logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8113 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« en: 30 de Agosto de 2014, 01:32:45 »
Saludos,
Sí, ya sé que los más puristas querrán matarme por meter en el mismo saco estos dos juegos. Obviamente, son diferentes, si bien ambos ofrecen partidas cortas y tensas, con puteo directo entre dos jugadores, cierta dosis de deducción... etc.

Me pregunto si conocéis algún juego que os haya dejado sensaciones parecidas a estos dos.

Imprescindible para mí que:
Funcione de maravilla a dos jugadores, si bien no me importa que se pueda jugar a más.
Partidas de media horita.
Que haya tensión y no parezca que estas dando un paseo por la campiña francesa (ojo, no descarto cooperativos tensos)
Que te quedes con ganas de revanchita (en caso de cooperativos, que te apetezca darle una buena tunda, esta vez sí, por dios)
A ser posible que sea barato (acepto regalos)

Gracias

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2014, 01:58:30 »
Prueba el ATON, Race for the Galaxy, Love Letter, Hanabi o Province.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 10:13:58 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Br0k3r

Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2014, 01:59:53 »
Si os gusta los abstractos, Hive. Otras muy buenas opciones son Tuareg, Asante, Race for the Galaxy, San Juan, Arena Roma 2, Los Príncipes de Catan, 1911 Admunsen vs Scott, Keltis juego de cartas, Exploradores, Mr Jack o Aton.

Argel

Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2014, 04:27:09 »
Battleline
+1 Aton
Carolus Magnus
Samurai

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2014, 07:41:38 »
Uno que me gusta bastante el Balloon Cup.

Puedes probarlo en yucata.de


Otro al que suelo jugar con mi novia es el 1911 Amundsen vs Scott


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2014, 08:19:58 »
Samurai, Carolus y Batteline ya los tengo, y los tres me parecen unos juegazos. Ver a Aton en la misma lista me ha hecho que tenga simpatía automática por él. Voy a leer alguna reseña, a ver si puede cuadrar.

Race for the galaxy es muy probable que lo termine probando gracias al rediseño de un compañero que ha hecho por aquí, si bien creo que no va a cuajar con mi pareja, que no tiene paciencia con los simbolitos. San Juan me llama la atención, pero había oído por ahí que el Race es un "San Juan mejorado". De ser cierto, y como me conozco, me iba a dar hasta rabia jugar a un juego sabiendo que hay una versíón mejor de él que no estoy catando. ¿Qué opináis?

El Asmusden vs. Scott no lo tenía como un juego donde hubiera mucha interacción entre jugadores. No sé por qué me habré labrado ese perjuicio. Miraré reseñas, a ver qué tal. ¿Se ajusta a una media hora por partida?
El Hanabi lo tengo en el punto de mira, y es muy probable que por lo que cuesta, termine adquiriéndolo más tarde que temprano; si bien he leído a algunos compañeros decir que a dos jugadores pierde algo de gracia.

El arena Roma dos también me hace tilín. Este era una versión mejorada del Roma, ¿no? A este último lo jugué en su momento y me pareció atractivo.

Gracias por las demás referencias, echaré un vistazo.
 

vilvoh

Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2014, 10:01:45 »
RftG no es exactamente un San Juan mejorado, sino más abierto. Si has jugado al Puerto Rico, San Juan es su adaptación de cartas, eliminando algunas cosas como la interacción tan directa y los bloqueos pero obteniendo un juego de combo increíble. Se juega rápido, es sencillo de entender y tiene mucha rejugabilidad. 3 es su mejor número de jugadores pero a 2 va de lujo.

RftG tiene mucha más estrategia, más grupos de cartas que combinan entre si, la selección de roles es oculta, hay menos interacción que en San Juan pero los combos son más directos (hay elementos que se ven a la primera como combinan). Es el siguiente escalón.

La única pega de RftG frente a San Juan son los símbolos, que pueden echar un poco para atrás, pero ambos juegos pueden coexistir. De hecho, yo tengo ambos y los juego a menudo.

