logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4033 veces)

periprocto

Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« en: 01 de Septiembre de 2014, 09:47:40 »
He aquí mi propuesta para besekero de la semana. Seguramente todos los plastiqueros con reminiscencias de dungeon crawlers habreis topado con el, sino en persona, en alguno de los multiples KS que se dan  con juegos de figuritas, porque el muy C****...digo... Crack no se pierde uno!
Os presento a Manuelor, el rolero rey de las miniaturas:

El ámbito jugon siempre había estado en mi familia, mi padre y mi abuelo eran jugadores de wargames históricos y mi afición por las miniaturas empezó desde muy pequeño, primero intentadomelas comer (que malo que esta el plomo) y después ya fascinándome por ver todas aquellas figuritas sobre un tablero representado una gran batalla, para posteriormente jugar junto a ellos con una pequeño contingente que francés que me fundió y pinto mi abuelo.

Pasaron los años, otros juegos también llegaban a casa, normalmente los juegos típicos, pero empezaron entrar los de cefa como en busca del imperio cobra, la ruta del tesoro, hasta que un dia alla por el 83-84 diria, un amigo universitario de mi hermana apareció con un juego curioso, ya que no sabia nada de ellos, era una versión escrita a maquina de D&D, que se pusieron a jugar en casa de mis padres, sin incluirme a mi por que era pequeño decían, cosa que hizo que me quedara a verla y terminar alucinado, la suerte es que se le olvido llevárselo al terminar la sesión y me lo afane para mi xD. Después de leerlo y mas o menos entender como funcionaba junte a los amigotes del cole e hicimos nuestra primera partida (un sajaraja sin mas historia total mente improvisado, usando equivalencias al no tener dados necesarios un d20 para nosotros eran 3d6 e inventándome la mitad de las reglas que no entendía pero que nos fascino a todos), tras ella convirtiéndose en el juego de las tardes de aquel año y ampliemos por nuestra cuenta ya que solo cubría hasta nivel 3, poco después llego la caja roja de dalmau que compremos entre todos los amigotes, ademas logremos gracias al amigo de mi hermana los Expert y Companion traducidos a maquina y fotocopiados (no se quien se pegaria ese panzon de escribir pero gracias jeje).

Pasaron los años y entraron juegos de mesa por casa Dagon, Misterio, alerta roja, el impresionante Cetro de Yarek y otros tantos hasta que apareció Heroquest y aunque al principio lo vi como un "ostia porron de minis para D&D", nos engancho su simpleza mecánica aun con todos los fallos que tenia y se convirtió en uno de los mas jugados....

llegaron muchísimos mas juegos de rol a mi estantería gracias a estar en un club de rol de mi localidad y también a Jocs internacional, siendo mi preferido el Merp ya que por aquel entonces ya era un aferrimo seguidor de literatura fantástica y Scifi.

Llegaron mas y mas juegos al mercado tanto de rol como de tablero y con mi familia nos fuimos a vivir a londres un tiempo, donde conoci otros amigos que jugaban a juegos desconocidos para mi warhammer, dungeonquest, fury of dracula, space hulk y otros muchos que no pondre por no hacer la lista interminable y la gran mayoria de GW.

Y entonces llego magic, todo dios jugando al dichoso juego, no dire que yo no lo hiciera, pero le cogí manía dado que casi todos los amigos tanto en londres como en España se volvieron monotematicos con este juego. Resistiendo con los pocos que no eran Magiqueros, continuemos con nuestros partidas de rol y juegos de mesa.

Volví a la universidad donde extrañamente tuve un periplo que casi no jugaba a nada salvo esporadicamente con otros universitarios del campus ya que nos justaba mas ir a por las chicas, hasta convertirme en un golfo que solo pensaba con la entrepierna jejeje.

Ya pasados los años, aunque no deje de comprar manuales de rol y juegos de mesa, aunque solo jugara rara vez con ellos y los libros me los mirara por que me encanta leer mecánicas, conoci a mi pareja y fue el resurgir de mi lado lúdico.

Como explicarlo imaginar que vais el primer día a casa de tu novia que aunque sabia que era un tanto o mas friki que yo y tras la comida nos e les ocurre otra cosa que sacarme el heroquest y encima la versión americana.... Trampa mortal, después ves que ella colecciona tantas o mas cosas que yo... Trampa mortal jejeje

Y junto a ella hasta la fecha pues así continuamos ahora con un chavalin que esta también en sus inicios jugones, montamos partidas todas las semanas y cualquier día que tengamos un poco de tiempo libre, ya sea entre nosotros o con los amigos de toda la vida y gracias al acuerdo anti-humos somos unos compradores empedernidos dando rienda suelta a nuestro lado de compras lúdicas y frikis...


Poco mas que contaros para no hacerme pesado y el que quiera preguntar dejar cosas tener cosas en el tintero jeje

las afirmaciones
- Soy un master improvisador aunque suelo ser bueno con mis jugadores (un tanto madraza).
- Entre un eurogame y un ameritrash ms favoritos son los eurogame.
- Me encantan los juegos de pc, pero mi mujer es mejor que yo en ellos.

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 09:49:57 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

periprocto

Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:49:17 »
Yo creo que la afirmación falsa está muy, muy clara! ;D

Y mis preguntas son:
Viniendo de Wargames, no te saben un poco descafeinados los juegos de mesa?
Cual es el mejor recuerdo de tu etapa jueguil en Londres ( no valen las inglesas, que te veo venir... ;))
Crees que con todo el plástico que tienes en casa podrías fabricarte tu propia estatua de la libertad  a tamaño natural? ;D
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 12:34:34 »
lo primero gracias por darme el honor de continuar esta tradiccion en la bsk :)

al lio...
Viniendo de Wargames, no te saben un poco descafeinados los juegos de mesa?
Descafeinados para nada, cada uno tiene sus pros y sus contras segun el juego, puedes encontrarte wargames con unas mecánicas propias de el manual de un botijo a juegos de mesa con manuales con una profundidad bestial y viceversa, ademas de por ejemplo el setup, las necesidades de espacio y transporte de los mismos suele ser peor en los wargames.
Normalmente los juegos de mesa suelen ser los mas socorridos de los distintos juegos que poseo, ya que prácticamente en el mercado actual puedes encontrar uno para cada ocasión, en si los wargames son algo mas centrados en su concepción ya que por mucho que cambie su ambientación y mecánicas en si son juego para recrear batallas.

Citar
Cual es el mejor recuerdo de tu etapa jueguil en Londres ( no valen las inglesas, que te veo venir... ;))

el mejor recuerdo muchos, no sabría especificar uno, en la parte jugona la gran cantidad de juegos que descubrí, principalmente los juegos de mesa y a los wargames de Games Workshop de aquella época que eran los mas jugados por los chavales de mi edad por entonces, también el poder hablar y jugar con los miembros de dicha empresa en los diferentes eventos que se montaban, aunque en la actualidad lo que menos me atrae es principalmente sus dos principales wargames 40k y Fantasy. Ademas a los ingleses son por lo general muy caseros y les encantan los cualquier tipo de entretenimiento en el Hogar, juegos de mesa, películas, videojuegos por lo que disfrute mucho la estancia allí.

Citar
Crees que con todo el plástico que tienes en casa podrías fabricarte tu propia estatua de la libertad  a tamaño natural? ;D

jajaja no creo que de para tanto, ademas también tengo bastantes en metal, pero si reconozco que me encantan las minis, aunque no hago ascos a jugar con cartones :)

Después de esto pedir disculpas por las faltas en la presentación, pero la escribir desde un smartphone, de forma rápida y no repase lo suficiente el texto ;)
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 00:12:42 por manuelor »

e-1000

Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2014, 18:21:50 »
Norabué,

Bueno, seré yo el primero de hablar de HQ25 :D

Tu has sido un previo jugador a edad juvenil ¿Qué sensaciones te da HQ25? A mi me parece que tendrá muy buenas miniaturas pero, francamente, no me recuerda en nada al viejo HQ. Por esa razón dejé de intervenir en el hilo, ya que para mi no tiene ninguna relación con el anterior (más allá del nombre).

¿Qué te parecería un HQ25 de verdad? Es decir, al modo "la fuga de colditz", remozado, revisado, pero siendo "el mismo", sin prisioneros encadenados ni chuflas. Sin entrar en temas de copyright: me da igual quién lo sacara. ¿podría seguir siendo el juego que enganchara a la chavalería no iniciada, o crees que ya no colaría?

manuelor

Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2014, 22:33:42 »
Gracias, un placer responderte...

