logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 308 veces)

cubomagazine

Bania
« en: 12 de Septiembre de 2014, 11:00:05 »
Bania

Portada de Bania

Portada de Bania

Bania

Autor: Brian Yu

Editorial: Mattel

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad:  10 años en adelante

Tras la publicación el pasado año de Kronen für den König y Geister, Geister, Schatzsuchmeister! la todopoderosa Mattel Games ha decidido dar continuidad a su línea de juegos modernos volviendo a confiar para ello en el autor estadounidense Brian Yu, que en la próxima feria de Essen presentará Bania, un nuevo título para esta línea, ilustrado en esta ocasión por Miguel Coimbra.

Bania transporta a los jugadores a un gran mercado indio lleno de oportunidades de negocio para comerciantes, prestamistas y distribuidores de grano y especias. El aceite, la seda, el incienso y las especias son la moneda de cambio usada para comprar tiendas y establecer asentamientos.Los jugadores usan cartas de recursos para comprar y construir tiendas sobre el tablero de forma estratégica para obtener puntos.

En su turno los jugadores pueden realizar las siguientes acciones: recoger el marcador de bonificación, comprar y colocar tiendas (o lanzar el dado para obtener recursos) o colocar el marcador de bonificación. El marcador de bonificación otorga puntos en función de la tienda en la que haya sido colocado al comienzo del turno. Dependiendo de los recursos de los que dispongan los jugadores pueden elegir comprar y colocar tiendas sobre el tablero o bien lanzar los dados para obtener recursos hasta tres veces para optimizar la tirada. Finalmente, los jugadores pueden colocar su marcador de bonificación sobre una pieza de terreno para recibir recursos al comienzo del siguiente turno.

Bania será publicado en una edición exclusivamente en alemán.


Source: Bania

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com