logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4441 veces)

Dolph

¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« en: 05 de Septiembre de 2014, 16:03:02 »
Estoy buscando un juego con tema y si puede ser con ministro, para jugar en solitario. Y como el Runebound es imposible de encontrar quería saber cual de estos elegirías y porqué.
- Mage knight
-The Legend of Drizzt
- Eldritch Horror

Si conocéis otras opciones me lo decís. Gracias.

legiomortys

¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 23:40:45 »
hay  mucho hippie con el juego pero ami el eldritch me tiene encantado, el kick del dungeon saga en solitario promete, yo lo miraria antes que el legend of drizzit

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2014, 17:07:03 »
Tengo los tres y los recomiendo todos.  Al eldricht solo he jugado una partida pero pinta muy bien.  Al mage alguna más y es muy muy bueno.  Y al drizzt también bastantes pero mas en solitario.  Depende lo que busques.  Si buscas algo matemático y pensar mucho el mage.  Si quieres algo con mucho azar y no demasiadas decisiones el drizzt.  Y el eldricht algo intermedio

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:13:15 »
Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).
Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo.
Si tienes la oportunidad pruébalo. :D



Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:20:09 »
 De los tres que propones, Mage Knight ojito, porque es un juego muy duro y exigente. A mi no me gustó nada, porque para mí es un sudoku enrevesadísimo. Los otros dos, sin embargo, son rápidos y divertidos, pero tienes que "suspender la incredulidad" y aceptar el azar como parte de tu vida (y de tu muerte).

  Si disfrutas del azar y eres imaginativo, yo te diría que cualquiera de los dos (Drizzt o Eldritch). Si lo tuyo es aprovechar los conocimientos matemáticos de aquellas oposiciones que no pudiste aprobar, mejor Mage Knight.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Pablit0Sama

Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:51:23 »
A mi como solitario el que más me gusta es el marvel legendary

Dolph

Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2014, 21:59:49 »
Buscaba uno con azar y divertido  ;D

Alcotan

Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 14:04:37 »
Te comento pros y contras de cada juego

-Mage Knight: no lo he jugado, lo que he oído es que es muy buen juego aunque las reglas parecen complicadas y su duración bastante larga. Lo recomiendan bastante para jugar en solitario.

-Legend of Drizzt: es un juego muy divertido si te metes en el tema, pero peca de un sistema azaroso aunque sencillo. Esta sencillez es una virtud o un defecto dependiendo de a quién preguntes (porque puede resultar algo soso pero también permite ampliar y rolear el juego con normas caseras). Básicamente consiste en:
               -Avanzar personaje -> sacar nueva loseta de dungeon -> combatir al mostruo que sale.
                En caso de no explorar una nueva loseta tiene lugar un evento normalmente perjudicial (se activan trampas, aparecen nuevos monstruos, etc)
                El sistema de combate es también simple: tiras dado de 20 y tienes que superar la defensa del enemigo (aunque hay habilidades que pueden variar esto un poco)
                Hay poco más, la cosa varía en función de los objetivos de escenario y las habilidades de los personajes y monstruos, por esto hay a quien le resulta repetitivo y creo que resulta mucho más divertido jugado en grupo que en solitario.
               
-Eldritch Horror: Es un juego que rebosa tema, y si el mundo lovecraftiano te atrae el juego te gustará. La contra es que hay quien considera que es un juego demasiado dirigido, que se limita a llevarte de un sitio a otro dependiendo de las cartas que saques.
A muy grosso modo, el sistema consiste en ir visitando localizaciones en un mapa. En ellas habrá que robar una carta y pasar la prueba que se indica (tirando dados de 6 en función de la habilidad de tu personaje e intentando conseguir al menos un 5 o 6 para tener éxito), pudiendo ganar recompensas o handicaps para el personaje.
El hecho de leer las cartas y meterse en la historia es importante, la pega es que el juego requiere casi obligatoriamente la expansión que saldrá próximamente puesto que las cartas que trae se hacen insuficientes al cabo de unas cuantas partidas.
Este juego se tacha de difícil por su azar, a mi me ha parecido demasiado sencillo ganar las partidas que llevo encima (una con cada primigenio) aunque supongo que esta es otra de esas consecuencias del azar (qué le voy a hacer, los 5 y 6 vienen a mi en cada tirada de dados  ;D)

Para solitario, pensaría en el Eldritch y el Mage Knight antes que en el Legend of Drizzt, que lo veo más disfrutable con unos amiguetes.
Espero haberte ayudado  ;)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 14:07:10 por Alcotan »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2014, 14:24:02 »
Yo solo he probado eldritch. Te puedo decir que si te gusta el tema, vas a disfrutar mucho el juego.  A me me ha hecho ponerme a leer a Lovecraft.  Creo que no te decepcionará.  Ve algún video a ver que te parece
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

asfaloth

Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2014, 18:52:44 »
Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).
Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo.
Si tienes la oportunidad pruébalo. :D

Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra.

Para el autor del hilo:

-Mage Knight: si quieres realmente una obra maestra lúdica y en solitario. Como he dicho en otro hilo es el juego que me llevaría a algún lugar donde andara escaso de amistades y gente jugona y me viera forzado a jugar solo. El juego, aunque tiene el tema fantástico y de aventura de fondo, en realidad es más bien un buen puzzle de fantasía. Pero qué puzzle!
Contras: está en inglés, hay que estudiarse las reglas y hay que practicar con unas cuantas partidas para coger la dinámica del juego al completo. Las partidas son largas, aunque para mí eso no es un problema y el juego compensa todo esto con creces.

-Eldritch (o Arkham): opción si te gusta Lovecraft, el terror cósmico, algunas sensaciones del rol tradicional y que el tablero te haga perrerías. Duración más ajustada que la de Mage Knight. Ameritrash verdadero con dados, azar, cartas de objetos, pifias, etc.
Contras: bastante set up y para mí es un juego para disfrutar en cooperativo en lugar de solitario. Si el juego te va a hacer putadas es mucho más divertido sufrirlas en compañía, sufrirlo solo no tiene repercusión. A veces salen partidas farragosas o tediosas.

-El Señor de los Anillos LCG: si quieres un juego de cartas temático con un buen solitario sin tanto montaje de parafernalia y para partidas rápidas de 30-45 minutos sin perder la sensación de aventura. El único juego que a mí me apetece jugarlo solo junto a Mage Knight.
Contras: es un LCG y por tanto expansionable periódicamente. Requiere inversión para mantenerlo vivo a lo largo de los meses, lo cual no quiere decir que tengas que comprar todo continuamente, pero simplemente tenerlo presente.

-Robinson Crusoe: si quieres algo un poco más euro pero sin perder el factor de azar e incertidumbre de la mayoría de ameritrasher. Con escenarios distintos para añadir variedad.
Contras: Lo veo también del tipo Eldritch, es decir, que se disfruta más en compañía que en solitario, aunque lo veo un poco más disfrutable en ese modo que Eldritch.



ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2014, 22:55:46 »
Si quieres que tus decisiones gobiernen la partida, Mage Knight. Con la expansion Lost Legion todavia mas y mejor solitario si cabe.

Si quieres que los dados y las cartas de evento tomen el mando, cualquiera de los otros dos....

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:22:57 »
Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).
Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo.
Si tienes la oportunidad pruébalo. :D

Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra.

Para el autor del hilo:

-Mage Knight: si quieres realmente una obra maestra lúdica y en solitario. Como he dicho en otro hilo es el juego que me llevaría a algún lugar donde andara escaso de amistades y gente jugona y me viera forzado a jugar solo. El juego, aunque tiene el tema fantástico y de aventura de fondo, en realidad es más bien un buen puzzle de fantasía. Pero qué puzzle!
Contras: está en inglés, hay que estudiarse las reglas y hay que practicar con unas cuantas partidas para coger la dinámica del juego al completo. Las partidas son largas, aunque para mí eso no es un problema y el juego compensa todo esto con creces.

-Eldritch (o Arkham): opción si te gusta Lovecraft, el terror cósmico, algunas sensaciones del rol tradicional y que el tablero te haga perrerías. Duración más ajustada que la de Mage Knight. Ameritrash verdadero con dados, azar, cartas de objetos, pifias, etc.
Contras: bastante set up y para mí es un juego para disfrutar en cooperativo en lugar de solitario. Si el juego te va a hacer putadas es mucho más divertido sufrirlas en compañía, sufrirlo solo no tiene repercusión. A veces salen partidas farragosas o tediosas.

-El Señor de los Anillos LCG: si quieres un juego de cartas temático con un buen solitario sin tanto montaje de parafernalia y para partidas rápidas de 30-45 minutos sin perder la sensación de aventura. El único juego que a mí me apetece jugarlo solo junto a Mage Knight.
Contras: es un LCG y por tanto expansionable periódicamente. Requiere inversión para mantenerlo vivo a lo largo de los meses, lo cual no quiere decir que tengas que comprar todo continuamente, pero simplemente tenerlo presente.

-Robinson Crusoe: si quieres algo un poco más euro pero sin perder el factor de azar e incertidumbre de la mayoría de ameritrasher. Con escenarios distintos para añadir variedad.
Contras: Lo veo también del tipo Eldritch, es decir, que se disfruta más en compañía que en solitario, aunque lo veo un poco más disfrutable en ese modo que Eldritch.
Respeto tu opinión pero no la comparto, de los juegos que se mencionan no creo que sean ni mejor ni peor que RESCATE,  ya que eso depende de los gustos de cada persona.
Un saludo. :D

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:06:01 »
  Yo estoy de acuerdo con la calidad de Rescate.  Lo suyo es ceñirse a los 3 juegos sobre los que pregunta Dolph, porque si no, empezamos todos a recomendar juegos diferentes y acabamos igual que siempre, con miles de sugerencias en función de los gustos de cada cual. Pero criticar la recomendación de Rescate para a continuación recomendar El Señor de los Anillos LCG, cuando de lo que se está hablando es de 3 juegos con tablero y miniaturas, pues no se yo... o follamos todos o la puta al río.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

asfaloth

Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:08:29 »
  Yo estoy de acuerdo con la calidad de Rescate.  Lo suyo es ceñirse a los 3 juegos sobre los que pregunta Dolph, porque si no, empezamos todos a recomendar juegos diferentes y acabamos igual que siempre, con miles de sugerencias en función de los gustos de cada cual. Pero criticar la recomendación de Rescate para a continuación recomendar El Señor de los Anillos LCG, cuando de lo que se está hablando es de 3 juegos con tablero y miniaturas, pues no se yo... o follamos todos o la puta al río.

Recuerda que el OP ha dicho que si conocíamos otras opciones de juegos en solitario la mencionáramos, así que no soy yo el que está metiendo la pata aquí. El Señor de los Anillos LCG es uno de los solitarios más recomendados con diferencia, y eso es lo que busca el autor del hilo, juego en solitario, no ha mencionado nada de que tenga que ser de tablero y con miniaturas.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 18:28:49 por asfaloth »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:25:32 »
  Yo estoy de acuerdo con la calidad de Rescate.  Lo suyo es ceñirse a los 3 juegos sobre los que pregunta Dolph, porque si no, empezamos todos a recomendar juegos diferentes y acabamos igual que siempre, con miles de sugerencias en función de los gustos de cada cual. Pero criticar la recomendación de Rescate para a continuación recomendar El Señor de los Anillos LCG, cuando de lo que se está hablando es de 3 juegos con tablero y miniaturas, pues no se yo... o follamos todos o la puta al río.

Recuerda que el OP ha dicho que si conocíamos otras opciones de juegos en solitario la mencionáramos, así que no soy yo el que está metiendo la pata aquí. El Señor de los Anillos LCG es uno de los solitarios más recomendados con diferencia, y eso es lo que busca el autor del hilo, juego en solitario, no ha mencionado nada de que tenga que ser de tablero y con minaturas.

 Entonces no entiendo esa crítica a la recomendación de Rescate...¿mortadela y Pata negra? Para mi, Mage Knight es un espanto de juego, por ejemplo. Pero intento argumentar porqué (me parece un sudoku complicado, un rompecabezas sobredimensionado, etc...) no sólo decir: "Nooo, no lo recomiendes, que es una castaña". Lo mejor es intentar ser objetivos y tratar de argumentar los pros y los contras de cada juego que recomendamos (o que recomiendan otros)

  Tu comentario (y cito):

"Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra. "


   ¿No tiene nada que ver Rescate y sí ESDLA LCG?  ¿Porqué?

 No creo que le de muchas pistas al autor del hilo acerca de porqué si o porquè no debería elegir Rescate como opción.

  Sobre lo de que ESDLA LCG sea uno de los solitarios más recomendados con DIFERENCIA pues...también se podría discutir. Pero recordemos que aquí lo importante es que nadie tiene la verdad absoluta. Cada uno expresamos nuestras opiniones y nuestros gustos tratando de ayudar a un usuario que ha pedido información. Por eso sinceramente creo que tu comentario sobre Rescate, al usuario que lo recomendó, estaba un poco fuera de lugar, o al menos, muy poco argumentado.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla