logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8267 veces)

sharkrpg

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2014, 18:52:58 »
A mi me parece un juego bueno,pero que no es para tanto.Depende demasiado del azar,tiene poca chicha porque no hay ni cartas ni eventos ni nada,las videoreseñas que he visto me han dejado casi frío,y digo casi porque el juego no está mal,pero no mata mucho.Y eso de que los pasillos solo tengan una casilla de ancho a mi me mata,y a muchos marines también XD.Ahora en serio,lo del pasillo le quita jugabilidad. Doom y Cruzada Estelar tienen doble pasillo,y se nota la mejora.
Además,100 euros por un juego con 35 minis y sin traducir al castellano es un abuso,un timo,se llame como se llame.Gears of war es mucho mejor (aunque mejor no jugarlo muy seguido),el Doom sería perfecto de no ser por lo que tarda el setup (he escrito bien,de no ser por eso sería PERFECTO), y el Cruzada Estelar sigue siendo genial y ha envejecido mejor que el HeroQuest.
Yo quizá me lo pillaría si encontrase uno rebajado,pero claro,como los precios están tan inflados...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:33:46 »
  No sé, yo creo que Space Hulk ofrece una experiencia distinta a otros juegos "del estilo". Lo que véis como un defecto (los pasillos de una casilla) es su principal atractivo. Pocos juegos ofrecen una sensacion tan grande de ahogo, de claustrofobia, cuando te ves con escaso margen de maniobra y los blips vienen de todas partes...
   Space Hulk no será la panacea de los juegos de mesa, pero trasmite una sensación tan fuerte e irresistible de inmersión temática, que algo tiene que no sé que es...

   Sabina decía que una canción de éxito tenía un 30% de inspiración, un 69% de trabajo y un 1% de esa otra cosa que nadie sabe lo que es, pero que es lo único que importa.

  Yo sé que analizando en frío las mecánicas de Space Hulk, no nos encontramos con nada extraño, novedoso o impactante. Pero el conjunto del juego tiene "algo" que no tienen otros juegos. No sé lo que es. Tension, ese espíritu de sacrificio que tienen los marines (el objetivo es cumplir la misión por encima de tu propia vida) esas oleadas de robagenes que no paran de morir bajo el fuego de tus armas, ese bolter que se encasquilla en el momento más inoportuno, ese lanzallamas que mantiene a raya un turno más a los bichos... A mí me parece una brutalidad de  juego.  Acepto su sencillez y su azar y me meto de cabeza en todo lo que me ofrece. Yo lo considero un clásico que no pasará nunca de moda y uno de los mejores juegos de mi colección. Pero claro, se que es una opinión poco trabajada, tan sólo basada en sensaciones. Y así no hay quien pueda sostener un argumento... :D :D :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:53:06 »
Alberto no sigas que me lo estás vendiendo  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

John M. Drake

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:40:10 »
Pues yo una partida o dos al año las aceptaría, pero si alguien me propone jugar la campaña completa pongo pies en polvorosa, empece a jugar al space hulk en la segunda edición y jugué realmente mucho, cuando salio la tercera edición un amigo se le compro e intentamos jugar la campaña a la segunda misión ya estabamos aburridos, hoy por hoy tenemos demasiado rodaje para que el space hulk nos deje pegados a las sillas solo a base de tema.

Para mi es un juego que hoy por hoy en cuanto cuanto juego un par de horas no quiero jugar más por que en lugar de tensión me transmite tedio, me se perfectamente todos los trucos de los marines y los genestealers, con lo que es aplicarles una y otra vez calculando el riesgo que tienes de que te salga mal, con lo que se me hace demasiado largo para el juego que es, ya que normalmente es un tira y afloja entre los dos bandos moviendote lentamente por el tablero mientras vas perdiendo recursos.

No recomendaría a nadie que se comprase el Space Hulk sin haberlo probado antes un par de partidas, a no ser que sea por colección, por las miniaturas, por que es un fanatico del mundo de warhammer 40000 o esta empezando en el mundo de los juegos de mesa y le apetece sobremanera empezar con el.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:30:36 »
En primer lugar, tengo que decir que nunca he jugado al Space Hulk. Jugué en su día al Cruzada Estelar. Tengo el Earth Reborn (al cual amo) y tengo el Claustrophobia en el punto de mira ;)

No creo que me vaya a comprar el Space Hulk 3, y no sé cómo es exactamente el juego. Bueno, alguna idea me he podido hacer por lo que comentáis aquí.

Es un juego sobrevalorado y sobreproducido, si quitas componentes y trasfondo queda un juego bastante sosainas. Es un juego del gato y el ratón con algo de componente táctico, el cual se basa casí completamente en saber hasta donde presionar tu suerte y que luego realmente la suerte te acompañe y no falles estrepitosamente tirada tras tirada o te toque ficha mala tras ficha mala si eres el genestaler.

