logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7446 veces)

MarcoAm

JAIPUR ¿Que está pasando?
« en: 10 de Septiembre de 2014, 19:38:28 »
Buenas, hace unos días dicidi comprar Jaipur, y fui a por el, con la sorpresa de que en un par de sitios me comentaron que no tenian stock y que no volvería a entrar... En Zacatrus me dijeron que hasta la reedición no habría nada, y que si lo veía por ahí fuera a comprarlo porque eso puede ser mucho o poco tiempo...Así que he llamado a asmodee, no me lo cogen, les he escrito un mail, no me responden y finalmente he mirado en su catálogo con la sopresa de que NO aparece Jaipur entre sus productos...

Mis preguntas son... ¿Se sabe algo de una reedición? ¿Para cuando saldrá? ¿Me conviene pillarlo ya? y... (eso debería ir en otro hilo...) ¿Merece la pena Jaipur? He leído por ahí que llega a quemar (y ser un juegos de esos sota caballo y rey) y para eso me compro un famiglia que es 10€ más barato.


Gracias!!

Microboardnews

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:04:23 »
Yo también voy detrás de él un tiempo, mira en Amazon.es estaba a 18€ (lo cual me ha parecido algo carete pero no se si es su precio habitual).

Sabiendo que harán una rendición igual me espero yo a ver qué pasa jaja.

No lo he jugado nunca pero cada vez que alguien pregunta o menciona un juego para dos, siempre sale éste como un indispensable.Yo le tengo ganas!


PaVoLo

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:05:14 »
Yo te recomiendo pillarlo por Amazon.es, y fuera problemas. Tienen stock.

Con respecto a lo de que se llega a quemar, todos los juegos se pueden llegar a quemar. Pero ojo, cuando uno lee "se llega a quemar" se asusta y se piensa que en 4-5 partidas ya no querrás saber nada de él.
Yo creo que este juego se puede quemar tras unas 30-40 partidas, siempre no jugando 4 partidas todos los días (así quemas cualquier juego). Y para entonces ya estará más que amortizado y podrás mirar otros juegos.

Muchas veces vemos problemas en los juegos donde no los hay: rejugabilidad y quemabilidad son problemas más bien teóricos que reales... yo solo he llegado a quemar fillers.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:07:23 »

Muchas veces vemos problemas en los juegos donde no los hay: rejugabilidad y quemabilidad son problemas más bien teóricos que reales... yo solo he llegado a quemar fillers.

Es que el Jaipur es precisamente un filler de cartas. Como juego ligero de cartas está muy bien pero tampoco esperes un juego muy profundo ni muy rejugable.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:30:37 »
Sí, es eso. No es que el jaipur sea in juego que se quema especialmente rápido.

Es que todos los juegos de dos jugadores rápidos y adictivos tienden a quemarse rápido.

MarcoAm

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:47:37 »
Vale, ¿entonces qué me recomendáis? Jaipur es un juego bello con buena temática y tal, vamos, lo que todos sabemos, pero la duda que me surge es la siguiente: ¿Hay algún juego en ese rango de precios que me aporte algo más?

No sé, os pongo un ejemplo: La Isla Prohibida > El desierto Prohibido > PANDEMIA!

Estuve hace unas semanas en esa tesitura y me decidí por PANDEMIA y ha triunfado, sin embargo he jugado a La Isla con el mismo grupo y nadie quiso volver a jugarlo. Desde entonces siempre Pandemia.

¿Alguien por aquí con Jaipur que tenga una experiencia maravillosa? xDD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:51:37 »
Vale, ¿entonces qué me recomendáis? Jaipur es un juego bello con buena temática y tal, vamos, lo que todos sabemos, pero la duda que me surge es la siguiente: ¿Hay algún juego en ese rango de precios que me aporte algo más?

No sé, os pongo un ejemplo: La Isla Prohibida > El desierto Prohibido > PANDEMIA!

Estuve hace unas semanas en esa tesitura y me decidí por PANDEMIA y ha triunfado, sin embargo he jugado a La Isla con el mismo grupo y nadie quiso volver a jugarlo. Desde entonces siempre Pandemia.

¿Alguien por aquí con Jaipur que tenga una experiencia maravillosa? xDD


Si el Pandemia consideras que es el mejor (que lo es) entonces tienes que invertir las inecuaciones xD

Jaipur es "una experiencia maravillosa dentro de su nicho". Mientras sepas que este es el género que buscas no te decepcionará, si buscas otra cosa...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:15:24 »
pues vete a por el Jambo... a mi me parece infinitamente mejor que el Jaipur (con todo lo que se comparo a estos dos juegos)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:23:02 »
Me sumo a la recomendación de Jambo (yo tengo Asante, que por lo visto es prácticamente el mismo con algunas variantes). Me compré el Famiglia y el Jaipur al leer muchas recomendaciones y ahí están aparcados después de unas cuantas partidas... He visto más gente enganchada al Exploradores y al Battleline que al Jaipur...


