logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7742 veces)

Davids80

Diez Negritos (Dudas)
« en: 31 de Agosto de 2014, 20:49:25 »
Hola a todos! Acabo de comprarme el juego y lo voy a estrenar prontito, pero antes me surgen unas dudas, a ver si me las podéis resolver! ;)

1. A la hora de crear grupos al inicio de cada turno (ver qué agrupaciones de personajes se hacen, dónde van, qué investigadores se quedan fuera...), se hace por consenso del grupo y en caso de no ponerse de acuerdo votaciones como cuando no se ponen de acuerdo en otros momentos del juego,no?

2. Todos los grupos deben ir acompañados de un investigador a una localización...esto supone que en el modo solitario, o de dos o tres jugadores se podrían formar solo uno, dos o tres grupos por turno y quedarían negritos sin asignar? O habría que jugar con más investigadores?

3. Todos los asesinados (y sus pertenencias) van al dormitorio de la segunda planta,no? Es que me ha despistado un poco que en las instrucciones ponga al principio que no puede haber dos grupos en la misma localización y luego, más adelante, que varios grupos en el mismo turno pueden registrar las habitaciones del segundo piso para recoger las cartas de varios personajes muertos.

4. El cómplice ya descubierto (voluntariamente o por fuerza mayor) puede ir por libre acompañando a otros grupos...toma parte en las decisiones de, por ejemplo, a quién se reparte la carta de objeto adicional en la carta de fichas, para hacer que esa carta adicional se pierda al no haber acuerdo? Tomaría parte en la resolución de pistas boicoteando todas las pistas de donde estuviera añadiendo una carta de valor numérico de su mano para que se pasasen de cifra?

5. En el caso de que haya más de un jugador en un grupo y no se pongan de acuerdo en si deben descubrir una ficha de investigación o no...deciden el resto de los jugadores y, en caso de no ponerse de acuerdo tampoco, no se revela la siguiente ficha de pista?

6. En las partidas con cómplice, pone que es una condición de victoria revelar al asesino y al cómplice si lo hay...Cómo se estipula con seguridad si lo hay o no antes de la revelación forzosa? Si en las votaciones de evento sale una carta negativa? Se acabaría automáticamente el juego si se descubre al asesino y ganaría el cómplice al no descubrirle a tiempo? o automáticamente gana la partida con ellos?

Pues yo creo que nada más...aunque igual no es poco! ;) A ver si me podéis echar una mano Gracias!!!
 
« Última modificación: 31 de Agosto de 2014, 21:09:11 por Davids80 »

ennekes

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2014, 23:40:02 »
Hola David80,
Soy uno de los autores del juego. Te respondo las dudas por orden:
1- Correcto. Los grupos deben hacerse por consenso y en caso que no haya votarlo.
2- Tu apreciación es correcta. En el juego proponemos un personaje por jugador, pero puedes utilizar más de un personaje por jugador si lo deseas...o no utilizar ninguno y asignar los grupos como desees sin personaje jugador. Al final, el personaje que llevas es una ayuda para resolver el juego de la que puedes prescindir si deseas hacerlo más dificil o aumentar en número si lo deseas más fácil. A parte, los personajes que se quedan en la casa y no forman grupo pueden repartir las cartas que tienen entre ellos, preparando los siguientes turnos.
3.- En realidad el espacio que simboliza la habitación de la segunda planta es toda la segunda planta, o sea, todas las habitaciones de cada uno de los personajes. Cuando mueren los ponemos allí con las cartas que tengan. Hay que enviar un grupo a cada personaje que esté muerto para recuperar sus cartas, o sea, a su habitación...aunque esta se sobreentiende que esta en la segunda planta en ese espacio común.
4.- No. El cómplice es libre de acompañar a un grupo. Eso le permitirá jugar cartas sobre ese grupo y dificultarles cuanto pueda su busqueda a través de sus cartas, pero no puede intervenir en las decisiones que tome el grupo...digamos que les sigue a escondidas y les perjudica desde las sombra...
5.- No entiendo muy bien la pregunta, a ver si te respondo lo que creo que preguntas. Si hay varias fichas de investigación, el grupo escoje una y la revela. La elección la hace por consenso de los jugadores que haya en el grupo, si no lo hay, intervienen el resto de jugadores, si sigue sin haberlo, lo pueden hechar a suertes...a fin de cuentas se trata de unas fichas boca abajo y alguna habrá que levantar...si la ficha es de pista y no se resuelve, entoncen no se pueden revelar más, el grupo ha fracasado en su busqueda en la localización.
6.- No hay manera de saber si hay o no cómplice en la partida hasta que este se revela. Las condiciones de victoria de los jugadores son las mismas: ganan si descubren al asesino a tiempo. La del cómplice varia...gana la partida si no se descubre al asesino (tanto si se revela como si no) y gana con los jugadores si ha logrado ocultar su identidad y no se ha revelado durante la partida.