Citar
Tu has sido un previo jugador a edad juvenil ¿Qué sensaciones te da HQ25? A mi me parece que tendrá muy buenas miniaturas pero, francamente, no me recuerda en nada al viejo HQ. Por esa razón dejé de intervenir en el hilo, ya que para mi no tiene ninguna relación con el anterior (más allá del nombre).

Bueno en el hilo de HQ25 se puede ver mi postura, lo que realmente me interesa del juego son principalmente las minis, mobiliario. Parecerse, hombre en lo físico salvo el cambio a por así decirlo temática mas adulta en HQ25 (al menos por los renders que hemos visto) son similares, polémica de derechos morales y tal aparte, HQ25 no deja de ser un juego que copia a HQ pero con intención de modernizar su apariencia por lo que sabemos de Dionisio.
De hecho si el reglamento fuera una copia 100% del Original (olvidemos un momento la polémica) por que seria peor juego que el original (salvo que los materiales sea realmente malos claro esta). Ahora si, veo fatal como se ha llevado todo el asunto de HQ25 también lo digo y si he apoyado el proyecto es simplemente el beneficio de las miniaturas y demás. Se puede decir que tengo doble moral en este asunto, pero bueno creo que es algo que llegado el caso, tienen que arreglar Hasbro y Gamezone, yo consciente de el asunto, solo he asumido un riesgo por un beneficio propio.

Citar
¿Qué te parecería un HQ25 de verdad? Es decir, al modo "la fuga de colditz", remozado, revisado, pero siendo "el mismo", sin prisioneros encadenados ni chuflas. Sin entrar en temas de copyright: me da igual quién lo sacara. ¿podría seguir siendo el juego que enganchara a la chavalería no iniciada, o crees que ya no colaría?

Por supuesto que me gustaría que hasbro hubiera sacado o sacara una reedición de heroquest tal cual una pequeña actualización visual y corrección de errores, heroquest sigue siendo un juego de iniciación a juegos de fantasía completamente valido actualmente, yo normalmente con chavalines y gente profana en juegos de mesa pero quieren probar un juego de exploración de mazmorras, les inicio con dos juegos Heroquest y Dungeon! como entrante y continúa teniendo el mismo gancho que antes. Eso si para gente mas puesta en el tema son juegos entretenidos pero totalmente superados si los comparamos con otros como descent 1ª edición; Es curioso ver que las sensaciones y las cosas que nos pasaba cuando eramos mas jóvenes, les sucede a los que se inician con este sobretodo con los mas jóvenes, Con los mayores una de las principales cosas que valoran tras la partida, es su sencillez, la rapidez de juego y la capacidad que tiene el juego de meterte dentro de la aventura con pocos elementos.
Después una recomendación, para todos aquellos que quieran probar heroquest o rejugarlo, que busquen las reglas, cartas de magia del caos y retos del juego americano.

Permiteme copiar unas palabras dichas por el propio Stephen baker...
Citar
Cuando empecé a jugar a wargames y a juegos de mesa, tenía siete u ocho años: hice juegos muy simples, y cuando me aburrían, me inventaba reglas adicionales o los cambiaba por juegos más complejos. Pero si esos juegos más fáciles no hubieran existido, yo no hubiera empezado jamás a jugar. Por ello, pienso que es una vergüenza cuando a veces, en el ambiente entre jugadores, los títulos más simples son tratados con una escasa consideración o con indiferencia. Y me gusta creer que, con el paso de los años, HeroQuest y Cruzada Estelar han atraído nueva gente hacia el mundo de los juegos de mesa y rol.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 00:09:01 por manuelor »

e-1000

Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2014, 21:29:05 »
Bueno, pues ya aprovecho ...

- ¿Qué opinas del battletech (cuando incluía el Marauder y el Locus)?

- ¿Del car wars?

En mi opinión son demasiado realistas (sobre todo el car wars) y, en una época dónde el mejor juego de coches era el outrun, tenían su gracia, pero ahora se me hace algo pesado de volver a leer y jugar.

- ¿Qué te parecería un juego tipo battletech, pero sin reglas tan elaboradas?

manuelor

Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2014, 23:36:22 »
Me hace gracia estas preguntas por que ni que me hubieras leído la mente jejeje, precisamente vengo esta tarde de hacer una demo para un grupo de interesados y mira tu por donde también llevo unos días trasteando el manual de Car Wars.

