logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9491 veces)

periprocto

Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« en: 01 de Septiembre de 2014, 13:12:05 »
Me he quedado loco al leeer el mensaje de la moderacion que me he ganado el ultimo aviso previo al baneo por llamar fan  a un compañero...
dicen que he insultado al mismo. Nunca he usado esa palabra como insulto ( jamas he tenido esa connotacioón peyorativa con la palabra) alguno si entiende eso como insulto, aparte del moderador que me ha amonestado?
RAE:
fan.
(Del ingl. fan, acort. de fanatic).
1. com. Admirador o seguidor de alguien.
2. com. Entusiasta de algo. Es un fan de la ópera.
 :o :o
Baronet #215

COLECCION

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:23:08 »
A veces dentro del contexto adecuado o equivocado la misma palabra tiene connotaciones muy diferentes. Si no era tu intención menospreciar al compañero, no creo que debiese haber problema, pero aunque si esa persona se ha sentido ofendida por ese termino, yo le pediría disculpas y le aclararía que no era esa mi intención...
Hablo desde la ignorancia total.... No he leído el mensaje en cuestión.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:25:12 »
En concreto por este mensaje:
Cita de: periprocto en 26 de Agosto de 2014, 11:41:15 am
Si, es para hablar del juego, pero no solo de novedades, como le gustaría al fan criticonjugon. Es para hablar en todo su ámbito e incluye las criticas.
Abstente de llamar 'fan' a cualquier otro usuario por favor.
[/b]
Pues ya me dirás  donde estaba la intención de falta al respeto.
El temino no admite ofensa. Es sinonimo de seguidor, como va a ser eso un insulto?
Edito: Negrita palabras del moderador y cursiva cita al texto posteado por mi y por el que me amonestan.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 14:01:36 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:48:45 »
¿Cuál fue el contexto de la amonestación? Es decir, ¿en qué hilo o a raíz de qué llamaste "fan" a otro usuario? Porque me extraña que la moderación te haya dado un aviso únicamente por decir: "Me parece que Fulanito es fan de este juego".

Amplia un poco más el caso si es posible, a ver si nos enteramos bien de lo que  ha pasado.

periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:55:24 »
No entiendo que tiene que ver el hilo que sea.
Lo que cuenta es de lo que se basan para amonestarme y puedes ver que no es como dicen.
La amonestación es por el mensaje que he puesto arriba, no hay mas que extender.
No estaban haciendo incapié sobre si es fan o n o del juego, sino sobre que le he llamdo Fan! Que nunca he entendido como insulto y parece que ahora si es un insulto...
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 13:58:27 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:00:46 »
La moderación de la Bsk es de lo más permisivo y benévolo que conozco.

Yo entendería el aviso como precisamente un recordatorio de las normas de este foro y tomaría una de las dos opciones: agradecer que se tomen la molestia de recordarme las normas antes de banearme y continuar participando o dejar de participar.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:01:37 »
Habra sido un Bot de Afrikaner. Los hay muy cabrones*).

*Los bots, Afri es un tio guay.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:02:04 »
El hilo del HQ es lo peor en cuanto a criterio de moderación se refiere. Yo ya me llevé un par de advertencias ridículas y absurdas y algún que otro mensaje borrado totalmente injustificado así que dejé de participar básicamente por no ser baneado aunque ganas me dieron y así se lo expresé a la moderación, de la que por supuesto no obtuve respuesta.

Con la excusa de poder mantener el hilo abierto se ha decidido que ancha es Castilla y se arremete contra todo lo que se mueve. Básicamente es un caso a parte dentro de labsk donde estás jugando a la ruleta rusa cada vez que intervienes para decir algo mínimamente crítico, cómico o sarcástico. Ya sea para bien o para mal.

periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:03:15 »
La moderación de la Bsk es de lo más permisivo y benévolo que conozco.

Yo entendería el aviso como precisamente un recordatorio de las normas de este foro y tomaría una de las dos opciones: agradecer que se tomen la molestia de recordarme las normas antes de banearme y continuar participando o dejar de participar.
Le he agradecido, por supuesto; y pedido que me exlique por que considera "fan" un insulto, y me diga que otras palabras no puedo usar, ya que su criterio dista mucho del de la RAE ( y el mio).
Nio me ha respondido.
Baronet #215

COLECCION

periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:05:19 »
El hilo del HQ es lo peor en cuanto a criterio de moderación se refiere. Yo ya me llevé un par de advertencias ridículas y absurdas y algún que otro mensaje borrado totalmente injustificado así que dejé de participar básicamente por no ser baneado aunque ganas me dieron y así se lo expresé a la moderación, de la que por supuesto no obtuve respuesta.

Con la excusa de poder mantener el hilo abierto se ha decidido que ancha es Castilla y se arremete contra todo lo que se mueve. Básicamente es un caso a parte dentro de labsk donde estás jugando a la ruleta rusa cada vez que intervienes para decir algo mínimamente crítico, cómico o sarcástico. Ya sea para bien o para mal.

Pero yo quiero saber si Fan es un insulto o no.
A ver si es que llevo toda la vida usandolo mal..
O que solo lo es en ese hilo concreto? Mi no entender.. :-\
Baronet #215

COLECCION

Borja

  • Visitante
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:05:30 »
¿cuál es el propósito de este hilo?

¿esto no debería estar en cajón de sastre?


periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:06:17 »
¿cuál es el propósito de este hilo?

¿esto no debería estar en cajón de sastre?
Lee mi post anterior a este tuyo. Que lo explico.
Yo creo que es util para el uso comun de los BSKeros, que sepan que palabras no están permitidas explicitamente, para que no les pase como a mi, no crees?
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 14:08:15 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:09:29 »
¿cuál es el propósito de este hilo?

¿esto no debería estar en cajón de sastre?

Debatir sobre un caso del foto en que la moderación quizás no haya actuado de la manera más apropiada. Yo tampoco lo veo mal en este subforo, el cajón de sastre es para temas ajenos al foro y a los juegos si no me equivoco.

Y quizás sería apropiado que algún moderador se pasara por aquí para aclarar un poco este tema.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:13:31 »
La  moderación, a través del usuario "mod", ya explicó hace semanas en un hilo en concreto que no se iban a tolerar participaciones en las que se incluyeran contenidos superfluos o que pudieran considerarse ofensivos.

Explicaba, creo que muy acertadamente, que se hilo se había convertido en un sindios en el que cada cual tiraba puyas, hacía bromitas o jugaba a ser el sheriff del lugar según le parecía. Se tiraron dos días enteros limpiando los mensajes basura (me incluyo entre los que escribieron mensajes que no aportaban mucho) y decidieron que hasta ahí.

A partir de ese momento, como más o menos explica Raik, participar en según que términos o estilos es "riesgoso".  Y parece que tu estilo coincide con ese criterio de "riesgo".

El debate no es si "fan" es ofensivo o no, sino si hay quien está jugando a no sabemos muy bien qué en el hilo en cuestión en lugar de aportar información de utilidad. 

periprocto

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:13:49 »
Habra sido un Bot de Afrikaner. Los hay muy cabrones*).

*Los bots, Afri es un tio guay.
Lo se, tuve el gusto de conocerlo en el Laberinto! ;D
Baronet #215

COLECCION