Espero haberte ayudado y que te guste en su estreno.

Davids80

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 01:56:19 »
Vaya lujo que te responda uno de los autores!Gracias!!  ;D
Me ha quedado casi el 100% claro! Solo un par de cosillas y, con eso, ya tengo todo atado!

2- Hilando un poco con la respuesta: en caso de que mandes a los personajes sin ningún jugador y, al desvelar fichas de investigación, saliese una ficha de habilidad permanente o de un uso, esa ficha se descartaría directamente al no poder ser asignada a un jugador en el grupo? O se quedaría boca arriba para futuros turnos y los personajes pueden seguir desvelando fichas ese turno? Me imagino que lo primero, pero por si acaso!

5- Me he explicado fatal. Evidentemente ponerse de acuerdo en qué ficha elegir cuando están boca abajo, no tiene sentido. Pensaba en una situación en la que estuvieran varios jugadores en el mismo grupo, quedasen una o más fichas sin revelar y uno de ellos pensara que era mejor no dar la vuelta a la siguiente ficha de investigación por alguna situación...Por ejemplo, que los dos jugadores hayan llegado a su tope de dos fichas de habilidad y uno de ellos piense que, si sacan otra, una de las habilidades debería perderse, que es mejor que en otro turno vayan a explorar jugadores que no hayan llegado a ese tope, para que no se pierda ninguna habilidad. Y el otro no esté de acuerdo y quiera revelar otra ficha. En ese caso, decidiría el resto del grupo si se revela la siguiente ficha de investigación? O tienen obligación de irlas descubriendo hasta que se acaben las fichas de la localización o no puedan cumplir el requisito? (creo recordar que en el manual pone que tienen derecho, no obligación).

Y una última duda sobre el hándicap de la periodista Lía:
- Pone que no puede estar en grupos formados por un solo jugador. Supongo que es una errata y se refiere a un solo personaje, no? porque, salvo con la entrometida o en caso de desvelarse el cómplice, no pueden coincidir dos jugadores en el mismo grupo. Y tampoco se refiere a que vaya sola, porque los jugadores tienen que acompañar al menos a uno de los personajes (salvo en el caso del cómplice revelado),verdad?

Ya con estas dudas, creo que te dejo tranquilo! ;)
La verdad es que tiene muy buena pinta vuestro juego! Ya os contaré por el foro mis impresiones cuando lo pruebe!
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 02:27:26 por Davids80 »

ennekes

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2014, 07:54:28 »
2.- Correcto.
5.- Correcto. Nada obliga a los jugadores a revelar una pista una vez acceden a una localización. Si un jugador cree que es mejor no revelar una pista y el otro sí, se trata de argumentar para convencer al resto de jugadores de nuestra idea. Es más, si un solo jugador accede a una ubicación con el grupo puede decidir no hacer nada y volver, esa puede ser una estrategia del cómplice...claro, que aunque no se revele los otros pueden tenerlo en cuenta para los siguientes turnos...
-Sobre el hándicap de Lia: correcta tu apreciación. Lo anoto porque deberia decir personaje.

Estupendo! A ver que tal esas impresiones, espero que te guste y lo disfrutes tanto como  nosotros.  ;D

Davids80

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:32:00 »
Muchas gracias por las respuestas!ahora ya tengo todo clarísimo!ya os contaré! :D

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:10:58 »
Hola David80,
Soy uno de los autores del juego. Te respondo las dudas por orden:
1- Correcto. Los grupos deben hacerse por consenso y en caso que no haya votarlo.
2- Tu apreciación es correcta. En el juego proponemos un personaje por jugador, pero puedes utilizar más de un personaje por jugador si lo deseas...o no utilizar ninguno y asignar los grupos como desees sin personaje jugador. Al final, el personaje que llevas es una ayuda para resolver el juego de la que puedes prescindir si deseas hacerlo más dificil o aumentar en número si lo deseas más fácil. A parte, los personajes que se quedan en la casa y no forman grupo pueden repartir las cartas que tienen entre ellos, preparando los siguientes turnos.
3.- En realidad el espacio que simboliza la habitación de la segunda planta es toda la segunda planta, o sea, todas las habitaciones de cada uno de los personajes. Cuando mueren los ponemos allí con las cartas que tengan. Hay que enviar un grupo a cada personaje que esté muerto para recuperar sus cartas, o sea, a su habitación...aunque esta se sobreentiende que esta en la segunda planta en ese espacio común.
4.- No. El cómplice es libre de acompañar a un grupo. Eso le permitirá jugar cartas sobre ese grupo y dificultarles cuanto pueda su busqueda a través de sus cartas, pero no puede intervenir en las decisiones que tome el grupo...digamos que les sigue a escondidas y les perjudica desde las sombra...
5.- No entiendo muy bien la pregunta, a ver si te respondo lo que creo que preguntas. Si hay varias fichas de investigación, el grupo escoje una y la revela. La elección la hace por consenso de los jugadores que haya en el grupo, si no lo hay, intervienen el resto de jugadores, si sigue sin haberlo, lo pueden hechar a suertes...a fin de cuentas se trata de unas fichas boca abajo y alguna habrá que levantar...si la ficha es de pista y no se resuelve, entoncen no se pueden revelar más, el grupo ha fracasado en su busqueda en la localización.
6.- No hay manera de saber si hay o no cómplice en la partida hasta que este se revela. Las condiciones de victoria de los jugadores son las mismas: ganan si descubren al asesino a tiempo. La del cómplice varia...gana la partida si no se descubre al asesino (tanto si se revela como si no) y gana con los jugadores si ha logrado ocultar su identidad y no se ha revelado durante la partida.

Espero haberte ayudado y que te guste en su estreno.

Aprovecho que se ha pasado por aquí uno de los autores del juego para hacerle una consulta:

Me encanta la temática del juego y la pinta que tiene pero, en mi caso, la única forma que voy a poder jugarlo es en solitario. He visto que tiene modo solitario pero no sé qué tal funciona (he leído en algunos sitios que no muy bien...), así que me gustaría saber la opinión del autor para jugar sólo a 10 negritos.

Saludos y gracias!

ennekes

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2014, 16:11:37 »
Hola Delpieroes,
He contestado a tu privado, pero aprovecho que has dejado la pregunta en este hilo para responderte tambien por aquí.  ;)
Originalmente el 10 Negritos era un juego cooperativo puro, donde los jugadores discutian las decisiones a tomar y por tanto, no dejaba de ser un solitario. Luego incorporamos matices y el cómplice para darle un punto diferente al juego y que permitiera varios jugadores minimizando el tan temido efecto líder. Pero en su origen era un solitario que funcionaba perfectamente, y esa fue la versión que en su momento ganó el accesit de Granollers.
Para simplificar las normas y el manual, optamos por explicar el juego de la manera más sencilla y general posible, sin entrar a dar todas las posibles variaciones que se podian incorporar...digo esto porque  a modo personal yo recomiendo para el juego en solitario o a dos jugadores, escoger dos o más personajes cada uno. Cuantos más tengaís más fácil será el juego ya que podreís formar más grupos.
Si quieres jugar en un modo más dificil, no escojas ningún personaje jugador. Juega la partida creando y enviando a los grupos sin personaje jugador, eso elimina las bonificaciones que ayudan (cartas adicionales, habilidades que puedes adquirir...). Trata esas pistas como pistas falsas o sin influencia en el juego cuando salgan (como las del cómplice). Eso te permite formar los grupos que quieras. Cuando yo lo juego en solitario utilizo esa opción ya que es la que mas me gusta.
Recomendaciones a parte, como autor del juego he de confesar que como más me gusta es en su versión en solitario (tal vez por que llevo muchas partidas a cuestas)...y si no estas seguro que te vaya a gustar, intenta probarlo en alguna de las muchas jornadas que nos vienen.
Intentaremos hacer demostraciones y presentaciones en muchas de ellas y si lo deseas, puedes ver como funciona el juego y si se adapta a tus gustos.

McCarthy19132

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:46:21 »
 :) :) Muy buenas, ya me e comprado el juego  ;D ;D Y ayer estube leyendome el manual y probando en solitario el juego.... Mañana voy a una quedada de juegos de mesa en madrid y lo llevare para estrenarle...  ;) ;) Las reglas despues de revisar el manual, el foro de pekaeditorial y este mismo foro.... Creo que tengo todo resuelto pero tengo unas ligeras dudas importantes con las condiciones de victoria....:

Si llega el Turno 10... Pierden los jugadores y en caso de haber complice este ganaria la partida ( hasta aqui todo bien )

Si llega el Turno 10... Pierden los jugadores y en caso de NO haber complice NINGUN jugador gana la partida ( hasta aqui todo bien )

Si encuentran 9 pistas ( Fichas de investigacion con numeros ) ganan los jugadores INCLUIDO el complice si este existe y no a sido revelado... ( ¿ En este caso... GANAN TODOS ? )

Si encuentran 9 pistas ( Fichas de investigacion con numeros ) ganan los jugadores SI NO HAY complice ( Esto tambien esta bastante claro )

Otra duda que tengo... Es... Cuando eres el complice y ya han encontrado 3 pistas de complice a partir de ese momento cuando quieras ya puedes revelarte... ¿ Que ventaja tiene esto... ? Entiendo que lo mejor es apurar y que tengan que sacar las 5 fichas de complice para obligarte a revelar tu carta..
El revelarte que eres complice antes de tiempo ¿ Tendria su utilidad a lo mejor... Cuando los jugadores llevan la partida muy encarrilada... Y decides revelarte para entorpecerles y que no resuelvan las pistas ?
Pero por otro lado si revelan la 9 pistas y no te han descubierto como complice... ¿ Tambien ganaria la partida... ? Si es asi.. Tampoco le veo mucho la utilidad... ( Menester la de arriesgarte para fastidiar a los demas y Ganar TU solo la partida... jajaja...!!!! )

Un saludo... Espero muy atento a esas respuestas... Jejeje...!!!  :) :) :)

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 18:50:01 por McCarthy19132 »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2014, 19:01:03 »
Bueno, ya tenemos el juego en casa y nos disponemos a disfrutarlo. :)

Lanzo unas dudas, a ver si me echáis una mano.

1) Fichas de Navaja Multiusos y  de Moneda de la Suerte: ¿Quién se las queda cuando las encontramos? ¿Un negrito o el jugador que acompaña al grupo?

2) Ficha de Llave Especial: Misma pregunta que antes. La duda viene de que la descripción de la ficha dice que se la queda un negrito, pero luego se nos dice que todas las fichas de tipo (H) pasan a manos del jugador, y esta llave es de tipo (H).

3) Me he liado un poco con los conceptos que leo arriba (pregunta 2: jugador / personaje / personaje jugador / investigador...). A ver si logro aclararme con vuestra ayuda. Tenemos 2 tipos de fichas: negritos y jugadores. Partiendo de esto, las reglas dicen que cada grupo de 1 a 3 negritos DEBE incluir a un jugador. Por lo tanto, si juego en solitario entiendo que en cada turno de juego sólo puedo formar UN grupo con un máximo de 3 negritos y un jugador. ¿Voy bien?

¡Gracias anticipadas!
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 19:07:00 por El Vengador Tóxico »

ennekes

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2014, 00:15:35 »
:) :) Muy buenas, ya me e comprado el juego  ;D ;D Y ayer estube leyendome el manual y probando en solitario el juego.... Mañana voy a una quedada de juegos de mesa en madrid y lo llevare para estrenarle...  ;) ;) Las reglas despues de revisar el manual, el foro de pekaeditorial y este mismo foro.... Creo que tengo todo resuelto pero tengo unas ligeras dudas importantes con las condiciones de victoria....:

Si llega el Turno 10... Pierden los jugadores y en caso de haber complice este ganaria la partida ( hasta aqui todo bien )

Si llega el Turno 10... Pierden los jugadores y en caso de NO haber complice NINGUN jugador gana la partida ( hasta aqui todo bien )

Si encuentran 9 pistas ( Fichas de investigacion con numeros ) ganan los jugadores INCLUIDO el complice si este existe y no a sido revelado... ( ¿ En este caso... GANAN TODOS ? )

Si encuentran 9 pistas ( Fichas de investigacion con numeros ) ganan los jugadores SI NO HAY complice ( Esto tambien esta bastante claro )

Otra duda que tengo... Es... Cuando eres el complice y ya han encontrado 3 pistas de complice a partir de ese momento cuando quieras ya puedes revelarte... ¿ Que ventaja tiene esto... ? Entiendo que lo mejor es apurar y que tengan que sacar las 5 fichas de complice para obligarte a revelar tu carta..
El revelarte que eres complice antes de tiempo ¿ Tendria su utilidad a lo mejor... Cuando los jugadores llevan la partida muy encarrilada... Y decides revelarte para entorpecerles y que no resuelvan las pistas ?
Pero por otro lado si revelan la 9 pistas y no te han descubierto como complice... ¿ Tambien ganaria la partida... ? Si es asi.. Tampoco le veo mucho la utilidad... ( Menester la de arriesgarte para fastidiar a los demas y Ganar TU solo la partida... jajaja...!!!! )

Un saludo... Espero muy atento a esas respuestas... Jejeje...!!!  :) :) :)

Hola McCarthy19132,
Si, las condiciones de victoria son esas. Si el cómplice no llega a revelarse actua como un jugador mas, y por tanto, gana la partida con ellos si se da el caso.
A partir de la tercera ficha de cómplice este puede revelarse cuando quiera. la ventaja dependerá de como vea el que va la partida. Le puede interesar o no... y no solo por ganar con los jugadores. Cuando el cómplice se revela utiliza sus cartas de ardid para dificultar la labor de los jugadores, el número de cartas de ese tipo que formará su mano inicial depende de dos factores: las cartas que haya obtenido el directamente y las que pueda cambiar de los otros jugadores. Es una decisión que solo puede tomar teniendo en cuenta la situación en ese momento de la partida.  :)

ennekes

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2014, 00:20:40 »
Bueno, ya tenemos el juego en casa y nos disponemos a disfrutarlo. :)

Lanzo unas dudas, a ver si me echáis una mano.

1) Fichas de Navaja Multiusos y  de Moneda de la Suerte: ¿Quién se las queda cuando las encontramos? ¿Un negrito o el jugador que acompaña al grupo?

2) Ficha de Llave Especial: Misma pregunta que antes. La duda viene de que la descripción de la ficha dice que se la queda un negrito, pero luego se nos dice que todas las fichas de tipo (H) pasan a manos del jugador, y esta llave es de tipo (H).

3) Me he liado un poco con los conceptos que leo arriba (pregunta 2: jugador / personaje / personaje jugador / investigador...). A ver si logro aclararme con vuestra ayuda. Tenemos 2 tipos de fichas: negritos y jugadores. Partiendo de esto, las reglas dicen que cada grupo de 1 a 3 negritos DEBE incluir a un jugador. Por lo tanto, si juego en solitario entiendo que en cada turno de juego sólo puedo formar UN grupo con un máximo de 3 negritos y un jugador. ¿Voy bien?

¡Gracias anticipadas!
Hola vengador,
1 - el jugador
2 - un personaje ("negrito" como tu les llamas,  ;) )
3 - si, lo has entendido bien. De todas formas en otra respuesta a este hilo recomiendo otra posible opción de juego en solitario prescindiendo de las fichas de jugadores, y tambien puedes optar por tomar varios jugadores y asi poder hacer más grupos...una opción u otra representan variaciones que permiten cambiar la dificultad del juego. Cuantos más jugadores utilizes en solitario, más fácil es el juego. Si no usas ninguno es más díficil porque aunque puedes formar los grupos que desees, no usas ni las bonificaciones que reciben los jugadores ni dispones de sus cartas para planificar tus movimientos.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2014, 02:04:06 »
Bueno, ya tenemos el juego en casa y nos disponemos a disfrutarlo. :)

Lanzo unas dudas, a ver si me echáis una mano.

1) Fichas de Navaja Multiusos y  de Moneda de la Suerte: ¿Quién se las queda cuando las encontramos? ¿Un negrito o el jugador que acompaña al grupo?

2) Ficha de Llave Especial: Misma pregunta que antes. La duda viene de que la descripción de la ficha dice que se la queda un negrito, pero luego se nos dice que todas las fichas de tipo (H) pasan a manos del jugador, y esta llave es de tipo (H).

3) Me he liado un poco con los conceptos que leo arriba (pregunta 2: jugador / personaje / personaje jugador / investigador...). A ver si logro aclararme con vuestra ayuda. Tenemos 2 tipos de fichas: negritos y jugadores. Partiendo de esto, las reglas dicen que cada grupo de 1 a 3 negritos DEBE incluir a un jugador. Por lo tanto, si juego en solitario entiendo que en cada turno de juego sólo puedo formar UN grupo con un máximo de 3 negritos y un jugador. ¿Voy bien?

¡Gracias anticipadas!
Hola vengador,
1 - el jugador
2 - un personaje ("negrito" como tu les llamas,  ;) )
3 - si, lo has entendido bien. De todas formas en otra respuesta a este hilo recomiendo otra posible opción de juego en solitario prescindiendo de las fichas de jugadores, y tambien puedes optar por tomar varios jugadores y asi poder hacer más grupos...una opción u otra representan variaciones que permiten cambiar la dificultad del juego. Cuantos más jugadores utilizes en solitario, más fácil es el juego. Si no usas ninguno es más díficil porque aunque puedes formar los grupos que desees, no usas ni las bonificaciones que reciben los jugadores ni dispones de sus cartas para planificar tus movimientos.

Pues todo perfectamente aclarado. ¡Gracias, salao! ;)

Añado que hemos echado nuestra primera partida y nos ha gustado mucho. A ver si encuentro un ratito para hacerle un vídeo tóxico.

¡Salud y Ocio!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2014, 10:33:27 »
A riesgo de resultar pesaíco voy a lanzar otra duda:

- Sabemos que podemos usar dos cartas para "convertirlas" en otra carta (excepto la llave). Me viene una duda: ¿Podemos usar habilidades de los "negritos" o habilidades permanentes adquiridas por los jugadores para conseguir el mismo efecto? Dos ejemplos:

Ej. 1) Un "negrito" tiene unas botas, y el grupo tiene una carta de botas. ¿Podemos entregar la carta de botas y considerar que tenemos un chubasquero?

Ej. 2) Un "negrito" tiene unas botas y el jugador de su grupo ha ganado una ficha de botas: ¿podemos no entregar ninguna carta para que ambas botas se "conviertan" temporalmente en un chubasquero?

¡Gracias!

ennekes

Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:01:58 »
A riesgo de resultar pesaíco voy a lanzar otra duda:

- Sabemos que podemos usar dos cartas para "convertirlas" en otra carta (excepto la llave). Me viene una duda: ¿Podemos usar habilidades de los "negritos" o habilidades permanentes adquiridas por los jugadores para conseguir el mismo efecto? Dos ejemplos:

Ej. 1) Un "negrito" tiene unas botas, y el grupo tiene una carta de botas. ¿Podemos entregar la carta de botas y considerar que tenemos un chubasquero?

Ej. 2) Un "negrito" tiene unas botas y el jugador de su grupo ha ganado una ficha de botas: ¿podemos no entregar ninguna carta para que ambas botas se "conviertan" temporalmente en un chubasquero?

¡Gracias!

No.   :P

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Diez Negritos (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:05:38 »
A riesgo de resultar pesaíco voy a lanzar otra duda:

- Sabemos que podemos usar dos cartas para "convertirlas" en otra carta (excepto la llave). Me viene una duda: ¿Podemos usar habilidades de los "negritos" o habilidades permanentes adquiridas por los jugadores para conseguir el mismo efecto? Dos ejemplos:

Ej. 1) Un "negrito" tiene unas botas, y el grupo tiene una carta de botas. ¿Podemos entregar la carta de botas y considerar que tenemos un chubasquero?

Ej. 2) Un "negrito" tiene unas botas y el jugador de su grupo ha ganado una ficha de botas: ¿podemos no entregar ninguna carta para que ambas botas se "conviertan" temporalmente en un chubasquero?

¡Gracias!

No.   :P

Pues entonces hicimos trampas en la primera partida.  ;D

Todo claro, ¡gracias!