logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4560 veces)

Kaxte

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:46:28 »
No quiero enrollarme más actualmente tengo cerca de 600 juegos y  un hijo y poco tiempo para jugar.
Ahora no se que hacer si vender los juegos y quedarme con unos pocos o buscar otra afición.
Estoy desilusionado por el dinero que me he gastado y veo que pocas veces repito juego a lo sumo un par de partidas y a otro, todos me llaman diciéndome que tienen que ser jugados…

He jugado a tantos euros que ya veo que todos son iguales aportan poco y me desencantan a la segunda partida. Los wargames no tengo con quien jugarlos y los abstractos son quizá lo que mas me apasionan Como el GO. :-\
A mí con los euros me pasa un poco lo mismo que a tí, aunque ha sido así desde el principio... Por eso le doy mucha importancia al tema (tiene que motivarme), y suelo preferir jugar ameritrashes y wargames (aunque algún euro hay que me parece muy bueno, por supuesto).

Vende la mayoría de tus juegos, y quédate con una cifra razonable, tipo 50 juegos... No vas a recuperar todo lo que te has gastado, pero vas a sacar muuucho dinero (y además liberarás un montón de sitio en tu casa). Utiliza parte de ese dinero para darte con tu familia un buen homenaje que no tenga nada que ver con el hobby.

Y si quieres jugar wargames y no tienes con quién, prueba a jugar PbE, que para muchos wargames funciona realmente bien, y aquí en la BSK te será fácil encontrar rivales (y los wargames que tengas, si ves que nunca van a salir a mesa, véndelos).

Y si después de hacer todo esto, sigues desmotivado con los juegos de mesa, vende los que te queden, y a otra cosa... ¡Será por hobbies! Creo que cansarse de una afición es perfectamente natural, y que no debes rallarte por que te suceda esto. Seguro que encontrarás pronto otra afición que te llene el hueco ;)

+ab

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:34:56 »
jejeje, me ha molao eso de zombie-hombrelobo-vampiro XD Ahora estoy vampiro total XD y freddy es una dulce doncella a la que arrebatarle sangre del cuello XD

Ezawyn

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:46:36 »
Tranquilo hombre!!! Es una crisis pasajera, seguro que se te pasa. Es normal que ocurra esto con los hobbies de vez en cuando. Sobre todo a las personas a las que nos entra el hype fácilmente y tenemos la mano un poco rota. A mí en concreto me pasa con los juegos de mesa y con los videojuegos. Compro más de lo que puedo disfrutar... al menos aparentemente. Cuando me empiezo a comer la cabeza (vamos, cuando me entra el remordimiento), siempre me paro y pienso que no es malo tener dónde elegir, que cada uno de los juegos que tengo se adaptará a alguna situación concreta o grupo de gente para jugar. Para mí lo importante es que estén ahí. En mi caso, dividiría el disfrute que me aportan los juegos de la siguiente manera:

- 5% el mero hecho de comprarlos
- 25% abrirlo, leer las instrucciones, enfundar las cartas, meter los componentes en bolsitas...
- 20% el coleccionismo
- 50% por supuesto, jugarlo

Así es como yo lo veo. También es muy importante disponer de un grupo de gente con quien jugar a menudo, a los que les guste el hobby igual que a ti. Eso motiva mucho. Yo en mi caso tengo bastante suerte, porque tengo un grupo de 3 amigos con quien jugar, además de una asociación en mi ciudad en la que se queda para jugar todos los viernes y sábados. Y lo más importante: mi novio. Podemos ponernos los 2 solitos un domingo por la tarde a jugarnos cualquier cosa, y él lo disfruta tanto como yo (hace un rato me ha dicho que está pensando en comprar un Space Hulk  ;D) Este componente social es muy importante. Yo pasé por una época de 1 año comprando juegos y no pudiendo aprovecharlos porque nadie me "comprendía", a nadie le gustaba... Como mucho veía mesa el Carcassonne y eso ya era mucho decir... Fue una etapa oscura, pero por fortuna luego la cosa cambió.

En resúmen, que me enrrollo, no te agobies. La vida son etapas, a veces te apetecerá más jugar y otras menos. Si te saturas, desconecta un poco del mundillo y luego volverás con más ganas, pero no te comas la cabeza.

 Y en cuanto a lo de la ayuda profesional, creo que se está exagerando bastante. Lo de crearte un usuario anónimo es simplemente la forma que tienes de expresar la pena que te da que un hobby que te ha aportado tanto y que tan buenos ratos te ha hecho pasar, aparentemente ya no te haga disfrutar tanto. Se te pasará.

marufrant

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:09:24 »
Me considero jugon y no creo que vaya a tener una colección de 600 juegos, pero los que tengo estoy bastante contanto. Jugar es un placer, no debe ser una carga y tampoco creo que debe ser incompatible con los hijos. Yo tengo 2 hijos uno de 14 y uno de 3, con el mayor jugamos la guerra del anillo, archipelago, twilight struggle, en fin... y con el pequeño ayer compre el Monza y ya hoy  hemos jugado 6 partidas, lo cogió muy rápido y me ha ganado varias partidas (sin dejarme ganar),  y cuando pierde se alegra que yo gane. Creo que eso no tiene precio.

Con los juegos  no es dinero perdido, sino bien invertido... Así que si deseas vender unos cuantos juegos (600 es una pasada) y te quedas con los mejores, con ese dinero compra más en calidad que cantidad.. Lo importante es disfrutar jugando

Saludos

skyzo

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:00:29 »
Si me permitis una cosa, a lo mejor os parece descabellado pero...

creo que la enfermedad no viene de la colección de juegos, sino de mirar labsk o la BGG. Yo soy bastante feliz con mi colección de juegos y no me parece nada enfermiza pero cuando miro labsk o BGG y veo todos los que me quiero comprar y comienza a hacer una wishlist... de repente pienso que tengo muchos juegos, que soy un enfermo y debería vender la mitad.

Ai el interné el interné el interné...

legiomortys

Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2014, 23:30:25 »
yo considero 600 juegos demasiados juegos, sinceramente solo puedes jugar dos veces al año a cada uno si tienes disponibilidad total y tu grupo de juego tambien,y siguen saliendo novedades, con mejores materiales, mejores moldeados, mejores reglamentos.. yo soltaria lastre, si no estas en ninguan asociacion metete en una, alli conseguiras nuevos compañeros de juego, muchas asociaciones tienen una cuota para pagar el local o lo que sea... si donas unos cuantos de tus juegos yo te daria por pagado la cuota, jajaja sino sabes que el mercadillo de la bsk esta lleno de cazadores de tesoros... yo a modo de  consejo, te diria lo que te han dicho otros compañeros, marcate limites, un numero determinado, espacio en armario/ trastero... y sino agrupalo por mecanicas... yo intento no tner mas de 3 de cada, 3 dungeon (fantasia/ horror/ ciencia ficcion) 3 de civilizaciones( runewars/ twiligth/ clash of culturres) algunos juegos de mayorias ( grande/lancaster/wallenstein) peco en exceso de los de richard borg, por suerte no son muchos (memoir/ batallas de poniente/ battlelore) 3 fillers ( ciudadelas/las vegas/hive)...y asi poco a poco te vas conteniendo, por ejemplo ando con las mosca detras de la oreja con el starcraft y el gears of war, y me contengo pensado en el imperial assault... o el starwars armada o que tengo el twiligth imperium...
sinceramente yo dejaria la cole en 100... y esos cien exprimelos a tope.. porque el año que viene tendras 10 o 15 tiulos mas que nos fliparan a todos... vende 500 y ten margen para comprar los proximos 10 años...y hazlo poco a poco para que los compradores vayan ahorrando y no creemos un nuevo coleccionista de 600 juegos jajaja y sino... pasa de mi chapa y haz lo que quieras... son tus juegos, es tu vida... tienes derecho a hacer lo que quieras si bien te los has ganado...

lomoon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 492
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:09:48 »
Vende y quédate con los básico, piensa en cambiar la colección de juegos que te sobran y empieza a pensar en la colección de euros (dinero, no eurogames  :P)  que puedes llegar a recuperar jeje.

canduterio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:44:08 »
600!!! juegos!!!!!dios, tengo 7 y me parecen muchos ya. Vendelos y te sacas pasta a la vez, y quedarte con 10 por jugar alguna vez, aunque más valdria que te olvidases de los juegos un tiempo y cuando volvieses te ayudasen a tomartelo con más calma, y a hacer otras cosas, estudiar, paseos por el monte,un dia de picnic, una vuelta por centro comercial, a ver algun museo, siempre hay cosas para hacer con la familia.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10816
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:16:05 »
A mi me parece que simplemente estas desmotivado. Yo mismo he pasado por épocas en las que pensaba en vender todos los juegos y olvidarme del tema, o quedarme con un par de ellos. Y no tengo tantos como tu. Por que? pues porque no puedo jugarlos, no me da tiempo y al final voy comprando y me crean frustración. Esta frustración es tolerable a veces y otras veces se sale de madre y es cuando me dan ganas de vender y vender. Me encantan los juegos y jugarlo, es verdad que muchos euros me parecen mas y mas de lo mismo, la cosa es recortar la colección. Si no te lo planteas como coleccionismo y  ya, VENDE. Vende todo lo que no jueges y quedate con lo que realmente disfrutas. Y trata de entrar menos a la bgg y labsk que crean un vicio insano!!.
Yo en mi caso me mantengo en los 60 juegos mas expansiones (creo que va por ahi) y voy vendiendo y comprando sin salirme mucho de eso. Cierto es que hay cosas que no consigo vender y se me quedan enquistadas pero no pasa nada. También aplaco mis ansias con juegos en solitario, los hay muy buenos y divertidosm aunque parezca que jugar solo es friki, no lo es tanto.
Si has tenido un hijo también es normal que te sientas así, es un cambio drastico que afecta a toda tu vida, disfrutalo y no te agobies.

Un abrazo.

pd: No , no creo que haya ningun problema ni tenga que ir a un especialista. No se quien ha dicho eso pero queda un poco fuera de lugar. No parece que aqui al amigo se le haya ido de las manos nada, al menos no por lo que dice el . Se siente frustrado y desmotivado, es normal. Solo hay que reconducir las cosas.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito Vuestra ayuda...
« Respuesta #39 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:06:21 »
Yo creo sinceramente que al sumergirse en este mundo muchas veces obviamos lo más importante, que es el hecho de jugar. A mi me pasa que al leer reseñas, escuchar podcasts ver novedades o leer entradas de aquí crea un hype enorme y en muchos casos no ha llegado el último pedido y ya estoy pensando en el siguiente sin haber jugado a nada de lo comprado. En personas como yo (soy obsesivo-compulsivo) eso es muy peligroso. Gracias a dios está mi mujer y el hecho de estar en tratamiento y con ayuda profesional cuando la necesite. Ahora pienso que los juegos son sólo eso, juegos, si no se juegan no se necesitan,y realmente si para el compañero le resulta tan traumático deshacerse de ellos es que tiene un problema. Tengo 56 juegos y me vendrán unos cuantos más dentro de poco, pero si me dejara llevar tendría muchísimos más. He jugado a las 3/4 partes y otros los tengo por coleccionismo como el Battletech o el WIF. De esos 10 o 12 no me gustan pero no soy yo de vender en hilos de venta porque no se muy bien como hacerlo.
Sólo deseo darte ánimos y darte fuerza.

Un saludo