logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4085 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WHEN EAGLES FIGHT
« en: 04 de Septiembre de 2014, 18:54:39 »


Estratégico del frente este que venía con el número 25 de la revista Command, que abarca todo el conflicto. Será reeditado próximamente por GMT, con algunos cambios y junto con otro juego (1914: Glory's End).

Opinión de Pavlo:
"Es un juego que simula perfectamente, en mi opinión, todos los aspectos relevantes del frente oriental durante la gran guerra.

Destacaría su diseño y lo bien que se recreaban los bandazos operacionales: primero golpea uno, después el alemán te las devuelve, luego los rusos abrasan a los austrohungaros, luego... Y aunque el sistema es igual de sencillo todos los eventos importantes estaban presentes. Junto a algunas de esas ideas tan buenas (propias de la editorial) como mostrar de manera elegante las diferentes capacidades de los ejércitos y sus cuarteles generales así como el lastre de los problemas de logística que los asolaron (y los efectos de las nuevas tácticas de Brusilov o el impacto de la revolución).
[...]
La única pega es que los magníficos (y exhaustivamente ilustrados) artículos que completaban la historia de las operaciones recreadas, y que ocupaban la mayoría de las revistas seguramente no estarán presentes en esta nueva edición.

Y todo en una tarde, una gozada! De hecho, éste espero pillarmelo de nuevo sin duda (lo van a mejorar añadiendole más eventos y chits...).
"

Opinión mía:

"En algunas cosas estoy de acuerdo con Pavlo: sencillo, con algo de chrome, dinámico, componentes majos y algunas cosillas de diseño que son curiosas. Sin embargo me decepcionó al jugarlo, quizá porque tenía expectativas muy altas. Cosas que no me gustaron:

- Eso de que no hubiera ZOC, además de ser muy poco realista, facilitaba rodeos de forma escandalosa, cosa que no es muy histórica y rompía los frentes que daba gusto. El resultado era demasiada movilidad para lo que la guerra fue en algunos sitios. Se hacía casi imposible parar al enemigo porque siempre había huecos por donde podía pasar...

-El inicio de la campaña en la zona de Tannenberg no da ninguna posibilidad al alemán, que empieza literalmente rodeado y no le quedan más huevos que irse. Si bien en realidad estuvieron en minoría, aquí se antoja imposible emular el resultado histórico en ese momento de la campaña.

-La tabla de combate no refleja el gran desgaste de las tropas.

-El suministro está mal implementado, de tal manera que en el mapa Kiev nunca podía estar abastecido, o algo así, no recuerdo bien. Por lo visto tuvieron que añadir ciudades al sur del mapa para que la cosa funcionara. A la hora de salir el juego editado, modificaron el tema del suministro por ferrocarril (quitaron las vías!!) y así quedó...

Igual la reedición solventa algunas de estas movidas, pero otras supongo que permanecerán ahí... habrá que mirar qué tal queda."


Enlace a bgg edición original: http://boardgamegeek.com/boardgame/7753/when-eagles-fight
Enlace a bgg reedición: http://boardgamegeek.com/boardgame/158237/1914-glorys-end-when-eagles-fight

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WHEN EAGLES FIGHT
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2014, 23:34:24 »
Yo le tengo muchas ganas a la reedición de GMT.  :)

No conozco nada de las primeras versiones, así que me mantengo a la espera para ver si solucionan esos "problemas" y ver como evoluciona la cosa.

Personalmente me gustan los juegos de Ted Raicer (a pesar de sus defectos), así que los mantengo en el radar de seguimiento
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WHEN EAGLES FIGHT
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2014, 10:40:48 »
Tambien yo lo tengo en mi radar. Los fallos ya los ire decubriendo poco a poco, pero seguro me ofrece tardes de diversion. Me mantendre  a la espera de que salga.

guderian2

Re:WHEN EAGLES FIGHT
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2014, 23:41:53 »
Lo jugué con Fjordi y me quedé con la misma impresión del juego que el comenta.

Me parece recordar que además los rusos lo tenían un poco mal para ganar.
El componente más importante de todo juego son los jugadores.