logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7411 veces)

Demasiados_juegos?

Necesito Vuestra ayuda...
« en: 31 de Agosto de 2014, 09:57:39 »
Empiezo diciendo que soy un usuario de la bsk , que llevo tiempo participando en ella y he decidido abrirme una nueva cuenta, porque no quiero desvelar mi identidad. Muchos me conocéis, pero quiero estar anónimo para ver que respuestas me dais. Gracias por vuestra comprensión.

Muy buenas a todos, llevo tiempo tratando de saber lo que me pasa, cuando empecé en esto (los juegos de mesa) allá por el 2007, me encantaba Lovecraft y descubrí el juego Arkham horror, fue algo genial, hice mi primera comprar a una pagina web porque en mi ciudad no había ninguna tienda para comprarlo, estaba muy ilusionado, poco tiempo después descubrí un pagina web (BGG) que se dedicaba a mostrarme cuales juegos eran mejores, que temas trataban y poco a poco decidí ir comprándome juegos des esa lista tan maravillosa de los Top 100 de la BGG, también descubrí la Bsk, y a partir de ese momento, todo fue comprar juegos, probarlos y querer mas y más. Descubrí los eurogames con mi Pilares de la Tierra, llegue a tener casi todos los juegos del top 100, Tigris y Euphrates, todos me gustaban, wargames como Twilight struggle, Command color... Comencé a ir a convenciones de juegos, Jerez de la Frontera, Mollina, Córdoba disfrutaba como un enano, descubriendo juegos haciendo mi White list, Gastándome todos los meses un buen pico en juegos, Los quería a todos por igual, Después me dí cuenta que a lo largo de mi vida creo que no podría jugar a todos, cada vez se me hacía mas difícil enfrentarme a los reglamentos por el tiempo que requerían…
No quiero enrollarme más actualmente tengo cerca de 600 juegos y  un hijo y poco tiempo para jugar.
Ahora no se que hacer si vender los juegos y quedarme con unos pocos o buscar otra afición.
Estoy desilusionado por el dinero que me he gastado y veo que pocas veces repito juego a lo sumo un par de partidas y a otro, todos me llaman diciéndome que tienen que ser jugados…

He jugado a tantos euros que ya veo que todos son iguales aportan poco y me desencantan a la segunda partida. Los wargames no tengo con quien jugarlos y los abstractos son quizá lo que mas me apasionan Como el GO. :-\

ardacho

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2014, 10:35:14 »
Yo he empezado en esto desde hace unos meses, allá por marzo y ya tendré unos 100 juegos, creo que acabaré como tú  ;)

No sé, si tienes que vender, vende solo aquellos que realmente sepas que no vas a jugarlos o que los tengas quemados. quizás tendrías primero que hacer una especie de clasificación interna de tus juegos y aquellos que menos valores... al mercadillo.

Y si te buscas otra afición, no la sustituyas por ésta sino que sea una más. Yo llevo leyendo tebeos desde hace más de 35 años y ya estaba empezando a quemarme, a cansarme de ellos. Podría decirse que "he cambiado" los comics por los juegos de mesa, aunque sigo comprando tebeos y leyéndolos pero no en las mismas proporciones que hace un año. Ahora soy más selectivo cunado compro tebeos y supongo que tendré que hacer lo mismo con los juegos de mesa.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2014, 11:31:25 »
Esto es un hobby, y como en todos los Hobbys, te gastas demasiada pasta.
Piensa en positivo. Mejor habértelo fundido en juegos que no en coca o tabaco. No has tirado el dinero. Has comprado "salud"... XD

No pienses en si ahora unos determinados juegos te decepcionan. Piensa en las horas de disfrute que has obtenido. Las charlas con los colegas, los eventos a los que has ido. Te piensas que si te hubieras gastado la pasta en una moto, el dinero te hubiera rentado más?? Lo dudo.

