logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26621 veces)

rastick

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:05:48 »
Offtipic: Extrapolando al cine, entonces deberíamos pagar 50€ por ver Los Vengadores y 3€ por ver no sé, la última de la Sinde. Cuando ya a 8€ nos parece caro. Quizá lo mejor seria pagar un mínimo por el material físico del juego y ya un añadido voluntario para el que quiera pagar derechos intelecuales xD.

Dicho ésto, yo me lo voy a comprar jeje.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 12:07:49 por rastick »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:22:29 »
Hombre contando con la cantidad de texto que tiene a mi no me parece tan caro. Son 10e más por pillarlo en español, y como dicen, algo tendrán que cobrar los diseñadores.

Yo ni sabía de la existencia del juego y en cuanto salga en español me lo pillo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:07:43 »
Creo que hay dos niveles de análisis respecto a esos del "caro-barato":

1) El personal. Que depende de las posibilidades de cada cual y de su sensibilidad como consumidor.

2) El profesional, que depende de qué margen de beneficio da un juego y si ese margen le permite vivir de su trabajo.

En este segundo nivel creo que lo que tenemos que pensar en si con esos precios todos los profesionales involucrados (desde tener la idea del juego hasta el que vende finalmente) pueden vivir de su profesión. Y, efectivamente, hay veces que da la sensación de que valoramos el "caro-barato" al peso o ni siquiera eso, sin tener en cuenta que quizá los precios que se ponen no permiten "nadar en joyas" a los profesionales sino tener al menos sueldos modestos. Quizá yo me equivoque y haya gente forrándose con este "pelotazo" de los juegos de mesa, pero no tengo esa impresión.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:37:30 »
Yo pago por algo cuantificable, no por que knizia haya esparcido su aura encima de un juego o porque este diseñado en el Tibet y el Dalai Lama haya rezado con el diseñador. En los juegos de mesa (quitando los wargames y alguna excepción) el precio durante los ultimos 15 años siempre ha estado ajustado a los componentes. O sea al valor de producción del juego, ya que en este mundillo salvo algún autor famoso el trabajo de diseño no está pagado. En eso he basado mi valoración. La gran mayoría de analogías que comentáis no tienen sentido, o aplicación al tema que estamos discutiendo.

En base a tu razonamiento Betote ¿Cuanto debería costar por poner un par de ejemplos, naufragos, agricola? Un ejemplo mas ilustrativo Tales of Arabian Nights trescientas cartas diseñadas y si no me equivoco un libro de mas de trescientas paginas de trama ¿Cuanto debería costar según tú? ¿200 euros?
Si pagamos por algo no cuantificable, como por el valor de las horas de diversión, que te va a proporcionar. ¿Cuanto tendría que pagar la gente que juega casi todos los dias por un parchis o por una baraja para jugar al mus?. Lo dicho yo pago por algo cuantificable, valor de producción + un porcentaje justo de beneficios de todos los implicados y en este caso y comparando juegos similares el juego es CARO.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 13:59:29 por moriarty »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:40:24 »
Debido a tu razonamiento Betote ¿Cuanto debería costar por poner un par de ejemplos, naufragos, agricola? Un ejemplo mas ilustrativo Tales of Arabian Nights trescientas cartas diseñadas y si no me equivoco un libro de mas de trescientas paginas de trama ¿Cuanto debería costar según tú? ¿200 euros?

Tres juegos que me parecen más que decentes en su relación valor/precio.

rastick

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:40:59 »
Con mi analogía del cine te estaba apoyando moriarty xD.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:50:29 »
Perdón rastick, me lo he leído rápido y en el móvil. Y me dio la sensación contraria. Quizá debido a que el resto de comentarios eran contrarios a mi razonamiento. ;)

  Un saludo.

Casio

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:31:34 »
Decir que es "50 euros por cartón" es de una simpleza enorme. En esos 50 euros está el cartón, el papel del manual, el plastico de las peanas, pero también el sueldo del diseñador, del editor, del ilustrador, que habrán echado sus horas para crear el juego, de los traductores y de la tienda que te lo vende. Vaya, 50 euros por cartón, sí.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:47:09 »
Citar
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #192 en: Hoy a las 02:31:34 pm »
CitarGracias
Decir que es "50 euros por cartón" es de una simpleza enorme. En esos 50 euros está el cartón, el papel del manual, el plastico de las peanas, pero también el sueldo del diseñador, del editor, del ilustrador, que habrán echado sus horas para crear el juego, de los traductores y de la tienda que te lo vende. Vaya, 50 euros por cartón, sí.

En juegos similares también y son más baratos. Es de una simpleza enorme por que va dirigido a jugadores de juegos de mesa, no a filósofos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 14:49:23 por moriarty »

Karinsky

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:52:47 »
...330 cartas que en printerstudio ya son mas de 30$ (salvo que pidas docenas de barajas...)

No sé, a mi el precio me parece "ajustado" dado el contexto general, lo que no quiere decir que me parezca barato, pero este juego con figuritas de plastico se iria por encima de los 90€ seguramente, a lo zombicide por poner un ejemplo de juego de "a euro por miniatura" (simplificando mucho, lo sé )
Ojala el cambio de divisa no fuera un mero cambio de unidad $->€ y los beneficiados fueramos los consumidores.

O quiza sea que los precios en general bajarian si la gente no comprara todo lo que sale, al precio que sea, para no jugarlo despues... (es broma,que no se me pique nadie :P )
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 14:55:30 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:55:05 »
En juegos similares también y son más baratos. Es de una simpleza enorme por que va dirigido a jugadores de juegos de mesa, no a filósofos.

¿Podrías dar un ejemplo de juego similar en componentes y más barato?

skyzo

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:58:49 »
Yo pago por algo cuantificable

He aquí el quid de la cuestión. Yo pago en función de las ganas que tengo de jugarlos. Pero moriarty, una cosa, te lo vas a acabar comprando? Porque si es que sí esta charla no tiene sentido...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:59:32 »
Citar
..330 cartas que en printerstudio ya son mas de 30$ (salvo que pidas docenas de barajas...)

No sé, a mi el precio me parece "ajustado" dado el contexto general, lo que no quiere decir que me parezca barato, pero este juego con figuritas de plastico se iria por encima de los 90€ seguramente, a lo zombicide por poner un ejemplo de juego de "a euro por miniatura" (simplificando mucho, lo sé )
Ojala el cambio de divisa no fuera un mero cambio de unidad $->€ y los beneficiados fueramos los consumidores.

O quiza sea que los precios en general bajarian si la gente no comprara todo lo que sale, al precio que sea, para no jugarlo despues... (es broma,que no se me pique nadie  )
Las editoriales no fabrican un juego (fabrican centenares de ellos....)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 15:55:43 por moriarty »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:01:13 »
   A ese precio no. A ver yo compro juegos que me gustan y quiero jugar, pero como son muchos los que me gustan y no me los puedo comprar todos, voy descartando por diversos factores, el primero el precio. Que es lo que me ha pasado con este juego, ya que el juego me gusta.

Abandono la discusión por que veo que no va a tener fin.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 15:07:42 por moriarty »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:02:32 »
A ese precio no

Si es por eso, tranquilo: en cuanto salga en español pongo a la venta mi copia en inglés ;D