logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5142 veces)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2014, 15:31:33 »
Un par de preguntas¿que mame y romset usas?y cuál es juego más moderno que mueve fluidamente? Si mueve los kof y los capcom vs me iría genial!

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:15:29 »
Lo suyo son un par de taburetes tambien :)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:35:28 »
Te ha quedado muy chula!

Yo también me aventuré en el mundo Maca, en su día en el foro de Marcianitos se juntó un montón de gente experta en el tema y siguiendo sus guías me animé a restaurar una máquina de bar, os hablo de hace 10 años:





Se usaba el monitor original enchufado a una gráfica "especial" y era una pasada, sensación total de estar jugando a la recreativa de un bar (la frecuencia del monitor original es similar al de una TV, cuando usamos monitores de PC se pierde ese efecto).

No todo eran ventajas,el armatoste pesaba mucho y el monitor era bastante delicado (y peligroso de manipular). Al final me deshice de la pequeña porque me vine a vivir a Madrid y no tenía espacio en la capital para ese bicho, me prometí hacerme con otra más adelante :'(

8 años después (hace dos veranos) decidí crear una desde 0, hicimos un modelo sobre plano con algunas comodidades como bandeja para esconder el teclado/ratón y el cajón para guardar el PC.




La hicimos en Santander (aquí no tengo espacio) y nos llevó una semana más o menos. Lo bueno que tiene es que pesa poco y se puede desmontar por lo que traerla a Madrid fue muy sencillo. Ya en Madrid he ido decorándola poco a poco y haciendo todo el cableado de los controles que sin duda es la parte más coñazo





Dentro tiene un PC bastante potente para poder correr juegos Arcade actuales mediante Steam aunque a lo que más juego es a clasicazos.



El monitor es un CRT de 21 pulgadas que es lo máximo que encontré a buen precio y mantiene esos 4:3 de los juegos clásicos.



Aunque parezca mentira mis amigos no son mucho de recreativas y cuando viene alguien que nunca ha estado en casa pocas veces se interesan por jugar una partida, a veces tengo casi que obligarlos, vamos, que me suele tocar marcarme un forever alone y jugar solo.

Si os gusta el tema os animo a haceros una, solo se necesitan ganas y espacio  ;D
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Cristian23zgz

Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2014, 17:15:32 »
Yo me haría una encantado de la vida, pero echando un ojo por varios foros y siguiendo el tutorial de Garvidal lo veo bastante complicado para mis manos ents... Que penita!

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2014, 23:58:08 »
Un par de preguntas¿que mame y romset usas?y cuál es juego más moderno que mueve fluidamente? Si mueve los kof y los capcom vs me iría genial!

Principalmente el MAME4ALL, sobre el que funcionan las ROMS del 0.37b, unas dos mil creo que son. También le funciona el advMame, pero algunas roms van algo pilladas. Piensa que la raspberry va como mucho a 1 GHz . Con un ordenador más potente no tendrías problemas.

Además la distribución de linux que le he puesto lleva emuladores de un montón de consolas clásicas, Mes, Snes, Atari, NeoGeo e incluso Scumm, y es una gozada poder jugar a Loom, Monkey Island, etc.

Juegos de NeoGeo como los metal slug van de vicio. Kof (¿Kings of fight?) lleva también un par y juraría que van bien.

Por cierto, un detalle que me sacó loco hasta que lo descubrí, MAME4ALL solo reconoce doce botones además de las direcciones. Pensaba que era la placa controladora e incluso estuve comprobando la tensión contacto por contacto.

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2014, 00:01:31 »
Te ha quedado muy chula!

Yo también me aventuré en el mundo Maca, en su día en el foro de Marcianitos se juntó un montón de gente experta en el tema y siguiendo sus guías me animé a restaurar una máquina de bar, os hablo de hace 10 años:

Se usaba el monitor original enchufado a una gráfica "especial" y era una pasada, sensación total de estar jugando a la recreativa de un bar (la frecuencia del monitor original es similar al de una TV, cuando usamos monitores de PC se pierde ese efecto).

No todo eran ventajas,el armatoste pesaba mucho y el monitor era bastante delicado (y peligroso de manipular). Al final me deshice de la pequeña porque me vine a vivir a Madrid y no tenía espacio en la capital para ese bicho, me prometí hacerme con otra más adelante :'(

8 años después (hace dos veranos) decidí crear una desde 0, hicimos un modelo sobre plano con algunas comodidades como bandeja para esconder el teclado/ratón y el cajón para guardar el PC.

La hicimos en Santander (aquí no tengo espacio) y nos llevó una semana más o menos. Lo bueno que tiene es que pesa poco y se puede desmontar por lo que traerla a Madrid fue muy sencillo. Ya en Madrid he ido decorándola poco a poco y haciendo todo el cableado de los controles que sin duda es la parte más coñazo


Dentro tiene un PC bastante potente para poder correr juegos Arcade actuales mediante Steam aunque a lo que más juego es a clasicazos.


El monitor es un CRT de 21 pulgadas que es lo máximo que encontré a buen precio y mantiene esos 4:3 de los juegos clásicos.

Aunque parezca mentira mis amigos no son mucho de recreativas y cuando viene alguien que nunca ha estado en casa pocas veces se interesan por jugar una partida, a veces tengo casi que obligarlos, vamos, que me suele tocar marcarme un forever alone y jugar solo.

