logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9637 veces)

periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:15:20 »
La  moderación, a través del usuario "mod", ya explicó hace semanas en un hilo en concreto que no se iban a tolerar participaciones en las que se incluyeran contenidos superfluos o que pudieran considerarse ofensivos.

Explicaba, creo que muy acertadamente, que se hilo se había convertido en un sindios en el que cada cual tiraba puyas, hacía bromitas o jugaba a ser el sheriff del lugar según le parecía. Se tiraron dos días enteros limpiando los mensajes basura (me incluyo entre los que escribieron mensajes que no aportaban mucho) y decidieron que hasta ahí.

A partir de ese momento, como más o menos explica Raik, participar en según que términos o estilos es "riesgoso".  Y parece que tu estilo coincide con ese criterio de "riesgo".

El debate no es si "fan" es ofensivo o no, sino si hay quien está jugando a no sabemos muy bien qué en el hilo en cuestión en lugar de aportar información de utilidad.
Pero a mi no me amonestan por estilo, sino por insultar, directamente. Por eso no insulto nunca en ese hilo!
Baronet #215

COLECCION

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:28:36 »
sI lOs MoDeRaS Te VaSiLaN, tU tE kAlLaH y AsImIlAh.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:33:39 »
sI lOs MoDeRaS Te VaSiLaN, tU tE kAlLaH y AsImIlAh.

El cani no está permitido en el foro  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:40:06 »
El cani no está permitido en el foro  ;D

Siempre fui un rebelde  8)

genmaes

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:47:01 »
Buenas caballeros.

Se que en el hilo de HQ25 la escalada de "efusividad" por llamarlo de alguna manera, ha generado una respuesta por parte de los moderadores más controladora, pienso que las formas son importantes para evitar problemas y más en un foro que no se puede modular el tono, por muchos emoticonos que se usen.

A mi personalmente no me crea trauma un comentario u otro, pero entiendo que haya gente que le pueda molestar si entra en duda si es una falta de respeto, menosprecio, burla, satira, de lo cual se ha visto mucho en el foro de HQ25.

Dicho esto a mi si me llamas fanboy (que hasta donde yo se, no lo has hecho nunca), u otra cosa, pues entiendo que me lo dices a coña y no me va a crear trauma.

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2014, 15:13:31 »
Se puede usar el término fan con tono despectivo, en mi modesto entender, como alguien que se deja cegar por su admiración hacia algo y pierde por completo la subjetividad
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2014, 15:47:59 »
Bueno, pero lo que cada uno pueda entender no tiene cavida. Es lo que es, yo he escrito un comentario y no se quien lo ha reportado por insulto, pero de momento nadie me ha demostrado que lo sea. Por ello entiendo que la moderación puede declarar insulto cualquier cosa que se le ocurra y banearte. No me parece aceptable y si hubiera alguna manera de denunciarlo, por extralimitarse en sus funciones, lo haría... :-[
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 16:00:15 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Eskizer

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2014, 15:58:44 »
Menuda panda de fans estáis hechos!  ;D

periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2014, 15:59:29 »
A que te reporto!! :P
Baronet #215

COLECCION

Apolo77

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:01:50 »
Yo tb veo q está usado claramente en tono despectivo como bien explica ujuyu, pero además sin genero de dudas. es una pullita lanzada sutilmente con clara intención, el contexto así lo marca y es la única interpretación posible, (y lo sabes), otra cosa es que la considere suficiente para amonestar, que quizás no.

periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:04:51 »
Yo tb veo q está usado claramente en tono despectivo como bien explica ujuyu, pero además sin genero de dudas. es una pullita lanzada sutilmente con clara intención, el contexto así lo marca y es la única interpretación posible, (y lo sabes), otra cosa es que la considere suficiente para amonestar, que quizás no.
Pues estas pero que muy equivocado, para insultante uso "fanboy" (como lo hemos usado siempre en los foros) Fan es un adjetivo sin connotacion despectiva.
Otra cosas es que alguno no entienda el castellano ( o no tenga ni  idea de lo que significan las palabras).
Yo soy muy claro hablando ( y lo sabes ), si quiero insultar, insulto.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 16:07:58 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:10:46 »
Me he quedado loco al leeer el mensaje de la moderacion que me he ganado el ultimo aviso previo al baneo por llamar fan  a un compañero...

Angelico...  ;D  ;D  ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:11:55 »


Pues estas pero que muy equivocado, para insultante uso "fanboy" (como lo hemos usado siempre en los foros) Fan es un adjetivo sin connotacion despectiva.
Otra cosas es que alguno no entienda el castellano ( o no tenga ni  idea de lo que significan las palabras).

Yo tampoco entiendo fanboy como un término necesariamente insultante o despectivo. De hecho yo diría que significa lo mismo que fan ("fanatic", "fanatic boy").

Lo que sí comparto es lo de que, en determinados contextos se puede utilizar fan (o fanboy) para acusar una falta de criterio en alguien o menoscabar sus opiniones.


periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:15:18 »
Vale, pues queda claro.
El moderador de turno puede declarar cualquier palabra, que el interprete a su manera, como excusa para amonestar y banear. :-\
Gracias a todos por compartir su opinion.
Podemos conluir el hilo.
Baronet #215

COLECCION

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:17:02 »
La moderación de la Bsk es de lo más permisivo y benévolo que conozco.