logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2956 veces)

LaGacetadelosTableros

7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014
« en: 03 de Septiembre de 2014, 15:33:48 »
Winter is coming y los amigos se encierran en sus mazmorras, y ahora ¿con quién jugamos? Menos mal que existen mentes despiertas que tienen los mismos problemas que uno y crean juegos para dos. Aquí os dejamos con las novedades para dos jugadores que se presentarán en el Spiel 2014 de Essen:

1.- Wakanda

wakanda-portada
¿Sabías que los tótems representan los valores, la cultura y el coraje de muchas culturas? Pues
en éste juego cada jugador representa a una tribu. Cada tribu deberá construir el tótem más prestigioso. En Wakanda el valor de cada tótem vendrá determinado por su posición y por lo que contenga.

2.- Speakeasy

speakeasy-juegodemesa-gacetableros
He aquí un juego que me recuerda muchísimo al Stratego. Ambientado en los años de la ley seca, en Speakeasy, cada jugador cuenta con 25 fichas con diferentes valores. El objectivo es encontrar al chivato de tu rival para que deje de cantar. Un juego de memoria y anticipación que tiene muy buena pinta.

3.- Onitama

Onitama-gacetadelostableros

Desde el lejano oriente nos llega éste juego de estrategia donde deberás hacerte con el peón de tu oponente. Los peones se mueven con cartas de acción sobre un tablero de 5×5. Parece uno de esos juegos tontos que acaban convirtiéndose en tu juego del verano.

4.- Oklahoma Boomers

Oklahoma boomers- portada
Corre y mueve a todos tus peones para que se hagan con las tierras antes que tu rival. En éste juego deberás ser el más rápido en construir tus parcelas. El primero que lo haga gana.

5.- Gold Ahoy!

portada-goldahoy

Uno de losetas y de recolectar tesoros. En éste juego tu misión es ir construyendo el mapa con losetas de agua y arena quedando las losetas de salida en los extremos del tablero.
tablero- gold ahoy

6.- Sun Tzu

Sun Tzu- portadatablero-Suntzu

En éste juego de cartas cada jugador tomará el rol de dos importantes dinastías chinas: los Sun Tzu o los King Shao, pero el fin no será masacrar al contrario si no controlar cuantas más zonas puedas. una especie de guerra fría china. De hecho su mecánica de puntuación es similar al Twilight Struggle.

7.- Canopy Walk

Juego de estategia donde los dos exploradores competirán por ver quien es el más ducho a la hora de construir canopys. El juego cuenta con 4 tipos de losetas y la gracia está en saber utilizarlas mejor que el contrario.

Artículo completo: http://lagacetadelostableros.com/2014/09/03/7-juegos-para-dos-que-queremos-probar-en-essen-2014/
 

danilos

Re:7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:25:36 »
Gracias por la aportacion!
El que mas me ha llamado la atencion es Onitama
Instagram:
@keyforgegame

LaGacetadelosTableros

Re:7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:29:06 »
Me falta añadirles las fotos, pero todavía no he decubierto como hacerlo aquí.

vanderhast

Re:7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:14:56 »
Me gusta este hilo ya que la mayoría de mis partidas son a 2 así que os sigo detenidamente

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:16:24 »
Me falta añadirles las fotos, pero todavía no he decubierto como hacerlo aquí.

Utiliza el botón de IMG (el primero a la izquierda encima de los smileys) y le das la URL de la imagen.

Por mi parte, tengo mucha curiosidad por ver más detalles de:



Sí, la gente dirá que Uwe, Agricola, más de lo mismo, pero yo tengo curiosidad de ver qué hace exclusivamente para 2 jugadores y con mucho más peso que ACBAS.

A lo mejor es que llevo mucho tiempo oyéndolo y me he acostumbrado, pero no me ha gustado nada el nombre que le han dado en inglés (Fields of Arle)

LaGacetadelosTableros

Re:7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:24:24 »
Fiomtec, se me pasó mencionarlo. La verdad que yo tambien tengo mucha curiosidad y ganas de jugarlo.

allaro

Re:7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2014, 11:10:13 »
Por aportar otro



De este aún se sabe poco pero KOSMOS suele hacer buenos juegos para dos jugadores.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 11:11:48 por allaro »

SaLaS

Re:7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:51:29 »


Sí, la gente dirá que Uwe, Agricola, más de lo mismo, pero yo tengo curiosidad de ver qué hace exclusivamente para 2 jugadores y con mucho más peso que ACBAS.



Que va hombre, si esta portada es muy rompedora para el estilo de Uwe... :P

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2014, 15:17:35 »
Sí, la gente dirá que Uwe, Agricola, más de lo mismo, pero yo tengo curiosidad de ver qué hace exclusivamente para 2 jugadores y con mucho más peso que ACBAS.

Que va hombre, si esta portada es muy rompedora para el estilo de Uwe... :P

Yo desde luego a Klemens Franz no lo voy a echar mucho de menos ;)

Patachula Funky

Re:7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2014, 09:25:56 »




Esa portada tiene un no se qué que me gusta mucho, quizá me recuerda a esos paisajes del norte de Alemania / Holanda que tanto me gustan  :)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2014, 17:52:31 »
Buena selección, llevamos tiempo detrás de una reedición del Sun-Tzu y también le seguiremos la pista al Arler Erde.