logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2066 veces)

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:26:31 »
Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).
Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo.
Si tienes la oportunidad pruébalo. :D

Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra.

Para el autor del hilo:

-Mage Knight: si quieres realmente una obra maestra lúdica y en solitario. Como he dicho en otro hilo es el juego que me llevaría a algún lugar donde andara escaso de amistades y gente jugona y me viera forzado a jugar solo. El juego, aunque tiene el tema fantástico y de aventura de fondo, en realidad es más bien un buen puzzle de fantasía. Pero qué puzzle!
Contras: está en inglés, hay que estudiarse las reglas y hay que practicar con unas cuantas partidas para coger la dinámica del juego al completo. Las partidas son largas, aunque para mí eso no es un problema y el juego compensa todo esto con creces.

-Eldritch (o Arkham): opción si te gusta Lovecraft, el terror cósmico, algunas sensaciones del rol tradicional y que el tablero te haga perrerías. Duración más ajustada que la de Mage Knight. Ameritrash verdadero con dados, azar, cartas de objetos, pifias, etc.
Contras: bastante set up y para mí es un juego para disfrutar en cooperativo en lugar de solitario. Si el juego te va a hacer putadas es mucho más divertido sufrirlas en compañía, sufrirlo solo no tiene repercusión. A veces salen partidas farragosas o tediosas.

-El Señor de los Anillos LCG: si quieres un juego de cartas temático con un buen solitario sin tanto montaje de parafernalia y para partidas rápidas de 30-45 minutos sin perder la sensación de aventura. El único juego que a mí me apetece jugarlo solo junto a Mage Knight.
Contras: es un LCG y por tanto expansionable periódicamente. Requiere inversión para mantenerlo vivo a lo largo de los meses, lo cual no quiere decir que tengas que comprar todo continuamente, pero simplemente tenerlo presente.

-Robinson Crusoe: si quieres algo un poco más euro pero sin perder el factor de azar e incertidumbre de la mayoría de ameritrasher. Con escenarios distintos para añadir variedad.
Contras: Lo veo también del tipo Eldritch, es decir, que se disfruta más en compañía que en solitario, aunque lo veo un poco más disfrutable en ese modo que Eldritch.
Respeto tu opinión pero no la comparto, de los juegos que se mencionan no creo que sean ni mejor ni peor que RESCATE,  ya que eso depende de los gustos de cada persona.
Un saludo. :D

Yo respeto también que a ti te guste ese juego y sea uno de cabecera para ti, yo soy el primero que tiene estima a juegos que no tienen por qué ser obras maestras, porque al final lo que cuenta es lo que te divierten, como señalas tú.

Pero dejando la subjetividad de cada uno de lado, los juegos tienen de por sí un valor independiente de los jugadores. No me irás a decir que Rescate como juego puede equipararse a Twilight Struggle simplemente porque el gusto de ciertos jugadores manda, ¿verdad? No, hay cosas que están más allá de gustos particulares.

En este caso Mage Knight está a tantos años luz de lo que propone rescate en todos los ámbitos que me parecía casi una obligación moral mencionarle al forero la necesidad de que siguiera centrándose en la opción de Mage Knight y los otros que ha dicho sin dudarlo.

Y mi recomendación de ESDLA LCG, aunque es un juego también por debajo de Mage Knight tiene ciertos puntos a favor que sí que hacen que sea conveniente mencionarlo. Primero, que es uno de los solitarios más jugados y recomendados, y más dentro de su categoría. Segundo, que es de un tema fantástico y narrativo como lo es Eldritch y en parte Mage Knight (en cuanto a lo fantástico), y no pura mecánica como Rescate. Y tercero, que hay cierta aleatoriedad y sorpresa en las partidas más allá de la gestión de mano de los jugadores, cosa que ha solicitado también el autor del hilo (esto sí podría decirse que también lo cumple Rescate).
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 18:58:28 por asfaloth »

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:57:28 »
  Yo estoy de acuerdo con la calidad de Rescate.  Lo suyo es ceñirse a los 3 juegos sobre los que pregunta Dolph, porque si no, empezamos todos a recomendar juegos diferentes y acabamos igual que siempre, con miles de sugerencias en función de los gustos de cada cual. Pero criticar la recomendación de Rescate para a continuación recomendar El Señor de los Anillos LCG, cuando de lo que se está hablando es de 3 juegos con tablero y miniaturas, pues no se yo... o follamos todos o la puta al río.

Recuerda que el OP ha dicho que si conocíamos otras opciones de juegos en solitario la mencionáramos, así que no soy yo el que está metiendo la pata aquí. El Señor de los Anillos LCG es uno de los solitarios más recomendados con diferencia, y eso es lo que busca el autor del hilo, juego en solitario, no ha mencionado nada de que tenga que ser de tablero y con minaturas.

 Entonces no entiendo esa crítica a la recomendación de Rescate...¿mortadela y Pata negra? Para mi, Mage Knight es un espanto de juego, por ejemplo. Pero intento argumentar porqué (me parece un sudoku complicado, un rompecabezas sobredimensionado, etc...) no sólo decir: "Nooo, no lo recomiendes, que es una castaña". Lo mejor es intentar ser objetivos y tratar de argumentar los pros y los contras de cada juego que recomendamos (o que recomiendan otros)

  Tu comentario (y cito):

"Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra. "


   ¿No tiene nada que ver Rescate y sí ESDLA LCG?  ¿Porqué?

 No creo que le de muchas pistas al autor del hilo acerca de porqué si o porquè no debería elegir Rescate como opción.

  Sobre lo de que ESDLA LCG sea uno de los solitarios más recomendados con DIFERENCIA pues...también se podría discutir. Pero recordemos que aquí lo importante es que nadie tiene la verdad absoluta. Cada uno expresamos nuestras opiniones y nuestros gustos tratando de ayudar a un usuario que ha pedido información. Por eso sinceramente creo que tu comentario sobre Rescate, al usuario que lo recomendó, estaba un poco fuera de lugar, o al menos, muy poco argumentado.


Ya en el siguiente mensaje al tuyo he dado las razones tanto de por qué no considero que Rescate deba ser tenido en cuenta en este caso concreto como de que yo recomiende ESDLA LCG.

En cualquier caso no sé por qué tengo que dar argumentos yo sobre lo bueno, normal o malo que es Rescate. Yo utilizo un símil rápido y fácil de entender para el interesado y para ti, porque como tú comprenderás el hilo no trata de Rescate ni yo tengo las ganas ni el tiempo de ponerme a analizar Mage Knight y Rescate por separado y de forma comparada. Es absurdo.

De ahí el símil, es un recurso del lenguaje para que el interlocutor entienda con pocas palabras lo que le quiero decir. Simplemente le estoy dando a entender que Mage Knight juega en otra liga totalmente superior, y que no se le ocurra salir de su planteamiento inicial. ¿Con la mortadela comes? Sí, claro, pero oye, que si me pones jamón al lado en forma de Mage Knight o lo que sea, pues me voy a por lo bueno, ¿no? A priori, claro.

Señalar lo de Rescate no es porque sea un juego en solitario diferente de los tres que ha propuesto él, cosa que han hecho otros y yo mismo y no he dicho ni mu en esos casos, sino porque no me parece que sea competidor a la altura para esta ocasión, nada que ver con su idoneidad y calidad para otros momentos y requerimientos.

Es como si una persona dice que se está decidiendo entre Senderos de Gloria, Combat Commander y Twilight Struggle y viene alguien recomendado Descent. No tiene mucho sentido.

Alcotan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:59:56 »
Yo propongo crear un círculo de fuego y que entren asfaloth y Alberto Corral (Brackder) desnudos a justar en buena lid, mientras el resto de la BSK grita:

¡DOS HOMBRES ENTRAN!
¡UNO SALE!
¡DOS HOMBRES ENTRAN!
¡UNO SALE!
.
.
.

 ;D

JAMR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • CDF
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:18:13 »
Yo propongo crear un círculo de fuego y que entren asfaloth y Alberto Corral (Brackder) desnudos a justar en buena lid, mientras el resto de la BSK grita:

¡DOS HOMBRES ENTRAN!
¡UNO SALE!
¡DOS HOMBRES ENTRAN!
¡UNO SALE!
.
.
.

 ;D

Me pido Tina Turner o el enano si ya está cogida...

raik

Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:19:56 »
Viendo los tres que propones parece que el setup tedioso no es algo que te preocupe. Lo digo porque a mi una de las cosas que más me hecha para atrás a la hora de sacar un juego en solitario es que sea muy aparatoso. Dado que los tres comparten esa característica:

Eldrich: No lo he jugado pero he jugado a Arkham así que imagino por dónde van los tiros. Muy buen juego, con mucho tema aunque si es como AH tendrás que llevar a varios personajes para tener alguna posibilidad. Si no quieres romperte la cabeza a la hora de jugar y que sea como ver una película o te cuenten una historia probablemente sea la mejor opción.

Dritzz: Es buen juego pero para solitario no termino de verlo. Al final creo que se puede hacer repetitivo, es decir, una en solitario de vez en cuando genial pero adquirirlo con ese propósito principal...Además también deberás jugar al menos con dos personajes porque parte de la gracia es el apoyo y la colaboración entre ellos.

Mage Knight: Es otra liga. Sin duda el mejor para solitario. Un reto casi infinito con dificultad escalable. Pero como te han dicho te tiene que gustar la mecánica porque este juego es un auténtico friecerebros y un verdadero desafío. Aquí te centras en tu personaje y cada turno es una lucha contrareloj para hacer todo lo que quieres hacer. Gran gran gran solitario. Mira varios vídeos antes de lanzarte.

Sin conocer tus gustos si me preguntas cuál elegirías te diría sin dudar Mage Knight, pero claro, los gustos son importantes y es un juego que puede llegar a atragantarse mientras que los otros te pueden gustar más o menos pero como "entretenidillos" dan el pego.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2014, 21:05:18 »
Yo propongo crear un círculo de fuego y que entren asfaloth y Alberto Corral (Brackder) desnudos a justar en buena lid, mientras el resto de la BSK grita:

¡DOS HOMBRES ENTRAN!
¡UNO SALE!
¡DOS HOMBRES ENTRAN!
¡UNO SALE!
.
.
.

 ;D

¿Tiene que ser desnudos? Es que menudo espectáculo.. ;D ;D ;D

 
Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).
Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo.
Si tienes la oportunidad pruébalo. :D

Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra.

Para el autor del hilo:

-Mage Knight: si quieres realmente una obra maestra lúdica y en solitario. Como he dicho en otro hilo es el juego que me llevaría a algún lugar donde andara escaso de amistades y gente jugona y me viera forzado a jugar solo. El juego, aunque tiene el tema fantástico y de aventura de fondo, en realidad es más bien un buen puzzle de fantasía. Pero qué puzzle!
Contras: está en inglés, hay que estudiarse las reglas y hay que practicar con unas cuantas partidas para coger la dinámica del juego al completo. Las partidas son largas, aunque para mí eso no es un problema y el juego compensa todo esto con creces.

-Eldritch (o Arkham): opción si te gusta Lovecraft, el terror cósmico, algunas sensaciones del rol tradicional y que el tablero te haga perrerías. Duración más ajustada que la de Mage Knight. Ameritrash verdadero con dados, azar, cartas de objetos, pifias, etc.
Contras: bastante set up y para mí es un juego para disfrutar en cooperativo en lugar de solitario. Si el juego te va a hacer putadas es mucho más divertido sufrirlas en compañía, sufrirlo solo no tiene repercusión. A veces salen partidas farragosas o tediosas.

