logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4264 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« en: 07 de Septiembre de 2014, 20:05:34 »
¡Bienvenidos jugones!

Guille, "La Leyenda", vino directo de la Gen Con con la maleta llena de novedades para darnos envidia. Como castigo, le hemos obligado a venir en nuestro 1er. aniversario a hablarnos de su experiencia en el mayor evento lúdico del año. Además, criticaremos juegos recién llegados de la Gen Con como el Impulse o el Panamax.

¡A disfrutarlo!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-27-novedades-la-audios-mp3_rf_3472069_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Shadow Run: Crossfire, Nations en español, Sons of Anarchy, Asmodee compra The days of Wonders, Sección Belial Kick Starter, Vlaada anuncia nuevas cartas para el Tash Kalar.

- Campo de Asteroides. Guille nos habla de las novedades de la GenCon 2014

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Red, Impulse, Lost Legacy, Combat Commander Pacífico, Dread Ball DC Deck Building Game, Lords of Waterdeep, The Island, Panamax, Age of War.

- Sala de Comunicaciones. Participan Rayo Azul, Cayaurima, Vilvoh, Transparency, Lediakov, Manulao, Cartesius y Raik
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:08:45 »
Escuchándoos estoy. En este mismo momento  ;)
Nada mejor que poder escucharos en mi cumpleaños, aunque sea desde el trabajo  :P

EDITO:
Muy buen programa. Como siempre.

Madre mía, Chechu! Cómo puedes tener el Earth Reborn dos años y sin jugarlo!! Tienes que hincarle el diente, pero YA! Desde que lo he jugado, busco juegos similares a éste y no hay manera. O están descatalogados o sencillamente no existen  :-\

Saludos!!
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 19:26:09 por manulao »

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 20:13:16 »
Escuchándoos estoy. En este mismo momento  ;)
Nada mejor que poder escucharos en mi cumpleaños, aunque sea desde el trabajo  :P

EDITO:
Muy buen programa. Como siempre.

Madre mía, Chechu! Cómo puedes tener el Earth Reborn dos años y sin jugarlo!! Tienes que hincarle el diente, pero YA! Desde que lo he jugado, busco juegos similares a éste y no hay manera. O están descatalogados o sencillamente no existen  :-\

Saludos!!

Encantados de amenizar tu cumpleaños Manulao, pero seguro que no prefieres ir al cine? :P

A ver si el Chechu se prepara el Earth Reborn y me lo enseña, que ya me estáis hypeando...

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2014, 09:26:07 »
Encantados de amenizar tu cumpleaños Manulao, pero seguro que no prefieres ir al cine? :P

¿Al cine? Jaajaajaaa!! Con los dos churrumbeles que tengo -la menor con pocos meses- es imposible ir al cine.

Nada, nada. Me conformo con vuestra dosis de Planeta de Juegos. Encima, mi escucha coincidió con vuestro aniversario ;)

Felicidades! Todo un año al pie del cañón. Y por muchos más!!

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:12:28 »
Respecto al earth reborn yo con vuestra esperiencia en reglamentos empezaría directamente el 4 * escenario,  e incluso algún escenario a 4 jugadores que los hay y muy buenos,  a mi me gustan más que a dos jugadores.  Un saludo y a seguir otro año más chicos. 

PD: lo de los 500$ por entrar una hora antes a Gencon para comprar me parece muy fuerte.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:19:05 »
Respecto al earth reborn yo con vuestra esperiencia en reglamentos empezaría directamente el 4 * escenario,  e incluso algún escenario a 4 jugadores que los hay y muy buenos,  a mi me gustan más que a dos jugadores.  Un saludo y a seguir otro año más chicos. 

PD: lo de los 500$ por entrar una hora antes a Gencon para comprar me parece muy fuerte.

Gracias por la recomendación, Setecientas... sobre lo de la entrada anticipada a las Gen Con... sin comentarios :P
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

ward

Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:52:48 »
PD: lo de los 500$ por entrar una hora antes a Gencon para comprar me parece muy fuerte.
Hola,

Voy a explicarme un poco más, los 500$ no son solo por entrar una hora antes a comprar, es la acreditación VIG. Te permite el acceso a una sala de descanso en el centro de convenciones con refrigerio, una swag bag (bolsa con material promocional que puede incluir libros y juegos), actividades exclusivas, una asignación de habitaciones de hoteles exclusiva y algunas cosas más... entre ellas la posibilidad de entrar a la zona de exhibidores el jueves a las 9:00 en vez de a las 10:00.