No tiene nada que ver con mazmorreros como el descent (el descent 2 tampoco), gears of war o doom y aun menos con un juego como el earth reborn aunque haya servido de inspiración a este último.

Pero este tipo de juegos, ¿no son precisamente eso?

El Earth Reborn tampoco es un juego de mazmorreos, pero como juego táctico me parece excelente. Teniendo como la premisa el componente táctico, ¿cuál crees que está por encima del SH3?

Pues yo una partida o dos al año las aceptaría, pero si alguien me propone jugar la campaña completa pongo pies en polvorosa, empece a jugar al space hulk en la segunda edición y jugué realmente mucho, cuando salio la tercera edición un amigo se le compro e intentamos jugar la campaña a la segunda misión ya estabamos aburridos, hoy por hoy tenemos demasiado rodaje para que el space hulk nos deje pegados a las sillas solo a base de tema.

Para mi es un juego que hoy por hoy en cuanto cuanto juego un par de horas no quiero jugar más por que en lugar de tensión me transmite tedio, me se perfectamente todos los trucos de los marines y los genestealers, con lo que es aplicarles una y otra vez calculando el riesgo que tienes de que te salga mal, con lo que se me hace demasiado largo para el juego que es, ya que normalmente es un tira y afloja entre los dos bandos moviendote lentamente por el tablero mientras vas perdiendo recursos.


Me parece que comienzas con un punto de vista muy particular. No todos estamos cansados de jugar a este juego. Muchos nunca lo hemos probado. Si no conocieras tanto el juego, sabiendo lo que te transimitío en su día, ¿tendrías el mismo criterio que ahora, o lo recomendarías?

No recomendaría a nadie que se comprase el Space Hulk sin haberlo probado antes un par de partidas, a no ser que sea por colección, por las miniaturas, por que es un fanatico del mundo de warhammer 40000 o esta empezando en el mundo de los juegos de mesa y le apetece sobremanera empezar con el.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo  :)
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 12:37:23 por manulao »

John M. Drake

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2014, 13:28:49 »
El problema es que el Space Hulk es más simple que la mayoría de los ameritrash y que ha vendido gracias al transfonfdo y los componentes, para ilustrarlo te pongo una imagen de lo que sería el juego sin sus componentes, gracioso pero poco más.


Es una imagen de un usuario de la BGG durante el boicot que hubo a GW cuando mando retirar todo el material de internet que hacía referencia a sus productos.

El juego consite en saber hasta donde puedes presionar la suerte y en organizar tus recursos.
En el caso de los exterminadores tienes distintos recursos como las fichas de lanzallamas que son finitas y sirven para bloquear caminos al enemigo y limpiar el camino, el numero de exterminadores de tu escuadra y el número de puntos que tienes para hacer las acciones el cual es variable cada turno. Ademas debes organizar el orden de tu escuadra por que deben ir en fila india por los caminos pudiendo cambiar solo el orden en las habitaciones y las encrucijadas.
En el caso de lo genestalers solo tienes que gestionar el número de genestalers que tienes en cada momento ya que su número viene determinado por unas fichas que robas al azar y que colocas sobre el tablero ocultas, las cuales intentas concentrar en los puntos del camino donde crees que vas a poder usarlas más eficazmente para sobrepasar la capacidad de fuego de los exterminadores e intentar engañar al jugador exterminador sobre el número real de unidades que tienes para hacerle ir lo más lento posible, ya que el tiempo corre a favor del jugador genestalers por que sus recursos son casi infintos al contrario que los del jugador exterminador.

A alguien que no conozca el juego y no le haya jugado le recomiendo probarlo, ya que seguramente le gustara, debido a que es un juego sencillo con suficente tensión y si ademas se mete en el papel lo disfrutara más, pero no recomiendo comprarlo a no ser que te guste lo suficiente como para que despues de haberlo probado un par de tardes estes dispuesto a continuar jugando la campaña del tirón.

Es un juego caro que aunque es bueno no es lo suficientemente bueno como para justificar el precio gracias a los componentes, incluso con los precios de hoy en día hay juegos plastiqueros con componentes de calidad que te traen más cosas y ademas tienen reglas más elaboradas que haran que el juego se queme más lento.

En su momento jugaba a Warhammerr 40k con lo que el transfondo me llamaba mucho, las miniaturas, las ilustraciones ... y ademas no había juegos para escoger, solo teniamos el heroquest y el risk. Posteriormente consegui un cruzada estelar que paso a sustituir al space hulk, que aunque no era tampoco ninguna maravilla de reglas si tenía más chicha y decisiones que tomar, con esto te puedes hacer una idea de que el space hulk esta bien para un rato pero no da más de si.

Hoy por hoy con la de juegos que hay y sin tener una idea anterior del Space Hulk ni del W40k seguramente no lo compraría, aunque si que querría probarlo y conociendome seguramente me subiria la hypeina con lo que me lo compraría despues, pero sería cosa de un calentón y en cuanto se me enfriase la cabeza y tuviera tiempo para repensarmelo pues ....
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 13:50:19 por John M. Drake »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2014, 15:00:03 »
A ver, yo soy "detractor" de este juego. No lo odio ni nada, pero considero, como dije que ha sido superado y hay mejores. Pero de ahi a decír que los pasillos de una casilla le quitan al juego pues no. Los pasillos de una casilla son el space hulk. En este juego la tensión proviene de ellos y de ir en filita organizandote como puedes , y viendolas venir. El enemigo te supera siempre y como se ponga cuerpo a cuerpo da a tu marine por muerto. Ahi es donde esta la chicha de este juego. Contar casillas, situar tropas y rezar por que los hados te sean propicios.
Su gran atractivo es ese sistea de juego, la sencillez de reglas y unos componentes de cagate lorito que cuando lo montas se sale.
Mi problema con Space Hulk es el mismo que con Heroquest. Lo he jugado bastante tirando a mucho, y después de haber probado otros juegos (earth reborn mi favorito). Pues ya no me apetece jugar a este, no me apetece montarlo, ni jugar con esas reglas que encorsetan tanto las posibilidades. Antes , como no habia jugado a los juegos de "ahora" pues me encantaba y lo gozaba aunque mueriera a manos de los genestealers cojoneros esos. Ahora ya no. Pero eso no le quita el mérito de ser un buen juego.

sharkrpg

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2014, 19:13:53 »
Releyendo este hilo aún me interesa menos el Space Hulk.Es verdad que los pasillos de una sola casilla de ancho forman parte de la esencia de este juego,y como a mi no me gusta ese detalle, pues el espíritu y la jugabilidad no me atraen lo más mínimo.Y aunque no me queráis dar la razón en eso,si reconocéis que las mecánicas tampoco son una maravilla...pues como que no interesa,¡y menos a 100 euros!.Si a veces es más fácil pillarse según que juegos por ebay como el heroquest a menos de 100

Además,yo valoro mucho las videoreseñas,y si el video de una partida no me atrae,difícilmente me atraerá el juego.Me pasa con este,con Descent (ni el 1 ni el 2,me gusta más el 1,pero tampoco me convence),y con algunos otros.Y también me pasa al revés,como el Gears of war,que me enamoró cuando lo ví en "el baúl de los juguetes",y no es de mis juegos favoritos,pero está por encima de la media y triunfa cada vez que sale a mesa.

Dalanel

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2014, 11:38:41 »
Pues a mi me parece toda una experiencia lúdica avanzar hacia lo desconocido viendo como se te agota el tiempo del reloj de arena para tomar las decisiones que salvarán o condenarán a tu escuadrón mientras un número desconocido de formidables enemigos acechan alrededor, teniendo en cuenta que esta sensación irá en aumento a medida que avance el escenario gracias a la misma estructura del juego, considero que no le falta ni le sobra ninguna regla, y que el citado "encorsetamiento" forma parte del ambiente claustrofóbico y asfixiante que nos remonta a la saga Alien (a mi al menos lo hace). Un juego para nada pesado, sin apenas downtime, que logra transmitir emociones. Una joya, un clásico, imprescindible.
"¡A llorar a la vía!"

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2014, 14:34:46 »
Yo también creo que según lo que e leído con mi earth reborn voy más que servido,  y a mitad de precio!!! Pena que si me canso de el no puedo venderlo por el doble de lo me costó como pasa con el space hulk, es lo único que me tienta a comprarlo pero va a ser que no.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2014, 14:38:48 por setecientas »

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2014, 17:34:39 »
¿Space Hulk 3ª edicion es igual que el editado en su dia
o incluye reglas de las ampliaciones Deathwing y Genestealers?





Porque con esas reglas el juego gana bastante.

Recuerdo que GW edito en varios White Dwarf
reglas para jugar con Marines espaciales a Space Hulk,
ademas de reglas para jugar a varios niveles.

Y un bonito libro de misiones que se podian jugar como campaña....



"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2014, 19:28:11 »
Incluye algunas reglas , es decir, el 3a es mas que el 1a, pero menos que el 1a+ las expansiones
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2014, 19:48:32 »
el 3a es mas que el 1a, pero menos que el 1a+ las expansiones

Mu bien explicao!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Kaxte

Re:Space Hulk 3ra Edicion, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2014, 23:22:21 »
Juego sobrevalorado: jugar con los marines mola, pero jugar con los genestealers es un coñazo. O sea, que la mitad del juego falla estrepitosamente (eso sí, sobre la mesa luce espectacular).
El Claustrophobia me parece mucho mejor juego, mola jugar con cualquiera de los dos bandos.