logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2803 veces)

the_cage

The New Era, ¿es el solitario que busco?
« en: 09 de Septiembre de 2014, 23:47:39 »
No se cuantas opiniones al respecto habré leído en el foro, cuantas comparaciones con su padre-hermano 51st State me he echado a la cara, pero si estoy seguro de algo es que a Lethan le sigue gustando más el primero que este autojugable, y lo sé por que me he leído largo y tendido todo lo que este usuario ha escrito respecto al tema, que no es poco. Pese a todo yo no salgo de mi duda en busca del juego en solitario perfecto, y aunque me juegue la cuenta por estar más que tratado el tema voy a arriesgarme, porque estoy decidido a encontrar el juego perfecto para mi, y el camino recorrido no es corto.

He leído mucho sobre los juegos en solitario, y hace unos meses empecé a leer sobre este NE, que al parecer posee una variante en solitario. La temática me encanta, soy un idólatra del universo Fallout y esto me recuerda mucho a ello. Los juegos de cartas no suelen gustarme, aunque hay algunas excepciones que considero buenas, como por ejemplo Anima, donde noto esa sensación de avance y desarrollo del personaje a través de localizaciones. Por lo que me planteo si NE es un juego apto para mi, no he jugado, ni visto jugar, al 51St, pero con sólo ver las imágenes de las cartas me encandila.

Básicamente busco un solitario porque me voy a otra ciudad por estudios y no se si me aburriré mucho, lo que busco en un juego, sí puede ser, es:
Bueno, bonito, barato, que ocupe poco si voy a jugarlo solo, algo así como el símbolo arcano, que tenga gestión de recursos, acciones decisivas sintiéndote dentro del juego, trabajadores o soldados, y que no posea una duración muy larga.

Tengo entendido que las partidas a estos son muy largas, pero pregunto, en caso de ser el elegido el NE, no se podría bajar la cantidad de puntos a conseguir?

Creéis que es NE lo que busco? Estoy abierto a recomendaciones claro está.

Gracias de antemano.


the_cage

The New Era, ¿es el solitario que busco?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2014, 01:54:10 »
Nadie puede ofrecerme su opinión? Por favor algún alma caritativa, soy todo oídos jaja

También he estado pensando en Pathfinder, que me atrae mucho también visualmente, pero no se cuál será mejor para lo que quiero.

Kemmo

The New Era, ¿es el solitario que busco?
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2014, 02:09:47 »
New Era no es para solitario. Lo suyo son 2 o 3 jugadores.

the_cage

The New Era, ¿es el solitario que busco?
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2014, 03:33:15 »
New Era no es para solitario. Lo suyo son 2 o 3 jugadores.

Lo se, pero si estoy sólo y no tengo no 2 no 3 jugadores... Por eso comentaba la sí alguien que haya probado la variante en solitario puede comentar sus impresiones, porque no se si dejará buen gusto o no. También me acabo de enterar que 51st state la tiene, subida a internet por el propio autor del juego, por lo que también me gustaría saber sobre este, porque no encuentro nada

ruloma

The New Era, ¿es el solitario que busco?
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2014, 04:16:24 »
No sabía nada de la variante en solitario. A mi New Era me gusta, aunque sólo lo he jugado una vez y regular, pues su reglamento es muy confuso y mal redactado. Para mi un solitario es la psp o un libro, los juegos de mesa me sirven para justo lo contrario, conocer gente y si vas a una ciudad media casi seguro que encuentras gente con quien jugar, ya sean en clubs, grupos de amigos... mi consejo es comprar el NE, échale morro y contacta con nuevos colegas frikis. Además te servirá para empezar en la nueva ciudad mucho mejor. Saludos

Borja

  • Visitante
The New Era, ¿es el solitario que busco?
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2014, 06:18:26 »
Como ya he dicho muchas veces The New Era es mi juego favorito. Sin embargo no es un juego para jugar en solitario, ni este ni el juego original 51st State. Las reglas para solitario de 51st State están escritas por el autor del juego (http://www.boardgamegeek.com/filepage/63518/51st-state-solo-variant-en) pero es que no es un juego de solitario.

