logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3355 veces)

the_cage

¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« en: 01 de Septiembre de 2014, 02:12:14 »
Muy buenas noches compañeros, he buscado por el foro y he visto que un usuario preguntó por algo parecido al Runewars y algunos le recomendaron los tres mazmorreros de D&D y alguno más. No he probado ninguno de estos, pero sí el Runewars, y es un juegazo, pero lo noto que recurre a muchos tipos de cartas que explotar y, al menos para mi, en una partida lo que menos me atrae es ir investigando sobre las Runas, la verdad, gracia le falta al juego en cuanto al objetivo principal creo yo.

La sensación de juego que me queda incluso después de haber empezado y no acabar ninguna de las dos partidas, es que poco me importa ganar en este juego, lo que más me gusta es ir consiguiendo materiales, desarrollando mi ejército y ampliando fronteras, conquistando ciudades o creando fortalezas, así como emprender un viaje con el héroe de turno para conseguir la recompensa de alguna carta de aventura.

No se sí habrá un juego similar en esos aspectos, lo que me gusta del juego me gusta mucho, pero lo que no me gusta sencillamente es por que veo que estropea el juego a más no poder, que me decíis del sistema de runas o las cartas que hay que pagar para desarrollar la diplomacia o el combate contra enemigos o neutrales, me parece un azar muy poco controlado, salvó sí han salido todos los soles que sabes que poco te va a quedar sí pretendes que las unidades neutrales de te unan.

Podéis recomendarme un juego del estilo que toque los temas de: recursos, desarrollo de ejército, llevar a cabo misiones con un héroe o algo similar, expandir terrenos y lucha pero sin tanto azar?

Sí puede ser del tipo tablero modular mejor que mejor, temática fantástica a poder ser.

Gracias por adelantado.


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2014, 03:30:18 »
Desarrollas ejercitos y la ciudad con el Heroes M&M.

Desarrollas al héroe "a tu bola" en un tablero modular con el Mage Knight.

Recursos, tablero modular, desarrollo de ejércitos pero espacial, el Eclipse.

Con el Twilight Imperium 3 tienes el sistema original del que bebe el runewars, pero espacial también.

Si no probad a buscar por la bgg condiciones de victoria alternativas para el RW. Creo que había una variante basada en puntos. Runas, territorios y otras cosas daban puntos, pero no lo tengo muy fresco.

the_cage

¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 03:54:27 »
Gracias, me apunto ese Héroes y lo busco, no lo conocía.

El resto sí los conozco, durante un tiempo pensé en el Mage Knight, pero por no ser muy espabilado en esto de los juegos lo fui descartando por la dificultad que se comenta posee, el idioma y la duración, pese a atraerme y mucho.

Los dos espaciales que mencionas también los conozco y he leído sobre ellos, la temática espacial no me hecha tanto para atrás como la deportiva o zombie, el problema es que se que a nadie de mi grupo va a entrarlo por los ojos un juego de temática espacial, por lo que me pedirán partidas a otros seguro al 100%, de hecho hablamos largo y tendido sobre el Starcraft, y no les convenció el espacio, a uno de ellos le llama algo, pero al resto nada de nada.

Gracias y sigo buscando aunque el Eclipse me encandiló cuando lo vi.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2014, 15:51:12 »
Yo soy seguidor de Heroes of Might and Magic (el videojuego) desde el primero (hay hasta 6, por el momento, y saldrá la séptima entrega el año que viene) y tengo el juego de tablero y he de decir, tras 3 partidas al juego de mesa, que veo superior al RuneWars (3 partidas también).

No digo que Might and Magic Heroes (así se llama el juego de mesa, al revés que el videojuego) sea malo, a mi me gusta, pero en cuanto a diversión y gestión de tus recursos y ejército, me gusta mucho más el RuneWars, que es más asimétrico, aún suponiendo mi efecto fan del Heroes (que lo más normal es que infle la nota de un juego cuando te gusta mucho).

En M&M Heroes todas tus ampliaciones de tu reino son iguales a las de tus rivales, y las tropas se parecen lo suficiente a las del resto de reinos. No me da la misma impresión en RW. Aunque todo depende de si te gusta más que partan de una igualdad o te van más los juegos asimétricos.

Obviamente, te animo a probarlo y que te hagas una idea propia de este juego, pero no te animaría a comprarlo sin haberlo jugado antes.

En mi búsqueda por un Heroes of Might and Magic de tablero, antes de que saliera su homónimo, me encontré con que Mage Knight, precisamente, y sobre todo Titan, eran lo que más se parecía a este videojuego, por si quieres seguirle la pista a este segundo (cuando Lapcra cerró lo liquidaron y se quedaba en un precio bastante majo. Quizá haya alguno por el mercadillo no muy caro).

the_cage

¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:50:59 »
Gracias por ofrecerme tu opinión compi, precisamente he leído en la mañana reseñas y las sensaciones que parece despertar tiran por tierra las ilusiones que me había hecho, no he llegado al nivel de experiencia de jugador como para plantearme qué puede ofrecerme de bueno o malo una partida a un juego asimétrico o con simetría en sus unidades la verdad, por lo que no puedo responderte ya que sólo me guiaría por lo que he visto, y no jugado lo suficiente, Runewars me gusta y mucho, pero como digo no por la finalidad del juego de hacerse con las runas, sino por la cantidad de posibilidades de llevar una partida adelante, el que lo haya jugado expandiendo, haciéndose con ciudades, mejorando fortalezas, etc sabe que el juego no se queda corto en ese aspecto, pero como digo la finalidad creo que debería ser subir a los héroes y llegar a una serie de puntos de misiones completadas o algo así, la única gracia de las runas será supongo los combates finales por ver quien se queda con cual, cosa a la que no he llegado, nos queda una gran partida pendiente.

Me apunto el Titan, y a ver sí encuentro algo más emocionante que leer que sobre el Heroes, que por cierto lamentablemente no puedo probar a no ser que me desplace mucho y haga nuevos amigos xD, y ahora mismo me es imposible incluso.

Gracias de nuevo

FiNLos

¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:36:53 »
Yo tengo el Eclipse y el Runewars, al Eclipse solo he hechado una partida y me encantó. Al Runewars aún no he jugado, pero esta semana me lo he estado leyendo y la semana que viene ya cae la primera partida.
Te aconsejo encarecidamente que convenzas a tus amigos para pillar el Eclipse os gustará porque ¿hay alguien al que no le guste? Si te gustan los 4x, claro.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2014, 22:23:46 »
A mi no me gusta en exceso el Eclipse :P Sólo he echado una partida, cabe decir (suelo intentar echar más de una partida para decidir si el juego no me gusta definitivamente). Me esperaba un juegazo, todo el mundo lo ponía por las nubes, y no me pareció para tanto.

En cambio, sí me gusta Ad Astra, que un amigo mío lo define como un "Eclipse pero sin conflictos (combates)". Sólo tiene gestión de recursos y exploración y desarrollo espacial. Yo lo definiría más bien como un Catán sin azar y con ambientación espacial. Catán no me gusta absolutamente nada por el azar que tiene y éste, en cambio, me encanta. Si no le dais tanta importancia tú y tus amigos a las batallas y no repudian totalmente los juegos ambientados en el espacio o ciencia ficción, también te recomendaría éste. Además, es bastante más ligero (partidas de una hora y media) que otros del estilo que estás buscando, aunque éste no sea precisamente del estilo que estás buscando.

Yo, cuando me inicié en el mundo de los juegos de mesa, al ver que era difícil sacar muchos juegos con mi grupo habitual, busqué un club de juegos. Se pueden compaginar perfectamente ambas cosas y así vas descubriendo nuevas joyitas y la gente a la que suele conocer en este mundillo es muy abierta. Incluso yo he enganchado a algunos amigos a los juegos y son tan "jugones" como yo o incluso más.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 22:47:30 por Nadie »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:41:10 »
no se si encajara del todo en tus gustos por no tener desarrollo ni recursos pero runebound es un juegazo.
existen unas reglas en bgg para usar movimiento sin dados y agilizar las partidas ademas de eliminar parte del azar.
si las partidas se hacen muy largas (quizas sea la mayor pega) puedes aumentar el numero de puntos de experiencia que dan las misiones a tu gusto para rebajar el tiempo de las partidas

Francis

¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:18:35 »
no se si encajara del todo en tus gustos por no tener desarrollo ni recursos pero runebound es un juegazo.
existen unas reglas en bgg para usar movimiento sin dados y agilizar las partidas ademas de eliminar parte del azar.
si las partidas se hacen muy largas (quizas sea la mayor pega) puedes aumentar el numero de puntos de experiencia que dan las misiones a tu gusto para rebajar el tiempo de las partidas

La mayor castaña que he jugado nunca.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:22:52 »
la grandeza de los juegos de mesa,lo que es castaña para ti es un juegazo para otros

Byte

¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2014, 23:20:44 »
¿Has probado el juego Caballeros Guerreros (Warrior Knights)? He leido que es muy similar al Runewars asi que quizás se hayan eliminados aquellas cosas que no te gustan.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

legiomortys

¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2014, 23:39:24 »
te doy cosas similares y no tan similares pero que pueden gustarte que no te han sugerido:
1º guerra del anillo... es un juego 10... no hay hexagonos pero la compañia hace una mision , se separa y puede ayudar a los pueblos asediados o reforzar ejercitos, los generales de sauron idem, los nazgul, mil minis... mecanica de juego brutal...
2º si no quieres twiligth imperium que es un runewars de naves... te has planbteado si no tienes comprarte la expansion del runewars, vale casi como un juego y le dan un nuevo enfoque al juego metiendo mas aventuras y mas hexagonos...
3º defenders of the realms... heroes compliendo misiones, expansiones, minis chulas... igual te gusta
4º es casi imposible de conseguir y largo, world of warcraft el juego de tablero.. no hay ejercito pero es como el juego online solo que en mesa.. carrera por equipos a ver quien se carga antes al malo o a ver a quien destroza priemro el malo
5º era de conan? bueno, bonito, barato

the_cage

Re:¿Alguno similar a Runewars pero con estas características?
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2014, 03:00:08 »
Muchas gracias por las opiniones compañeros. Estoy desde el móvil, así que seré escueto. Sí tengo tiempo en cuanto me termine todas las reseñas expondré mi punto de vista sobre cada uno, aunque no lo veo ni necesario ni importante, en esto de los juegos de mesa hasta que no se prueba no se sabe, la verdad.

Voy a intentar ofrecerle mis impresiones acerca de los que me vais comentando.

Eclipse y Ad Astra. Ayer acabé varias reseñas de estos, y me atraen, como dije en mi grupo creo que deberán entrar casi con calzador dependiendo de cómo les de el día, por lo que a menos que tengamos charla y lo debatamos largo y tendido y se comprometan a X partidas al mes no podré arriesgarme a comprar alguno de temática espacial, lamentablemente como digo me es difícil probarlo a no ser que me desplace hasta alguna quedada, y me es imposible a 9 días de empezar las clases y mudadme a otra ciudad.

Runebound - lamentándolo mucho creo que no le daría una oportunidad, y lo peor es que me molesta porque todo lo que sea mover por tablero hexagonal me llama, pero es indiscutible que veo muchas carencias, para empezar en los personajes, sólo me atrae Ronan, no se por qué pero en Runewars no le doy tanta importancia como en este, además de eso el sistema de movimiento no se como tomármelo la verdad, como se suele decir me deja frío, no se sí por encontrarlo innovador o no haberlo probado nunca, por otra parte eso de que los enemigos finales sean fijos me parece que le resta una gracia importante, el tema de comprar en los mercados sí me gusta, así como lo de mejorar los personajes, que por otra parte de hace necesario. Además de unas cuantas reseñas me he visto una video reseña de un tal Luis Paulino y ha sido cuando he pensado en mirar hacia otro lado.

Caballeros Guerreros - hace tiempo que sé sobre él, y ya había leído pero lo había olvidado, así que ha tocado releer y estoy en espera de buscar alguna video reseña sí puedo, el juego me atrae, sobre todo por que lo veo muy alejado de lo lógico y a lo que nos tienen acostumbrado en un juego de este tipo, el tener tantas estrategias y el sistema de cartas de fases de turno me parece curioso, la edición que he visto es la de FFG, y parece que las minis son una pasada. Pues eso, que digo invesrigando por que me parece correcto y alejado de lo habitual.

Guerra del Anillo - el último día que nos unimos estuvimos hablando de este precisamente, que nos interesaba, pero sí mal no recuerdo un jugador tenía que llevar los malos, y eso nos echa mucho para atrás, por que siendo realistas los que disfrutan son los buenos jaja, de todas formas tengo que leer más y si puedo ver alguna video reseña, igual estoy equivocado.

Expansión Runewars - el juego es de mi amigo, el que preside las partidas en su casa, no mío, lo estuvimos hablando, pero sólo hemos jugado, y sin acabar, dos partidas por el momento, por lo que él lo descarta por ahora, igual dentro de un tiempo merezca la pena mirarlo, pero ahora mismo descartado. Además de por el precio, siendo claros.

Defenders of The Realm - me lo apunto para buscar al respecto, Grafias.

World of Warcraft - Este lo tiene, fue el primer juego que adquirió, allá por el 2009, o poco después, sí hay suerte este domingo de madrugada jugaré la primera partida junto a otros tres, junto al Runewars y Dungeon Petz.

Era de Conan - lo veo interesante pese a no interesarme en absoluto la temática de fondo, he leído algunas reseñas, pero tengo que seguir documentándome :B

Gracias y cualquier cosa aquí estamos :)
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2014, 05:02:28 por the_cage »