Citar
- ¿Qué opinas del battletech (cuando incluía el Marauder y el Locus)?

Realmente el juego no a cambiado mucho desde  entonces, es una de las virtudes de este juego por lo que en cuestiones mecánicas poco puedo hechar de menos, de la epoca de los conocidos ahora como Mechs Unseen pues precisamente hecho de menos los Mechs sacados de series japonesas que incluía, el Marauder es el mechs que mas me gusta, si te miras el post que hice de la reedicion de battletech :)
Aunque bueno de vez en cuando salen juguetes que se pueden usar de proxys con los que ampliar la colección de Marauders jejeje

Citar
- ¿Del car wars?

En mi opinión son demasiado realistas (sobre todo el car wars) y, en una época dónde el mejor juego de coches era el outrun, tenían su gracia, pero ahora se me hace algo pesado de volver a leer y jugar.

Realmente ahora mismo pocos quieren jugarlo entre mis viejos jugadores y los nuevos aun usando minis (mas bien micromachines modificados por una mente perversa jejeje) no les atrae mucho la idea por que les parecía complicado. Estoy Intentando hacer un juego rápido mix entre el dark future/battle cars de Games workshop, pero añadiendo alguna cosilla de car wars y es por ello que este repasando su manual por que ya lo tengo bastante olvidado jejeje

Mi intención es hacerles unas partidas temáticas al mas propio estilo de "la carrera de la muerte del año 2000" (que viejo se a quedado el nombre jejeje) a jugadores nuevos (y no tanto) ya que muchos desconocen de estos títulos :)

Citar
- ¿Qué te parecería un juego tipo battletech, pero sin reglas tan elaboradas?


Bueno battletech se puede jugar de forma simple si así se desea, muchas reglas se pueden dejar apartadas para agilizar una partida o simplemente para ir incorporándolas poco a poco, sobretodo de cara a iniciar a nuevos jugadores, pero una edición demasiado simplista... pues según se llevara, en el caso de battletech tampoco me gustaría un juego donde sea mover y disparar sin mas de que preocuparse.

Sin complicarte mucho tienes a CAV:strike operations de talon-games, pero claro ya mas que un juego de tablero es un wargame sencillo ya que se basa en las reglas del juego de escaramuzas Rage, que es por así decirlo una versión simplificada de el reglamento de warlord (ademas CAV ahora mismo mediante reaper tienen un Kickstarter en marcha ahora mismo para sacar las minis en plastico).

Hace un tiempo me hicieron una demo de Abbadon, por ser te temática de mechs y la verdad es que no me gusto.

Al que le tengo muchas esperanzas que me llegue su KS es el Robotech rpg tactics, las minis no me defraudaran eso seguro, pero queda por ver las mecánicas del mismo.

Por otra parte aunque me gustan algunos viejos títulos de FASA, muchos me es imposible mantenerlos vivos, en la actualidad los dos únicos de Fasa con los que jugamos de forma mas o menos periódica es battletech y Star trek starship tactical combat simulator.

y aunque no soy de poner imágenes, dada la casualidad aquí te la dejo jejeje

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2014, 00:18:50 por manuelor »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2014, 07:40:50 »
Enhorabuena por el baronetazgo!

Mis preguntas:
1. ¿HQ25 o Dungeon Saga?
2. Kickstarter que has participado de los que aun no estan distribuidos que crees que triunfará más.
3. Tu Euro favorito
4. 3 Películas favoritas
5. Un juego que te gustaría tener
6. Tu TOP 5 en juegos

Saludos y a disfrutar la semana  ;)
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2014, 07:43:19 por skur78 »

manuelor

Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2014, 11:48:35 »
Enhorabuena por el baronetazgo!
Gracias :)

Citar
1. ¿HQ25 o Dungeon Saga?

Dungeon Saga con  minis de hq25 jejeje

Citar
2. Kickstarter que has participado de los que aun no están distribuidos que crees que triunfará más.

Shadows of Brimstone de Flying Frog puede dar mucho que hablar los próximos meses y creo que sera un pelotazo cuando este a la venta.

Citar
3. Tu Euro favorito

Alta tension aunque lo juego menos de lo que me gustaria.