Otro que te podría funcionar es el Fungi.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2014, 10:56:29 »
Aunque soy parte implicada te comento que el 1911 Amundsen vs Scott sí que tiene bastante interacción entre jugadores. Si te gusta el Jaipur es muy probable que éste también te guste porque al añadido de interaccionar a la hora de coger cartas (¿cojo pensando en mi o cojo para hacer la puñeta al rival) se incorporan ataques más directos (hacer perder la ruta al rival, quitarle cartas de la mano, etc...) y el estímulo de que es asimétrico y que no se suele jugar igual con ambos exploradores. Y las partidas suelen durar 20 ó 30 minutos.

Y por recomendarte otro... Mírate el Tuareg que es un juego de 2 jugadores con colocación de trabajadores bastante interactivo y entretenido. Eso sí, aquí las partidas igual se plantan en 45 minutos.

Targess

Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2014, 11:27:29 »
Juegos cortos y que funcionen muy bien a dos o exclusivos para dos:

-Drako
-San Juan (a mi pareja le encanta)
-Aton
-Exploradores
-Famiglia?

Los demás que se me vienen a la cabeza ya se pasan en duración

Tyrion250

Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2014, 11:30:25 »
Draco es lo que buscas sin lugar a dudas, lo tienes en ingles (independiente del idioma) o en español dentro de poco en mqo.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2014, 12:13:55 »


Imprescindible para mí que:
Funcione de maravilla a dos jugadores, si bien no me importa que se pueda jugar a más.
Partidas de media horita.
Que haya tensión y no parezca que estas dando un paseo por la campiña francesa (ojo, no descarto cooperativos tensos)
Que te quedes con ganas de revanchita (en caso de cooperativos, que te apetezca darle una buena tunda, esta vez sí, por dios)
A ser posible que sea barato (acepto regalos)x

1911 Admunsen vs Scott Me gusta mucho. Esencialmente un juego de cartas en el que, cogiendo cartas de colores por turnos tienes que conseguir las combinaciones que te permitan avanzar más rápido que tu oponente. Estéticamente muy bonito. Partidas cortas pero con  intensidad y tensión (sobre todo con el dado de clima y las cartas de grieta y ventisca).


Un Imperio en 8 Minutos Un interesante y original juego en el que tendrás que gestionar tus monedas con cuidado para hacerte con las cartas más interesantes y colocar tus cubos sobre el tablero para controlar (por mayoría) las diferentes regiones del tabñero, a la vez que, con los recursos de las cartas preparas combos para sumar puntos al final de la partida. Partidas de 15-20 minutos para 2-5 jugadores que siempre te dejan con ganas de repetir.

2 de Mayo Un título sencillo, asimétrico y original para dos jugadores, con buen saborcillo temático (muy nuestro además) y tintes de wargame. Los jugadores anotarán sus órdenes de movimiento en secreto y utilizarán sus cartas para desatar poderosos efectos en el juego mientras intentan hacerse con el control de las regiones clave de Madrid.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2014, 12:26:05 »
Yo soy muy del Famiglia, un pequeño juegazo y seguramente el más económico :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2014, 13:21:05 »
A parte de los nombrados tambien te pueden interesar:

- El Señor de los anillos: el enfrentamiento (éste algo diferente)
- Fungi
- Gerra Fria: Cia vs KGB

edkofuzz

Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2014, 13:35:58 »
A dos que enganchen: Exploradores (aunque se puede quemar rápido), Tuareg (dura un poco más de media hora pero me parece fantástico), Jambo (buenísimo con puteo bueno. Solo en Inglés pero creo que Asante es casi lo mismo y está en castellano).

Si quieres añadir tema a la mesa prueba Claustrophobia, un dungeon crawler a dos con escenarios que rara vez te van a llegar a la hora.

Seasons funciona MUY BIEN a dos. De hecho es mi manera favorita de jugarlo, pero a tres también va genial. A cuatro quizá se pueda alargar mucho.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 10:59:48 por edkofuzz »

edkofuzz

Busco más juegos para dos "estilo" Jaipur o Battle Line
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2014, 13:36:34 »
Ah, y +1 a ESDLA: El Enfrentamiento. Droga pura.