logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2714 veces)

manuelor

Baronet #217 - 08/09/2014 - legiomortys
« en: 08 de Septiembre de 2014, 08:38:16 »
tras una semana en el trono de besequero, doy paso a mi sucesor en el trono legiomortys :)

aqui su presentacion...
Citar
"vida y milagros de un ameritrasher"

Me llamo Javi, tengo 33 añitos, una mujer que no se como me aguanta y un niño precioso de 2 años y medio al que le pongo a jugar con las minis del descent y tan feliz :P.
Mis comienzos jueguiles comenzaron con 6 o 7 años  debido a que tenia 4 vecinos en la misma planta y al juntarnos los 5 y no existir todavía la nintendo, meter 10 manos en el teclado de spectrum era engorroso y volaban los tortazos por jugar,( en los tiempo de carga de los juegos también nos pegabamos,era muy divertido...) la solución la encontramos en los juegos de mesa, podíamos jugar todos sin matarnos, he jugado a cosas legendarias, como el "imperio cobra" " el camino del yeti"( los dados eran como huesos) un juego de piratas que las monedas eran de plastico brutal... y tenia una vecina que en lugar de jugar a los medicos conmigo nos ponia a jugar al "camino de la vida"... bueno pues asi transcurrieron los años hasta que apareció el "heroquest" el mundo se acabo y todos queriamos el juego, mi pobre padre que siempre me traia el 90% de reyes dos años en navidades lo busco y jamas lo consiguió, hasta que un día en el alcampo, con la comunión recien hecha, cayo en mis manos, mi madre decia que donde iba con una caja tan grande, que era muy caro( si supiese lo que me he gastado en el chutlu wars ahora...)y ese fue el principio del fin...ese verano nos tumbamos las campaña entera del heroquest, apareció la torre de kellar y también la finiquitamos, llegaron las navidades y aparecieron cruzada estelar, battlemasters.. que fueron disfrutados por los 5 vecinos tan felices... decir que no siempre estábamos todos jajaja
llegaron los 12 años y descubrí el warhammer 40k , era carisimo entonces, como mi paga me daba para una mini de plomo a la semana jajaja así que cogí la básica de la segunda edición y ahí quedo, todo, algún roce con el starwars de joc, la llamada de cthulhu y el battletech y poco mas, abandone el  vicio en pos de 15 años de rugby,gimnasio, borracheras y mujeres...
A los 30 años mis rodillas dijeron que se acabo el deporte en serio que me dedicase a algo mas suavecito, asique un volvi a los juegos de mesa, como tenia un pasado miniaturil, mi primer objetivo fue restaurar mis clásicos heroquest, cruzada.. battlemaster... y con la tontería descubri el marea de acero, el herejia de horus, al tener trabajo vi que podía permitirme comprar warhammer... y me regalaron un catan.
Me lo lleve a una casa rural con mi querido DonBorch... y allí le medio metí el vicio de los juegos de mesa, mas tarde, el me lo remetió ami... ( nuestras mujeres se plantean hacerse lesbianas y quemarnos en un pira entre sus cajas de cartón y las mías).
Me faltaba gente con quien jugar, me metía en esta pagina y veia cosas muy chulas, y decia, buf... asi que DonBorch me metió en el club Runa y alli soy feliz, he conocido a muchisima gente estupenda, y  he descubierto mil juegos que han ido engordando los altillos de mi casa para disgusto de mi mujer y mi tarjeta de crédito.
Y aqui sigo, mis tendencias jueguiles son minis, minis, minis... me podéis ver en casi cualquier kick con minis.. y eso que soy un desastre pintando, tengo que ir aprendiendo..lo euros, me gustan cosas muy concretas, pero los que son muy abstractos o con muchas cartas o de paz y armonia no me llaman mucho, soy mas de puteo, competir.. el gen rugby sigue latente... me llama mucho el x wing ( me da pena no poder jugar mas torneos por el trabajo)
ahora espero el cthulhu wars y el shadows of bristone como agua de mayo, y mi querido heroquest 25 aniversario... llegaran algun dia?
Gracias a quien se haya leído esta parrafada y a Manuelor que no conozco en persona que me hace este honor.

aqui mis afirmaciones:
-jamas he jugado ni jugare al agricola
-odio el runewars
-no comprendo el precio de los wargames de cartoncitos.

ahora mis preguntas para romper el hielo...
- indícame cual seria tu juego soñado o el juego que crearías de tener medios para hacerlo?
- cual es tu chorrijuego favorito?
- temática... ciencia ficción o fantasía?
- Indica un juego que consideres Infravalorado y uno que consideres sobrevalorado?
- tu top 5 en juegos.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 09:13:33 por manuelor »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #217 - 08/09/2014 - legiomortys
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:37:32 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

Vamos con algunas preguntas para que puedas contarnos algo más de tu asociación:

¿Qué crees que te ha aportado la asociación, y qué has aportado a la asociación?

¿Como sería tu vida "lúdica" si no existiera Runa?

¿Qué otros grupos de juegos, jornadas o quedadas puedes recomendarnos, fuera de Runa?

Saludetes.

legiomortys

Re:Baronet #217 - 08/09/2014 - legiomortys
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 16:05:22 »
buenas tardes, gracias por las felicitaciones  :P siguiendo la tradición voy contestando preguntas:

- indícame cual seria tu juego soñado o el juego que crearías de tener medios para hacerlo?

 mi juego soñado seria una especie de runewars-twiligth imperium ambientado en starwars, tus planetas, tus batallas de tierra con muñequitos, tus combates galacticos, tus heroes haciendo misiones, buscar jedis, cazar jedis, asesinar contrabandistas... vamos que no se porque los señores de ffg no lo hacen porque se forrarian, eso si caja formato ataud como antaño, porque la 2 ediccion con todo cortado... puag...


- cual es tu chorrijuego favorito?

por chorrijuego entenderia juego rapido al que puede jugar todo el mundo porque siempre has podido jugarlo en alguna ocasion, diria que el carcassone, no es que no sea sesudo, porque es un juegazo.. pero me parece chorra que un juego de colocar losetas y mepples sea tan adicctivo divertido.

- temática... ciencia ficción o fantasía?

 las dos: x-wing, twiligth imperium, space hulk... runewars, descent, heroquest... a quien quieres mas a papa o  a mama? :P

- Indica un juego que consideres Infravalorado y uno que consideres sobrevalorado?

infravalorado, pues quizas el krosmaster, que me parece un juego basado en el final fantasy tactics de la gb advance y que era el pepinazo de su tiempo... vamos si como los pokemon... un spot gracioso en televison y se forrarian... quien no le compra a sus hijos un juego de muñecotes en castellano y ya pintados, para jugar una especie de ajedrez...
sobrevalorado, pues tampoco conzoco muuuuchos juegos, los mios me gustan todos, y no venderia ninguno, quizas el amerigo, que no lo he jugado, pero recuerdo como en el club pideron chopecientos para el essen, se veian en los tablones de las partidas la primera semana que estuvo y luego... bluf... volvieron los dominion, eclipse, runewars, x wing pero jamas se volvio a saber de el... vamos que con todo respeto del creador del shogun/wallenstein que es un juegazo... este me parece un mojon...

- tu top 5 en juegos.
esto es muy chungo jajaja:

1º twiligtht imperium ( aunque haga falta que se alineen los astros para poder jugarlo)
2º runewars
3º batallas de poniente ( juegazooo) y todos los similares(battlelore, memoir, battlecry)
4º x-wing
5º guerra del anillo
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 16:25:01 por legiomortys »

legiomortys

Re:Baronet #217 - 08/09/2014 - legiomortys
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2014, 19:23:41 »
gracias por las felicitaciones sr.calvo

¿Qué crees que te ha aportado la asociación, y qué has aportado a la asociación?

