logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9868 veces)

putokender

Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:32:34 »
Algo así ya es muy viable, pero hace falta una transformación de la sociedad, empezando por la desmantelación paulatina de un módelo económico tan liberal donde unos pocos amasan fortunas y otros viven en la miseria. Se que es algo que cuesta imaginar, sobretodo en estos días oscuros en los que abres El País y ves a Botín ensalzado como a un heroe nacional. Pero algún día todo el mundo recordará los bancos del siglo XXI como lo que son, parásitos empresariales que se dedicaban a enriquecerse del trabajo de los demás sin generar nada a cambio. ¿A cuantos parados se puede dar de comer con lo que fagocitan estas entidades? ¿Cuanta energía gratuita y limpia se puede producir si el estado invirtiera lo suficiente en lugar de penalizarla?

Pues yo estoy con Gand-Alf. Siempre he imaginado a las personas del futuro mirando nuestro tiempo con el mismo horror con que nosotros podemos mirar la época de la Inquisición por ejemplo.

Efectívamente, el cambio que plantea no va a llegar pronto y mucho menos de golpe. Este tipo de cambios de pensamiento se fraguan durante mucho tiempo para surgir después, normalmente con una revolución (que no tiene que ser armada, ojo :D )

Lamentablemente, nosotros no lo viviremos...
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Ryushi

Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:44:15 »
Citar
año 1737

lugar: Plantación de Algodón al sur de Louisiana

16:00 horas de un día de agosto
un sol de justicia


Dos negros recogiendo el algodon:

- "Negro, desengañate, los AMOS siempre serán AMOS y nosotros SIEMPRE seremos esclavos".

A día de hoy la esclavitud está formalmente abolida, pero .... si no hay esclavos ¿cómo es que todavía quedan amos?
La esclavitud la han sustituido por el "es lo que hay" tan nombrado en mi sector, donde las 14 o 16 h seguidas trabajando por 1000€ no te las quita nadie

jsanfa

Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #47 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:00:48 »
No se si estáis pidiendo un cambio a un mundo comunista o que se elimine la penalización de -3ptos de mendicidad del agrícola  ??? ???  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:40:52 »
Si que existen muchos factores y el sedentarismo y habitos de vida son importantes

Pero francamente pensar que el no tener asistencia medica gratuita de calidad y que cuando tienes un sintoma no tengas miedo de ir al medico para que no te pasen la factura, no tiene una incidencia crucial y muy importante en una peor asistencia medica en general es vivir en los mundos de Ayn Rand.
Talmente de acuerdo. La Sanidad es el mayor problema al que en mi humilde opinión te enfrentas al vivir en USA: El tema de la criminalidad depende muchisimo de la zona en la que vivas, y fuera de las grandes ciudades, en especial de las zonas peligrosas de algunas como Detroit, Baltimore, Nueva York, etc. lo cierto es que no es tan fiero el león como lo pintan. Pero la Sanidad es una lacra terrible. Que te afecta en el dia a dia. Pongo un ejemplo de hace tres semanas. Candidiasis en la boca porque ya sabeis que soy un picaflor y no me aguanto (fuera de coñas, no sé que cojones me pasó pero me salió una). Jodidismo, vas a la Farmacia de un Wallmart te atiende una señora que te dice con cara de asco, "dejame ver la lengua". Pone cara de "joder, que asco" y te dice amablemente que "tienes que ir al médico, que ella no puede hacer nada": El médico era un regalito de 100 euros. SOlución. Esperar una semana, volver a Madrid, ir a la famracia, comprar un jarabe de 3 putos euros y listo. Curado. La Sanidad que tenemos es una bendición que pagamos todos pero bien lo vale. En otras cosas EEUU está mejor que España, en otras peor, en otras igual, pero en mi modesta  opinión lo flipante es el tema de la Sanidad y como influye el nivel de ingresos de cada persona para encontrar un tratamiento mejor o peor. Y ojo, qe no vale aquello de "como cobras más, te pagas el seguro y listo", pues los seguros son muy caros, y aunque tengas un curro aceptable y pagues uno relativamente bueno, si tienes una enfermedad grave de verdad vas a tener un gasto muy importante.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 10:42:47 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:46:43 »
Si que existen muchos factores y el sedentarismo y habitos de vida son importantes

