombras sobre Londres, Carcassonne, pingüinos y CIA, etc.


moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:01:11 »
Que guay, mi tierra ya sale en el mapa lúdico.  ;D
Me he quedado con unas ganas tremendas de asistir, pero me ha sido imposible. Esperemos que se hagan unas próximas en este milenio, que voy si ó si.

Un saludo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:40:31 »
La verdad que las jornadas han sido fantásticas, y con bastante más afluencia de lo esperado para ser la primera vez que se hacen. La gente parece que se quedó encantada con la iniciativa y con ganas de repetir.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:29:01 »
Que, envidia. Además juegos de haba, con lo que le gustan a mi hija.

raik

Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:58:15 »
Que, envidia. Además juegos de haba, con lo que le gustan a mi hija.
Pues ya sabes, a la próxima estás obligado a pasarte!