logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16586 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Sobre animes
« en: 12 de Septiembre de 2014, 16:18:31 »
Visto que tenemos un hilo sobre libros, uno sobre cómics y otro sobre series, ¿por qué no añadir uno sobre animes?

La idea es recomendar animes que os hayan gustado especialmente, porque seguro que sabéis que existe vida más allá de los más populares: One Piece, Naruto o de los clásicos Dragon Ball, etc. Además si eres de los que crees que los animes son para niños y adolescentes no podrias estar más equivocado, hay todo un género de animes dirigidos al público adulto (seinen) y hay auténticas joyas que ya quisieran muchas series igualar en cuanto a trama se refiere.

Empezaré nombrando algunos de mis favoritos:

Code Geass



Pese a tener dos grandes handicaps para mi gusto como es la presencia de Mechas y las ilustraciones de CLAMP (las dibujantes de Sakura), ¿en serio a alguien le gusta esas caras triangulares?, es probablemente mi anime favorito y lo es por su guión. Este anime lo tiene todo: combates, conspiraciones, traiciones, amores y desamores y lo mejor de todo, un final digno con el cual cerrar todo su arco argumental. Es una serie que te engancha de principio al fin y que se va superando con cada capítulo nuevo.


Cowboy Bebop



Estamos ante todo un clásico. Esta serie es tan grande que la genial Firefly parece ser un tributo a ella, mirad sino ambas y comparad.

Imposible no cogerle cariño a todos los personajes de la Bebop, especialmente a Spike, el protagonista principal. Pese a tener pocos capítulos y la mayoria ser independientes y parecer inconexos unos a otros, consiguen crear una gran complicidad entre el espectador y los personajes, mostrarnos su variada personalidad mientras nos plantean temas filosóficos de rabiosa actualidad (el episodio 23 es impresionante, no lo comento en detalle para no revelar spoilers), los capítulos finales nos harán emocionarnos...

¿Podemos acaso pedir más? Pues sí, porque si hay un elemento que cabe destacar es su banda sonora, sencillamente magistral,  Yoko Kanno y The Seatbelts nos deleitarán con sus fantásticas composiciones, que acaban de redondear un ya de por si delicioso anime.

Noir en su máxima expresión.

Mirai Nikki



Son muchos los que adoran Death Note, pero yo vi primero este y la verdad es que comparándolos me parece el hermano pequeño. El giro argumental de este anime es brutal, no podéis juzgarlo sin haberlo visto entero. Un anime crudo con una trama enrevesada e impactante. Imprescindible.

No Game No Life



Para el final dejo el que creo que es la mejor recomendación que puedo hacer a un público que le gusten los juegos, porque este anime trata sobre los juegos en su sentido más general. Sora y Shiro son dos hermanos que son unos auténticos cracks en todo tipo de juegos, sean videojuegos MMROPGs, FPS o RTS. Así como expertos en el ajedrez, póker, etc. Lástima que no mencionen juegos modernos porque entonces ya alcanzaria el cénit en cuanto referencias lúdicas se refiere. También tiene referencias a otros ámbitos como la física, muy conseguidas por cierto. Pero esta serie no se queda sólo en cliches, los personajes no te dejarán de sorprender porque no es que estén por delante de ti en un movimiento, ¡lo están en varios! Y todo es perfectamente coherente, lo entenderéis si la veis. Por ponerle una contra es el hecho de que está influenciado por la moda actual de los animes de tener alto contenido erótico, para mi gusto es demasiado ecchi. Dejando de lado esto, es la revelación de la temporada anterior por méritos propios.

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 23:28:39 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre animes
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2014, 11:30:51 »
Hola ulises7.


Como veo que nadie contesta lo hago yo aunque mis conocimientos son nulos.

Muchas gracias por las recomendaciones. Estoy ahora viendo Mirai Nikki y me está gustando mucho.


Yo sólo había visto dos animes hasta el momento: Full Metal Alchemist (Shintetsu) y Death Note y me gustaron mucho, más FMA que me pareció una auténtica pasada que Death Note. Tenía el problema de que hay tantos que te pierdes, sobre todo por el tema de los géneros que es un follón. Alguna vez intenté ver algún episodio de One Piece o Fairy Tail y no me convencieron, y los tipo Bola de Dragón aunque en su momento tuvieron su punto y me he tragado muchos episodios sueltos se me hacían muuuy pesados. Sin embargo como bien decías cuando pillas uno bueno son realmente joyas. Así que de nuevo muchas gracias, y a ver si alguien más nos da alguna recomendación.