Runa me ha aportado muchas, me ha aportado compañeros de juego, en un corto periodo de tiempo, amigos,me han acogido en un lugar de esparcimiento donde descubrir mas cosas sobre un hobby y sobre todo, me han enseñado muchos valores a la hora de jugar, mas que nada porque acostumbrado a jugar con los amigos de toda la vida, nuestras partidas eran un caos de insultos, puyas, piques y si muchas risas, pero se mascaba la tragedia jajaja aqui se es mas formal, con quien tienes mas confianza pues haces mas el payaso pero te enseña a respetar mas a los demas.
Lo que yo le haya aportado al club no lo debo juzgar yo, lo unico que puedo cuantificar son unos 44 juegos que van camino de 50 que hay en mi casa que estoy encantado de compartir con mis compañeros.

¿Como sería tu vida "lúdica" si no existiera Runa?

pues dificil , porque cuando tienes muchas responsabilidades, encuadrarte en un sitio cercano a casa que quede todo prefijado y establezca un compromiso de asistencia con tus compañeros/ amigos es muy dificil, muchas vees cuando hay una casa libre donde jugar no te cuadra el horario, o cuandot tu puedes otros no... el club te facilita todas esas cosas

¿Qué otros grupos de juegos, jornadas o quedadas puedes recomendarnos, fuera de Runa?

Pues la verdad salvo un par de torneos de x wing y unas nomada jugando al cyclades poco mas puedo sumar a mi esparcimiento ludico fuera de mi circulo de amigos, es como ya dije del club, te enseña a respetar mas a la gente, a aceptar una serie de normas sociales de respeto y saber peder ( auque aveces cuesta... y mucho, sobro todo cuando vienes de una formacion tan competitiva como es mi caso... me gustan los torneos por el afan de competir, por el ansia de ganar y el "miedo" a quedar eliminado, un poco como el poker jajaja)

Gen X Games

Re:Baronet #217 - 08/09/2014 - legiomortys
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:21:38 »
¡Hola y enhorabuena!

¿En qué película o serie basarías un juego de mesa? Y, al contrario, ¿cuál crees que sería un completo desastre si se trasladara a la mesa de juego?

Un saludo.

legiomortys

Re:Baronet #217 - 08/09/2014 - legiomortys
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:29:01 »
gracias! he jurado y perjurado que me parece que el filon que no ha explotado ffg es un juego de expansion y conquista con la mecanica de runewars o twiligth imperium sobre starwars, la gente lo compraria como churros, dale lo que te da el risk, el starwars armada y el empire assault es pequeñas dosis pero todo junto...una buen arbol de tecnologias metiendo poderes de la fuerza y tal y lo tienes hecho.. 4 razas: rebeldes, imperiales, scum y los yuzzan... metes a los mandalorianos y alguno mas en las expansiones ademas de meter minis compatibles con el empire assault de personajes jedis, contrabandistas o sith...y nos dejariamos los cuartos todos...

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #217 - 08/09/2014 - legiomortys
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:10:24 »
Legio baronet!!! Que fuerte!!! Enhorabuena compañero, te hago unas cuantas preguntas de rigor y, aunque ya lo has destripado, tu afirmación falsa es la de que no te gusta el Runewars:

Ya has explicado que eres plastiquero de pro pero,
¿Cuales son tu top 5 de eurogames?
¿Quién es tu diseñador favorito?
¿Civilization o Clash of Cultures?
3 pelis que te llevarías a una isla desierta.
¿Qué juego salvarías de tu casa en un incendio?
¿Cuál es tu equipo de rugby favorito?

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Baronet #217 - 08/09/2014 - legiomortys
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:42:12 »
Muy buenas legio! minis, rugby,... Haríamos (haremos si se da el caso) buenas migas si nos conociéramos...

Rugby y juegos de mesa....
¿has catado el crash tackle?
si la respuesta es no... ¿a que esperas?

¿juego de mesa del que te encanten las minis componentes, pero no quieras jugar jamas... (porque lo probaste y no te gusto, o no lo hayas jugado...)

¿equipo de rugby en el que jugaste?

Ya sabes los vínculos tan fuertes que se hacen en este deporte.... En el club runa, ¿también lográis ese vínculo?

“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

legiomortys

Re:Baronet #217 - 08/09/2014 - legiomortys
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2014, 07:15:53 »
buenas peter, muchas gracias, y si la afirmacion falsa es el runewars... jugamos este viernes pirata... :P
contesto preguntas:
¿Cuales son tu top 5 de eurogames?

1º el grande
2º serenissima ( bueno, bonito y barato)
3º walllenstein ( si se clasifica como eurogame)
4º lancaster
5º eclipse .. solo he jugado una vez pero vamos, no he visto un juego donde haya que hacer tantas cosas y colocar tantos cubitos sencillamente para disparar un laser...

¿Quién es tu diseñador favorito?

creo que he jugado y tengo mucho de koniezca, pero el sistema de juego de los de Borg me encanta.

¿Civilization o Clash of Cultures?

Pues al civilization he jugado una vez, y me gusto, no me gusto las banderitas para reprresentar a los soldaditos ni el sistema de tablero...jajajaja por eso me decante por el clash y porque me gustaba las ciudades de plastiquito... lo tengo a estrenar... ya tengo un voluntario jejeje

3 pelis que te llevarías a una isla desierta.

lo facil seria decirte la primera triologia de starwars, pero como soy un tio que farda de decir que ve cine te diria:

rockonrolla
ciudad de dios
el club de la lucha


¿Qué juego salvarías de tu casa en un incendio?

todo mi heroscape por lo que le gusta al peque y el dinero que me darian en ebay por ello...( tengo que arreglar la casa...)

¿Cuál es tu equipo de rugby favorito?

si hablamos de españa el crc o antiguo canoe de mis amores,
si hablamos de inglaterra norhampton saints
del top 14 biarrizt olimpyque
y de la liga del super 15 siempre fui de los crusaders neozelandeses










legiomortys

Re:Baronet #217 - 08/09/2014 - legiomortys
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2014, 07:24:35 »
Muy buenas legio! minis, rugby,... Haríamos (haremos si se da el caso) buenas migas si nos conociéramos...

Rugby y juegos de mesa....
¿has catado el crash tackle?
si la respuesta es no... ¿a que esperas?

¿juego de mesa del que te encanten las minis componentes, pero no quieras jugar jamas... (porque lo probaste y no te gusto, o no lo hayas jugado...)

¿equipo de rugby en el que jugaste?

Ya sabes los vínculos tan fuertes que se hacen en este deporte.... En el club runa, ¿también lográis ese vínculo?

buenas! hay mas gente de la que creemos que le da a esto, los amigos y excompañeros tenemos un grupo de whatsup en el que empezamos de risas y cambiamos el tema como club de juegos... porque quedamos en casa del "soltero de oro" muchos dias jugar... jugar juge en el CRC, tambien conocido como canoe 13 o 14 años... entrene 5 años a los niños del club...
 
el crash tackle no lo he jugado, he visto las minis ( que valen una pasta) y tal... pero no te creas que me acaba de convencer, no creo que lleguea las espectativas porque si se complica mucho si ya es dificil explicar a quien n ha jugado jamas al rugby como jugar, imaginate un  juego de mesa... no tiene nada que ver pero te recomienod que te mires el kaosball, sencillo facil de jugar, minis chulisimas y se aprende a jugar en 5 minutos.

Pues todo el mundo habla maravillas del earth reborn y tal pero ami las minis... no me dicen, y todo el mundo indica que es un juego bastante densito... asique no se, otro que no tocaria ni con un palo es un warhammer fantasy porque pintar eso tienen que ser una epopeya.. y tienes que robar un banco para tener dos ejercitos guapos..

Pues no se si lograre vinculos tan grandes en runa, por ahora he conocido a gente estupenda que se fia de darme el movil para darla la brasa con que si me compro este o el otro, preguntar dudas sobre reglas a horas poco decentes o hablar sobre kickstarters infames y todavia o me han negado la palabra ni dejado de contestarme..asique creo que no vamos mal jajajaj :P