logo

Etiquetas: 3 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 2694 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Juego para 3, con interacción.
« en: 04 de Septiembre de 2014, 10:42:34 »
Pues eso, con mi futura paternidad, el aglutinar gente y tiempo va a ser difícil. Estoy buscando juegos que vayan bien a 3 (o que sean exclusivos a 3). Si son de toñas mejor que mejor:

Tengo:

- Napoleon Waterloo campaign, 1775, Maria, Sicilia (Wargames)
- Descent, Merchant & Marauders, Guerra del Anillo (ameritrash)
-Spartacus, Cyclades, Cosmic Encounter (hibridos)
-End of Triunvirate, Sylla, Archipelago (Euros)

Como veréis son todos juegos con interacción. Le he puesto el ojo al Clash of Cultures, porque al parecer va bien a 3 jugadores sin darse el temido 2vs1. El archipelago no ha terminado de convencerme. Otra opción es el Wizard Kings.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias de antemano.

¿
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 10:45:32 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3, con interacción.
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2014, 10:59:27 »
San Marco, aunque es de 3 a 4 jugadores es exclusivo a 3 jugadores (a 4 cambia el juego). Tiene mucha interacción ya que es un juego de mayorías y puteas con las cartas que te dejen o tu intentes dejar jeje
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 11:32:20 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juego para 3, con interacción.
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2014, 11:29:58 »
El esperado Dead of Winter parece ir bien a tres.
Y el Pathfinder de cartas (por decirte uno distinto a lo que tienes) también, aunque no hay toñas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego para 3, con interacción.
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:13:36 »
Holaaaa Dark!! jo, como eres tio, todavía no ha nacido la criatura que ya la quieres hacer jugar xD

(se ha ido la luz y todo el tochote que tenía escrito con comentarios varios se ha perdido.... voy a ser más escueto)

Mis recomendaciones:

- Nexus Ops. Estoy convencido que tu mismo me has hablado del mismo... pero no pongo la mano en el fuego. BGG dice que como va mejor es a 4. Yo lo juego habitualmente a 2, y la mejor partida hasta el momento ha sido justamente a 3.

- Catacombs: Mazmorrero de habilidad (chapas). Mucha más estrategia de lo que parece a primera vista. A 3 quizás es como mejor vaya: un jugador lleva los malos, y los otros dos se reparten los 4 héroes, 2 cada uno. Si os gustan los de habilidad, este no te lo puedes perder.

- DC Deckbuilding Game: Me encanta y a mi pareja también. Más tenso e interactivo que Dominion, porqué las cartas 'comprables' se van renovando. Funciona de 2-5, aunque a 2-3 es como suelo jugarlo yo y va GENIAL.

- Dead of Winter: por lo que he leído y visto, es una mezcla entre Galactica y City of Horror, pero que a diferencia de los anteriores funciona bien a pocos jugadores (2-4).

- Smash Up: supongo que lo conoces. A 3 funciona de maravilla, y hay muchísima interacción.

- Tash Kalar (no lo he jugado). Este es de toñas pero algo abstracto, aunque seguro que tu le sabes exprimir bien el tema :)

- Blue Moon City: euro muy sencillito pero super bonito de mayorías. Yo lo juego a 2 con mi pareja, aunque a 3-4 habrá más interacción.

- Small World: clásico dónde los haya. Toñas rápidas, y escala de 2-5 perfectamente, pues el mapa es distinto para cada número.

- Innovation: juego de cartas con una interacción que puede ser MUY MUUY MUUUY BURRA. Perfecto para 2-3 jugadores, que busquen algo de caos.

Y si se me ocurre algo más ya te lo diré :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Meltar

Re:Juego para 3, con interacción.
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:02:03 »
Yo tengo pendiente hacerme con (y probar) el Trieste, que de hecho está hecho solo para 3. Tiene buena pinta, échale un vistazo:
http://boardgamegeek.com/boardgame/148291/trieste

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juego para 3, con interacción.
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:34:40 »
Holaaaa Dark!! jo, como eres tio, todavía no ha nacido la criatura que ya la quieres hacer jugar xD

Que va tio, he evangelizado a mi sobrino (y mi hermano es super deportista) me parece que va a haber justicia poetica y me va a salir un hijo "no friki"  :'(. Ojalá, ojalá salga frikicillo :)

Gracias a todos:

-El san Marco no me termina de convencer por la temática. Los pocos Euros que tengo son bastante temáticos.

-SmallWorld me da a mi que puede darse el 2vs1 ¿no? El Nexus Ops lo tengo pero a 3 ocurre eso mismo. 2vs1. Aunque tampoco lo he jugado mucho a 3.

-El Tash Kalar me parece muy abstracto.

-Dead of Winter tiene pintaza, lo conocía pero no lo estaba siguiendo. HYPEADO ME HE  ::).

-El trieste ese tiene muy buena pinta, exclusivo a 3, asimétrico...mmmm ::)

-El catacombs tiene que ser muy divertido, pero teniendo el ascending empires... no se yo.

-El de DC no me llama, no se por qué, pero no me llama.

Me llama también el god´s playground pero esta muy difícil de pillar. :-\
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 13:38:45 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego para 3, con interacción.
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:38:30 »
De 1 a 3 jugadores acaba de salir el 1944: Race to the Rhine.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego para 3, con interacción.
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:19:25 »

-SmallWorld me da a mi que puede darse el 2vs1 ¿no? El Nexus Ops lo tengo pero a 3 ocurre eso mismo. 2vs1. Aunque tampoco lo he jugado mucho a 3.

-El catacombs tiene que ser muy divertido, pero teniendo el ascending empires... no se yo.

-El de DC no me llama, no se por qué, pero no me llama.


Efectivamente en Nexus Ops y Small World se puede dar el 2x1. Entonces depende del grupo en el que juegues. A mi no me gusta machacar a alguien "porqué sí", otra cosa es que haya un motivo. Intento/amos ir a por el jugador en cabeza. De modo que allá tu si quieres coger ventaja de inicio xD
Pero juegos de toñas a 3 que no se de el 2x1......... ufff, si hay alguno también me interesa =)

Tengo entendido que en el Ascending el "flicking" es una posibilidad más dentro de las opciones de tu turno. Que puedes no flickear casi en absoluto, o ganar la partida sin saber hacerlo. En Catacombs es otro tema. La mecánica principal es el flikeo, y estás todo el rato haciéndolo. Mira a ver si encuentras alguna partida en video por youtube. Ahora además han sacado el kickstarter con la reedición del juego: tendrá un aspecto menos oscuro y amateur, para ser más divertido e "infantil" (aunque no me gusta como suena infantil).

El DC si no te llama no hay más que hablar :). Pero ves, justo aquí no se da el 2x1. Porqué cuando puteas, puteas a todos.

Del Smash Up no has comentado nada. Supongo que lo conoces y no te atrae... el 2x1 supongo que podría darse, pero no tan burro como en Nexus o SmallWorld.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3, con interacción.
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:33:25 »
A mi a 3 me gusta bastante el Middle-Earth Quest, pero es 2vs1 sí o sí.

saludos

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3, con interacción.
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2014, 09:41:15 »
Mis recomendaciones de juegos exclusivamente para 3 jugadores:

- King of Siam
- God's Playground
- After the Flood

Si recuerdo alguno más, lo añado.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juego para 3, con interacción.
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:27:53 »
Muchas gracias a todos chicos, con la inminente salida del Dead of Winter en castellano por EDGE, creo que me voy a esperar.



Pero juegos de toñas a 3 que no se de el 2x1......... ufff, si hay alguno también me interesa =)


Pues los hay:

-Maria, es una maravilla de juego, por ahora de mis tres partidas ninguna ha pasado de las 3 horas. (Ahora, es difícil ganar con Austria)
-Napoleon Waterloo Campaign, también está muy bien, pero no es tan rejugable.
-Sicilia
-1775
-Risk Edición Trilogia Original (te digo que ganar con el Imperio es lo mismo que ganar con Austria en el Maria :P)


Muchas gracias a todos chicos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 16:30:14 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

dalek

Re:Juego para 3, con interacción.
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2014, 02:24:36 »
Justo acabo de responder en otro hilo recomendando el aventureros al tren: países nórdicos.
Es de dos a tres jugadores pero funciona genial con ambos. Eso sí, el juego no es para nada complicado. Si quieres algo sencillo este me parece una buena elección.