666

GEORGIRION

Re:Sobre animes
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2014, 11:44:39 »
Yo con el anime que mas me he reído en mi vida es con Ranma 1/2. Y Tengo toda la serie en DVD.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

madelcampo

Re:Sobre animes
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2014, 12:31:31 »
Dragon Ball es una genialidad en los primeros 20 episodios o así (hasta el primer torneo de artes marciales). Luego decae bastante.

Yo recomendaría Video Girl Ai, otro clásico, aunque prefiero el manga al anime. Es increíble cómo puede decirse tanto sobre la vida con una historia de amor "para adolescentes".


cjenmascarado

Re:Sobre animes
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2014, 12:54:01 »
Code Geass es muy buena en las dos temporadas, pero tanto Cowboy Bebop como Noir me dejaron un poco así...  :P. Mirai Nikki no lo he visto, pero lo pondré en cola para verlo. Y respecto a No Game No Life... Pues dejé de verlo después de un par de episodios. No se por qué no me enganchó... Pero similar (sobre los juegos) es Sword Art Online que está bien (sin pasarse..).

Como ya habéis dicho FMA es muy recomendable y no llega a ser un culebrón como Bola de Dragón o One Piece. Además creo que tiene mayor calidad al ser una serie corta, se detiene más en ver que aporta cada capítulo y no los hace como churros para rellenar el hueco... Del mismo tipo: Samurai Shamploo, Gantz, Ninja Scroll, Basilisk, Bersherk (lo que hicieron...) o Claymore.

Por aportar mi granito de arena yo recomendaría por calidad:
- Full Metal Panic - Humor y acción.
- Guu - Una rallada superdivertida.
- Elfen Lied - Un poco de gore.
- High School of the Dead - Tema zombi tan de moda.
- Last Exile - Por su calidad gráfica.
- Clásicos como Evangelion, Slayers, Love Hina...

Ahora estoy viendo Nagarasete Airantu y acabo de ver Noragami y Tokio Revens que están bien, pero no son tan buenas como para recomendarlas. Las nombro para abrir un poco el debate  ;D.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 13:05:25 por cjenmascarado »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre animes
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:04:10 »
totalmente de acuerdo con Cowboy Bebop :)
También se aceptan largometrajes?
a mi me gustaron mucho Ghost in the shell y los de Satoshi Kon (Perfect blue, millenium actress y Paprika).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre animes
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:05:08 »
Me encanta Code Geass, y FMA la tengo pendiente pero todo el mundo dice que está muy bien.

Mis aportes son los siguientes:

- Evangelion A pesar de la idolatría que le profesa el mundo otaku (en mi opinión exagerada) no deja de ser una serie muy buena, con muchas perspectivas y cierto contenido místico-filosófico. Algo más que una serie de robots gigantes.



- Hellsing Ultimate La serie de OVAs de Hellsing (capítulos más largos tipo película) está basada en un manga clásico cuya trama gira en torno a Alucard, un alter ego del vampiro de transilvania y la Institución secreta Hellsing, dedicada al exterminio de estas criaturas en la sociedad moderna.

(Las OVAs no tienen Opening así que os pongo este que he encontrado por YT)



- Azumanga Daioh Una serie boba, infantil... pero realmente divertida y muy apropiada para los peques (más que mucho de lo que se pone últimamente por la tele). En una línea similar (salvando las distancias) a Sin Chan  la serie cuenta, en capítulos cortitos las desventuras de unas niñas en el colegio.



- Kurositsuji Esta serie gira en torno al niño rico, huérfano y atormentado Ciel Phantonhive, único dueño ahora de uno de los grandes gigantes de la industria del juguete y su misterioso mayordomo Sebastian. Ambientada en la época victoriana, con tintes de misterio, comedia y emoción, se trata de un anime bastante recomendable.

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 13:31:19 por Zaranthir »

cjenmascarado

Re:Sobre animes
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:10:05 »
Pues sí. Ghost in the Shell es una obra maestra tanto las series como las películas. Tiene un grafismo cuidado hasta el extremo, un guion redondo en la mayoría de las historias, unos personajes llenos de carisma y de detalles...

Y Kon es muy recomendable, sobre todo Perfect Blue que me encanta. Tokio Godfathers está también muy bien para ver en familia.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre animes
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:11:42 »
Ya pensaba que estaba solo  ;D

Full Metal Alchemist también es una de mis favoritas (la versión Brotherhood la otra no la he visto) no la pusé en mi primer post para no enrollarme demasiado xD

Alguna vez intenté ver algún episodio de One Piece o Fairy Tail y no me convencieron, y los tipo Bola de Dragón aunque en su momento tuvieron su punto y me he tragado muchos episodios sueltos se me hacían muuuy pesados.

Con los animes siempre tienes que comenzar desde el principio y no juzgarlos hasta haber visto unos cuantos episodios (muchos empiezan flojos pero luego mejoran) o incluso haberlos visto enteros (no entiendes nada hasta que acaban), si ves capítulos sueltos puedes estar juzgando muy mal un anime. En el caso de One Piece el comienzo es muy muy bueno, como shonen (género de aventuras para adolescentes) es de los mejores, el problema de estos es que son tan buenos que se vuelven muy populares y se alargan indefinidamente volviéndose repetitivos y pudiendo aburrir, sobretodo porque acaban teniendo mucho relleno, los animes que recomiendo son todos finitos y la mayoria con pocos episodios (sobre los 20).

Yo con el anime que mas me he reído en mi vida es con Ranma 1/2. Y Tengo toda la serie en DVD.

Yo la veia de pequeño xd
Es divertida.

Dragon Ball es una genialidad en los primeros 20 episodios o así (hasta el primer torneo de artes marciales). Luego decae bastante.

Yo recomendaría Video Girl Ai, otro clásico, aunque prefiero el manga al anime. Es increíble cómo puede decirse tanto sobre la vida con una historia de amor "para adolescentes".

Con Dragon Ball no puedo ser imparcial, fue mi primera incursión en este mundo y por entonces me gustaba todo, ahora busco animes con más trama la verdad.

Me apunto Video Girl Ai que no la conocia.

Code Geass es muy buena en las dos temporadas, pero tanto Cowboy Bebop como Noir me dejaron un poco así...  :P.

Mi comentario en el que dije Noir, no me referia a este anime (que no lo he visto) sino al género negro.

Citar
Mirai Nikki no lo he visto, pero lo pondré en cola para verlo. Y respecto a No Game No Life... Pues dejé de verlo después de un par de episodios. No se por qué no me enganchó...

Yo le daria una segunda oportunidad, es bien corta...

Citar
Pero similar (sobre los juegos) es Sword Art Online que está bien (sin pasarse..).

Yo tengo un problema con SAO, la primera mitad de la primera temporada está muy bien, luego decae mucho... Lo que me da mucha rabia es que lo tenian todo para haber hecho un anime excelente y al final sólo han hecho uno bueno que después sólo empeora, la segunda temporada que están emitiendo ahora es horrible...

Citar
Como ya habéis dicho FMA es muy recomendable y no llega a ser un culebrón como Bola de Dragón o One Piece. Además creo que tiene mayor calidad al ser una serie corta, se detiene más en ver que aporta cada capítulo y no los hace como churros para rellenar el hueco... Del mismo tipo: Samurai Shamploo, Gantz, Ninja Scroll, Basilisk, Bersherk (lo que hicieron...) o Claymore.

Por eso sólo nombro animes cortos  :)

Me apunto algunos que no conocia.

Citar
Por aportar mi granito de arena yo recomendaría por calidad:
- Full Metal Panic - Humor y acción.
- Guu - Una rallada superdivertida.
- Elfen Lied - Un poco de gore.
- High School of the Dead - Tema zombi tan de moda.
- Last Exile - Por su calidad gráfica.
- Clásicos como Evangelion, Slayers, Love Hina...

Ahora estoy viendo Nagarasete Airantu y acabo de ver Noragami y Tokio Revens que están bien, pero no son tan buenas como para recomendarlas. Las nombro para abrir un poco el debate  ;D.


