logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2282 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones para próxima compra
« en: 11 de Septiembre de 2014, 08:38:57 »
¡Muy buenas! Quiero hacer una pequeña compra en breve y no termino de decidirme entre varios juegos. A ver si podéis echarme una mano :-)

Estoy pensando en un par de entre los siguientes y por supuesto estoy abierto a cualquier recomendación:

- Caylus Magna Carta
- Castillos de Borgoña
- Mr. Jack Pocket / Mr Jack en Nueva York
- Príncipes de catán (de cartas)
- Elasund

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:41:08 »
Son juegos muy variados los que pones, Mr Jack y Principes solo es para dos jugadores, si vas a tener con quien jugarlos, adelante, son buenos juegos para dos, eso si, el último se puede ir un poco de tiempo en una partida.
De los otros dos, el Magna Carta no lo veo, prefiero el Caylus normal, y entre el Caylus y el Borgoña depende del nivel de los jugadores, los dos juegos son muy muy buenos.
Del último no te puedo decir nada ya que no lo he probado nunca.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:16:04 »
¡Gracias Rober! Son variados, sí. Para dos jugadores me vienen muy bien, aunque también juego en grupo. Mi mujer y yo jugamos bastante, sobre todo al Innovation últimamente. Por eso estaba pensando en algo ligerito y con mecánica diferente, como Mr. Jack o Caylus Magna Carta.

He leído en otro hilo que quizá el Magna Carta es mejor para empezar y ya después pasar al Caylus, ¿sería una tontería pillarme uno y más tarde el otro?

Sobre el Borgoña he leído que hay poca interacción. Tanto mi mujer como mi grupo y yo preferimos que haya mucha interacción y puteo, ¿mejor Caylus que Borgoña en ese sentido?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:24:21 »
Mejor los caylus para tener interaccion si. A mi personalmente me gusta el magna carta y el borgoñaa mas que el caylus normal. Pero pa gustos colores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:25:39 »
Principes de catan.esta muy bien . Gran juego de dos. Los mr jack ammi no me acaban de gustar. Es jugar al gato y al raton y ese no esnun juego que me guste.
Elasund no lo he.probado

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:40:48 »
¿Cuánto suele durar una partida de príncipes de catán? Me llama la atención, pero tengo la sospecha que puede pasar lo mismo que con colonos, que hay partidas que se atrancan y acabas desesperado por acabar...

No termino de verle la gracia a los Mr. Jack, pero como he leído buenos comentarios por ahí y la mecánica parece diferente lo barajo por refrescar un poco nuestra colección...

Sobre Elasund he leído buenas reseñas por aquí y por lo visto escala muy bien, ¿alguien lo ha probado?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:46:03 »
PUes el catan de 2 (su predecesor) se iba a 1 hora y media, que era lo peor del juego , demasiado largo aunque no se atranca como el Catan normal. El Principes tiene varios modos de juego y las partidas son mas cortas.
Del elasund ni idea

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:06:55 »
¿Cuánto suele durar una partida de príncipes de catán? Me llama la atención, pero tengo la sospecha que puede pasar lo mismo que con colonos, que hay partidas que se atrancan y acabas desesperado por acabar...
Yo tengo el Príncipes de Catán y las partidas suelen durarnos 45-75 min. Alguna nos ha llegado a los 90 min pero es raro. Tengo entendido que el Catan de cartas original se iba habitualmente a los 90 min.
No termino de verle la gracia a los Mr. Jack, pero como he leído buenos comentarios por ahí y la mecánica parece diferente lo barajo por refrescar un poco nuestra colección...
Los Mr Jack son juegos de deducción, asimétricos. Yo tengo el de NY y el pocket y me gustan mucho para jugar con mi pareja en 30-45 min (NY) o 15-20 min (pocket). No hay muchos euros de este tipo y por eso los suelo recomendar.

Sobre el Caylus / Caylus Magna Carta, yo sólo he jugado al primero. El Caylus es un euro de peso medio-alto, es relativamente fácil de aprender pero tiene mucha miga y 0 azar. A 2-3 jugadores con experiencia es casi un ajedrez, donde el más pequeño error se paga muy caro. A 4-5 jugadores es más táctico porque en los entre-turnos la situación cambia bastante, y no es tan cerebral porque no sirve de mucho planificar. Tiene mucha interacción (algo que no gusta a todo el mundo) y es muy sesudo. Las partidas suelen durar 75 - 180 min (2-5 jugad). En su categoría es uno de mis juegos favoritos, para muchos es EL juego de colocación de trabjadores. El Magna Carta no lo he jugado aunque he leído que al ser un juego de cartas, algo más rápido de jugar y simplificado en algunos aspectos, carece de bastantes de las cosas que hacen del Caylus un juego único.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 11:12:49 por tigrevasco »
Enjoy the silence

pedrotronic

Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:47:32 »
Elasund juegazo que escala bastante bien y por supuesto el principes, aunque como bien te han dicho sólo para 2 y tranquilo que las partidas de este no se atrancan

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2014, 13:45:07 »
El Elasund ha entrado de lleno entre los "must" :-) Aprovecho y os pregunto por otros que estoy barajando, sobre todo porque son bastante económicos y los fillers de este tipo siempre acaban saliendo mucho:

- 1911 Amundsen vs. Scott.
- Love Letter.
- Pocket Rockets.
- Pingüinos
- En garde.
- Mistery Rummy: Jack el destripador

pedrotronic

Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:27:34 »
Yo de esos me quedaba con el rummy, es muy bueno
El pingüinos tb esta bien, pero para mi gusto es demasiado abstracto.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:39:40 »
El rummy es muy bueno, pero el manual de reglas es como una patada en el culo, de los peores que he leído
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2014, 10:19:01 »
A la lista de juegos ligeros para 2 añadiríamos el Battle Line.
Y luego ya con "puteo" para 2 o más, el Carcassonne tiene bastante.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2014, 19:00:22 »
Carcassone y Battleline ya los tenemos :-)

¿Qué me decís de Love Letter? Parece que se le está dando mucho bombo y eso me hace desconfiar...

¿Y de Pocket Rockets? Este me llama mucho la atención...

MarcoAm

Re:Recomendaciones para próxima compra
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:59:16 »
Te aseguro que love letter no te dejará en la estacada. Es un filler rápido, divertido y que siempre te hace jugar una partida más. Ideal para cuando se está haciendo la pizza o para piscineo con niños.

Yo lo llevo jugando todo el verano y no se ha quemado ni un poco, de hecho sale a mesa más que COUP. Los piques están garantizados!!