logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8686 veces)

LaGacetadelosTableros

Room 25 (reseña)
« en: 01 de Septiembre de 2014, 11:40:23 »
¿QUÉ? ¿Os acordáis de la película ‘Cubo’? Si no la habéis visto, pasaros por el videoclub, pues es muy reconmendable. Aquí os dejo con el trailer

¿Y qué tiene que ver con esto con Room 25? Pues mucho. Tu y tus compañeros estáis encerrados en un cubo que contiene 25 habitaciones y la misión es salir con vida del cubo. Digo con vida, porque no esperes un salón de billar o un jacuzzi detrás de la puerta. Cada cubo te aguarda una sorpresa, y no son de esas que te hacen llorar de la emoción sino más bien lo contrario.


¿CÓMO? Tienes 5 modalidades de juego:
-En solitario: un sólo jugador maneja a cuatro supervivientes y debe hacer que salgan todos con vida de la prisión.
 
-Cooperativo: varios jugadores deberán cooperar para hacer que salgan de la prisión cierta cantidad de supervivientes (varía según los jugadores que participen). Si dos de ellos mueren, la partida termina.
-Por equipos: de cuatro a seis jugadores podrán intentar escapar de la prisión haciendo equipos mientras que perjudican a sus rivales. Sólo un equipo podrá escapar y debe quedar con vida.
-Sospecha: uno o dos jugadores serán guardias, otros los supervivientes. Los roles son ocultos. Los supervivientes deberán intentar escapar, mientras que los guardias deberán matarles.
-Competitivo: igual que el modo “por equipos”, pero para 2 o 3 jugadores, cada uno yendo por su lado y sin grupos.

No voy a entrar al detalle de cada modalidad, porque para eso están las instrucciones, pero si os recomiendo el modo ‘sospecha’ y ‘por equipos’, donde las puñaladas por la espalda están a la orden del día.

La mecánica de juego es muy sencilla, teniendo que elegir 2 acciones de entre 4 tipos de acción y elegir el orden de las mismas.
Los tipos de acción:
– Mirar: mirar las habitaciones adyacentes a la que te encuentres.
– Mover: moverte a una de las habitaciones adyacentes.
– Empujar: empujar a uno de tus amiguitos a una habitación contigua.
– Control: mover las habitaciones.

¿QUIÉN? Room 25 es un juego apto para adultos de cualquier nivel. Perfecto para jugar con amigos, pero no lo recomendamos para menores debido a que es un poco gore.

¿POR QUÉ? Porque es fácil de aprender, porque tiene muchas modalidades de juego, porque es de puteo y por lo tanto divertido.

¿DÓNDE? Es un juego con una caja pequeña, por lo tanto fácilmente transportable. Playa, bar, casa, no tienes excusa para no jugar a Room 25.

¿CUÁNTO? 21 euros aprox

Dificultad: 3/10
Diseño: 6/10 Las habitaciones están bien, pero los jugadores son difíciles de distinguir. Los tableros de cada jugador podrían ser mejor, aunque es cierto que no influye mucho en el desarrollo del juego.
Número de jugadores: de 1 a 6 jugadores.
Diversión: 7/10
Componentes:
• 32 losetas de habitación
• 1 tablero reversible:
– 1 lado de 8 rondas
– 1 lado de 10 rondas
• 6 fichas de rol de personaje:
– 2 fichas de guardia
– 4 fichas de prisionero
• 6 fichas de Control
Por cada personaje:
• 1 figura
• 1 fichas de acción
• 1 ficha de recordatorio
• 1 marcador de turno
• 1 tablero de personaje

Edita: Matagot

http://lagacetadelostableros.com/2014/08/07/room-25-escapar-o-morir/

kalala

Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 22:52:34 »
Juego totalmente roto
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

cROTALO

Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 23:58:50 »
-Precio/calidad/componentes (lo mejor de lo mejor(pata negra))
-Otro juego (pata negra) es el STAR REALMS, 128 cartas(calidad y tamaño magic) y el precio es redondo(14 e).

Que tomen nota las compañias,en general,estan inflando los precios.(EXPANSIONES de juegos a 50e ¿?,estamos locos o que ¿? ).
Otro ejemplo seria ANDROID NETRUNNER,60 cartas a 15e ¿? estamos locos o que ¿?
El SENTINELS trae mas de 500 cartas y el precio ronda los 31 e.


La fiebre de los Tulipanes acabo mal.(1637)
La fiebre del ferrocarril acabo mal.(1845)
La fiebre inmobiliaria acabo mal.(2007)
Como acabara la fiebre de los JUEGOS DE MESA ¿? . (¿?)

genmaes

Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2014, 01:51:42 »
Perdona Kalala, ¿Puedes desarrollar un poco más tu opinión sobre el juego?

¿Por qué consideras que el juego está roto? Lo comentas así de manera rotundísima y me gustaría que me contases la causa de tu descontento.

Es un juego que me llama la atención.

JAMR

Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:42:56 »
Dejarse de cooperativo, y jugarlo competitivo.
Siempre mola empujar.  ;D

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2014, 06:08:29 »
Yo solo lo e jugado 2 veces pero tambien me parecio que tenia un problema. Ahunque nosabria recordar cual. Pero lo de los roles ocultos no funcionava y siendo malo siempre ganas creo.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2014, 15:47:28 »
la verdad es que no se porque dices que esta roto, seria interesante que desarrollaras tu idea, no lo he jugado mucho pero no veo que este roto, me parece interesante en modo sospecha y en modo competitivo tambien esta bien.

no es el mejor juego pero calidad/precio y prestaciones y opciones esta muy bien creo yo.

kalala

Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:50:52 »
Hace muchísimo tiempo que no lo juego pero te remito a este hilo
http://labsk.net/index.php?topic=109594.0
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

genmaes

Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2014, 01:36:25 »
Hace muchísimo tiempo que no lo juego pero te remito a este hilo
http://labsk.net/index.php?topic=109594.0

Muchas gracias por el enlace, he visto opiniones dispares pero al parecer jugar con los roles ocultos genera que sea difícil ganar si eres de los buenos.

Una penilla que pueda estar desbalanceado, a ver si lo cato algún día.

Un saludo y gracias de nuevo.

parax

Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2014, 08:36:01 »
Que un juego esté desbalanceado no significa que esté roto, por favor. Hay muchísimos juegazos con los que sabes que un bando tiene más posibilidades de ganar que otro, y siguen siendo geniales (ej: Guerra del Anillo). Especialmente, si son juegos históricos y tienden a otorgar más posibilidades al resultado que recrearía lo que realmente sucedió.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2014, 08:59:37 »
El juego no lo considero tan descompensado,  depende mucho del mapa que elijas,  si pones un mapa difícil los guardianes lo tienen más fácil si pones uno difícil al contrario y uno medio buscando el equilibrio hay lo tienes

Es la gracia es configurable
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalala

Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2014, 12:26:49 »
Que un juego esté desbalanceado no significa que esté roto, por favor. Hay muchísimos juegazos con los que sabes que un bando tiene más posibilidades de ganar que otro, y siguen siendo geniales (ej: Guerra del Anillo). Especialmente, si son juegos históricos y tienden a otorgar más posibilidades al resultado que recrearía lo que realmente sucedió.
Has jugado al Room 25? porque yo si he jugado a la Guerra del Anillo y por supuesto este no está roto...pero en fin ...quizá he sido demasiado tajante ...puede haber gente que teniéndolo un tiempo lo siga jugando, yo desde luego no.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Apolo77

Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2015, 16:24:10 »
Pues han sacado una Segunda Edición en este 2015 y tb una Expansión, igual han tocado algo para evitar esa descompensación que comentáis.
« Última modificación: 07 de Junio de 2015, 12:36:46 por francis7siete »

VengerBoardgames

Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2015, 10:10:39 »
Tengo ganas de echarle el guante a esa expansion.

doktorerossi

Re:Room 25 (reseña)
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2015, 21:11:04 »
sabeis de algun lado donde encontrar la expansión?