logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9134 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SERIE WELTKRIEG
« en: 04 de Septiembre de 2014, 17:53:05 »
Serie de juegos dedicada a la 1ª Guerra Mundial editada de forma casera por la casa SPW, que lleva básicamente el creador del juego David Schroeder. Si no me equivoco el sistema también se usará en futuros juegos de la 2ªGM. Son una serie de juegos a nivel operacional, con coloridas fichas y mapa, que pretenden simular el conflicto sin ser farragosos, pero al mismo tiempo intentando ser realistas y distinguiéndose de otros wargames con cosas novedosas, como el tratamiento del terreno, en que no se mira el hexágono sino el lado de hexágono. Así, en un mismo hex puede haber varios tipos de terreno según el lado. También se pueden combinar juegos para formar campañas más monstruosas.

Tienen muy buena pinta aunque aún no he podido probar el que tengo en mi colección, el Tannenberg/Galicia. Otro que está en la lista de espera...

Traducción reglamento de la serie (elister): http://labsk.net/index.php?topic=140324.0

Tannenberg: Eagles in the East / Galicia: The Forgotten Cauldron



Dos juegos de las campañas iniciales de 1914 en el este, con alemanes, austrohúngaros y rusos.

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/7750/tannenberg-eagles-east-galicia-forgotten-cauldron

Reseña (fjordi): http://labsk.net/index.php?topic=140680.0
Traducción reglamento (elister): http://labsk.net/index.php?topic=140324.0

The 1916 Brusilov Offensive / Gorlice-Tarnow Breakthrough



Dos juegos de la ofensiva alemana de 1915 que hizo a los rusos abandonar la actual Polonia y de la rusa de 1916 que dio estopa de la buena a los austro-húngaros.

Para jugar a este se necesita tener el Tannenberg/Galicia y el Serbia/Romania.

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/7751/1916-brusilov-offensive-gorlice-tarnow-breakthroug

Serbia the Defiant / Romania: Transylvanian Gambit



Aquí tenemos dos juegos, uno de 3 escenarios abarcando la lucha en Serbia en 1914 y 1915 y otro de la campaña en Rumania en 1916.

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/7751/1916-brusilov-offensive-gorlice-tarnow-breakthroug

The Italian Front: 1915-1918



Como su propio nombre indica, sobre el frente italiano de la guerra. 5 escenarios.

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/7748/italian-front-1915-1918

The Schlieffen Plan



El inicio de la guerra en el oeste en 1914.

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/8717/schlieffen-plan

Osmanli Harbi The Ottoman Fronts: 1914 to 1918



En una serie que pretendiera cubrir toda la guerra no podía faltar el teatro de operaciones de Oriente Medio. Cubre los tres frentes otomanos (Trans-Cáucaso, Mesopotamia, Palestina) y además un añadido al juego de Serbia que lo alarga al sur hasta Salónica y abarca el resto de la guerra en Grecia, Serbia y Bulgaria. Ahí es nada!

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/41624/osmanli-harbi-ottoman-fronts-1914-1918

The Western Front: 1914 to 1918



Reedición que incluye el Schlieffen plan y nuevos escenarios del frente oeste en diferentes momentos de la guerra.

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/17863/western-front-1914-1918

The Eastern Front: 1914-1917



Reedición que incluye los seis juegos del este mencionados (Tannenberg, Galicia, Brusilov, Gorlice-Tarnow, Serbia y Romania) e incluye reglas para combinar los juegos y el juego de campaña del frente este.

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/135193/eastern-front-1914-1917

The Grand Campaign



Permite combinar todos los juegos incorporando aspectos estratégicos y de producción, uniendo todos los juegos para crear una sola campaña de la guerra completa. No es por tanto un juego independiente, sino que es necesario tener los juegos individuales para disfrutarlo o como mínimo probarlo.

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/135194/grand-campaign
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 23:34:14 por fjordi1 »

Leibstandarte

Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2014, 18:08:49 »
Yo tengo el Schlieffen Plan. No lo he jugado nunca, sin destroquelar  :'( :'( :'(  Es una serie que sería genial juntarlo todo porque tiene un sistema muy wuapo.
No sé si venderlo porque para tenerlo parado...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2014, 18:11:13 »
Lo malo es que juntarlo todo es un jaleo de espacio que no veas...  ??? Casi nadie tiene ese espacio... y tampoco sé si sería práctico...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2014, 23:38:19 »
De esta serie he oido hablar bastante bien, y sino me he comprado ninguno (me atrae mucho el del frente oriental y el de Oriente Medio) es porque no hay traducción de las reglas al castellano. ¡Una verdadera lástima!  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:35:56 »
De esta serie he oido hablar bastante bien, y sino me he comprado ninguno (me atrae mucho el del frente oriental y el de Oriente Medio) es porque no hay traducción de las reglas al castellano. ¡Una verdadera lástima!  :)

Estos días estoy haciéndome un resumen en castellano de las reglas generales de la serie que igual te serviría... De momento lo tengo hecho a mano, a ver si tengo tiempo y ganas para pasarlo a word y si veo que queda decente lo cuelgo en algún sitio.

elister

Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:57:55 »
Pues yo estoy traduciendo el reglamento de los escenarios de Tannenberg y Galicia.
Espero tenerlos para dentro de una semana como mucho.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2014, 08:07:20 »
Pues yo estoy traduciendo el reglamento de los escenarios de Tannenberg y Galicia.
Espero tenerlos para dentro de una semana como mucho.

¿Estás traduciendo sólo las reglas especiales de esos escenarios? ¿Las generales ya las tienes traducidas?

elister

Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:47:08 »
Sólo las especiales

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2014, 16:02:38 »
Lo malo es que juntarlo todo es un jaleo de espacio que no veas...  ??? Casi nadie tiene ese espacio... y tampoco sé si sería práctico...

Excepto el del frente oriental, que son varios mapas, los demás son de un solo mapa. Yo he jugado el escenario de 1914 del frente occidental, y el de 1918 del frente italiano. El sistema me gusta mucho, especialmente cómo representan el desgaste de las tropas. Al disparar tanto el defensor como el atacante, es casi seguro que ninguno de los dos se va de rositas. Eso sí, son juegos muy largos. El escenario de 1914 nos duró ocho sesiones de juego de 4 horas cada una.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2014, 19:58:44 »
Lo malo es que juntarlo todo es un jaleo de espacio que no veas...  ??? Casi nadie tiene ese espacio... y tampoco sé si sería práctico...

Excepto el del frente oriental, que son varios mapas, los demás son de un solo mapa. Yo he jugado el escenario de 1914 del frente occidental, y el de 1918 del frente italiano. El sistema me gusta mucho, especialmente cómo representan el desgaste de las tropas. Al disparar tanto el defensor como el atacante, es casi seguro que ninguno de los dos se va de rositas. Eso sí, son juegos muy largos. El escenario de 1914 nos duró ocho sesiones de juego de 4 horas cada una.

Cierto, yo me refería a juntar todos los juegos del frente este, todos esos mapas ocupan un huevo. Próximamente lo voy a probar, a ver qué tal, la sensación leyendo las reglas es que contempla bastantes cosillas y que refleja bien el desgaste de la guerra, como bien dices. Eso sí, 8 sesiones de 4 h cada una es muuuucho más de lo que pensaba que duraba... :o

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2014, 21:37:19 »
Yo también tenía entendido que era más cortito...  :o ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2014, 22:27:09 »
Lo malo es que juntarlo todo es un jaleo de espacio que no veas...  ??? Casi nadie tiene ese espacio... y tampoco sé si sería práctico...

Excepto el del frente oriental, que son varios mapas, los demás son de un solo mapa. Yo he jugado el escenario de 1914 del frente occidental, y el de 1918 del frente italiano. El sistema me gusta mucho, especialmente cómo representan el desgaste de las tropas. Al disparar tanto el defensor como el atacante, es casi seguro que ninguno de los dos se va de rositas. Eso sí, son juegos muy largos. El escenario de 1914 nos duró ocho sesiones de juego de 4 horas cada una.

Cierto, yo me refería a juntar todos los juegos del frente este, todos esos mapas ocupan un huevo. Próximamente lo voy a probar, a ver qué tal, la sensación leyendo las reglas es que contempla bastantes cosillas y que refleja bien el desgaste de la guerra, como bien dices. Eso sí, 8 sesiones de 4 h cada una es muuuucho más de lo que pensaba que duraba... :o

El problema es que los primeros meses del frente occidental son muy largos porque hay mucha densidad de fichas y muchos ataques. Junta a eso el que fuera nuestra primera partida y... claro... más lenta. La del 18 fue más rápida, aunque eso sí, de las 20 horas de juego no bajamos.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

guderian2

Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2014, 23:53:34 »
Yo tuve hace tiempo el Schlieffen plan y se me hizo engorroso. Por ejemplo, me parece recordar que tenías que controlar cuantas unidades usaban por el mismo tramo de vía porque había un límite.
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:54:44 »
Yo tuve hace tiempo el Schlieffen plan y se me hizo engorroso. Por ejemplo, me parece recordar que tenías que controlar cuantas unidades usaban por el mismo tramo de vía porque había un límite.

Me parece que el límite es para las vías sencillas y no dobles, en que sólo puede pasar una unidad por fase de movimiento y por vía, si no me equivoco. Por otro lado hay límite de unidades que puedes mover por tren cada turno con cada país.

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIE WELTKRIEG
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2014, 12:33:51 »
Video de los componentes que incluye el Osmanli Harbi...podría estar mejor, pero bueno, los siguientes ya estarán más currados  :P

http://www.youtube.com/watch?v=0g9nOi67pyM