logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8128 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« en: 10 de Septiembre de 2014, 10:13:15 »
Dada la inminente nueva venida de uno de los iconos ameritrash, Space Hulk, me gustaria saber que piensan los foreros que lo tienen o han jugado a su tercera edicion. Desde que lo reeditasen en 2009 han salido muy buenos juegos de miniaturas tacticos: Descent 2da edicion es un juego mas tactico que mazmorrero, Earth Reborn tiene muchos puntos en comun con Space Hulk (y de hecho fue una inspiracion para Boelinguer), de Gears of War he leido muchas cosas buenas, el reciente Level 7 Omega protocol tiene un aire similar (aunque sea mas un mazmorrero), etc...
Viendo todas las opciones que tenemos ahora, aguanta el viejo Space Hulk ante la nueva hornada de juegos tacticos con miniaturas o quizas se queda un poco atras?

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:22:36 »
El space hulk era y sigue siendo uno de mis juegos preferidos.
No he encontrado ningun otro que haya "envejecido" sin perder jugabilidad, tan bien como este.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

John M. Drake

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:36:58 »
Es un juego sobrevalorado y sobreproducido, si quitas componentes y trasfondo queda un juego bastante sosainas. Es un juego del gato y el ratón con algo de componente táctico, el cual se basa casí completamente en saber hasta donde presionar tu suerte y que luego realmente la suerte te acompañe y no falles estrepitosamente tirada tras tirada o te toque ficha mala tras ficha mala si eres el genestaler.

No tiene nada que ver con mazmorreros como el descent (el descent 2 tampoco), gears of war o doom y aun menos con un juego como el earth reborn aunque haya servido de inspiración a este último.

Da para jugar alguna partida divertida recordando los viejos tiempos cuando apenas había juegos para escoger y era básicamente jugar al space hulk o al risk, pero te va a quemar rápido por su simplicidad y el número limitado de opciones que da.

Edito: Reconozco que en mesa queda chulo, pero siendo de GW es algo normal, independientemente de la calidad de reglas de sus juegos y sus precios hacen buenas miniaturas y tienen componentes con buen grafismo.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 10:43:51 por John M. Drake »

periprocto

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:02:37 »
Es un juego sobrevalorado y sobreproducido, si quitas componentes y trasfondo queda un juego bastante sosainas. Es un juego del gato y el ratón con algo de componente táctico, el cual se basa casí completamente en saber hasta donde presionar tu suerte y que luego realmente la suerte te acompañe y no falles estrepitosamente tirada tras tirada o te toque ficha mala tras ficha mala si eres el genestaler.

No tiene nada que ver con mazmorreros como el descent (el descent 2 tampoco), gears of war o doom y aun menos con un juego como el earth reborn aunque haya servido de inspiración a este último.

Da para jugar alguna partida divertida recordando los viejos tiempos cuando apenas había juegos para escoger y era básicamente jugar al space hulk o al risk, pero te va a quemar rápido por su simplicidad y el número limitado de opciones que da.

Edito: Reconozco que en mesa queda chulo, pero siendo de GW es algo normal, independientemente de la calidad de reglas de sus juegos y sus precios hacen buenas miniaturas y tienen componentes con buen grafismo.
Pues es que es lo que caracteriza a los ameritrash, que si le quitas los componentes se quedan en nada....
Pero que componentes!! ;) Lo siento mucho por mi cruzada estelar (la niña de mis ojos), pero este va a caer..
Baronet #215

COLECCION

John M. Drake

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:12:34 »
Un descent, earth reborn, gears ... con cubitos y cartulinas sigue teniendo más chicha que el space hulk, si no le has probado busca entre tus conocidos a alguien que le tenga y juega unas cuantas partidas, e intenta abstraerte de los componentes, veras que aunque no es mal juego es más simple que un botijo y se quema en un par de tardes.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:19:48 »
+1 a que está sobrevalorado

- figuras molonas, poco prácticas, pero molonas
- la "exclusividad" se ha pagado demasiado. Mucha gente no lo ha vendido sólamente por lo difícil que resulta de conseguir, por lo que hay poco mercado de segunda mano y muy caro. Si se pudiese comprar en cualquier tienda siempre, su precio de segunda mano estaría por los 60€.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:27:12 »
Los juegos tacticos actuales le dan mil vueltas. Space hulk estaba genial en su dia, era la caña.
Ahora mismo earth reborn, especialmente, le da catorcemil vueltas y claustrofobia docemil.
En cuanto a que a los ameritrash si les qiitas las figuritas senquedan en nada... pues no. Si un juego es bueno lo es hasta hecho con cartones del mercadona. Space hulk, a mi juicio ya es solo una bonita reliquia.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:33:31 »
Por lo que leo, parece que aunque no es mal juego, ha sido superado por disenios mas actuales. Entonces deduzco que todo el hype es por la exclusividad de ser una edicion limitada (al menos la de 2009) y el hecho de que las miniaturas son la leche...

Tenia el hype muy alto, pero veo que no es para tanto. Si bien es cierto que el mundo de W4K me llama la atention (aunque apenas tenga cosas de W4K), y las figuras me parecen muy muy guapas, yo valoro mucho que un juego tenga mecanicas interesantes.

Aunque no la conozcais, y ella no lea este post, mi novia os da las gracias  :D.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:46:26 »
  En este hilo hay unos cuantos herejes a los que habría que quemar.

  Cuando estamos perdiendo hermanos y hermanos en los oscuros corredores de un pecio abandonado, no podemos permitirnos tener a retaguardia a semajantes traidores.

   Llevamos años luchando contra los generstealers hombro con hombro. Nuestras armaduras chorrean sangre hermana y también ácido. Nuestros pies crujen sobre toneladas de cráneos aplastados. Nadie, nadie, va a decirnos que los héroes de "otros juegos" son superiores a la inquebrantable voluntad de un marine espacial.

  Nos abrimos camino a sangre y fuego entre hierros recalentados. Nos estallan las armas en las manos, nos destrozan las armaduras garras afiladas como espadas. Todo para defender a unos civiles que prefieren "otras cosas", porque no han tenido el honor de morir por el Imperio, de saborear la gloria de la victoria o ser redimidos por la muerte.

  ¡¡ Hermanos de capítulo !! ¡¡ Enseñadles a los herejes cual es el único y verdadero juego  !! ¡¡ Llevadlos con vosotros en la próxima incursión, que sientan en la garganta el sabor de la muerte, que disparen hasta que las manos se les entumezcan y los casquillos humeantes les rodeen como lluvia metálica !! ¡¡ Enseñadles cómo se abren paso los Marines Espaciales a través de la escoria alienígena, sólo para mayor gloria de la Galaxia !! ¡¡ Yo os convoco a la batalla !!

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:49:46 »
Pues como podéis ver para gustos los colores. Yo me reafirm en lo dicho anteriormente.  8)
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:50:47 »
  En este hilo hay unos cuantos herejes a los que habría que quemar.

  Cuando estamos perdiendo hermanos y hermanos en los oscuros corredores de un pecio abandonado, no podemos permitirnos tener a retaguardia a semajantes traidores.

   Llevamos años luchando contra los generstealers hombro con hombro. Nuestras armaduras chorrean sangre hermana y también ácido. Nuestros pies crujen sobre toneladas de cráneos aplastados. Nadie, nadie, va a decirnos que los héroes de "otros juegos" son superiores a la inquebrantable voluntad de un marine espacial.

  Nos abrimos camino a sangre y fuego entre hierros recalentados. Nos estallan las armas en las manos, nos destrozan las armaduras garras afiladas como espadas. Todo para defender a unos civiles que prefieren "otras cosas", porque no han tenido el honor de morir por el Imperio, de saborear la gloria de la victoria o ser redimidos por la muerte.

  ¡¡ Hermanos de capítulo !! ¡¡ Enseñadles a los herejes cual es el único y verdadero juego  !! ¡¡ Llevadlos con vosotros en la próxima incursión, que sientan en la garganta el sabor de la muerte, que disparen hasta que las manos se les entumezcan y los casquillos humeantes les rodeen como lluvia metálica !! ¡¡ Enseñadles cómo se abren paso los Marines Espaciales a través de la escoria alienígena, sólo para mayor gloria de la Galaxia !! ¡¡ Yo os convoco a la batalla !!

 :-[ :-[ :-[
 :'( :'( :'(

¡¡GENIAL!!
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

JAMR

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2014, 14:09:01 »
  En este hilo hay unos cuantos herejes a los que habría que quemar.

  Cuando estamos perdiendo hermanos y hermanos en los oscuros corredores de un pecio abandonado, no podemos permitirnos tener a retaguardia a semajantes traidores.

   Llevamos años luchando contra los generstealers hombro con hombro. Nuestras armaduras chorrean sangre hermana y también ácido. Nuestros pies crujen sobre toneladas de cráneos aplastados. Nadie, nadie, va a decirnos que los héroes de "otros juegos" son superiores a la inquebrantable voluntad de un marine espacial.

  Nos abrimos camino a sangre y fuego entre hierros recalentados. Nos estallan las armas en las manos, nos destrozan las armaduras garras afiladas como espadas. Todo para defender a unos civiles que prefieren "otras cosas", porque no han tenido el honor de morir por el Imperio, de saborear la gloria de la victoria o ser redimidos por la muerte.

  ¡¡ Hermanos de capítulo !! ¡¡ Enseñadles a los herejes cual es el único y verdadero juego  !! ¡¡ Llevadlos con vosotros en la próxima incursión, que sientan en la garganta el sabor de la muerte, que disparen hasta que las manos se les entumezcan y los casquillos humeantes les rodeen como lluvia metálica !! ¡¡ Enseñadles cómo se abren paso los Marines Espaciales a través de la escoria alienígena, sólo para mayor gloria de la Galaxia !! ¡¡ Yo os convoco a la batalla !!

+111111

Quememos a los herejes... ;D

chronopia

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:22:05 »
Es un grandisimo juego!!!,con mucha tematica y emocion ,y te divierte igual llevando a un bando como a otro,sin embargo el gears que dicen por ahi en mi opinion es un autentico ladrillo.


charino

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:14:14 »
Me alegra q salga para todos los q lo utilizan como moneda de cambio (y menudo cambio)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2014, 18:04:50 »
Le he dado gracias a brackder y a hollyhock. Se puede querer el juego como bracker pero verle sus fallos como hollyhock. Las losetas son una pasada, y con unas minis un poco mas pequeñas y con mayor estabilidad seria aún mejor juego de lo que ya es.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D