logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1258 veces)

MarcoAm

Próxima compra en base a lo que ya tengo...
« en: 08 de Septiembre de 2014, 19:27:33 »
Buenas señores! A ver, estoy en búsqueda de material lúdico pero quiero ir tocando distintas ramas de todo este universo (temática, jugadores, metodo de juego, dados/cartas, coop, puteo... ya me entendéis)

El caso es que en mi estantería ya tengo:  Zombies!!! (con 2 expansiones), Dados Zombies (+ expansión), Carcassone Plus, Munchkim, La resistencia: Avalon, Castronegro, COUP, Love Letter, PANDEMIA, Mancala y Mikado(xD). Tengo a punto de pedir en PrinterStudio, el Zombies in my Pocket y We didn´t playtest this at all


Pues bien, quiero ampliar mi colección y tengo claro que en esta compra entrará PANDEMIA: Al límite, HANABI, Dixit y una torre Jenga.

La cosa es que necesito consejo sobre un Print and Play para completar el mazo (Dadme ideas, estoy abierto a todo, a poder ser que no tenga muchas cartas y que no sean uno de los de arriba)

Y consejo para un pedido en zaca. He leído mucho sobre Famiglia y Jaipur (pero solo uno de los dos me cabe en el carrito y Jaipur cuesta el doble...) , también he pensado en pillar Saboteur (pero tengo castronegro, Avalon y COUP)

Así que no sé, necesito 1 P&P y decidir entre otro juego más para terminar el carrito en Zaca, así que estoy abierto a cualquier sugerencia sobre ambos pedidos.


Gracias de antemano!!

dalek

Re:Próxima compra en base a lo que ya tengo...
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 19:48:32 »
Entre Famiglia y Jaipur te recomiendo el Jaipur. Yo lo he amortizado muchisimo más que el famiglia.

Por otra parte igual te interesa echar un vistazo al "¡Rescate!" en vez del Pandemia.
Yo no tengo ninguno pero parece que son bastante parecidos, aunque el Rescate entra un poco más por los ojos. Todo depende de con quién vayas a jugarlo, ya que creo que el Rescate es más temático.

Por último te recomendaré un juego que he tenido la suerte de jugar hace poco: Spartacus. Mezcla bastantes mecánicas (gestión, subastas, faroleo, etc)

Un saludo

MarcoAm

Re:Próxima compra en base a lo que ya tengo...
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 20:03:46 »
Gracias! La verdad es que PANDEMIA ya lo tengo y no lo cambio por nada del mundo, de hecho ahora cae la expansión que acaba de sacar homoludicus, aunque en su tiempo sí que tuve que decidir entre Rescate y Pandemia xDD

Jaipur... son 10€ más ¿Merece la pena ese desembolso? Famiglia tengo entendido que es más matemático y menos azaroso que Jaipur y eso, en principio, me gusta, ya que pocos de los juegos que tengo son de estrategia sin mezcla de azar aunque claro, por mínimo que sea, en cartas siempre está presente.

Voy a echarle un vistazo al Spartacus, que siempre que lo oigo me río porque recuerdo una escena de la que se avecina xDDD



dalek

Re:Próxima compra en base a lo que ya tengo...
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2014, 22:41:36 »

Jaipur... son 10€ más ¿Merece la pena ese desembolso? Famiglia tengo entendido que es más matemático y menos azaroso que Jaipur y eso, en principio, me gusta, ya que pocos de los juegos que tengo son de estrategia sin mezcla de azar aunque claro, por mínimo que sea, en cartas siempre está presente.



Para gustos los colores, y seguro que hay gente que te dice que el Famiglia es genial. Sinceramente creo que para el precio que tiene está bien, pero no tiene punto de comparación con el Jaipur. Como te digo, he amortizado con creces esos 10€ más.

Además de que el Jaipur tiene más componentes y de mayor calidad, la experiencia de juego me parece mucho mejor. Y lo del azar ni te preocupes, es un juego de cartas, pero también tiene azar el carcassonne o mismamente el Famiglia.

MarcoAm

Re:Próxima compra en base a lo que ya tengo...
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:11:43 »
creo que terminaré pillandome el jaipur... así llevo un competitivo y un cooperativo  en condiciones. Ya que me compro algo que sea lo mejor. Además la temática de Jaipur me gusta mucho más ¿Alguna otra sugerencia?

Por cierto en cuanto al mazo de Printerstudio ya está completo, así que os lo dejo por si alguien lo quiere

http://www.printerstudio.com/products/playingcard/design/dn_playingcards_front_dynamic.aspx?id=3334046788C56741050318C9C83C7889B59EEB3B372CC6FFD444A5EDE026C97761B977D96228CDC5&ssid=FD04B41EFC14441CAD75003E5DCB7F3D