logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2215 veces)

meridiano6

Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« en: 02 de Septiembre de 2014, 09:44:42 »
Hola!

me complace comunicaros de que en un mes exacto, el próximo 1 de octubre salvo imprevistos, comenzará la campaña de crowdfunding en Verkami de nuestro juego Ars Universalis.


Para el que aún no conoce este juego (lo hemos presentado un múltiples jornadas del panorama nacional durantes este último año) os dejamos un enlace a su web así como a su reglamento.

Estamos muy orgullosos de cómo se ha ido gestando este juego, al cual le tenemos un cariño especial ya que fue nuestro primer prototipo. Al fin está lo suficientemente maduro, después de centenares de pruebas, y tiene el acabado profesional que requiere un juego para pisar vuestras mesas de juego. También tiene el reconocimiento de un concurso como el de Zona Lúdica, en el cual quedó finalista en la edición de este año.

Durante este mes haremos pública la página de la campaña. Estamos abiertos a responder cualquier duda o pregunta que os surja y os mantendremos informados de cualquier avance en la campaña.

Esperamos que os interese!

Saludos!

pd: os dejamos el enlace al hilo del apartado de Talleres para que conozcáis un poco mejor los entresijos del juego.

Alberto

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:41:14 »
Pues tiene buena pinta, aunque quizás deberías haber abierto el hilo más próximo al lanzamiento, que ahora caerá un poco en el olvido de aquí al día 1 -.-'

meridiano6

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:52:45 »
Durante este mes iremos informando de los avances en la preparación de la campaña, así que iremos refrescando  ;)

Gracias!

meridiano6

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2014, 16:07:46 »
Buenas!

mientras curramos para tenerlo todo listo el día 1 de octubre, comienzo de la campaña en Verkami, compartimos con vosotros el enlace a un breve vídeo introductorio del juego:

Vídeo en youtube

Esperamos que os guste!

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2014, 16:25:47 »
Pillo sitio para verlo mas tarde
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

meridiano6

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2014, 13:25:05 »
Hola a todos,

ha llegado el momento de ir mostrando el diseño definitivo que tendrán los componentes del juego. Nos encantaría que nos dieseis vuestra opinión pues aún estamos a tiempo de realizar cambios en los mismos.

Vamos a comenzar mostrando las cartas de personajes. En el juego se hace un recorrido por 10 siglos de historia, abarcando 3 épocas distintas: medieval, moderna y contemporánea. Para cada una de estas épocas hay un diseño de carta diferente. Tanto el anverso como el reverso difieren.


En el caso de los anversos cada época es representada con un icono, una obra pictórica y un color. Para la medieval el icono elegido ha sido la silueta de una cruz cristiana, para la moderna la silueta del David de Miguel Ángel y para la contemporánea la silueta del pensador de Rodin. En los tres casos la intención ha sido que tanto el icono, como la obra pictórica elegidos representen a la época en cuestión.


En anverso de las cartas es donde se representa toda la información concerniente a cada personaje. Imagen del mismo o de alguna de sus obras, coste, proyectos (puzles) asociados y recompensas. Hemos sacrificado algo la imagen de la carta para meter un código QR en la misma. Este código QR puede ser leído, como sabréis, por móviles y tablets y nos dirigirá a una página web en la que encontrareis más información sobre ese y el resto de personajes. Como en el reverso, en este caso las ilustraciones también hemos querido que sean representativas de cada época en cuestión.

Por último comentaros que el tamaño de las cartas es tipo Seven Wonders.

Lo dicho, esperamos vuestros comentarios.

Saludos!

pd: os dejamos el enlace del reglamento por si alguien quiere echarle un ojo.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 13:59:04 por meridiano6 »

JAMR

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2014, 13:30:58 »
Curioso cuanto menos.
Me descargo el manual y a ver si le echo un vistazo.

PD: Pues he intentado descargarlo, pero la pagina no me gusta nada, eso de estar dando datos de correo o de FB como que no.
Una pena, pero estaré pendiente de ver que vais sacando.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 13:42:50 por Soldado Rojo »

meridiano6

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2014, 13:58:32 »
Gracias por avisar Soldado Rojo. Pensamos que desde ese enlace se podía descargar el reglamento sin problemas.

Lo hemos subido a este otro enlace. Desde aquí se puede descargar sin problemas. Lo que nos interesa es que esté lo más disponible posible. Aprovecho para corregir también el enlace del comentario anterior.

Enlace reglamento


Gracias!!

JAMR

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2014, 14:04:41 »
Ahora si.  ;)

vilvoh

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2014, 14:39:15 »
Yo creo que el David y el pensador son demasiado parecidas entre si y demasiado distintas a la cruz mediaval. Yo para la moderna usaría algo más tecnológico, como un tren, una fábrica, metal.

Las cartas de personaje están bien diseñadas. La información es clara, bien estructurada y parece que se diferencian los tipos de personajes. Lo del código QR, entiendo por qué lo hacéis pero no se si aporta algo al juego realmente o a la experiencia de juego. Siendo personajes famosos, casi todos ellos, no se si desentonará un poco.

Comet

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:00:50 »
A mi me gustan las cosas sencillas y esas obras pictoricas del reverso me sobran. Es decir, el icono es lo suficientemente explicativo como para poner esa obra detrás, que por otro lado, al estar tapado por un icono tan grande, apenas se distingue. Desde mi punto de vista creo que dejar solo el icono con el rectangulo de color (verde, azul, morado) hace una carta más sencilla y no tan recargada de elementos.
Por lo demás, tiene buena pinta y a ver si puedo probarlo en Cordoba si os dejais caer por allí. Suerte :)

meridiano6

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:43:26 »
Hola!

antes de nada daros las gracias por vuetros comentarios. No lo vamos a negar, todo lo que proponéis lo hemos pensado. Nos gustaría  que conociéseis las razones del por qué la versión actual:

Yo creo que el David y el pensador son demasiado parecidas entre si y demasiado distintas a la cruz mediaval. Yo para la moderna usaría algo más tecnológico, como un tren, una fábrica, metal.

Las cartas de personaje están bien diseñadas. La información es clara, bien estructurada y parece que se diferencian los tipos de personajes. Lo del código QR, entiendo por qué lo hacéis pero no se si aporta algo al juego realmente o a la experiencia de juego. Siendo personajes famosos, casi todos ellos, no se si desentonará un poco.

Tienes razón en que el icono medieval queda un poco discordante con los otros dos iconos. En un principio este icono estaba representado por la silueta del crucifijo de Cimabué (enlace a imagen). La cuestión es que pensamos que esta silueta no iba a ser reconocida y dimos más importancia al valor iconográfico del crucifijo que al propio crucifijo en sí, de ahí que optásemos por dibujar nuestro propio crucifijo medieval. Cierto que la era contemporánea se puede representar de otras muchas maneras, pero el pensador es una de ellas y va acorde con la temática del juego.

En cuanto al código QR explicaros que no tiene ninguna funcionalidad. Su uso es meramente informativo. Creemos que puede ser una buena opción para que el juego tenga un componente educativo de peso. Nos gusta la idea de que los más pequeños, o simplemente aquellos que no conozcan a los personajes (los hay conocidos pero también los hay no tan conocidos), puedan conocer más sobre ellos y el código QR es una forma de "jugar" con eso. Entre no poner nada y ponerlo pensamos que tiene más peso ponerlos pues ganamos ese componente que de otra forma no tendría o sería más escueto.

A mi me gustan las cosas sencillas y esas obras pictoricas del reverso me sobran. Es decir, el icono es lo suficientemente explicativo como para poner esa obra detrás, que por otro lado, al estar tapado por un icono tan grande, apenas se distingue. Desde mi punto de vista creo que dejar solo el icono con el rectangulo de color (verde, azul, morado) hace una carta más sencilla y no tan recargada de elementos.
Por lo demás, tiene buena pinta y a ver si puedo probarlo en Cordoba si os dejais caer por allí. Suerte :)
Cierto que los iconos son explicativos de por sí. El poner una obra pictórica es por ambientación. Al ser un juego que trata en gran medida de arte todo lo que se pueda añadir para ganar en ambientación artística pensamos que no está demás (siempre y cuando no sature a la vista, claro) y, como decimos, incrementa más su valor educativo. Entendemos que, aunque pueda sobrar y no aporte información funcional al juego, no sobra dentro de la ambientación del mismo.


Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

meridiano6

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2014, 16:36:58 »
Y llegó el día.

Desde hoy y durante los próximos 40 días Ars Universalis estará en campaña de crowdfunding, para recaudar dinero para su edición, en Verkami. Os dejamos por aquí el enlace a la web de la campaña (http://www.verkami.com/projects/9802-ars-universalis).

Muchíiiisimas gracias a aquellos que hayan aportado algo ya y a los que no os invitamos a visitar la web del proyecto y que echéis un vistazo.

Estaremos por aquí para responder cualquier duda que tengáis!

lomoon

Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2014, 14:42:58 »
A mi me gustan las cosas sencillas y esas obras pictoricas del reverso me sobran. Es decir, el icono es lo suficientemente explicativo como para poner esa obra detrás, que por otro lado, al estar tapado por un icono tan grande, apenas se distingue. Desde mi punto de vista creo que dejar solo el icono con el rectangulo de color (verde, azul, morado) hace una carta más sencilla y no tan recargada de elementos.
Por lo demás, tiene buena pinta y a ver si puedo probarlo en Cordoba si os dejais caer por allí. Suerte :)

A mi me gusta, crea ambientación, de lo contrario parece un proto con colores planos y sencillos. Sin llegar a una sobreproducción pero creo que embellecer el producto es siempre positivo.