logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4299 veces)

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:08:18 »
Lo primero felicidades por el aniversario y seguid así.

Muy buena crónica de las GenCon, aunque lo de pagar por casi todo me ha dejado de piedra. Se nota que los estadounidenses saben sacarte los cuartos, aunque no se hasta que punto esos cobros extra son para pagarse la pasta gansa que deben costar los stands en esa feria.

Coincido con la valoración sobre el Lords of Waterdeep. Es un Caylus suavizado para grupos grandes, y con la expansión que añade la corrupción, mejora, pero vamos, tema, lo que se dice tema, pegado, pegado. No es mal juego, insisto, pero para coger y soltar cubos prefiero otros.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2014, 18:07:01 »
Gran especial sobre las gen.con, con muchas muchas cosas interesantes que yo desconocía.
¿Podéis hacer una comparación, aunque las distancias sean grandes, con los eventos-jornadas que hay en España?

A ver si Ward se pasa por aquí y nos hace esa comparativa, aunque me da que Guille es más de salir fuera que de Jornadas locales...
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2014, 18:08:48 »
Lo primero felicidades por el aniversario y seguid así.

Muy buena crónica de las GenCon, aunque lo de pagar por casi todo me ha dejado de piedra. Se nota que los estadounidenses saben sacarte los cuartos, aunque no se hasta que punto esos cobros extra son para pagarse la pasta gansa que deben costar los stands en esa feria.

Coincido con la valoración sobre el Lords of Waterdeep. Es un Caylus suavizado para grupos grandes, y con la expansión que añade la corrupción, mejora, pero vamos, tema, lo que se dice tema, pegado, pegado. No es mal juego, insisto, pero para coger y soltar cubos prefiero otros.

Vilvoh, en eso de sacarte la pasta los yankis son los amos...

En cuanto al LoW, es cierto que es un juego que suele gustar, pero a mí me pasa como a ti, tengo la sensación que buscando hacer un juego para todos los públicos se han quedado en un "ni fu ni fa".
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Transparency

Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:11:42 »

Vilvoh, en eso de sacarte la pasta los yankis son los amos...
Donde se ponga la SGAE...

El Lords of waterdeep es un juego que no tiene una mecánica original pero que, sin que nadie sepa porqué, le gusta a la mayoria de la gente. Coincido con Guille en que si no te implicas en la temática se debe en parte a que no está traducido (y nadie se lee las misiones) y en que es una cagada de órdago lo de representar a guerreros, magos, etc, con cubitos.
Como es uno de los juegos que más saco a mesa me voy a pedir unos meeples impresos ex profeso por impresora 3d, que son baratos.
Aunque hay por ahí auténticas virguerias

Gracias por hacer tan buen programa
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 19:14:15 por Transparency »

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:37:05 »
Coincido en que nadie se lee las misiones porque lo intentaron hacer tan independiente del idioma ese aspecto, que apenas prestas atención al resto de elementos de ambientación (los textos de las misiones) Los edificios también tendrían que haber tenido ilustraciones en la loseta, el mapa podría tener las zonas más diferenciadas. Y si, coincido, lo de los cubitos es anticlimático.

Aún así, insisto, no es mal juego, se deja jugar, acepta muchos jugadores, puede ser apretado y tenso pero le falta un punto para ser un gran juego para grandes grupos. Un preboste, unos eventos, algo.. porque las cartas no siempre se pueden jugar y algunas son muy desequilibrantes. Yo es un juego al que no negaría una partida pero no me compraría.

merino11

Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2014, 20:26:15 »
Yo también me uno a disertar sobre el Lord. A mi la verdad que prefiero que sea tan poco temático, porque eso de magos, guerreros.... me sacaría del juego. Que le voy a hacer, la fantasía de ese tipo me repele. Prefiero pensar en cubitos naranjas, negros etc...

A mi lo que me encanta del juego son las quest. Porque a estas alturas los juegos de colocación de trabajadores como que cada vez me atraen  menos.

Pero este el tema de las cartas/quest que permite hacer algo así como "combos" (o ir a por x) y las cartas de puteo contra otros jugadores (no me acuerdo como se llamaban) le da un plus. Ademas que no se hace muy largo, otro plus.

ward

Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2014, 16:05:27 »
Gran programa y grandísimo Guille Soria... madre mía, vaya ritmo de compras llevas! malandrín!
Se hace lo que se puede.
Es que todavía estoy en la fase de inicio al mundo jueguil en el que a uno todavía le emocionan las novedades. Yo calculo que en unos 20 años más habré pasado esa fase y empezaré a comprar con más calma y criterio.
Un saludo
Guille Soria

ward

Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2014, 16:36:52 »
Gran especial sobre las gen.con, con muchas muchas cosas interesantes que yo desconocía.
¿Podéis hacer una comparación, aunque las distancias sean grandes, con los eventos-jornadas que hay en España?

A ver si Ward se pasa por aquí y nos hace esa comparativa, aunque me da que Guille es más de salir fuera que de Jornadas locales...
Buenas
Como bien comenta Val soy más de ir a las del extranjero que a las locales.
Pero te comento por las que conozco.
En España las jornadas tienden más a ser para jugar y para verse la gente, que para presentar novedades. Para estoy hay grandes jornadas en este país como pueden ser las Tierra de Nadie, Zona Lúdica, CLBSK, hominidos, jugar x jugar en Granollers, JESTAs, LES, frikigordos... y muchas más que estoy olvidando. Eso si no puedo compararlas ya que salvo en las LES en las otras nunca he estado.
Como jornadas con contenidos extra, charlas, exposiciones...están Cordoba y las DAU, en ambas suele haber presencia de autores locales y extranjeros, mesas redondas, exposiciones y presentación de contenidos por parte de algunas editoriales. Pero es verdad que las editoriales sacan las novedades cuando pueden y aunque intentan presentar alguna novedad en estas jornadas, por la publicidad gratuita que conlleva, no siempre lo consiguen. En estas si he estado y me han gustado, pero reconozco que son a escala más modesta que las internacionales y que las novedades que presentan suelen atraerme menos ya que muchas veces son traducciones de juegos que ya conozco en su edición original.
Por último reconozco que la que más se ha acercado a las sensaciones que me produce unas Gencon han sido, salvando las distancias, los Edge Days. Como planteamiento de presentación de novedades, muestra de próximos juegos y torneos se acercan mucho a lo que me gusta de otras convenciones. Como desventaja obvia es que solo esta presente una editorial y por tanto solo puedes jugar a juegos de esa editorial.
En definitiva que sin ser comparables a las dos grandes convenciones del extranjero, las jornadas españolas tienen un buen nivel y que año a año van mejorando.
Y si parece contradictorio con el hecho mismo que yo muy pocas veces voy a las mismas. Pero reconozco que el gran atractivo de muchas de ellas es su biblioteca de juegos, pero la mía no esta mal. Que tengo cubierto mis necesidades de juego entre el club y dos o tres grupos de amigos que juegan, por tanto no tengo la necesidad de ir a jornadas para jugar. Que soy algo tímido a la orden de romper el hielo con nueva gente, y eso que la mayoría de la gente que he conocido en este mundillo es muy amable y afable. Y por último que la feria en la que se presentan más novedades de autores españoles es ... Spiel  en Essen.
Así que esperando no haberte aburrido mucho con el tocho y pidiendo perdón por hablar de un tema "Convenciones en España" del que conozco poco, me despido
Un saludo
Guille Soria