logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9572 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:47:23 »
Me alegro de que defiendas a tus amigos, Betote, pero no inventes cosas.

Sí, yo es que por el buen nombre de este foro MA-TO :P

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #46 en: 02 de Septiembre de 2014, 05:50:58 »
"Fan" es ventilador, y si le echas mierda pues...
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #47 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:59:36 »
Siempre me he preguntado cómo reaccionarían los moderadores de cualquier sitio si le llamo a alguien "Neutrino" o usando los que soltaba el Capitán Haddock: "Antracita, Ectoplasma, Giróscopo, Arlequín, Bashi Bazouk, Cowboy al volante, especie de Azteca...."  :P

No diga ectoplasma, diga Maeglor.

Sobre el tema moderación en este hilo... tios, que de verdad, lo de borrar y filtrar todo lo que habia en ese hilo de marras es de campeones. Ha sido un marrón tremendo y entiendo perfectamente que no dejen pasar a nadie de la línea. unque paguen justos por pecadores.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:03:20 »
Bueno veo que gelete me invoca, y ha sido casualidad porque ya tenía esto escrito y estaba dudando si enviarlo o no. Me lo tomaré como que ha sido el destino. Allá va.



Yo estoy un poco cansado de callarme así que aún a riesgo de que me pongáis a parir voy a dar mi opinión personal sobre si la moderación es 'blanda'.


Me he cambiado la gorra por un momento y he releído el hilo, y he pensado qué haría si realmente fuera un moderador duro como hay en muchos otros sitios. La prueba de que la moderación de la BSK es 'blanda' es que hoy no están baneados ipso facto entre tres y cinco foreros.

Y os lo tomáis como queráis. El que hoy alguno podías seguir participando en la BSK es porque los mismos a los que estáis insultando y despreciando no ejercemos una moderación más agresiva como se hace en muchos otros foros.

Porque para mí es un insulto que digan 'la moderación es ridícula' o que pongan un meme burlón. Yo no os he tratado así a ninguno de vosotros que yo sepa.


Yo entiendo que se discrepe con los métodos de actuación, si se borra un mensaje o si te parece una advertencia demasiado severa entiendo que duela incluso. Pero eso no legitima a nadie a insultar y despreciar como aquí y en otras ocasiones se ha hecho. Esto es un foro que como tal tiene unas normas que no son tan complicadas, al menos en lo que a baneos y advertencias se refiere, tienes que hacer bastante mérito para ganarte un baneo y las pruebas me remito que aquí tenemos a ilustres baneados previamente que siguen haciendo méritos y si se les banea de nuevo dirán que qué injusto es el mundo. Yo al menos todo esto me lo tomo con humor (perdonad que no ponga caritas pero es que estoy hablando en serio).


Para acabar. Creo firmemente que ser 'blando' al moderar es bueno, que no es bueno ni borrar mensajes ni advertir a nadie y mucho menos banear. Creo que los usuarios forman el foro y lo enriquecen, incluso los problemáticos. Pero también creo que esto tiene que tener unas mínimas normas de convivencia y es evidente que algunos de vosotros esto de aceptar una autoridad superior y normas lo lleváis regular.
666

Borja

  • Visitante
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:15:47 »
Opino lo mismo que Maeglor. El problema es que una cosa es ser blando al moderar, que más que ser blando lo llamaría permisivo, y otra cosa es que la actitud de ciertos foreros, como por ejemplo el que ha creado este hilo acabe ya no cansando sino hartando y consiguiendo que algunos acaben (acabemos) abandonando el hilo no ya porque no cumple con el proposito para el que fue creado (me refiero al hilo de HQ25), sino porque lo convierten en su patio de recreo, en territorio comanche. Se escudan en que pueden decir lo que quieran, en que si se les lleva la contraria eres un fan, incluso dicen abiertamente que tienen manía (por decirlo de alguna forma suave) a Gamezone y ello justifica los constantes mensajes en los que repiten los mismos argumentos, una y otra y otra vez. Se repiten tanto que por aburrimiento no se les contesta y acaban en mi lista de ignorados.

Como con eso no fue suficiente, además, pone la definición de la RAE de fan y se pregunta si no ha estado usando mal la palabra hasta ahora. Con todo el respeto, manda huevos.

¿no habremos llegado hasta aquí por no cortar esto a tiempo? ¿en serio alguien cree que eso es un debate y que todos esos comentarios aportan algo que no sea el buen rato que se ha pasado su autor escribiéndolos y cachondeándose de los demás?
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 11:17:32 por Borja »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #50 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:25:38 »
maeglor, por lo que te leo, me pareces un tío con el suficiente cuajo y espaldas para que un meme te ofenda.

Por otro lado un apoyo a la labor de todos los moderadores, todo tiene unas normas y vosotros las hacéis cumplir, sin más. Y si encima decís que esta decisión es consensuada entonces vuestras razones tendréis, aunque el mensaje en frío no parece para baneo, supongo que el autor tiene un historial polémico y se lo merece(no tengo la suerte de haberme leído el hilo famoso del HQ)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #51 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:26:55 »
Yo lo único que sé es que en el hilo del HQ25A he leído cosas bastante chungas y no ha pasado nada y a mí me borraron mis 2 únicos mensajes en todo el hilo por decir a periprocto "rozas la definición de troll una barbaridad". Con lo que se ha llegado a leer por ahí y resulta que por poner eso me dicen que o dejo de decir esas cosas o tomarán medidas más contundentes.

Qué queréis que os diga, en mi caso de blanda ha tenido poco la moderación, muy al contrario creo que las pagamos justos por pecadores cuando hay gente que hace meses ha venido diciendo lo que ha querido.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #52 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:31:53 »
maeglor, por lo que te leo, me pareces un tío con el suficiente cuajo y espaldas para que un meme te ofenda.

Por otro lado un apoyo a la labor de todos los moderadores, todo tiene unas normas y vosotros las hacéis cumplir, sin más. Y si encima decís que esta decisión es consensuada entonces vuestras razones tendréis, aunque el mensaje en frío no parece para baneo, supongo que el autor tiene un historial polémico y se lo merece(no tengo la suerte de haberme leído el hilo famoso del HQ)

Gracias hombre por lo del cuajo y las espaldas. ;D

Pero me explico algo más.  Sí, a mí un meme me ofende porque no viene de buen rollo, sino para criticarme. Cuando se usa para hacer burla de mí. Si yo no he dado esa confianza al que lo emite ¿porqué se tiene que partir el culo a mi costa? Me parece una falta de respeto que yo no he tenido con él. Tampoco es que me ofenda 'demasiado' pero sí lo hace.


Como contraste no me ofende que alguien que me conoce y es mi amigo me llame 'ectoplasma', aunque sí me parece que está algo fuera de lugar, sé que es de buen rollo y no me ofende.
666

Mérek

Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #53 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:58:36 »
Está claro que en ese hilo han pagado justos por pecadores, pero en general se ha sido muy permisivo. No en bano, sin comparamos con otros foros, Periprocto fue baneado del foro de Heroquest, si no me equivoco, y en este todavía no. A mi no me hace falta que me echen de dos sitios para aprender que algo debo hacer mal para que me quieran echar en un segundo foro.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #54 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:15:05 »
Porque para mí es un insulto que digan 'la moderación es ridícula' o que pongan un meme burlón. Yo no os he tratado así a ninguno de vosotros que yo sepa.

Exacto, ese es el problema. Habéis monopolizado el derecho a ofenderse. Vosotros podéis. Los usuarios no.

Y juro que me borro de este debate.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #55 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:19:18 »
yo no estoy ofendido.... pero aburrido si, si te sirve...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:25:43 »
Porque para mí es un insulto que digan 'la moderación es ridícula' o que pongan un meme burlón. Yo no os he tratado así a ninguno de vosotros que yo sepa.

Exacto, ese es el problema. Habéis monopolizado el derecho a ofenderse. Vosotros podéis. Los usuarios no.

Y juro que me borro de este debate.

¿En qué te basas para decir eso? ¿Dónde digo yo que no te puedes quejar? De hecho ¿qué estás haciendo ahora?
666

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:27:52 »
Yo lo que no entiendo es que si la administración esta tan cansado de este usuario le avisen por una auténtica chorrada y no le den el toque cuando haga algo grave. En vez de esperar a que lo haga parece que a sido algo como "culo, ui has dicho culo, por insultar antes la siguiente vez que digas culo te expulso". Lo veo un tanto ridículo...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:31:48 »
¿En qué te basas para decir eso?

En mi baneo (entre otras cosas).

Me sabe muy mal que no nos podamos entender, lo digo con toda sinceridad.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero
« Respuesta #59 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:33:32 »
¿En qué te basas para decir eso?

En mi baneo (entre otras cosas).

Me sabe muy mal que no nos podamos entender, lo digo con toda sinceridad.


Te aseguro que es recíproco.
666