logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16938 veces)

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #90 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:34:51 »
¿Desde cuándo media docena de votos son representativos? Cuando los juegos esos tengan miles de votos, empezamos a hablar. Mientras, no vale para nada. Mi dos centavos.

Opino lo mismo que Wkr, una manipulación con tantisimos votos no influira mucho, en cambio si son muy pocos (por ejemplo las seis notas de diez de 18 votos que han comentado antes) si. Por lo cual prefiero fiarme a cuantos mas votantes mejor, pero claro que igual esos seis votos son de seis pavos a los que les ha molado el juego a saco. Yo por si acaso lo que dice Wkr y si no que sean seis foreros de la BSK que lo comenten en un hilo aqui.   ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #91 en: 18 de Noviembre de 2014, 20:42:02 »
No se derrumba nada en este mundo por intentar manipular una herramienta que tiene por fin el beneficio general de toda la comunidad.

Pero actuar para manipular un rating tiene mala intención, se haga con 2 votos a con 200. Y yo si veo un problema en actuar de ese modo.
Sería un poco como mear en el deposito de agua de la ciudad. No vas a matar a nadie con ello, pero es un comportamiento que algunos podemos juzgar de dudoso...

Saludos cordiales.

Yo no veo la "intención de manipulación" ni la "mala intención" por ninguna parte. Estás interpretando demasiado. Realmente no puedes saber la intención de esos votos. A mí me parecen completamente legítimos. Puedo estar de acuerdo o no con su criterio, y pensar que tienen el gusto donde no brilla el sol. Pero de ahí a llamar manipulador a nadie...


Vuelvo a poner lo que le dije a WKR:

El usuario Lasete, que se registró en la BGG en enero y su último login fue 7 días después...
¿No os parece raro?

Conoce la BGG y se toma el tiempo de registrarse, pero solo vota 4 juegos. Todos de Edigráfica.
Los puntúa bien e incluso pone comentarios en los 4. Comentarios en español e inglés...

Si conoce la BGG, entiendo que es un aficionado a los juegos de mesa. Si es un aficionado a los juegos de mesa... ¿Cómo es que solo ha jugado a los juegos de Edigráfica?

¿¿Y si es un aficionado a los juegos de mesa, que se ha tomado la dedicación de registrarse en la BGG, e incluso tiene un arranque tan fuerte (4 juegos puntuados y comentados en la primera semana, y además comentando en ambos idiomas), porqué luego desaparece de la BGG??

¿A vosotros no os chirrían los datos? A mí si. Lo veo muy sospechoso.

Precisamente porque soy humano y puedo equivocarme me puse en contacto con la gente de Edigráfica para que, si quería, dieran su versión del asunto, y dijeron que en este foro no participan.

Y que conste que el titulo de mi hilo era una pregunta.
Quería saber la opinión del resto de foreros..
Y mayormente, la gente les ha defendido con un "hombreeee, es que son pequeños y solo manipulan un poco, así que no te metas tampoco con ellos!!", pero eso a mí no me vale.

Es como decir que te han jodido pero poco, solo con la puntita...

Saludos cordiales.

Pero, ¿y qué? Lasete puede votar lo que le de la gana con el criterio que le de la gana. Está en su derecho. Como si le pone un 11 a los juegos de Edigráfica e ignora todos los demás juegos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #92 en: 18 de Noviembre de 2014, 20:43:59 »


Yo no veo la "intención de manipulación" ni la "mala intención" por ninguna parte. Estás interpretando demasiado. Realmente no puedes saber la intención de esos votos. A mí me parecen completamente legítimos. Puedo estar de acuerdo o no con su criterio, y pensar que tienen el gusto donde no brilla el sol. Pero de ahí a llamar manipulador a nadie...

Si X personas entran en la BGG (o se crean una cuenta) y votan con intención de manipular la media en beneficio de una empresa yo entiendo que esa actitud tiene intención de manipulación.

En este caso no hay pruebas concluyentes, simplemente indicios. De todas formas yo no tengo miedo por el sistema de ranking y votaciones de BGG (tampoco es que le haga mucho caso, me gustan juegos valorados de media como notables y otros que no llegan al 6), ni considero esto más allá de un tema anecdótico, simplemente el detalle que se expone en este hilo me parece feo por parte de la editorial. Nada más.

Una lógica un poco recursiva, ¿no?

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #93 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:29:46 »
Y dale, pedales...
Yo ya he manifestado varias veces mi opinión sobre el asunto. No me voy a repetir.
A muchos les dará igual lo que se haga en el rating de a BGG, a mi no.
Me parece un gesto feo por parte de la editorial.
Y es solo eso. No es un crimen, ni es para poner una denuncia, pero me parece feo inflar los rating de los juegos propios y como tal lo expongo.

Saludos cordiales.


Borja

  • Visitante
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #94 en: 19 de Noviembre de 2014, 05:33:48 »
Y dale, pedales...
Yo ya he manifestado varias veces mi opinión sobre el asunto. No me voy a repetir.
A muchos les dará igual lo que se haga en el rating de a BGG, a mi no.
Me parece un gesto feo por parte de la editorial.
Y es solo eso. No es un crimen, ni es para poner una denuncia, pero me parece feo inflar los rating de los juegos propios y como tal lo expongo.

Saludos cordiales.

Yo tampoco me voy a repetir cuando digo que no está demostrado que sea Edigráfica la que presuntamente ha emitido esos votos, a pesar de que en tu último comentario ya lo das por hecho...  ::)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #95 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:25:48 »
Y dale, pedales...
Yo ya he manifestado varias veces mi opinión sobre el asunto. No me voy a repetir.
A muchos les dará igual lo que se haga en el rating de a BGG, a mi no.
Me parece un gesto feo por parte de la editorial.
Y es solo eso. No es un crimen, ni es para poner una denuncia, pero me parece feo inflar los rating de los juegos propios y como tal lo expongo.

Saludos cordiales.

Pfff. Si no te gusta que te repliquen, no abras un hilo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #96 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:20:13 »

Yo tampoco me voy a repetir cuando digo que no está demostrado que sea Edigráfica la que presuntamente ha emitido esos votos, a pesar de que en tu último comentario ya lo das por hecho...  ::)

3 de los 4 votos que puntúan de 9 son obra del editor y los dos autores del juego. Eso no esta en duda. Es algo confirmado por la propia editorial.
Según ellos, no saben quién es Lasete. Lo cual no me termino de creer, por la conducta de dicho usuario en la BGG como títere, pero bueno, como no hay pruebas, lo dejo ahí.

¿Los propios autores y la editorial pueden votar lo que les salga de las narices?
Vosotros diréis que si, que para eso el juego es suyo.
Yo digo que no. Digo que cuando participas en un rating debes intentar ser objetivo, por el bien de la comunidad en su conjunto.
Solo exijo ese intento, pero en este caso no creo que se haya cumplido. Hay demasiada distancia entre las notas de 9 y la media "real".  Aún estando enamorado de tu propio juego, no deberías ponerle un 9.
Miro los gráficos y veo que se ha creado una segunda moda artificial de 9, para un juego cuya media es algo más de un 5. Y eso, a nivel estadístico, es una aberración.




Pfff. Si no te gusta que te repliquen, no abras un hilo.


Va, perdona que salte, pero muchas de las respuestas en el presente hilo han sido del palo "Y que??, Son libres de hacer lo que quieran en la BGG."
En tu respuesta pones "Como si le pone un 11 a los juegos de Edigráfica e ignora todos los demás juegos".
Un 11 no sería una respuesta valida para el rating. Eso es hacer trampas.

Y yo ya dije mi posición a ese respecto. No acepto el "todo vale".
La BGG es una herramienta a nivel mundial que usamos muchas personas.
Usarla con el objetivo simple de recibir beneficio a corto plazo me parece un desperdicio y una conducta errónea.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 10:25:15 por Dolosohoo »

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #97 en: 19 de Noviembre de 2014, 18:33:35 »
Dolosohoo puedo entender tu enfado e indignación, esta claro, pero quiero creer que la gente que ve la BGG son gente del mundillo que no se dejan engañar por puntuaciones de juegos que solo han votado 3-4 personas y ademas con esas puntuaciones. Creo en las personas, y aunque ciertamente me parece patetico el hecho de que se puedan manipular esos votos  veo a los usuarios de la BGG suficientemente preparados para cribar esa información.

Otra cosa distinta seria una persona que entra a una tienda y por venderle cualquier cosa le dicen "llevate ese porque es muy bueno".

Un saludo.