Citar
4. 3 Películas favoritas

Star wars, Los Goonies y no podría decidirme entre Terminator y Predator ;)

Citar
5. Un juego que te gustaría tener

Buff muchos, por decir uno que le tenga muchas ganas La guerra del anillo.

Citar
6. Tu TOP 5 en juegos

en juegos de mesa:

- Advanced heroquest (aunque realmente jugamos a una variación propia, mezcla de adv heroquest y warhammer quest, pero como reglamento base el del advanced)
- Las Mansiones de la locura
- BattleFleet Gothic
- Twilight Imperium
- Battletech



e-1000

Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2014, 00:12:57 »
Veo que tienes el manual de Car Wars como yo, nuevecito ... (que poco pude sacarlo a mesa..) ¿Cómo guardas las fichas? Yo usé sobres, aunque no se para que lo recorté, si al final solo jugamos con un par de camiones.

Tengo el heroquest recuperado del arcón de la casa'el'pueblo, pero tras probarlo no cunde demasiado ahora mismo. ¿Qué recomiendas, las reglas americanas o las del advanced u otras del heroquest.es? Eso si, sin que tenga que usar nada nuevo si es posible, es decir, con los materiales originales (no las reglas y retos, pero que no sea imprimir cartas si es posible)

Por otro lado:

- ¿Merecen la pena los D&D Board Game (el raventloft y los otros dos)?. Llevo ya tiempo que me reconcome, pero teniendo Descent y mansiones no se... Aquí hay gente que los odia y otros que les mola.

- Al mansiones a dos (jugador y keeper). ¿El jugador es mejor que lleve 2 o 3 personajes?

- ¿Cómo estás al día de todo el plastiquerismo lúdico?

- ¿Cómo mantienes siempre las buenas formas en los foros?

- Grupo de música preferido (irá implícito el estilo)

manuelor

Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2014, 03:38:42 »
Citar
Veo que tienes el manual de Car Wars como yo, nuevecito ... (que poco pude sacarlo a mesa..) ¿Cómo guardas las fichas? Yo usé sobres, aunque no se para que lo recorté, si al final solo jugamos con un par de camiones.

En el separador que se ve en la imagen dentro de archivadores/separadores de plástico. Nosotros tampoco lo usemos mucho, tiremos de cochecitos de plástico de una juguetería y posteriormente micromachines u otros coches enanos de los todo a 100.

Citar
Tengo el heroquest recuperado del arcón de la casa'el'pueblo, pero tras probarlo no cunde demasiado ahora mismo. ¿Qué recomiendas, las reglas americanas o las del advanced u otras del heroquest.es? Eso si, sin que tenga que usar nada nuevo si es posible, es decir, con los materiales originales (no las reglas y retos, pero que no sea imprimir cartas si es posible)

Las reglas americanas y sus retos, corrigen muchos de los errores de la versión europea, además de traer mas monstruos por reto, pruebalas. Si puedes proba el reglamento del Advanced te lo recomiendo veras que con el ya no es tan paseo hacer los retos, además viene las reglas para jugar los retos  de heroquest con las reglas del Advanced.
Reglas customizadas, una vez que pruebes las nombrados te recomiendo las de Heroquest.es y las de Extreme heroquest en el caso de que te guste las del advanced :)
Fuera de estos un reglamento que esta bastante bien para dungeon en general, tienes el Cavern Crawl 2.8.

Citar
- ¿Merecen la pena los D&D Board Game (el raventloft y los otros dos)?. Llevo ya tiempo que me reconcome, pero teniendo Descent y mansiones no se... Aquí hay gente que los odia y otros que les mola.

Tengo los 3 pero intentare ser lo mas objetivo posible y te diria que depende lo que busques, es un juego sencillo y rápido tanto en su mecánica como en su setup, con exploración y tiene aleatoriedad en los dungeons generados por lo que jugar dos misiones es raro que despliegues el mismo tipo de mapa, enemigos, trampas, etc... pero no esperes tantas opciones de personaje y monstruos como en Descent, lo bueno eso si es que con los D&D puedes echarte partidas solo o si quieres jugar junto a tus compañeros jugando todo como héroes :)

Citar
- Al mansiones a dos (jugador y keeper). ¿El jugador es mejor que lleve 2 o 3 personajes?

aunque el juego ajusta su dificultad por el numero de personajes, la verdad es que no lo he probado con menos de 4 jugadores, por lo que no sabría decirte en este caso.

Citar
- ¿Cómo estás al día de todo el plastiquerismo lúdico?

no se si refieres a estar informado o a compras, pero bueno intentare responder en ambos casos, estar informado es simple ahí multitud de blog tanto españoles como extranjeros, asi como web tanto esta, como la bgg, dakka dakka y otras muchas, Después el uso RSS, twitter, asi como otras redes sociales, después hablando con otros compañeros de asociaciones amigas y varias tiendas/distribuidores me suelen enviar las novedades que aparecerán durante el mes :)
En cuanto a compras gran parte del dinero invertido en juegos viene de un viejo acuerdo con mi pareja, que consistió en dejar de fumar ya que fumábamos bastante ambos, por lo que el dinero que invertíamos en tabaco, ahora lo invertimos en este otro vicio jejeje

Citar
- ¿Cómo mantienes siempre las buenas formas en los foros?
Por lo normal soy una persona calmada, sociable y suelo estar siempre de bromas con los que me rodean, además de ver como una perdida de tiempo perder las formas o el respeto por un simple hobby y suelo ignorar las provocaciones en los foros cuando se dan.

Citar
- Grupo de música preferido (irá implícito el estilo)
Mi estilo de música preferido es el rock en  cualquier vertiente, la verdad es que me lo pones difícil ya que me gustan muchísimos grupos y no sabría decidirme, pero por decirte uno de los que suelo escuchar mas a menudo, The Black Crowes. Fuera de rock como puedes ver en mi avatar Daft Punk.

« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 03:50:50 por manuelor »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2014, 02:22:55 »
Oh ! Car wars cuantos coches destrozados...

Que juego quieres sacar a la mesa y no hay manera?

Que juego reeditarias?

Que le pondrias a labsk?

Le has echado el ojo a algo para Essen ?

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Olza

Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2014, 08:47:39 »
Buenos días, Manuelor,  has comentado que uno de tus juegos favoritos es Las Mansiones de la Locura, juego que tiene numerosos detractores.  ¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Juegas con alguna regla casera?

Borja

  • Visitante
Baronet #216 - 01/09/2014 - manuelor
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2014, 09:02:50 »
Felicidades Manuelor  :)

Aunque casi no llego a hacerte preguntas, todavía estoy dentro de plazo, jejeje. Ahí van:
- qué opinas de la situación actual de los wargames? Parece como si hubiera un tímido resurgir (resurgir igual es un poco excesivo). Tenemos a Devir que poco a poco aunque de forma constante está apoyando este tipo de juegos, tenemos el Cruzada & Revolución del amigo David que se ha publicado y ha obtenido muy buenas críticas, ...

- Entre las tres ediciones de Space Hulk, cuál te gusta más y por qué? o te gusta parte de una y parte de otra?

- Llegaste a jugar al Battletech de cartas? si es así, que te parecía?

- Sueles jugar en solitario? si es así, cuáles son tus juegos favoritos?

- cómo ves el futuro de Games Workshop?

- crees que las comparaciones FFG-GW son exageradas? acertadas? cuál es tu opinión sobre FFG?

Un saludo compañero!

manuelor

Re:Baronet #216 - 01/09/2014 - Manuelor
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:09:23 »

Que juego quieres sacar a la mesa y no hay manera?

pues mi querido Twilight Imperium 3ª edicion, me encanta este juego pero poquisimas veces ve mesa :(

Citar
Que juego reeditarias?

Dungeon Run, ademas es un juego que perdi en mi mudanza de barcelona a donde vivo actualmente y tengo esa espina al no poderlo jugar.

Citar
Que le pondrias a labsk?

La web la veo bastante completa, solo pondria un subforo para rumores de futuros lanzamientos, para que salseemos en el y asi liberamos un poco el de novedades jejeje.

Citar
Le has echado el ojo a algo para Essen ?

Si te digo la verdad no, quiere ir este año ya que el año pasado por un problema de salud no puede desplazarme.


Buenos días, Manuelor,  has comentado que uno de tus juegos favoritos es Las Mansiones de la Locura, juego que tiene numerosos detractores.  ¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Juegas con alguna regla casera?

pues realmente lo jugamos tal cual, lo único es que no dejamos las cartas sobre la mesa en el setup, usamos un archivador de fichas con los nombres de las habitaciones y allí buscamos el contenido de cada habitación cuando alguien quiere entrar en ella.

Felicidades Manuelor  :)

Aunque casi no llego a hacerte preguntas, todavía estoy dentro de plazo, jejeje. Ahí van:
- qué opinas de la situación actual de los wargames? Parece como si hubiera un tímido resurgir (resurgir igual es un poco excesivo). Tenemos a Devir que poco a poco aunque de forma constante está apoyando este tipo de juegos, tenemos el Cruzada & Revolución del amigo David que se ha publicado y ha obtenido muy buenas críticas, ...

la verdad es que los wargames son los que menos adeptos suelo encontrar y es una lastima ya que a mi me encantan, mi padre y abuelo ademas de los juegos de wargames historicos de minis eran muy aficionados a los juegos de avalon hill, etc... aunque en lo personal me es bastante difícil, fuera de las partidas en diversas asociaciones de jugadores, sacar uno a mesa. :(

Citar
- Entre las tres ediciones de Space Hulk, cuál te gusta más y por qué? o te gusta parte de una y parte de otra?

A mi principalmente me gusta la 1ª tengo todas sus expansiones y como reglamente lo continuamos usando a dia de hoy y 3ª por la calidad de miniaturas y materiales. Para nuevos jugadores me decantaría por 3ª ya que reúne las mejores partes del reglamento de 1ª y sus expansiones ademas de las ya nombradas miniaturas y un acabado general muy bueno. Ahora vuelven lo rumores de que que GW quiere relanzar la edición de 2009, veremos que sucede.

Citar
- Llegaste a jugar al Battletech de cartas? si es así, que te parecía?

bueno puede decirte que compre unos mazos, pero que jamas llegue a jugarlo, si lo encuentro te hago unas fotos que por aquí andan xD

edit añado foto jeje


Citar
- Sueles jugar en solitario? si es así, cuáles son tus juegos favoritos?

- Suelo jugar a mi mix de advanced heroquest/warhammer quest para irlo puliendo y metiendo novedades, en cuanto a juegos comerciales mis preferidos para jugar en solitario ultimamente, Gear of war, Pathfinder el juego de cartas, Magic realm y Arkham/Eldritch horror

Citar
- cómo ves el futuro de Games Workshop?

la verdad es que deberian ponerla patas arriba e intentar mirar mas por su cuna de jugadores que en maximizar sus ganancias, pero la verdad la veo mal, desde que cogieron el acuerdo por el señor de los anillos y salieron a bolsa, cada vez a ido perdiendo mas su faceta de empresa llevada por y para jugadores, a convertirse en una empresa destinada a contentar a sus accionistas a corto plazo.
No niego que mas de una vez me gustaría que cerraran simplemente por la posibilidad una vez fuera de bolsa alguien la comprara y la encauzara de nuevo hacia lo que fue en sus inicios aunque realmente lo veo como una utopia.

Citar
- crees que las comparaciones FFG-GW son exageradas? acertadas? cuál es tu opinión sobre FFG?

En el tema precios me parece bastante acertadas son tanto ffg como gw las dos grandes en cuanto a ventas por volumen en sus respectivos segmento. FFG y GW en ambos casos son empresas que desde hace ya unos cuantos años buscan el maximizar sus ganancias, aunque comparativamente FFG es mas cercana a sus clientes y busca abarcar un mayor abanico de posibilidades ludicas, que GW la cual a ido cerrando a sus dos peces gordos y despues cualquier canal oficial que le reportara un posible feedback de los usuarios de sus juegos los han ido cerrando incluso con una politicas un tanto raras, a mi personalmente me cerraron un blog y una web donde tenia contenidos para space hulk que ellos mismos habían colgado de forma gratuita en su antigua web, hasta que un dia recibí una carta de C&D allá por el 2009 para que dejara de utilizarlos, coincidiendo con el año que lanzaron su 3ª edicion de space hulk, no se que mal le haría que mantuviera esos enlaces activos ya que no ganaba nada por ello, mas que el quererlos compartir con otros jugadores.


bueno me pase de plazo, pero no quería dejar preguntas sin su respuesta, un placer haber contestado a vuestras preguntas durante la duración de mi baronetazo (o como se diga jeje)
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 00:33:54 por manuelor »