La de High School of the Dead yo no la recomendaria a la ligera XDD Es demasiado palomitera (y ecchi) creo yo para hacer una recomendación general, sin duda no está al nivel de las comentadas anteriormente. Aunque cuando la vi me divirtió.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 21:58:25 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre animes
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:19:58 »
También se aceptan largometrajes?
a mi me gustaron mucho Ghost in the shell y los de Satoshi Kon (Perfect blue, millenium actress y Paprika).

Claro, Aunque entonces yo aquí no tengo nada que decir ya que no estoy puesto pero así obtengo recomendaciones  :)

Ghost in the shell ya me la han recomendado varios...



Añado uno que no se ha nombrado (iré añadiendo más poco a poco):

Black Lagoon



Si os ha gustado Cowboy Bebop mirad este anime, no está a su nivel (excelente) ni su género es exactamente el mismo ya que no es un western espacial, pero es bueno. Tiene alguna trama especialmente cruda y dura y nos muestra el lado de las mafias y contrabando sin tapujos. Además, Revy es genial.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 13:27:36 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

cjenmascarado

Re:Sobre animes
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2014, 14:02:11 »
Black Lagoon es muy recomendable. Acción, momentos divertidos, otros sumamente violentos y unos personajes muy cuidados.

Y respecto a los dos sobre juegos los veré enteros. Lo que pasa en anime hay muchísimo y aunque sale cada temporada un par de títulos buenos hay mucha basurilla entre la que buscar. Por eso suelo ver unos cinco capítulos para filtrar un poco. Al final no siempre es la forma de tomar la mejor la mejor decisión... Por eso es importante ver un poco las recomendaciones, te evitas hacer intentos fallidos.

Pero también es verdad que hay animes muy buenos que a mí no me gustan o muy malos que me encantan. El factor de gusto también es importante y las recomendaciones son subjetivas, siempre pasan por nuestro filtro...

Sinibaldus

Re:Sobre animes
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2014, 17:10:11 »
Otro voto a Gantz.
Vísceras, disparos y personajes desarrollados.


Zipang, sobre un destructor de la marina japonesa contemporánea que viaja en el tiempo hasta la segunda guerra mundial; a diferencia de "The last countdown", no hay excesivos maniqueísmos (los estadounidenses no son los "malos", aunque reciban hostias como panes), el personaje de Kusaka me impactó, y hay precisión al hablar de aviones, barcos, y personajes históricos (a pesar de alguna que otra fantasmada exigida por el guión)

Ghost in the shell: Sandalone Complex; buen nivel técnico, especialmente en cuanto al sonido de armas y tiroteos (aunque se le notan los años, más de 10); trama principal que ocupa la mitad de los capítulos, la otra mitad de los capítulos son "independientes"; inteligencias artificiales, máquinas y alma, .... Yoko Kanno se ocupó de la banda sonora, y la canción del opening, por ella compuesta, e interpretada por el grupo ruso Origa, es a mi juicio, más que destacable.



hec

Re:Sobre animes
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2014, 20:40:05 »
Me sumo con otra propuesta: Monster. Os dejo un enlace con la wikipedia por si queréis leer la sinopsis:
http://es.wikipedia.org/wiki/Monster_(manga)

Buena trama, personajes interesantes, investigación, asesinos en serie... a mi me gustó mucho.

Por otra parte, Full Metal Alchemist: Brotherhood (que no es una segunda parte, es como un remake de la primera) también está muy bien, aunque en un estilo completamente diferente, mas rollo fantástico.

De lo que habéis mencionado, Code geass y Mirai Nikki me las he visto y están muy bien.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 16:06:24 por kraden »

madelcampo

Re:Sobre animes
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2014, 01:40:15 »
Eso sí, de lo poco que yo he visto, la obra maestra por excelencia es Heidi (por si queda alguien que aún no la conoce). La forma en que se tratan los sentimientos, la fuerza de los personajes, el color, la música… todo es absolutamente maravilloso.

Una cosa que me llama mucho la atención de la cultura japonesa es el valor que le dan a la niñez y la adolescencia, son numerosos los protagonistas de manga y anime que o son niños o jóvenes.

Estornudo

Re:Sobre animes
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2014, 02:36:05 »
mushishi. Una joya que derrocha imaginación.