Pero francamente pensar que el no tener asistencia medica gratuita de calidad y que cuando tienes un sintoma no tengas miedo de ir al medico para que no te pasen la factura, no tiene una incidencia crucial y muy importante en una peor asistencia medica en general es vivir en los mundos de Ayn Rand.
Talmente de acuerdo. La Sanidad es el mayor problema al que en mi humilde opinión te enfrentas al vivir en USA: El tema de la criminalidad depende muchisimo de la zona en la que vivas, y fuera de las grandes ciudades, en especial de las zonas peligrosas de algunas como Detroit, Baltimore, Nueva York, etc. lo cierto es que no es tan fiero el león como lo pintan. Pero la Sanidad es una lacra terrible. Que te afecta en el dia a dia. Pongo un ejemplo de hace tres semanas. Candidiasis en la boca porque ya sabeis que soy un picaflor y no me aguanto (fuera de coñas, no sé que cojones me pasó pero me salió una). Jodidismo, vas a la Farmacia de un Wallmart te atiende una señora que te dice con cara de asco, "dejame ver la lengua". Pone cara de "joder, que asco" y te dice amablemente que "tienes que ir al médico, que ella no puede hacer nada": El médico era un regalito de 100 euros. SOlución. Esperar una semana, volver a Madrid, ir a la famracia, comprar un jarabe de 3 putos euros y listo. Curado. La Sanidad que tenemos es una bendición que pagamos todos pero bien lo vale. En otras cosas EEUU está mejor que España, en otras peor, en otras igual, pero en mi modesta  opinión lo flipante es el tema de la Sanidad y como influye el nivel de ingresos de cada persona para encontrar un tratamiento mejor o peor. Y ojo, qe no vale aquello de "como cobras más, te pagas el seguro y listo", pues los seguros son muy caros, y aunque tengas un curro aceptable y pagues uno relativamente bueno, si tienes una enfermedad grave de verdad vas a tener un gasto muy importante.

Aquí­ la culpa es de la farmaceútica de la historia, que es una persona manifiestamente inútil. De todas formas si tuvieras contratado un seguro de Sanitas de poco más de 700 € al año -es el más caro- tendrías cobertura sanitaria en España y en EEUU­. La sanidad pública cuesta 1.900 € a cada español, ojo con la diferencia de precio y valor.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 10:53:29 por Francis »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:57:36 »
Eso está claro, ojo que no estoy echando la culpa a nadie, de hecho ya lo he contratado aunque no con Sanitas. El tema es que hay mucha gente que no puede contratar un seguro en España para que la atiendan en EEUU. A lo que voy es a que la sanidad española se la echa demenos mucho más cuando no se la tiene cerca, como a casi todo en la vida. Pero ojo, que naturalmente hay otras cosas en las que nos dan mil vueltas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #51 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:01:04 »
Yo ya he explicado muchas veces porque es un error de razonamiento considerar derechos tales como la alimentación, la sanidad, la educación, la renta básica, etc., ya que entran en conflicto con compulsiones más universales y que sí son compatibles entre sí: la vida, la libertad (por el mero hecho de ser forzado a pagar impuestos para sufragar los costes asociados a erigir como derechos los enumerados al principio) y la propiedad. Como digo siempre, cada uno de estos derechos genuinos, y me estoy refiriendo solamente a las 3 compulsiones últimas mencionadas, es la base del siguiente y cada uno de ellos completa y da pleno sentido al anterior.

Es que mira que considerar derechos la alimentación, la sanidad, la educación..... como son estos izquierdosos, si son los mejores pelot... digo, negocios para poder ejercer mi LIBERTAD, mejores que el negocio de las armas y la droga... todo el mundo come, todos se ponen enfermos....

