logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2313 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
10 NEGRITOS (Partida en solitario)
« en: 31 de Octubre de 2014, 23:08:52 »


  Os dejo un enlace para que os bajéis un ejemplo de partida completo con fotografías siguiendo todo el proceso.

  Es un ejemplo de juego en solitario con este bonito juego. A mi personalmente me gustan juegos tipo Cluedo, pero este es mejor.

  Este es el enlace al archivo:

https://www.mediafire.com/folder/u9ncyccaa0dgl/10_NEGRITOS

  Espero que os guste,
Felipe

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 NEGRITOS (Partida en solitario)
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2014, 23:23:57 »
Gracias Felipe,  luego la leo tranquilamente. 
He leido que no funciona demasiado bien ni en solitario ni a dos jugadores.  ¿tu que opinas?

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 NEGRITOS (Partida en solitario)
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2014, 16:25:47 »
Gracias Felipe,  luego la leo tranquilamente. 
He leido que no funciona demasiado bien ni en solitario ni a dos jugadores.  ¿tu que opinas?

   Pues yo he jugado unas cuantas partidas en solitario y me ha gustado bastante. Puedes leer el archivo a ver qué te parece.

   Tengo que aclarar (ya lo explico en el archivo de la reseña) que he hecho algunos cambios al juego para jugar en solitario. por ejemplo:

   El juego original tiene 10 personajes que son los "10 negritos" que van muriendo tal y como se produce en la novela y en la película. Pero, como el juego es de 2 a 6 jugadores puede darse el caso de que escojas un personaje que resulte muerto enseguida en el juego (o aunque sea tarde en el juego). Ese jugador se quedaría entonces no pudiendo hacer nada. Para evitar eso, los diseñadores se han "inventado" 6 personajes que no son de los "10 negritos" y por lo tanto, no mueren y de ese modo se garantiza que todos los jugadores podrán seguir jugando la partida hasta el final. Claro que estos personajes no aparecen ni en la novela ni en la película. Son por ejemplo, el barquero, el farero, el jardinero, etc.

   En mi caso, al jugar en solitario, he retirado del juego los 6 personajes añadidos y juego con los 10 de la novela y de la película, es decir, con los "10 negritos". Yo como jugador en solitario no soy ninguno de ellos en particular y voy formando con ellos diferentes grupos para ir entrando en las habitaciones y buscar pistas para descubrir al asesino. Lo único que tengo yo es una mano de cartas igual que cada uno de ellos. A veces, quizás pueda ayudar con alguna de mis cartas a un grupo en particular en una habitación en particular.

   Lógicamente, cuando acaba el turno 1º, uno de los personajes muere asesinado y quedan "9 negritos". El juego sigue igual, pero yo tengo un poco peor el formar grupos, aunque, si es necesario, siempre puedo subir a la habitación de arriba donde se van colocando los cadáveres de los que van muriendo para robar allí las cartas de uno de ellos que interesen. Subiría allí con uno de los personajes que tenga una llave, que es lo único que se necesita.

   Acaba el turno 2 y muere otro (quedan 8) y eso puede limitar un poco más el formar grupos, pero el jugador, es decir, yo mismo, sigo jugando con los 8 que quedan. Más tarde jugaré con 7, 6, 5, etc. Y si cuando quedan 2 no se ha descubierto al asesino, al acabar ese turno muere uno de ellos y lógicamente, el que queda es el asesino, cuya carta está aparte desde el principio. Como no lo hemos descubierto, perdemos el juego.

   Hay dos modalidades de juego. La "fácil" en la que se colocan las cartas de los personajes que van a morir (es decir las 9 que quedan después de apartar al asesino) de esta forma. Una carta en el turno 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Como se puede apreciar, en el turno 3º no muere nadie y eso te puede dar un pequeño respiro en tu labor de formar grupos y visitar las habitaciones para encontrar pistas.  Esta es la modalidad que he elegido para la partida fotografiada.

   La otra modalidad es la "difícil" y consiste en colocar las 9 cartas de "víctimas" en los turnos del 1 al 9. El juego termina un turno antes y no hay ningún turno en el que no muera nadie.

   Cada personaje del juego (los 10 negritos) tienen una gran tarjeta y una carta y en la tarjeta tiene impresa una "habilidad" que ese personaje tendrá inherente siempre hasta que muera. Por ejemplo, el mayordomo tiene una llave y por lo tanto, no necesitará tener una carta de llave para entrar en una habitación.

   Además de las habitaciones de la casa, hay tres localizaciones exteriores que son el muelle o el embarcadero, el acantilado y el faro (la trama se desarrolla en una isla bajo una terrible tormenta). Para ir a estos lugares, los personajes necesitarán botas, chubasqueros, linternas y en el acantilado una brújula. En fin, será mejor que le déis un vistazo al ejemplo de partuda para que os hagáis una idea.

   Yo he jugado creo recordar que 6 veces desde que lo compré hace poco.Las 4 primeras veces jugué con el modo "fácil" y gané, aunque es posible que se me pasara alguna cosa por alto. La 4ª vez jugué con el modo "difícil" y perdí en el último instante porque un personaje que había localizado la última pista que necesitaba y que estaba en el embarcadero, era el único que tenía las cartas necesarias para llegar allí, pero justo antes de eso, tuvo un lamentable accidente que le produjo una grave lesión en el tobillo y no pudo salir de casa en los 2 últimos turnos. Solo quedaba otro personaje vivo más el asesino, y no pudo llegar a recibir una mano suficiente para conseguir esas cartas necesarias y luego murió. En el último turno, el personaje herido no pudo hacer tampoco nada y luego también murió, así que quedó vivo solo el asesino y perdí la partida.

   Menos mal que en la 6ª partida, que es la fotografiada, he conseguido resarcirme y he vuelto a ganar.

   Creo que el juego es bonito y entretenido.
   

   
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2014, 23:31:00 por Felisanta88 »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 NEGRITOS (Partida en solitario)
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2014, 15:14:14 »
Muy agradecido una vez mas por otro aporte excepcional!! Este juego lo tenía descartado pero con lo que leo ya me entró el gusanillo....gracias!

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 NEGRITOS (Partida en solitario)
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:10:33 »
Muy buen escrito, Felisanta88: tomo nota por si me animo y echo una partida en solitario  ;)

Ayer jugamos mi mujer y yo nuestra primera partida a "10 Negritos", en el nivel fácil (en el Turno 3º no muere ningún Negrito) y llevando cada uno a un Personaje. Nos llevó tiempo aprender cómo se jugaba, porque mi mujer lo compró un poco a ciegas en el reciente Festival de Juegos de Córdoba porque lo vio allí y le gustó mucho. Estábamos convencidos de que se trataba de un juego de deducción, pero no es así. Es más bien un "juego-puzzle-gestión de cartas para completar el puzzle", es decir, estilo "Mage Knight" pero mucho más sencillo.

Logramos ganar en el Turno 7. A mi mujer le gustó mucho y a mí me dejó buenas sensaciones. Volveremos a repetir, seguro. Es un juego entretenido y visualmente es una delicia (la diseñadora gráfica Esperanza Peinado ha hecho un gran trabajo). Se necesita una mesa hermosa para jugarlo de manera cómoda, ya que desplegado en tablero con todos sus componentes ocupa bastante. Me da un poco de rabia que, a 2 jugadores, no se pueda utilizar el componente del "Cómplice" pero bueno, supongo que tendremos que jugarlo cuando haya más personas en casa... Estoy seguro que esto le añadirá un plus para hacerlo mucho más interesante.

En definitiva, un buen juego-puzzle cooperativo, muy bonito y entretenido. Recomendable.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».