Recientemente Ignacy ha presentando en la GenCon un nuevo juego, Imperial Settlers. Este juego se podría decir que es una versión familiar de 51st State y The New Era, se ha cambiado el tema, se han mejorado los componentes, se han cambiado los iconos por texto, se ha hecho algún ajuste en las reglas y por último se ha incluido un mazo para jugar en solitario contra él. Sin embargo, ojo, no te confundas, los 3 juegos siguen siendo juegos diseñados para jugar con gente y como se disfrutan es jugándolos a 2 o 3 jugadores (por cierto, Imperial Settlers lo está petando)

Mi recomendación es:
- entre 51st State y The New Era, si me tuviera que comprar solo uno compraría The New Era. Porque es un 51st State 2.0, ha mejorado el juego, le ha metido interacción con los otros jugadores, los iconos son más claros y para mí está mucho mejor acabado que 51st State. Ambos juegos tienen muchos iconos, pero son bastante intuitivos y a mediados de la primera partida ya los tendrás controlados. Sin embargo, hay diferencias entre los dos. The New Era cambia en parte la iconografía además de incorporar un nuevo elemento en las cartas para poder atacar a las localizaciones de otros jugadores. Ese elemento no aparece en las cartas de 51st State por lo que no es recomendable juntar ambos para jugar.
- Compraría Imperial Settlers si quiero un juego parecido pero con un tema más amigable para jugar con otras personas y no quiero aprenderme los iconos, además de que incluye el modo solitario en forma de mazo de cartas contra el que jugar. Aquí (
) tienes varios videos muy buenos de Imperial Settlers, incluyendo uno con el modo solitario
- Si lo que quieres es un juego en solitario, miraría otras opciones. Mis recomendaciones: Marvel Legendary, Naúfragos, El señor de los anillos LCG, El señor de los anillos (Knizia), El símbolo arcano y Darkest night. Por encima de todos ellos pongo Robinson Crusoe, del que pronto aparecerá la edición en español (diseñado por el mismo autor de The New Era y en el puesto 13 de la bgg)

Espero haberte ayudado aunque igual no te he dicho lo que esperabas oir  :P
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 06:20:56 por Borja »

Borja

  • Visitante
The New Era, ¿es el solitario que busco?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2014, 06:30:53 »
Refloto para añadir que está prevista una "big box" de The New Era/51st State con expansiones en formato caja grande. Cuando digo grande me refiero a tamaño Theseus, Legacy The testament of Duke... Osea, como Naúfragos, Android Netrunner o similares. No hay fecha anunciada pero estando Essen a la vuelta de la esquina, esperaría un poco, por si acaso.

the_cage

The New Era, ¿es el solitario que busco?
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2014, 14:58:50 »
Borja, refloto yo también.

Esta vez para agradecerte tu primer y segundo mensaje, que sí mal no recuerdo el primero te lo pedí cuando te pregunté tu opinión al respecto en exclusiva por privado. Gracias de nuevo.

Respecto al segundo mensaje también te agradezco anunciar la salida del nuevo que mencionas, pues creo que será mi perdición jaja. Me llama muchísimo, e incluso estaría por la labor de hacerme algunas modificaciones de ser necesarias en las reglas oficiales en solitario por sí algo no funcionase bien, sí llego a tenerlo, claro.

Esperaré entonces, de todas formas estoy hasta arriba con los trabajos del curso, como es normal, así que por ahora voy tirando con alguna partida de fin de semana a euros.

Disculpa la tardanza en responderte, peor olvidé casi por completo el tema de este post, la verdad. Pero que sepas que he vuelto a intentar luchador el juego :D. Gracias por acordarte del post, por el reflote digo.

Saludos :)

raik

The New Era, ¿es el solitario que busco?
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2014, 15:18:12 »
Yo he jugado en solitario tanto al NE como al 51state. Sirve para quitar el mono pero no deja de ser un apaño para ver cuantos puntos haces. Podría asemejarse a jugar un agrícola en solitario

the_cage

The New Era, ¿es el solitario que busco?
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2014, 20:02:44 »
Gracias por escribir raik, en tu opinión sí tuvieras que quedarte con uno sólo cual merecería más la pena? New era por la nueva raza que incluye y los componentes que dicen de mayor calidad?

Una duda, traen ambos las mismas cartas (sin contar la nueva raza) y tipo de componentes? O en NE se han suprimido algunas cartas?

Espero tu opinión. Gracias.

raik

Re:The New Era, ¿es el solitario que busco?
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2014, 20:18:29 »
Creo que objetivamente es mejor NE, sobre todo por los componentes. Si no fuera por eso puede que tuviera más dudas y decidiría por sí me gusta más la interacción (NE) o más individualistas (51st)

Ambos traen algunas cartas comunes pero otras son diferentes. Diría que un 50/50

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The New Era, ¿es el solitario que busco?
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:09:31 »
New Era no es para solitario. Lo suyo son 2 o 3 jugadores.

Lo se, pero si estoy sólo y no tengo no 2 no 3 jugadores... Por eso comentaba la sí alguien que haya probado la variante en solitario puede comentar sus impresiones, porque no se si dejará buen gusto o no. También me acabo de enterar que 51st state la tiene, subida a internet por el propio autor del juego, por lo que también me gustaría saber sobre este, porque no encuentro nada

¿Se pueden conseguir las reglas para el modo en solitario en castellano?