logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3832 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un intento de explicar el fenómeno hipster
« en: 30 de Agosto de 2014, 13:35:55 »
Me ha dado por intentar explicar un poco el fenómeno hipster y bueno, ya que lo he escrito lo comparto aquí por si alguien comenta algo :)

http://trompalxic.blogspot.ch/2014/08/un-intento-de-explicar-el-fenomeno.html

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2014, 13:55:53 »
Pues resulta que soy Hipster y yo sin saberlo.
Ahora que debo hacer? Tiene cura?

danielbonito

Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2014, 16:17:15 »
Con todo el respeto del mundo, en tres veranos ni barbas, ni fixies, ni pitillos con vans ...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2014, 16:42:38 »
Pues resulta que soy Hipster y yo sin saberlo.
Ahora que debo hacer? Tiene cura?

Qué te ha hecho saberlo?

Con todo el respeto del mundo, en tres veranos ni barbas, ni fixies, ni pitillos con vans ...

Sin duda. Pero vendrán otras cosas similares. Igual que los auriculares gordos, que vinieron y ya vuelven a irse...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2014, 03:28:58 »
Tenía un rollo escrito pero me ha salido una p&%a BSOD y todo a tomar viento.
Venía a decir, tinocasals, que estaba muy de acuerdo en lo que habías escrito, y añadía mi disertación sobre las modas y lo paradójicamente poco libres que son quienes las siguen.



En fin, sólo voy a decir que hace unos días, a pleno verano en Cambrils (ya sabéis, costa, humedad, calooor), un tío tal que así: pelo engominao p'atrás, gafapastas, barba larga y cuidada, camiseta y americana, pantalones de pinza, y en los pies:

Sí, exacto, unas cangrejeras. Pero aún peores que estas. Eran aquellas de color carne transparente. Retroceded 25-30 años. Sí, esas.


Para mi, lo único que parecen transmitir los hipsters es "tengo que llamar la atención como sea". Afortunadamente en unos meses habrá tantos clones de ellos mismos que pasarán desapercibidos. A ver con qué nos sorprenden ahora.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2014, 12:12:14 »

Que conste que yo no critico una moda por parecerme ridícula estéticamente, de hecho esta no me lo parece. Mi crítica es clara: los hipsters son la izquierda vaciada y transformada en estética, cogen las últimas tendencias políticas progresistas y las vacían de contenido.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2014, 13:34:22 »
La verdad es que no veo nada claro la vinculación que se maneja entre hipster e izquierda política... yo lo veo puramente como una moda estética, incluso si tengo que opinar diría que la mayoría de los que podríamos llamar hipsters no creo que se autoconsideren especialmente de izquierdas...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2014, 14:12:47 »
pfff....

Esto es como el día en el, 25 años después, que nos enteramos que nos llamábamos "frikis"...

Yo llevo gafas de pasta (desde los 9 años), voy en bici (desde los 10) y no llevo barba porque no tengo (si no, bien que me la dejaría)... ¿Hipster?  :o

En cualquier caso, interesante tu reflexión y muy guapa la canción.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2014, 15:04:41 »
me repugna el concepto que tiene la sociedad del "friki" y le partire la cara al que me lo diga en mi cara.

que me gusten los comics,videojuegos,rol o juegos de mesa no me convierte en un inadaptado gordo y pajillero.


Borja

  • Visitante
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2014, 15:30:17 »
me repugna el concepto que tiene la sociedad del "friki" y le partire la cara al que me lo diga en mi cara.

que me gusten los comics,videojuegos,rol o juegos de mesa no me convierte en un inadaptado gordo y pajillero.

Pues harás mal. No ya por la violencia en sí, que lo único que te buscará es problemas, si no porque no todos usamos la palabra friki con intención peyorativa, ni mucho menos. Esa definición que has puesto puede que sea la tuya pero en ningún caso creo que sea ni siquiera la mayoritaria. Ahí están los amigos de Frikiguías, que añaden el prefijo friki al nombre de su canal y a mucha honra. Para mí todos los que frecuentamos este foro somos más o menos frikis y en ningún caso lo considero un insulto. Algunas veces he usado el termino para referirme a los aficionados de algunos juegos (los frikis de Star Wars, los frikis de Lovecraft) y no creo que nadie se haya dado por insultado. Pero ya que dices eso, te lo diré por el foro para que no me partas la cara, so friki jugón besekero. Cualquiera que sepa lo que significan las siglas BGG es un friki  :P

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2014, 23:45:39 »
La verdad es que no veo nada claro la vinculación que se maneja entre hipster e izquierda política... yo lo veo puramente como una moda estética, incluso si tengo que opinar diría que la mayoría de los que podríamos llamar hipsters no creo que se autoconsideren especialmente de izquierdas...
Lo que digo es que esa estética se explica partiendo de 'modas' o tendencias que sí son políticas.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2014, 23:50:58 por tinocasals »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2014, 23:46:58 »
pfff....

Esto es como el día en el, 25 años después, que nos enteramos que nos llamábamos "frikis"...

Yo llevo gafas de pasta (desde los 9 años), voy en bici (desde los 10) y no llevo barba porque no tengo (si no, bien que me la dejaría)... ¿Hipster?  :o

En cualquier caso, interesante tu reflexión y muy guapa la canción.
Es que sólo por llevar gafas de pasta e ir en bici no te llamarían hipster.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2014, 23:50:38 »
me repugna el concepto que tiene la sociedad del "friki" y le partire la cara al que me lo diga en mi cara.

que me gusten los comics,videojuegos,rol o juegos de mesa no me convierte en un inadaptado gordo y pajillero.
No quieres que te llamen friki porque por el hecho de tener unos gustos no te conviertes en un gordo inadaptado pajillero?

Yo creo que ser inadaptado es un problema triste. Ser gordo no tiene nada de malo excepto en temas de salud y ser un pajillero es perfectamente aceptable. Hablas como un argentino que conocí en la puerta de una disco alemana, muy enfadado porque no le dejaban entrar y decía: serán racistas? No dejarme entrar... no que fuera uruguayo!!!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:35:56 »
Apadrina un hypster:
&feature=youtu.be


Por otro lado, en castellano hay una palabra para definir a los horteras.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Un intento de explicar el fenómeno hipster
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:40:13 »
A veces llevo me dejo barba larga y ultimamente llevo camisas de cuadros y Ah! y cuando no como guarradas como kebabs y en el McDonalds me da por la comida organica, a ver si lo soy y sin saberlo.

A mi esta moda no me desagrada y no creo que se asocie a movimientos políticos como otras tribus urbanas.