Si os gusta el tema os animo a haceros una, solo se necesitan ganas y espacio  ;D

Que bueno, y ha quedado genial. Ese es mi objetivo ahora, buscar una máquina y restaurarla.

La verdad es que yo soy un desastre, si lo he podido hacer yo cualquiera puede.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2014, 06:34:44 »
Un par de preguntas¿que mame y romset usas?y cuál es juego más moderno que mueve fluidamente? Si mueve los kof y los capcom vs me iría genial!

Principalmente el MAME4ALL, sobre el que funcionan las ROMS del 0.37b, unas dos mil creo que son. También le funciona el advMame, pero algunas roms van algo pilladas. Piensa que la raspberry va como mucho a 1 GHz . Con un ordenador más potente no tendrías problemas.

Además la distribución de linux que le he puesto lleva emuladores de un montón de consolas clásicas, Mes, Snes, Atari, NeoGeo e incluso Scumm, y es una gozada poder jugar a Loom, Monkey Island, etc.

Juegos de NeoGeo como los metal slug van de vicio. Kof (¿Kings of fight?) lleva también un par y juraría que van bien.

Por cierto, un detalle que me sacó loco hasta que lo descubrí, MAME4ALL solo reconoce doce botones además de las direcciones. Pensaba que era la placa controladora e incluso estuve comprobando la tensión contacto por contacto.
Gracias por contestar,ya se que con un ordenador mas potente no tendria problemas peropara ahorrar y ganar en portabilidad estaba pensando en una Raspberry,con KOF me referia a la saga The King Of Fighter ,si me pudieras confirmar como tiran en la PI te lo agradeceria y si tambien me miraras alguno del tipo Capcom VS marvel heroes te estaria profundamente agradecido

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2014, 09:47:22 »
Enhorabuena garvidal ha quedado preciosa. Yo también quiero una. Pero con monedero.

oladola

Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:07:27 »
Que coste aproximado tiene el invento ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

periprocto

Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2014, 13:13:38 »
Te ha quedado muy chula!

Yo también me aventuré en el mundo Maca, en su día en el foro de Marcianitos se juntó un montón de gente experta en el tema y siguiendo sus guías me animé a restaurar una máquina de bar, os hablo de hace 10 años:





Se usaba el monitor original enchufado a una gráfica "especial" y era una pasada, sensación total de estar jugando a la recreativa de un bar (la frecuencia del monitor original es similar al de una TV, cuando usamos monitores de PC se pierde ese efecto).

No todo eran ventajas,el armatoste pesaba mucho y el monitor era bastante delicado (y peligroso de manipular). Al final me deshice de la pequeña porque me vine a vivir a Madrid y no tenía espacio en la capital para ese bicho, me prometí hacerme con otra más adelante :'(

8 años después (hace dos veranos) decidí crear una desde 0, hicimos un modelo sobre plano con algunas comodidades como bandeja para esconder el teclado/ratón y el cajón para guardar el PC.




La hicimos en Santander (aquí no tengo espacio) y nos llevó una semana más o menos. Lo bueno que tiene es que pesa poco y se puede desmontar por lo que traerla a Madrid fue muy sencillo. Ya en Madrid he ido decorándola poco a poco y haciendo todo el cableado de los controles que sin duda es la parte más coñazo





Dentro tiene un PC bastante potente para poder correr juegos Arcade actuales mediante Steam aunque a lo que más juego es a clasicazos.



El monitor es un CRT de 21 pulgadas que es lo máximo que encontré a buen precio y mantiene esos 4:3 de los juegos clásicos.



Aunque parezca mentira mis amigos no son mucho de recreativas y cuando viene alguien que nunca ha estado en casa pocas veces se interesan por jugar una partida, a veces tengo casi que obligarlos, vamos, que me suele tocar marcarme un forever alone y jugar solo.

Si os gusta el tema os animo a haceros una, solo se necesitan ganas y espacio  ;D
Si me pillas a mi con el Street fighter , me tienes que adoptar!!! ;D
Muy chulas!
Baronet #215

COLECCION

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:42:18 »
¡¡¡Espectacular!!!

e-1000

Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:05:43 »
Yo recreativa no. Pero en mis años mozos del Amstrand CPC era orgulloso poseedor (aún lo soy) del telematch 200. Nunca faltaba alguien para venir a jugar, ... luego cuando se veían los juegos pues ...


Para todos, pero sobre todo los madrilosos retrogamers. Ideas para seguir usando esas maravillas ochenteras, en la comunidad retromadrid, con su evento anual. Aunque se ha masificado mucho para lo que era, aún es lo suficientemente friki.
http://www.retromadrid.org/

Por cierto ushikai: mooooooooooola!
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 00:07:23 por e-1000 »

Kaxte

Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:11:43 »
Un par más de links interesantes:
http://www.retrovicio.org/
http://foromarciano.org/
Yo llevo ya unos cuantos años queriendo montarme una, pero la falta de espacio lo ha impedido... ¡Algún día lo conseguiré! ::)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:14:05 »
Mi casa es bastante pequeña pero siempre se puede sacar sitio, todo por el vicio! :P
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hacemos una recreativa?
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:38:13 »
Que trabajazos, dan muchas ganas de hacerse una, vamos a ver si no me pongo al lío y me fabrico una, sobre todo por el golden axe y el shinobi ;-)