Qué bonito sería si se entendiera que para ser verdaderamente LIBRE y tener VIDA tengo que poder comer, poder educarme y tener salud, independientemente de mi nivel económico, condicionado muchas veces precisamente por esos que defienden mi LIBERTAD como derecho inalienable.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #52 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:02:11 »
Hicieron un estudio con pacientes que necesitaban diálisis y solo el 10 % más alto de ingresos conseguía que su economía sobreviviera, el resto quedaban endeudados por encima de lo recomendable o en quiebra,  tuviesen seguro o no
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #53 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:04:26 »
Citar
La sanidad pública cuesta 1.900 € a cada español, ojo con la diferencia de precio y valor.

Los mejores 2000 pavos que pago al año, créeme. Ojala todo el dinero que gasto en mi vida tuviese tan buen destino, siempre entendiendo que en muchos casos se desvía o se acaba usando para otras cosas, pero eso es entrar en otros temas. No obstante, si es para la Sanidad de veras, para hospitales, para pagar a los profesionales, para maquinaria de primer nivel, para medicinas, para que un pobre pueda curarse de un cáncer como un rico, entonces esos 2000 pavos, que son 180 euros al mes, los gasto con alegría y con orgullo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:24:42 »
Yo ya he explicado muchas veces porque es un error de razonamiento considerar derechos tales como la alimentación, la sanidad, la educación, la renta básica, etc., ya que entran en conflicto con compulsiones más universales y que sí son compatibles entre sí: la vida, la libertad (por el mero hecho de ser forzado a pagar impuestos para sufragar los costes asociados a erigir como derechos los enumerados al principio) y la propiedad. Como digo siempre, cada uno de estos derechos genuinos, y me estoy refiriendo solamente a las 3 compulsiones últimas mencionadas, es la base del siguiente y cada uno de ellos completa y da pleno sentido al anterior.

Es que mira que considerar derechos la alimentación, la sanidad, la educación..... como son estos izquierdosos, si son los mejores pelot... digo, negocios para poder ejercer mi LIBERTAD, mejores que el negocio de las armas y la droga... todo el mundo come, todos se ponen enfermos....

Qué bonito sería si se entendiera que para ser verdaderamente LIBRE y tener VIDA tengo que poder comer, poder educarme y tener salud, independientemente de mi nivel económico, condicionado muchas veces precisamente por esos que defienden mi LIBERTAD como derecho inalienable.

¿El sarcasmo ahora es un argumento? Sois vosotros los que no entendéis que derecho a la vida no significa derecho al sustento y derecho a la libertad no significa derecho al ejercicio de la voluntad sin cortapisas. Los privilegios de los verdaderos derechos no nos vienen dados por nadie; sencillamente se impide que nos los arrebaten.

Hicieron un estudio con pacientes que necesitaban diálisis y solo el 10 % más alto de ingresos conseguía que su economía sobreviviera, el resto quedaban endeudados por encima de lo recomendable o en quiebra,  tuviesen seguro o no

No digo que no pueda ser posible, pero, ¿fuente?

Citar
La sanidad pública cuesta 1.900 € a cada español, ojo con la diferencia de precio y valor.

Los mejores 2000 pavos que pago al año, créeme. Ojala todo el dinero que gasto en mi vida tuviese tan buen destino, siempre entendiendo que en muchos casos se desvía o se acaba usando para otras cosas, pero eso es entrar en otros temas. No obstante, si es para la Sanidad de veras, para hospitales, para pagar a los profesionales, para maquinaria de primer nivel, para medicinas, para que un pobre pueda curarse de un cáncer como un rico, entonces esos 2000 pavos, que son 180 euros al mes, los gasto con alegría y con orgullo.

El problema es que tú los pagas gustosamente y otros los pagamos por obligación. ¿Pagar una plusvalía de 1.200 € para -caso personal de hace menos de una semana- esperar 7 horas en urgencias por un presíncope de una persona mayor? Ni harto de vino.