-El Señor de los Anillos LCG: si quieres un juego de cartas temático con un buen solitario sin tanto montaje de parafernalia y para partidas rápidas de 30-45 minutos sin perder la sensación de aventura. El único juego que a mí me apetece jugarlo solo junto a Mage Knight.
Contras: es un LCG y por tanto expansionable periódicamente. Requiere inversión para mantenerlo vivo a lo largo de los meses, lo cual no quiere decir que tengas que comprar todo continuamente, pero simplemente tenerlo presente.

-Robinson Crusoe: si quieres algo un poco más euro pero sin perder el factor de azar e incertidumbre de la mayoría de ameritrasher. Con escenarios distintos para añadir variedad.
Contras: Lo veo también del tipo Eldritch, es decir, que se disfruta más en compañía que en solitario, aunque lo veo un poco más disfrutable en ese modo que Eldritch.
Respeto tu opinión pero no la comparto, de los juegos que se mencionan no creo que sean ni mejor ni peor que RESCATE,  ya que eso depende de los gustos de cada persona.
Un saludo. :D

Yo respeto también que a ti te guste ese juego y sea uno de cabecera para ti, yo soy el primero que tiene estima a juegos que no tienen por qué ser obras maestras, porque al final lo que cuenta es lo que te divierten, como señalas tú.

Pero dejando la subjetividad de cada uno de lado, los juegos tienen de por sí un valor independiente de los jugadores. No me irás a decir que Rescate como juego puede equipararse a Twilight Struggle simplemente porque el gusto de ciertos jugadores manda, ¿verdad? No, hay cosas que están más allá de gustos particulares.

En este caso Mage Knight está a tantos años luz de lo que propone rescate en todos los ámbitos que me parecía casi una obligación moral mencionarle al forero la necesidad de que siguiera centrándose en la opción de Mage Knight y los otros que ha dicho sin dudarlo.

Y mi recomendación de ESDLA LCG, aunque es un juego también por debajo de Mage Knight tiene ciertos puntos a favor que sí que hacen que sea conveniente mencionarlo. Primero, que es uno de los solitarios más jugados y recomendados, y más dentro de su categoría. Segundo, que es de un tema fantástico y narrativo como lo es Eldritch y en parte Mage Knight (en cuanto a lo fantástico), y no pura mecánica como Rescate. Y tercero, que hay cierta aleatoriedad y sorpresa en las partidas más allá de la gestión de mano de los jugadores, cosa que ha solicitado también el autor del hilo (esto sí podría decirse que también lo cumple Rescate).

  Pero estás recomendando juegos según TÚ criterio. El del usuario que pedía ayuda era el siguiente:

Buscaba uno con azar y divertido  ;D

  ¿Crees que Mage Knight cumple esos requisitos? 

  En cuanto a que Mage Knight sea MEJOR que Rescate, no sé en qué te basas para afirmar eso. ¿En tus gustos personales? No creo que en juegos de mesa pueda haber un mejor o un peor absoluto. Todo depende de los jugadores. Para un grupo de ancianos, su mejor juego es el dominó. Recomiéndales un Mage Knight "porque juega en otra liga que el dominó" y verás que punto. Es un ejemplo exagerado, pero con él lo que quiero decir es que no puedes afirmar que uno es mejor que otro "porque sí".   
  Como desafío intelectual, es mejor, porque es más matemático y duro.  Eso te lo admito. A partir de ahí, todas las demás comparaciones son subjetivas. ¿Es más divertido Mage Knight siendo "mejor" que Rescate? Pues depende. Para tí sí, a lo mejor. Para mí no.  Yo creo que no se trata de que uno sea mortadela y el otro jamón, sino que uno es jamón y el otro pescado. Son juegos diferentes, para gustos diferentes y momentos diferentes. Ambos son grandes juegos y ya depende de cada persona elegir uno  u otro.  Yo, personalmente, no es que Rescate sea mi juego de cabecera, pero me proporciona muchísima mayor diversión e inmersión temática que ese esfuerzo brutal que supone jugar a Mage Knight, calculando una y otra vez, en cada turno, tu mejor combinación de cartas a fuerza de sumar y restar factores. Prefiero hacer cuadernillos Rubio, al menos tienen menos setup. Pero ojo, respeto mucho el que prefiera ese tipo de actividad a otra más azarosa, como Rescate. Pero de ahí a considerarlo "inferior"... Yo creo que era una recomendación tan válida como otra cualquiera.


Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sandevid

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:04:53 »
Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).
Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo.
Si tienes la oportunidad pruébalo. :D

Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra.

Para el autor del hilo:

-Mage Knight: si quieres realmente una obra maestra lúdica y en solitario. Como he dicho en otro hilo es el juego que me llevaría a algún lugar donde andara escaso de amistades y gente jugona y me viera forzado a jugar solo. El juego, aunque tiene el tema fantástico y de aventura de fondo, en realidad es más bien un buen puzzle de fantasía. Pero qué puzzle!
Contras: está en inglés, hay que estudiarse las reglas y hay que practicar con unas cuantas partidas para coger la dinámica del juego al completo. Las partidas son largas, aunque para mí eso no es un problema y el juego compensa todo esto con creces.

-Eldritch (o Arkham): opción si te gusta Lovecraft, el terror cósmico, algunas sensaciones del rol tradicional y que el tablero te haga perrerías. Duración más ajustada que la de Mage Knight. Ameritrash verdadero con dados, azar, cartas de objetos, pifias, etc.
Contras: bastante set up y para mí es un juego para disfrutar en cooperativo en lugar de solitario. Si el juego te va a hacer putadas es mucho más divertido sufrirlas en compañía, sufrirlo solo no tiene repercusión. A veces salen partidas farragosas o tediosas.

-El Señor de los Anillos LCG: si quieres un juego de cartas temático con un buen solitario sin tanto montaje de parafernalia y para partidas rápidas de 30-45 minutos sin perder la sensación de aventura. El único juego que a mí me apetece jugarlo solo junto a Mage Knight.
Contras: es un LCG y por tanto expansionable periódicamente. Requiere inversión para mantenerlo vivo a lo largo de los meses, lo cual no quiere decir que tengas que comprar todo continuamente, pero simplemente tenerlo presente.

-Robinson Crusoe: si quieres algo un poco más euro pero sin perder el factor de azar e incertidumbre de la mayoría de ameritrasher. Con escenarios distintos para añadir variedad.
Contras: Lo veo también del tipo Eldritch, es decir, que se disfruta más en compañía que en solitario, aunque lo veo un poco más disfrutable en ese modo que Eldritch.
Respeto tu opinión pero no la comparto, de los juegos que se mencionan no creo que sean ni mejor ni peor que RESCATE,  ya que eso depende de los gustos de cada persona.
Un saludo. :D

Yo respeto también que a ti te guste ese juego y sea uno de cabecera para ti, yo soy el primero que tiene estima a juegos que no tienen por qué ser obras maestras, porque al final lo que cuenta es lo que te divierten, como señalas tú.

Pero dejando la subjetividad de cada uno de lado, los juegos tienen de por sí un valor independiente de los jugadores. No me irás a decir que Rescate como juego puede equipararse a Twilight Struggle simplemente porque el gusto de ciertos jugadores manda, ¿verdad? No, hay cosas que están más allá de gustos particulares.

En este caso Mage Knight está a tantos años luz de lo que propone rescate en todos los ámbitos que me parecía casi una obligación moral mencionarle al forero la necesidad de que siguiera centrándose en la opción de Mage Knight y los otros que ha dicho sin dudarlo.

Y mi recomendación de ESDLA LCG, aunque es un juego también por debajo de Mage Knight tiene ciertos puntos a favor que sí que hacen que sea conveniente mencionarlo. Primero, que es uno de los solitarios más jugados y recomendados, y más dentro de su categoría. Segundo, que es de un tema fantástico y narrativo como lo es Eldritch y en parte Mage Knight (en cuanto a lo fantástico), y no pura mecánica como Rescate. Y tercero, que hay cierta aleatoriedad y sorpresa en las partidas más allá de la gestión de mano de los jugadores, cosa que ha solicitado también el autor del hilo (esto sí podría decirse que también lo cumple Rescate).
Parece que este asunto se esta alargando demasiado y nos estamos yendo "por los cerros de Úbeda" en cuanto a la petición del usuario.  Así pues, mi recomendación sobre RESCATE se debe a que cumple los parámetros que pide el Usuario,  es decir:  buen solitario,  azar y tema.  Sobre que juego es mejor entre uno u otro, en ese tema no me meto porque como te he dicho antes, para gustos los colores.
En fin que cada uno hemos hecho nuestra respectiva recomendación y el que tiene que valorarlas es el usuario, así que por mi parte "apretón" de manos y tema zanjado.
¿Qué te parece?
:D  ;D
 :D :D

Alcotan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:18:05 »
¿No va a haber círculo de fuego?  :'(

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2014, 00:35:16 »
Yo te recomiendo que le eches un vistazo al RESCATE (o FLASH POINT en la lengua de Shakespeare).
Un cooperativo que rebosa tema por todos los lados y en solitario es cojonudo.
Si tienes la oportunidad pruébalo. :D

Sin ánimo de ofender, pero Rescate no tiene nada que hacer contra los títulos que ha propuesto el OP. Es como proponer tomar un bocata de mortadela cuando en la otra mesa se está cortando jamón pata negra.

Para el autor del hilo:

-Mage Knight: si quieres realmente una obra maestra lúdica y en solitario. Como he dicho en otro hilo es el juego que me llevaría a algún lugar donde andara escaso de amistades y gente jugona y me viera forzado a jugar solo. El juego, aunque tiene el tema fantástico y de aventura de fondo, en realidad es más bien un buen puzzle de fantasía. Pero qué puzzle!
Contras: está en inglés, hay que estudiarse las reglas y hay que practicar con unas cuantas partidas para coger la dinámica del juego al completo. Las partidas son largas, aunque para mí eso no es un problema y el juego compensa todo esto con creces.

-Eldritch (o Arkham): opción si te gusta Lovecraft, el terror cósmico, algunas sensaciones del rol tradicional y que el tablero te haga perrerías. Duración más ajustada que la de Mage Knight. Ameritrash verdadero con dados, azar, cartas de objetos, pifias, etc.
Contras: bastante set up y para mí es un juego para disfrutar en cooperativo en lugar de solitario. Si el juego te va a hacer putadas es mucho más divertido sufrirlas en compañía, sufrirlo solo no tiene repercusión. A veces salen partidas farragosas o tediosas.

-El Señor de los Anillos LCG: si quieres un juego de cartas temático con un buen solitario sin tanto montaje de parafernalia y para partidas rápidas de 30-45 minutos sin perder la sensación de aventura. El único juego que a mí me apetece jugarlo solo junto a Mage Knight.
Contras: es un LCG y por tanto expansionable periódicamente. Requiere inversión para mantenerlo vivo a lo largo de los meses, lo cual no quiere decir que tengas que comprar todo continuamente, pero simplemente tenerlo presente.

-Robinson Crusoe: si quieres algo un poco más euro pero sin perder el factor de azar e incertidumbre de la mayoría de ameritrasher. Con escenarios distintos para añadir variedad.
Contras: Lo veo también del tipo Eldritch, es decir, que se disfruta más en compañía que en solitario, aunque lo veo un poco más disfrutable en ese modo que Eldritch.
Respeto tu opinión pero no la comparto, de los juegos que se mencionan no creo que sean ni mejor ni peor que RESCATE,  ya que eso depende de los gustos de cada persona.
Un saludo. :D

Yo respeto también que a ti te guste ese juego y sea uno de cabecera para ti, yo soy el primero que tiene estima a juegos que no tienen por qué ser obras maestras, porque al final lo que cuenta es lo que te divierten, como señalas tú.

Pero dejando la subjetividad de cada uno de lado, los juegos tienen de por sí un valor independiente de los jugadores. No me irás a decir que Rescate como juego puede equipararse a Twilight Struggle simplemente porque el gusto de ciertos jugadores manda, ¿verdad? No, hay cosas que están más allá de gustos particulares.

En este caso Mage Knight está a tantos años luz de lo que propone rescate en todos los ámbitos que me parecía casi una obligación moral mencionarle al forero la necesidad de que siguiera centrándose en la opción de Mage Knight y los otros que ha dicho sin dudarlo.

Y mi recomendación de ESDLA LCG, aunque es un juego también por debajo de Mage Knight tiene ciertos puntos a favor que sí que hacen que sea conveniente mencionarlo. Primero, que es uno de los solitarios más jugados y recomendados, y más dentro de su categoría. Segundo, que es de un tema fantástico y narrativo como lo es Eldritch y en parte Mage Knight (en cuanto a lo fantástico), y no pura mecánica como Rescate. Y tercero, que hay cierta aleatoriedad y sorpresa en las partidas más allá de la gestión de mano de los jugadores, cosa que ha solicitado también el autor del hilo (esto sí podría decirse que también lo cumple Rescate).
Parece que este asunto se esta alargando demasiado y nos estamos yendo "por los cerros de Úbeda" en cuanto a la petición del usuario.  Así pues, mi recomendación sobre RESCATE se debe a que cumple los parámetros que pide el Usuario,  es decir:  buen solitario,  azar y tema.  Sobre que juego es mejor entre uno u otro, en ese tema no me meto porque como te he dicho antes, para gustos los colores.
En fin que cada uno hemos hecho nuestra respectiva recomendación y el que tiene que valorarlas es el usuario, así que por mi parte "apretón" de manos y tema zanjado.
¿Qué te parece?
:D  ;D
 :D :D

Yo contigo no he tenido ningún problema en ningún momento. Simplemente no estaba de acuerdo con recomendar Rescate en este caso en concreto ya que siento que se estaba hablando de juegos de otra entidad, y así lo expresé, nada más. Ningún reproche al respecto. Un saludo y perdón si te molestó mi contrarecomendación.

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2014, 00:57:17 »
Citar
  Pero estás recomendando juegos según TÚ criterio. El del usuario que pedía ayuda era el siguiente

  ¿Crees que Mage Knight cumple esos requisitos? 

  En cuanto a que Mage Knight sea MEJOR que Rescate, no sé en qué te basas para afirmar eso. ¿En tus gustos personales? No creo que en juegos de mesa pueda haber un mejor o un peor absoluto. Todo depende de los jugadores. Para un grupo de ancianos, su mejor juego es el dominó. Recomiéndales un Mage Knight "porque juega en otra liga que el dominó" y verás que punto. Es un ejemplo exagerado, pero con él lo que quiero decir es que no puedes afirmar que uno es mejor que otro "porque sí".   
  Como desafío intelectual, es mejor, porque es más matemático y duro.  Eso te lo admito. A partir de ahí, todas las demás comparaciones son subjetivas. ¿Es más divertido Mage Knight siendo "mejor" que Rescate? Pues depende. Para tí sí, a lo mejor. Para mí no.  Yo creo que no se trata de que uno sea mortadela y el otro jamón, sino que uno es jamón y el otro pescado. Son juegos diferentes, para gustos diferentes y momentos diferentes. Ambos son grandes juegos y ya depende de cada persona elegir uno  u otro.  Yo, personalmente, no es que Rescate sea mi juego de cabecera, pero me proporciona muchísima mayor diversión e inmersión temática que ese esfuerzo brutal que supone jugar a Mage Knight, calculando una y otra vez, en cada turno, tu mejor combinación de cartas a fuerza de sumar y restar factores. Prefiero hacer cuadernillos Rubio, al menos tienen menos setup. Pero ojo, respeto mucho el que prefiera ese tipo de actividad a otra más azarosa, como Rescate. Pero de ahí a considerarlo "inferior"... Yo creo que era una recomendación tan válida como otra cualquiera.

Puedes llevar al extremo esta discusión cuando sabes perfectamente lo que se ha querido decir y lo que se ha querido hacer con la contrarrecomendación de Rescate. Pero lo veo inútil.

En primer lugar el OP no ha solicitado solo un juego divertido y con azar, ha hablado de un solitario poniendo como ejemplo tres en concreto de los cuáles se infieren muchas cosas sobre lo que busca: tema, duración, estilo, grandeza del juego y tipo de desafío.

Si el OP sugiere Mage Knight y Eldritch como opciones yo desde luego me preocupo porque mis recomendaciones sean sobre ellos, y si aporto algo diferente, que sea sobre juegos que tengan más aspectos en común con ellos que el ser simplemente colaborativos y divertidos, que eso se espera de todos los cooperativos que compramos.
De ahí que yo sintiera la necesidad de contrarrecomendar Rescate. No es ningún delito, se trata de indicarle que Rescate difiere enormemente de lo que ha propuesto él mismo a muchos niveles.

Sobre lo mejor que es un juego u otro sobre los demás: sabes lo que pasa, que aquí precisamente no tenemos información del jugador interesado ni lo conocemos en persona como para saber qué juego va a funcionar con él y si el dominó le va a parecer una obra maestra o lo va a ser Agrícola. En este caso el gusto de los jugadores no influye en la calificación del juego y por eso atendemos a otros aspectos de los mismos que sí podemos evaluar sin la presencia de jugadores, fijándomos en el juego como obra. Un juego tiene muchas variables que se pueden evaluar sin la necesidad de que una persona te tenga que decir que le gusta o no.

Del mismo modo que El Padrino es aceptada como una de las mejores películas de la historia aunque el arte sea algo subjetivo y a uno le pueda gustar más Los Mercenarios, con un juego de mesa podemos encontrar obras "mayores" y "menores", aunque ambas diviertan incluso por igual. Pero sabemos que la talla de un Twilight Struggle o Guerra del Anillo no es la misma que la de un Jaipur, aunque en un grupo de cinco jugadores tengan Jaipur como juego favorito y aborrezcan Twilight.

Por eso si en un hilo se está hablando de Mage Knight y alguien menciona Rescate yo obviamente recomiendo Mage Knight por encima sin dudarlo, porque sin tener a un jugador delante es un juego absolutamente superior en todo de arriba a abajo y sin ápice de duda. Luego será el forero el que lo probará si quiere y el que comprobará si se cumple esa sentencia con él mismo. Ahí es donde entra en juego la opinión del jugador como dices tú, pero ahora mismo vamos a ciegas y tenemos que fijarnos en otras cosas.

No había mayor intención en mi comentario que la de dejarle claro al autor que Rescate no tenía absolutamente nada que ver en talla y pretensiones con lo que él estaba barajando. No hay que hacer un tratado para justificar un comentario que todo el mundo entiende si lo quiere. Lo que pasa es que siempre solicitamos explicaciones interminables cuando nos llevan la contraria o nos dicen algo que no nos gusta.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2014, 01:04:13 »


Por eso si en un hilo se está hablando de Mage Knight y alguien menciona Rescate yo obviamente recomiendo Mage Knight por encima sin dudarlo, porque sin tener a un jugador delante es un juego absolutamente superior en todo de arriba a abajo y sin ápice de duda. Luego será el forero el que lo probará si quiere y el que comprobará si se cumple esa sentencia con él mismo. Ahí es donde entra en juego la opinión del jugador como dices tú, pero ahora mismo vamos a ciegas y tenemos que fijarnos en otras cosas.



 Vale, pa tí la perra gorda... por mí, tema zanjado.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10687
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál elegirías para jugar en solitario?
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:18:22 »
Mi recomendacion de solitario:
Mage knight
Otro: dawn of the zeds 2nd edition

El robinson crusoe esta genial.pero como mola de verdad es jugandolo con.mas gente, solo pierde mucho.