Sobre la situación actual. Si determinados juegos, ya no te aportan nada, al hilo de venta y a otra cosa mariposa.
Yo tampoco soy partidario de cambiar de afición "porque sí".
Los juegos siempre van a estar ahí para darte horas de diversión. Desconecta unos meses si quieres y con el tiempo, quizás veas la situación de una manera distinta.

Por otra parte, recuerda que ser "jugón", no te obliga en ningún caso a echar un mínimo de partidas al mes, o tener todos los juegos que salen, o probar todas las novedades...
Ser jugón es una identidad, una actitud si lo prefieres, y nunca debe convertirse en una obligación.
Tienes un niño y tu mundo cambia con ello. Los juegos están ahí en esta nueva etapa de tu vida para acompañarte, para darte su apoyo si en algún momento lo necesitas. Y laBSK igual...

Saludos cordiales, y bienvenido al resto de tu vida.

(Joder que mariconada me ha salido. Me doy asco a mí mismo... XD)


Lobejonegro

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2014, 12:49:06 »
Pregúntate que te haría sentir cómodo, a ti, no a tu entorno, y obra en consecuencia, siempre poco a poco pero sin miedo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2014, 13:31:10 »
Esto es un hobby, y como en todos los Hobbys, te gastas demasiada pasta.
Piensa en positivo. Mejor habértelo fundido en juegos que no en coca o tabaco. No has tirado el dinero. Has comprado "salud"... XD

+1

La vida es un conjunto de etapas que van pasando, y en cada una de ellas el cuerpo te pide una cosa distinta,  y te ves en situaciones diferentes ( lo quieras tu o no...)

600 juegos.. si tan desencantado estás, no pasa nada, la pasta invertida en juegos te dió una satisfacción en aquella epoca, y te reportó  la experiencias de jugar y ir a jornadas, conocer gente, etc .

Si ahora vendes digamos 500 a 20 euros son 10000 euros ( Es un ejemplo, seguro que muchos los puedes vender por algo más, pero no pienses en términos de " no perder dinero con la venta" sino en términos de " obtener espacio en casa y cash en mano").. esa misma pasta que en su día te dió satisfacción con el tema de los juegos, ahora la puedes reinvertir en hacer cosas con tu hijo. Y te quedas los juegos que mas te gusten/ llenen.  Y la afición por los juegos siempre la vas a tener, solo que a otro nivel.Por ejemplo recuerdo que hace años un forero (Lonewolf creo que se llamaba) saldó toda su colección de golpe excepto unos pocos  y con la pasta se compró un portátil.  Aquel hilo fue.. riete tu de las estampidas en la puerta del corte inglés el primer dia de rebajas  ;D , era cuando no se bloqueaban los hilos de compra venta

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2014, 14:12:32 »
Yo tengo dos peques y ahora la grande va pidiendo jugar a mis juegos,  coincido lo que te han dicho si te vuelcas en una sola cosa es fácil quemar la,  la vida és un conjunto de experiencias y ser padre de las mejores,  disfrútalas todas y dale a cada una su tiempo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2014, 14:12:39 »
Hola demasiados_juegos.
Primero me gustaria decirte que no es nada anormal lo que te ha pasado, sino bastante común y mucho más cuando una afición te pega muy fuerte.
Más o menos sucede como has explicado y como han contado por aquí, hay aficiones que van por épocas de la misma manera que(sin ponerme a filosofar) cosas que nos son importantes con 20 o 30 años dejan de serlo al cumplir los 50 o 60 y al revés, cosas que no nos importaban lo más mínimo de jovenes, pasan a ser muy importantes cuando vamos cumpliendo años...es ley de vida, como vulgarmente dicen...
Es cierto lo que dices cuando apuntas que, después de adquirir una colección extensa de juegos y probar toda clase de ellos, al final te acaban pareciendo cópias los unos de los otros e ir perdiendo interés pero, en mi caso y a diferencia de tí, sigo considerando unos cuantos juegos" obras maestras" y he realizado la criba para diferenciar aquellos juegos que, aunque ya tienen imitaciones, sigo considerandolos excelentes y también he podido ver como "supuestas" imitaciones de juegos consagrados, una vez jugados y jugados, eran mejores que algunos de los "intocables".
Lo que pretendo decir es que, si haces una reflexión detenida sobre los juegos de tu colección y te guias únicamente por tus gustos e instinto, reparando solo en aquellos juegos que de verdad te hacen disfrutar, dejando al margen cualquier reseña o  las toneladas de reseñas que un determinado juego pueda tener, creo que puedes confeccionarte un grupo muy majo y selecto de juegos que si podrás disfrutar y te llenaran.
Sobre el resto, pués siempre tendrás la oportunidad de venderlos y recuperar parte de la inversión.
Sobre el tiempo que disponemos los aficionados para dedicarle a este mundillo es similar en la mayoria, no solemos disponer de mucho pero es normal, es un tiempo que hay que buscarse sacandoselo a otras actividades, por eso es muy importante, cuando alguien se atreve a dar consejos  a otros jugadores sobre juegos y escriben reseñas de los mismos, advertir del tiempo y la disponibilidad del juego resaltado para los futuros jugadores-compradores, antes de ponerse a ensalzar "la maravilla de juego que es y los escalones que está por encima del resto de juegos de su tipo".

skyzo

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2014, 16:19:31 »
Comienza a vender los juegos de 100 en 100 hasta que te sientas a gusto. 50 juegos son suficientes para disfrutar del hobby y ciclarlos es un buen sistema para no aburrirse.

nevero06

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2014, 17:06:26 »
Hola, a mi me ha pasado que justo cuando comienzo esta afición he sido padre de un niño. Tengo cerca de 90 juegos, bastantes de ellos no jugados y además entre el trabajo y la vida familiar no tengo mucho tiempo para jugarlos. Finalmente como no he parado de comprar, y viendo los comentarios de compañeros en otros hilos que lo hacen, he decidido plantarme en torno a ese número y hasta que no salga un juego, no entra otro. Para así no seguir aumentando mi colección y no seguir como me pasa ahora sin jugar a muchos juegos o jugarlos como mucho una vez o dos.

Por otro lado entiendo la multitud de reseñas, la cantidad de juegos nuevos que se publican, la BGG, Kickstarter, Essen y demás y es dificil no estar tentado de comprar más. El problema es cuando se juegan y con quién se pueden jugar... También al final como pasa como dices (al igual que pasa con muchos cómics, así como con otros temas en esta sociedad de consumo que vivimos) que hay muchos juegos que se repiten y son más de lo mismo y después de jugar a tantos similares entiendo tu hartazgo.

Mi consejo es que primero, disfrutes de tu hijo, es un momento maravilloso y único en la vida, y que reduzcas tu abultada colección de juegos dando prioridad a los que más te gusten y a los que creas que van a ver más mesa. Vas a recuperar bastante de dinero. No lo veas como dinero perdido. Y con los que te queden que los disfrutes con tu familia y amigos, que te van a seguir dando horas de diversión, estoy seguro. Y cuando tu hijo vaya empezando a jugar más.

Ah!, y seguro que donde vives hay gente aficionada a los wargames para que puedas jugarlos. Todo es cuestión de buscar gente y buscarte un hueco en tu agenda familiar para poder escaparte unas horas a jugar.

Un saludo, y muchos ánimos

Borja

  • Visitante
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2014, 17:59:52 »
Olvídate de los juegos por un tiempo y busca ayuda profesional. El gasto que has tenido lo habrías tenido en otro hobby. No es solo cosa de los juegos, que ayudan por el hype como bien han comentado, es algo que te ocurre ti. Puede ser una etapa o puede que haya habido un desencadenante aunque no seas consciente de ello. No entres al foro, borra tu cuenta, date de baja de las listas de correos en las que estés (novedades de tiendas, suscripciones de hilos de bgg o bsk), vende lo que tienes o por lo menos mételo en una habituación o trastero para no verlo y busca ayuda profesional. Necesitas ayuda. No obvies este consejo y hagas caso a los que te resulten más fáciles de seguir. Si no lo haces ahora tendrás que hacerlo más tarde y estarás retrasando salir del pozo en el que estás metido.
Ha dejado de ser un hobby para convertirse en una obsesión.