PaVoLo

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:42:03 »
Pues es que depende, Jaipur es un juego con bastante estrategia pero no deja de ser un juego de cartas simplón, que no malo.

Asante/Jambo son juegos de comerciar también, pero mucho más profundos, por lo que sé tienen muchísima interacción directa y las cartas poseen mucho texto, así que cuidado con lo que buscas.

Si es para jugar con alguien "iniciándose" mejor Jaipur. Ir paso a paso es lo mejor que puedes hacer en el mundillo, antes de crucificar un buen juego por no jugarlo en su debido tiempo. A mi me está costando horrores reintroducir el Race for the Galaxy por no empezar con el San Juan.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

MarcoAm

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:28:56 »
Vaya, parece que Jaipur no es primera opción para casi nadie... y para colmo me estáis dando muy buenas alternativas.

El caso es que de Jaipur me ha enamorado su sencillez y el detalle de que hasta el recuento no se sabe quien es el verdadero ganador... Me da miedo de Jaipur que sea una especie de "Dados Zombies" que ya ni mis primos pequeños lo quieren en la piscina... (con la diferencia que jaipur cuesta casi 10€ mas)


He estado leyendo sobre Asante. También es un buen juego, pero, como en todo, también he encontrado malas críticas y lo peor de todo no he encontrado videoreseñas en español xDD. No sé si quiero un juego en el que haya que putear con cartas, ya tengo muchos competitivos. (y sí, ya tengo Hanabi xD)

Creo que no me importa que sea simple, porqué ahí está Love Letter, no nos cansamos nunca. Además sería para jugar en pareja, algo sencillo, rápido y que tenga un componente de emoción hasta el final. Creo que con Jaipur y su sistema de puntuación ninguno de los dos nos "rendiremos" hasta no haber acabado con los 3 mazos de materiales.

¿Battleline y Exploradores que tal? ¿Pueden ser lo que busco?

vilvoh

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:40:45 »
Exploradores es muy sencillo, y Battleline en cuanto a reglas también, pero tiene un buen componente estratégico con una serie de cartas que permiten dar la vuelta a la partida en determinados momentos. En una escala Exploradores < Jaipur < Battleline.

Jaipur es un muy buen juego, pero se quema más rápido que Battleline. A mi se me hace menos repetitivo y más tenso este último.

freebai

  • Visitante
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:21:00 »
El Jaipur es un juego extremadamente sencillo, que no quiere decir que sea malo, simplemente no tiene mucha profundidad estratégica.

Se suele recomendar como juego iniciatico para 2 justamente por este motivo y a veces cae con el pie izquierdo al no suponer un reto especial que puede pecar de simple incluso para nuevos jugones.

A mi personalmente es un juego que me gusta para esos ratos en los que no te apetece pensar mucho y echar unas partidejas, porque viciar, vicia y es dificil no echarse unas cuantas partidas seguidas, a mi me funciona muy bien, como juego piscinero.

Como juego para 2, rapido y viciante solo recomendar mucho el INNOVATION, superadas las 2-3 primeras partidas en las que no sabes muy bien a lo que juegas, gracias a un manual de reglas desastroso, y se va uno familiarizandose con las cartas y la mecánica, descubres que es un pedazo de juegac.

PaVoLo

Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:22:10 »
Como os pasáis, no todo es blanco o negro.

Jaipur tiene estrategia, y, aunque tenga el azar del robo por ser un juego de cartas, alguien experimentado se come al novato y con diferencia. Y para nada es un "dados zombi". Ya depende cuanto se haya jugado y si se ha sabido ver o no las posibilidades del juego.

Para mí, a la misma altura que Exploradores o Battle Line. Ya depende. Es que si ves simple Jaipur, vas a ver simple todos los juegos que aquí se mencionan, porque todos tienen aproximadamente la misma complejidad (exceptuando Asante, que tiene un tocho de texto en cada carta).
Yo no creo que te vayas a equivocar con ninguno de los 3, y no te recomendaría tirarte a por Asante sin tener el bagaje de haber al menos medio quemado alguno de esos.

El mismo consejo de la rejugabilidad te doy con la complejidad: muchas veces nos pintan los juegos como súper sencillos o súper complejos, y ni uno ni otro, generalmente todos estos juegos que están en bastante buen puesto suelen tener chicha, otra cosa es que se la saques.
Jugar 3-4 partidas al Jaipur y decir que tiene poca estrategia es atrevido, cuanto menos.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JAIPUR ¿Que está pasando?
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:36:33 »
Como a ti, me encanta pandemia, me chifla love letter.
Jaipur te va a decepcionar y más con todo el autobombo que siempre le dan. Es un juego muy pobre en mi opinión.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo