logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7218 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2015, 16:45:57 »
Se ve que les funciona, acaban de anunciar su primera expansión::)
Allá que vamos. Si vale menos de 40€ paso de comprarla, eso sí.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2015, 00:30:48 »
Bueno pues yo al final me lancé a por el, lo vi jugar en mas de una ocasión en el GenX y me pusieron los dientes largos jajaja. El Race for the galaxy no lo he probado por tanto daré mis opiniones sin tener en cuenta a su primo.

Debo decir que si buscais un juego de interacción con otros jugadores ... id buscando otro juego, este se puede decir que es un solitario multiplayer, lo mas que vas a poder interaccionar es cuando ves clarisimamente que va a escoger otro para activar para digamos ahorrarte esa activación e ir a por otra que también te interese que este y poquito mas.

Las sensaciones para ser un juego de dados han sido muy satisfactorias, pense que estaría todo muy enfocado al azar pero ni mucho menos es un juego con un azar bastante controlado para ser un juego de dados, tienes muchas opciones de realizar una estrategia optima aunque tu tirada haya sido para tirarse por la ventana gracias a los desarrollos, por ejemplo.

Bien es cierto que no es un juego para iniciar al personal y puede hacerse un tanto complejo si nadie sabe ingles ya que para mi gusto es bastante dependiente del idioma, porque aunque tenga iconos lo cierto es que en las primeras partidas, bastantes son poco intuitivos y toca leer la descripción de la loseta.

Pienso que la curva de aprendizaje es muy baja, sin embargo dominarlo supone un numero elevado de partidas ya que ese azar controlado y el gran numero de losetas te hace estar replanteandote constantemente tu estrategia, me ha pasado mas de una vez que he producido, no me han activado la acción de viajar y me quede con mas de un dado bloqueado en los planetas teniendo que invertir otro turno en poder recuperarlos. Como comento anteriormente la dificultad de este juego no erradica en el aprendizaje sino en el dominio del mismo y como conseguir combar bien tus losetas con tus dados ya que esto es determinante.

En conclusión nos ha gustado mucho a pesar de que en la primera partida te encuentras mas perdido que perdido sin saber con claridad que estas haciendo o porque lo estas haciendo. Sin embargo a mitad de partida empiezas a encontrale sentido a todo, y con partidas posteriores ya vas con mas chispa y viendo por donde cojea cada uno.

Un juego rapido (si no tienes al tipico dudoso mister ehhhhh... mmm... XD) y muy divertido, vereis que al terminar una partida suele haber ganas de una segunda. Por mi parte muy recomendable.
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 00:33:17 por Gwaenadan »