logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9650 veces)

Mérek

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:43:15 »
Yo tb veo q está usado claramente en tono despectivo como bien explica ujuyu, pero además sin genero de dudas. es una pullita lanzada sutilmente con clara intención, el contexto así lo marca y es la única interpretación posible, (y lo sabes), otra cosa es que la considere suficiente para amonestar, que quizás no.

Totalmente de acuerdo.

Es más, y ahora dirigiéndome a ti, Periprocto, te diré, siendo mucho menos políticamente correcto que Calvo, que llevas jugándote el baneo desde hace bastante tiempo con tus "aportaciones" al hilo de HQ25.
Creo que en este foro, en general y en cualquier hilo, se aceptan las críticas constructivas, y además son buenas. Tus críticas en el hilo en cuestión siempre han sido destructivas, reiteradas hasta el aburrimiento, con comentarios irónicos con el único propósito de buscar la crispación y el enfrentamiento. Se que te divierte hacerlo, ya que tu mismo lo has puesto por escrito, así que no te debe extrañar que moderación te mire con lupa más que otros por la palabra fan, que en si misma no es ningún insulto.

Digamos que, poniendo un ejemplo futbolístico, hay faltas de amarilla directa y amarillas por faltas reiteradas. Tu caso es el segundo.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 16:45:29 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:03:54 »
supongo que es el lenguaje denotativo y connotativo de toda la vida. yo puedo decir que alguien es "fan" para expresar que su defensa respecto a ese algo de lo que es fan no es racional; sino que está sustentando en un irracionalismo fruto de una pasión adolescente. Por ejemplo. cualquier palabra bien engrasada y bien dispuesta puede ser un insulto. incluso la palabra "hola".

kei

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:11:51 »
La moderación de la Bsk es de lo más permisivo y benévolo que conozco.


Trampington

  • Visitante
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #33 en: 01 de Septiembre de 2014, 18:41:16 »
Siempre me he preguntado cómo reaccionarían los moderadores de cualquier sitio si le llamo a alguien "Neutrino" o usando los que soltaba el Capitán Haddock: "Antracita, Ectoplasma, Giróscopo, Arlequín, Bashi Bazouk, Cowboy al volante, especie de Azteca...."  :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2014, 19:19:44 »
La moderación de la Bsk es de lo más permisivo y benévolo que conozco.


La moderación de la Bsk es de lo más permisivo y benévolo que conozco.



Sí, sí, lo digo completamente en serio. No conozco otro caso en el que después de perder horas y horas limpiando de abrojos un hilo (que pasó de unas 250 páginas a 60, es decir, como 2.000 mensajes de paja, bilis, troleo del barato y +1) y avisar de que se acababan las tonterías tenga aún la paciencia de volver a avisar antes de banear.

La autoridad si no se ejerce se pierde.

Y el hilo en cuestión vuelve a querer ser el oeste para unos pocos en el que medirse no sé muy bien qué.

A ese hilo hay que aplicarle la máxima punky: el hilo no hay que cambiarlo, el hilo hay que quemarlo.

Hacer purga. Y empezar de nuevo.

Kei y Némesis, que tenéis todos esos derechos y más que tendríais que tener, habréis tenido vuestras historias con la moderación y lo de "moderación permisiva" es algo que no entra en la agenda, pero creo que estaremos de acuerdo en que lo del hilo de HQ25 es tóxico.

Borja

  • Visitante
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #35 en: 01 de Septiembre de 2014, 19:28:59 »
La moderación de la Bsk es de lo más permisivo y benévolo que conozco.


La moderación de la Bsk es de lo más permisivo y benévolo que conozco.



Sí, sí, lo digo completamente en serio. No conozco otro caso en el que después de perder horas y horas limpiando de abrojos un hilo (que pasó de unas 250 páginas a 60, es decir, como 2.000 mensajes de paja, bilis, troleo del barato y +1) y avisar de que se acababan las tonterías tenga aún la paciencia de volver a avisar antes de banear.

La autoridad si no se ejerce se pierde.

Y el hilo en cuestión vuelve a querer ser el oeste para unos pocos en el que medirse no sé muy bien qué.

A ese hilo hay que aplicarle la máxima punky: el hilo no hay que cambiarlo, el hilo hay que quemarlo.

Hacer purga. Y empezar de nuevo.

Kei y Némesis, que tenéis todos esos derechos y más que tendríais que tener, habréis tenido vuestras historias con la moderación y lo de "moderación permisiva" es algo que no entra en la agenda, pero creo que estaremos de acuerdo en que lo del hilo de HQ25 es tóxico.