Trampington

  • Visitante
Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:37:08 »
Si acabamos con la sanidad pública y sólo hubiese sanidad privada como única opción me da que esos 700 euros iban a dispararse al triple como poco. Es la competencia con la sanidad pública la que rebaja los precios de los seguros privados.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:39:10 »
Pero el funcionamiento incorrecto de la Sanidad no justifica por sí solo que el sistema sea fallido. Se pueden usar mejor los recursos? Sin duda. Pero eso no justifica la desaparición del sistema. Qué solución recomiendas? Los seguridos privados? Qué harían las personas sin recursos? Solamente los ricos podrían asegurar que los tratamientos que reciben son efectivos. En EEUU hay mucha gente que entra directamente enquiebra por hacer frente a una factura médica. Joder es muy curioso ver anuncios de medicamentos contra el cáncer en la TV que te ofrecen "pagos cómodos" para hacerles frente. Que el sistema español tiene fallos es indudable, pero que la solución es eliminar esos fallos, no el sistema en sí.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:41:30 »
Si acabamos con la sanidad pública y sólo hubiese sanidad privada como única opción me da que esos 700 euros iban a dispararse al triple como poco. Es la competencia con la sanidad pública la que rebaja los precios de los seguros privados.

Sin contar con que lo que cubren esos 700 dolares es mucho menos que lo que cubre la SS en España. Yo entiendo que es una putada esperar ocho horas en Urgencias, que están masificadas, que el sistema ha empeorado. Pero de quién es culpa eso? Por otro lado yo he tenido familiare que han recibido excelentes tratamientos contra enfermedades que en otros paises los hubieran llevado a la tumba o en caso de haberse podido pargar el tratamiento, a la ruina.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:55:33 »
El dato lo dio Teresa Forcades en una conferència,  cito el estudio pero soy incapaz de recordarlo,  nos bombardeo con tantas fuentes que mi memoria no da para tanto
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La alimentación es un derecho básico.
« Respuesta #59 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:00:30 »
Yo ya he explicado muchas veces porque es un error de razonamiento considerar derechos tales como la alimentación, la sanidad, la educación, la renta básica, etc., ya que entran en conflicto con compulsiones más universales y que sí son compatibles entre sí: la vida, la libertad (por el mero hecho de ser forzado a pagar impuestos para sufragar los costes asociados a erigir como derechos los enumerados al principio) y la propiedad. Como digo siempre, cada uno de estos derechos genuinos, y me estoy refiriendo solamente a las 3 compulsiones últimas mencionadas, es la base del siguiente y cada uno de ellos completa y da pleno sentido al anterior.


Es que mira que considerar derechos la alimentación, la sanidad, la educación..... como son estos izquierdosos, si son los mejores pelot... digo, negocios para poder ejercer mi LIBERTAD, mejores que el negocio de las armas y la droga... todo el mundo come, todos se ponen enfermos....

Qué bonito sería si se entendiera que para ser verdaderamente LIBRE y tener VIDA tengo que poder comer, poder educarme y tener salud, independientemente de mi nivel económico, condicionado muchas veces precisamente por esos que defienden mi LIBERTAD como derecho inalienable.

¿El sarcasmo ahora es un argumento? Sois vosotros los que no entendéis que derecho a la vida no significa derecho al sustento y derecho a la libertad no significa derecho al ejercicio de la voluntad sin cortapisas. Los privilegios de los verdaderos derechos no nos vienen dados por nadie; sencillamente se impide que nos los arrebaten.


Hombre, un revolucionario de derechas :) . Totalmente de acuerdo en impedir que nos arrebaten nuestros derechos, en lo que no estamos de acuerdo es en cuáles son esos derechos.

¿Y qué significa para ti el derecho a la vida y el derecho a la libertad? Porque supones cuál es el significado para mí sin haberlo dicho, pero no dices cuál es el significado para ti.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes