logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2680 veces)

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEY MARKET reeditado por Rio grande games
« en: 13 de Julio de 2011, 23:23:26 »
Hace unos días mandé un mail a Rio grande sobre la posibilidad de reeditarlo, dado q sacaron en su día Key harvest, y a los pocos días recibo la respuesta: "it is still in print", o sea q estará disponible de nuevo, espero q en unos meses, tal vez para Essen?. Estoy esperando a q me digan para cuándo...
Nadie sabía nada? o es q este juego no ha causado sensación? porque las 900 copias q sacaron en su día volaron...



Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: KEY MARKET reeditado por Rio grande games
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2011, 01:20:14 »
¿Podría alguien hablarnos un poco más de este juego?

Da la sensación de haber pasado un tanto desapercibido por su tirada limitada
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Canales

Re: KEY MARKET reeditado por Rio grande games
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2011, 02:39:29 »
¿Podría ser que se confundieran en Rio Grande? Porque hasta la fecha sólo ha sido publicado por R&D. ???

Yo tengo una copia y me parece un juegazo, siempre me refiero a él como el Agrícola de un universo paralelo. Es bastante sesudo, ya que gana quien mejor exprime sus acciones. Un punto fuerte es que muchas cosas no resultan obvias a primera vista, así que aprendes nuevos trucos cada partida. A mí me parece que funciona muy bien con jugadores a los que les gusta la gestión de recursos.



Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEY MARKET reeditado por Rio grande games
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2011, 13:26:06 »
Acaban de contestarme (y de joderme) de Rio grande, se equivocó de juego! pensaba q era Key harvest!...joder bien claro estaba en e, mensaje q les mandé...
En fin, q dice q le pregunte a Richard (Breese), al cual le mandé un mail hace varias semanas y no sé nada...
Me quedaré sin completar la trilogía de momento...

Recomiendo q miréis en bgg el vídeo q hay explicativo y ya de paso Keythedral y Key harvest, muy buenos ambos.
Canales, cuántos órganos pides por él?...lo sé no está en venta,no?

Saludos.

Canales

Re: KEY MARKET reeditado por Rio grande games
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2011, 13:40:57 »
No, no está a la venta. :D

Por cierto, Keythedral y Key Harvest son de la misma editorial, pero no del mismo autor.

ruloma

Re: KEY MARKET reeditado por Rio grande games
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2011, 15:59:01 »
No es una trilogía, son 6 juegos de la serie Key, y a falta de jugar al último, KeyMarket, mi preferencia es
Keythedral ( juegazo, uno de los que me inicio en el mundo de los juegos de mesa )
KeyDom ( Alandins Dragons )
KeyHarvest ( éste ultimo no lo tengo bien pillado, una caracteristica comun de estos juegos es la falta de claridad en las reglas, son muy confusas , en éste las reglas son un tarugo de parrafos dificil de interpretar )

Los demas juegos Key son casi imposibles de encontrar salvo en el market de la bgg y a partir de 100 eurazos, solo para freaks muy incondicionales.

El KeyMarket, estuve apuntado al preorder, pero desistí dado su elevado precio sin saber poco mas que las, confusas, reglas.
A ver si hay una reimpresion y se prueba mas.

saludos

bravucon

Re: KEY MARKET reeditado por Rio grande games
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2011, 16:51:47 »
A mi me pareció un juego bueno, pero para nada la repera... lo vi algo confuso y con poca rejugabilidad aunque al poder variar los gremios de una partida a otra puede ser un punto muy a su favor. También es verdad que lo jugamos con una variante no oficial que le añadía dificultad titulada "Richard Breese peiendose constantemente en nuestras, cada vez más, verdes caras". Al menos lo pudimos comentar en español sin que el colega se sintiera incomodado.

Entre la explicación desganada de Richard que estaba más preocupado por que no se le escucharan los peos y por encontrar un sustituto que le permitiese ir al baño que por cualquier otra cosa, empezamos la partida tras un escueta explicación que no nos aclaró mucho.

Gracias a Di Wallace, le sustituyó un señor bajito, regordete y con una frondosa barba blanca que era muy simpático y que no tenia los mismos problemas estomacales que Richard y que nos apalizó sin compasión... entre chiste y risotada.

Quizá varias partidas hubieran hecho aflorar un gran juego que no llegué a ver pero sólo vendían al que hubiese hecho el preorder antes de ir a Essen, así que nos quedamos sin nuestra copia.

En definitiva, me pareció el mejor juego de la serie Key del que no soy precisamente fan, un poco por delante del Keythedral (en calidad y complejidad) y mucho mejor que el Key Harvest que me pareció malo de solemnidad. Los otros Key no los he probado...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:KEY MARKET reeditado por Rio grande games
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2017, 10:23:13 »
https://boardgamegeek.com/article/26778906#26778906

En este hilo se está gestando la reedición del Key Market, seguramente vía Kickstarter. Habrá que estar pendientes. Todo ha empezado porque Richard Breese es el Geek of the Week (como el Baronet aquí) y ha dicho que se la gente le da a Me Gusta en la portada del juego pues que se plantearía una reedición. Así que ya sabéis.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:KEY MARKET reeditado por Rio grande games
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2019, 17:20:08 »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:KEY MARKET reeditado por Rio grande games
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2019, 10:26:29 »
Nadie habla de este KS. Pensé que habría más interesados.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:KEY MARKET reeditado por Rio grande games
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2019, 11:24:30 »
Yo estoy interesado, pero... es una pasta, los gastos de transporte otra pasta, se paga en libras (un caos de cambio cada día según sople el Brexit) y no tiene exclusivas.

Esperaré a ver si alguna tienda simpática trae una copia más adelante. Será cara pero seguramente no serán los 65-70 pavos que costaría ahora mismo, que ya me parece una pasada teniendo en cuenta que he comprado todos mis Key* por unos 35€, y varios de ellos vienen con mucho menos aire en la caja.