Pero es verdad que algún año comentaban que había gente que se financiaba los 500$ con lo que compraba en esa hora y luego subastaba en ebay (el año que salió Android Netrunner, FFG no limito el número de unidades que se podía comprar y hubo gente que salió con ocho básicos, con lo que oficialmente la caja básica se agotó a las 10:07.

Un saludo

Guille Soria

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:00:42 »
PD: lo de los 500$ por entrar una hora antes a Gencon para comprar me parece muy fuerte.
Hola,

Voy a explicarme un poco más, los 500$ no son solo por entrar una hora antes a comprar, es la acreditación VIG. Te permite el acceso a una sala de descanso en el centro de convenciones con refrigerio, una swag bag (bolsa con material promocional que puede incluir libros y juegos), actividades exclusivas, una asignación de habitaciones de hoteles exclusiva y algunas cosas más... entre ellas la posibilidad de entrar a la zona de exhibidores el jueves a las 9:00 en vez de a las 10:00.

Pero es verdad que algún año comentaban que había gente que se financiaba los 500$ con lo que compraba en esa hora y luego subastaba en ebay (el año que salió Android Netrunner, FFG no limito el número de unidades que se podía comprar y hubo gente que salió con ocho básicos, con lo que oficialmente la caja básica se agotó a las 10:07.

Un saludo

Guille Soria

Vale,  es que solo la posibilidad de entrada una hora antes me parecía al menos curioso,  gracias por la aclaración Guille, seguro que más de uno nos pareció una cifra al menos llamativa.  Supongo que sobre todo a personal que viva de esto le puede interesar tener privilegios de este tipo y poder adquirir títulos y demos antes que nadie. Entiendo que es una estancia que llamaríamos aquí VIP. ;-)

merino11

Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2014, 15:22:40 »
Felicidades por el aniversario, y que sean muchos mas y estemos aquí para oiros.

Realmente de los mejores podcast que oigo.

Quería haber comentado alguna cosilla sobre los Podcast anteriores pero en dos ocasiones que me puse a ello tuve que dejar los mensajes inacabados.

Uno era sobre lo que comentabais de crear una especie de nueva sección sobre cosas del club, gestión y organización, creí entender. No se si lo abreis desestimado o simplemente fue una idea sin mas ya que no ha vuelto a salir el tema.

Lo otro ya no me acuerdo así que quedara en el olvido, en fin es lo que tiene hacerse viejo.

Otra cosa aparte, quiero hacer una mención especial a los colaboradores que tenéis por allí en el club. UNA PASADA. REPITO UNA PASADA Y ME QUEDO CORTO. De echó, y sin querer quitaros a vosotros dos ningún merito, que lo tenéis y grandisimo, el programa ni seria lo mismo sin ellos. Temas que a mi no me interesan para nada, (o a priori mas bien poco) gracias a ellos, me tienen enganchado al audio. Rol, Gamecom, Miniaturas son un ejemplo, todos los programas que han tratado de esos temas me han enganchado malamente.

Así pues, y sin querer ser pesado, que lo soy, un gran aplauso para este par de cracks y sus colaboradores por hacer un Podcast tan redondo.

Prometo para el próximo episodio hacer un comentario dándonos caña y criticando algo en plan negativo. :P   k este al final ha quedado de un pasteloso que da pena.  :-*

EDITO

Gamecon por Gen con  Que burro soy (tengo un master en burrologia)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 15:34:55 por merino11 »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2014, 15:37:18 »
Gran programa y grandísimo Guille Soria... madre mía, vaya ritmo de compras llevas! malandrín!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:25:15 »
Felicidades por el aniversario, y que sean muchos mas y estemos aquí para oiros.

Realmente de los mejores podcast que oigo.

Quería haber comentado alguna cosilla sobre los Podcast anteriores pero en dos ocasiones que me puse a ello tuve que dejar los mensajes inacabados.

Uno era sobre lo que comentabais de crear una especie de nueva sección sobre cosas del club, gestión y organización, creí entender. No se si lo abreis desestimado o simplemente fue una idea sin mas ya que no ha vuelto a salir el tema.

Lo otro ya no me acuerdo así que quedara en el olvido, en fin es lo que tiene hacerse viejo.

Otra cosa aparte, quiero hacer una mención especial a los colaboradores que tenéis por allí en el club. UNA PASADA. REPITO UNA PASADA Y ME QUEDO CORTO. De echó, y sin querer quitaros a vosotros dos ningún merito, que lo tenéis y grandisimo, el programa ni seria lo mismo sin ellos. Temas que a mi no me interesan para nada, (o a priori mas bien poco) gracias a ellos, me tienen enganchado al audio. Rol, Gamecom, Miniaturas son un ejemplo, todos los programas que han tratado de esos temas me han enganchado malamente.

Así pues, y sin querer ser pesado, que lo soy, un gran aplauso para este par de cracks y sus colaboradores por hacer un Podcast tan redondo.

Prometo para el próximo episodio hacer un comentario dándonos caña y criticando algo en plan negativo. :P   k este al final ha quedado de un pasteloso que da pena.  :-*

EDITO

Gamecon por Gen con  Que burro soy (tengo un master en burrologia)

Hola Merino, antes teníamos una sección llamada Cuartel General donde hablábamos de cosas del Club. No la hemos eliminado por completo, pero ahora solo la añadimos cuando hay cosas de verdad reseñables. La razón es la falta de tiempo, al meter Sala de Comunicaciones teníamos que recortar por algún lado :)

Como tú dices, lo que realmente creo que diferencia a PdJ son nuestros colaboradores, puedo decir sin riesgo a equivocarme que tenemos a la cream de la cream en rol, miniaturas, juegos de mesa... y eso nos sirve para suplir nuestras enormes carencias ;)

Un saludo y gracias por estar ahí!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:25:53 »
Gran programa y grandísimo Guille Soria... madre mía, vaya ritmo de compras llevas! malandrín!

Y no contamos ni la mitad :P
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

raik

Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:51:05 »
Val, me parece increíble que al final te olvidaras de hablar del anuncio de la nueva expansión para Tash Kalar. Por completar información al parecer estará disponible para Essen y la particularidad de la facción es que se podrán guardar efectos de invocación para ejecutarlos más adelante.

Como info adicional hace cosa de un mes leí en la BGG que Vlaada andaba muy mosca con el tratamiento que había hecho Z-Man del juego (poniéndole un PVP de 65$). Pues parece que se confirma porque CGE ha anunciado que van a comenzar a llevar la distribución de todos sus juegos en inglés. Sobre el Tash Kalar en concreto han anunciado una nueva edición con mejores gráficos y componentes y menor precio. Han aclarado que habrá Upgrade pack para los que tengan la edición anterior.

PD: ¿Alguno de vuestros socios pinta con aerógrafo? Una pequeña introducción estaría genial y para imprimar como quiere Chechu puede ser la mejor opción.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:49:53 »
Val, me parece increíble que al final te olvidaras de hablar del anuncio de la nueva expansión para Tash Kalar. Por completar información al parecer estará disponible para Essen y la particularidad de la facción es que se podrán guardar efectos de invocación para ejecutarlos más adelante.

Como info adicional hace cosa de un mes leí en la BGG que Vlaada andaba muy mosca con el tratamiento que había hecho Z-Man del juego (poniéndole un PVP de 65$). Pues parece que se confirma porque CGE ha anunciado que van a comenzar a llevar la distribución de todos sus juegos en inglés. Sobre el Tash Kalar en concreto han anunciado una nueva edición con mejores gráficos y componentes y menor precio. Han aclarado que habrá Upgrade pack para los que tengan la edición anterior.

PD: ¿Alguno de vuestros socios pinta con aerógrafo? Una pequeña introducción estaría genial y para imprimar como quiere Chechu puede ser la mejor opción.

Mira Raik, hasta me alegra que se me olvidase porque no lo podría haber contado mejor que tú. Sobre la nueva edición con CGE, no tenía ni idea, pero me das un alegron :) A ver si consiguen sacar al Tash-Kalar del fango y ponerle en el lugar que se merece :)

Varios de nuestros socios pintan, en concreto Isra es un máquina. No creo que tenga problemas en venir algún programa a explicarnos más en detalle la pintura con aerógrafo, se lo comentaré.

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 27 - Novedades de la Gen Con 2014
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:57:22 »
Gran especial sobre las gen.con, con muchas muchas cosas interesantes que yo desconocía.
¿Podéis hacer una comparación, aunque las distancias sean grandes, con los eventos-jornadas que hay en España?