Suerte!

skyzo

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2014, 18:07:46 »
Por cierto, ayuda a vender lo siguiente:
- Te vas a morir, tu tiempo es limitado, si te da pereza leer las reglas y/o jugarlos, cuanto antes te deshagas de ellos mejor y ese peso que te quitarás de encima.
- El voto de pobreza no existe en los círculos religiosos de casualidad, en este caso el bosque no te deja disfrutar de los arboles, si comienzas a reducir tu colección llegaras a un numero de juegos en el cual recuperarás la ilusión y no tendrás esa nube mental cada vez que pienses en juegos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2014, 18:09:23 »
Olvídate de los juegos por un tiempo y busca ayuda profesional. El gasto que has tenido lo habrías tenido en otro hobby. No es solo cosa de los juegos, que ayudan por el hype como bien han comentado, es algo que te ocurre ti. Puede ser una etapa o puede que haya habido un desencadenante aunque no seas consciente de ello. No entres al foro, borra tu cuenta, date de baja de las listas de correos en las que estés (novedades de tiendas, suscripciones de hilos de bgg o bsk), vende lo que tienes o por lo menos mételo en una habituación o trastero para no verlo y busca ayuda profesional. Necesitas ayuda. No obvies este consejo y hagas caso a los que te resulten más fáciles de seguir. Si no lo haces ahora tendrás que hacerlo más tarde y estarás retrasando salir del pozo en el que estás metido.
Ha dejado de ser un hobby para convertirse en una obsesión.

Suerte!
Ya es hora de que alguien diga algo con sentido.

+1000
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2014, 18:16:57 »
Te contare que me pasaba los mismo, logre reducir mi coleccion de 150 juegos a una tercera parte y estoy pensando realmente en dejar unos 25 juegos que en verdad me traigan alegria. Algo curioso, hice una lista por el numero de veces que los jugaba y salieron varios intocables, se fueron, y no los extraño, descubri con el ejercicio que este vicio es para realmente disfrutar de forma desenfadada con otros y con cualquiera, me explico, se quedaron juegos como ticket to ride y salieron juegos como bora-bora o Archipelago, que necesitaban jugones en la mesa. Aprendi a disfrutar con todo el mundo la aficion, sobretodo con nuevos jugadores.

Hay que reducir la cantidad de juegos, vendelos, seguro tienes una coleccion que se subastaria muy rapido y te quitas de el sofisma que existen juegos que deberias tener...no existe tal cosa.

Disfruta de tu parternidad, seguramente tus hijos en algun momento querran compartir tu aficion, asi sucedio con los mios y precisamente fueron ellos los que me enseñaron que cantidad no es calidad, ni alegria y que hay que tener tiempo para otras cosas.

El consejo de desvicularte de informacion sirve mucho.

Saludos
« Última modificación: 31 de Agosto de 2014, 18:21:47 por Caralvepe »

Demasiados_juegos?

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2014, 18:40:17 »
Muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad es que voy a intentar quitarme unos pocos juegos de encima, e intentar dejar el vicio durante un tiempo para ver con perspectiva que es lo que me está pasando. Muchas gracias de nuevo por todo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2014, 19:06:47 »
Muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad es que voy a intentar quitarme unos pocos juegos de encima, e intentar dejar el vicio durante un tiempo para ver con perspectiva que es lo que me está pasando. Muchas gracias de nuevo por todo.

Media BSK pendiente del mercadillo en 3,2,1...