Totalmente. Y que aun tenga la desfachatez de abrir este hilo y poner esa clase de comentarios es un auténtico pitorreo, de los moderadores y del resto de foreros.

raik

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2014, 19:31:05 »
Pues que se cierre o se bloquee y se deje a un usuario sólo que pueda actualizarlo/modificarlo con novedades. Lo que, a mi entender, no es de recibo es que sea una especie de ghetto con un reglamento diferente al resto del foro y donde la gracia está en ver quien es capaz de expresar lo que piensa sin soliviantar al wookie.

No he tenido un problema en 7 años en labsk y en el hilo ese acumulo avisos y mensajes borrados y no sé cuál de las dos cosas me jode más.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2014, 20:49:06 »
Kei y Némesis, que tenéis todos esos derechos y más que tendríais que tener, habréis tenido vuestras historias con la moderación y lo de "moderación permisiva" es algo que no entra en la agenda, pero creo que estaremos de acuerdo en que lo del hilo de HQ25 es tóxico.

Pues no, querido calvo. ¿Por qué, tóxico? ¿Qué quieres decir exactamente con tóxico?

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2014, 22:08:07 »
Bueno, bien esta el presente hilo, si sirve para abrir un debate sobre la moderación en HQ25.

Habrá gente que este harta del hilo, y por lo visto hay quien justifica cualquier medida de "tierra quemada" que la moderación pueda tomar, pero creo que, cuanto menos es un asunto que puede despertar opiniones distintas.

Personalmente creo que la moderación en ese hilo se ha convertido en una espada de Damocles que ha cortado más de una conversación interesante para "prevenir" o evitar cualquier tipo de escalada en el tono.

A veces, la actuación ha sido excesiva e incluso ha rozado el absurdo.

Dicho esto, Periprocto, tu reiteración en llenar el hilo con mensajes que aportan poco o nada a la conversación una y otra vez (En mi modesta, y probablemente errónea opinión) te deja un poco vendido en este asunto...

Saludos cordiales.

skyzo

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2014, 23:57:48 »
Yo también creo que a Calvo le ha sentado mal el desayuno cuando ha dicho lo de benévolo :P.

Tampoco creo que sea malvada, solamente un poco ridícula, poniendo orden dónde no hace falta y quitándole las ganas al personal de postear cualquier cosa que valga la pena, porque lo mismo te lo borran o te lo mueven a un foro que no mira ni cristo o donde caducan los mensajes.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:15:22 »
Pues yo estoy con Calvo: si un problema tiene la moderación de la BSK es precisamente que es demasiado permisiva.

Precisamente en el hilo famoso, si en otro foro se lía la que se ha liado con insultos y amenazas silbando sobre las cabezas de la gente de bien, a los dos días sale ristra de expulsiones y a otra cosa. Pero como se dejó ir pensando que la gente acabaría por tener dos dedos de frente y darse cuenta de que es un juego, tíos, un juego, es un puto juego, tíos, tíos, es un juego, ahora vemos a quien abre hilos para llorar porque le han borrado un insulto que le quedó especialmente creativo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:20:22 »
Que te borren una argumentación... pase, pero que te borren una trifulca resuelta con gracejo...fastidia :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:33:46 »

Pues yo estoy con Calvo: si un problema tiene la moderación de la BSK es precisamente que es demasiado permisiva.

Yo apenas he participado en el hilo del HQ25 (creo que alguna cosina puse al principio, antes de que se convirtiera en un hervidero de furia) y no se de primera mano lo bien o mal que ha actuado la moderación en ese caso, pero desde mi más bien corta experiencia en el mundo de los foros, yo no diría que  la moderación de labsk es muy permisiva.

De hecho, tampoco creo que sea radicalmente tajante ni muy puntillosa, más bien diría que a menudo es incoherente, reaccionando excesivamente en algunos casos y actuando poco o nada ante otros casos similares.

periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:36:51 »
Pues yo estoy con Calvo: si un problema tiene la moderación de la BSK es precisamente que es demasiado permisiva.

Precisamente en el hilo famoso, si en otro foro se lía la que se ha liado con insultos y amenazas silbando sobre las cabezas de la gente de bien, a los dos días sale ristra de expulsiones y a otra cosa. Pero como se dejó ir pensando que la gente acabaría por tener dos dedos de frente y darse cuenta de que es un juego, tíos, un juego, es un puto juego, tíos, tíos, es un juego, ahora vemos a quien abre hilos para llorar porque le han borrado un insulto que le quedó especialmente creativo.
Me alegro de que defiendas a tus amigos, Betote, pero no inventes cosas.
Yo no estoy llorando porque me borren mensajes, que para eso es el trabajo de los moderadores y ya se habran hartado de borrar mios en el hilo ( y de los otros participantes). Lo que me disgusta es que un moderador decida que una palabra mia sin connotacion de ninguna clase, es un insulto y me amoneste y me deje a las puertas del baneo.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 00:38:46 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:42:44 »
No lo decide un moderador, lo decide la moderación. El moderador que te dio el aviso cuenta con el apoyo del resto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras