logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16591 veces)

sharkrpg

Re:Sobre animes
« Respuesta #60 en: 21 de Octubre de 2014, 06:27:05 »
Mis recomendaciones:

  • Berserk: Mi cómic favorito (mi avatar es el protagonista de la serie). Existe una serie de 25 episodios de 1997 y hace pocos años han sacado tres películas. Ambas solo tratan cierta parte de la serie, porque el manga sigue pùblicándose y va a un ritmo infernalmente lento.
  • Love Hina: En su momento me reí mucho con este anime (estilo harem). No sé qué tal soportará el paso del tiempo, pero personalmente le tengo mucho cariño.
  • Kaiba: Este anime es un poco extraño, pero a mí me gustó cuando lo vi. Son solo 12 episodios, así que tampoco es demasiado tiempo perdido en caso de que no os guste. Eso sí, solo para los que busquen algo diferente.
A mi me gustó mucho Berserk en su día,creo que la volveré a ver,y voy a buscar esas pelis,yo solo conocía 2 pelis hechas con las cinemáticas de videojuegos,¿pero 3?Si hay más material de Berserk,iré a por él,gracias por la info.

Dicho,esto quiero recomendar dos series que no se han mencionado en este hilo:
Yu Yu Hakusho
Tiene muchos puntos en común con Dragon Ball,pero Yu Yu Hakusho es para mi mejor y de hecho en no pocas encuestas/listas es un anime muy valorado en Japón.Tiene 112 capítulos,es larga pero no demasiado,cuando acaba te quedas con ganas de más,y al contrario que Dragon Ball,no es demasiado repetitiva.Mezcla las peleas con algo de demonios y parapsicología,no gustará a todo el mundo,pero es un pedazo de serie...y tiene un juego de cartas que también tuvo bastante éxito en su día.

Welcome to NHK - NHK no youkoso
De las mejores series que he visto.Son 24 capítulos que narran las desventuras de un hikikomori.Supongo que lo sabréis,pero los hikikomoris son jóvenes japoneses (la mayoría chicos),que se encierran en sus casas tras sufrir fracasos escolares,laborales,acoso,etc.Los personajes de esta serie están muy bien estudiados,y además de tratar el tema de los hikikomoris en sí,también habla de los otakus,los peligros de los videojuegos online, etc.Es un drama más bien,pero tiene algunos momentos de risa y hasta de romanticismo.Absolutamente recomendable,y no recuerdo haber leído una sola opinión en contra de esta serie,como mucho que a veces algunos personajes caen mal.De momento,ya la he visto tres veces.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre animes
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2015, 14:14:04 »
De un tiempo a esta parte he visto unos cuantos animes reseñables, a destacar:

Parasyte

https://www.youtube.com/watch?v=Y44TibYAvd0

Un alien realiza simbiosis con un humano. Gore y terror en un anime muy recomendable con mensaje incluido. Probablemente el mejor de la temporada anterior.


Thermae Romae

https://www.youtube.com/watch?v=wbGSkqgz1QQ

Un arquitecto diseñador de baños termales romanos viaja en el futuro al Japón del siglo XX para aprender de las innovaciones técnicas y al volver a su tiempo adaptarlas a sus estructuras y sorprender a sus allegados. Animación cutre pero resulta MUY divertido, de hecho llega un momento que te planteas si una animación mejor realizada no lo empeoraria... Pocos capítulos, así que es muy recomendable.



Puelli Madoka Magica

https://www.youtube.com/watch?v=wd9S2Irq5KE

¿Quién diria que vale la pena ver este anime sabiendo que pertenece al genero de Mahou shojo (chicas mágicas, a lo Sailor Moon)? Pues sí, es muy recomendable puesto que no se queda encallado en este género tan afeminado. Anime crudo y con trama de fondo que merece darle una oportunidad, comienza lento pero a partir de unos cuantos episodios es un no parar ya que la trama se acelera. Muy destacable el diseño artístico de los fondos y de las brujas, una fumada total muy sorprendente y original.

Elfen Lied

https://www.youtube.com/watch?v=x1C6arpVZYY

Uno de los animes con uno de los opening más tristes y mejor elaborados sin lugar a dudas (combinar referencias de El Beso de Gustav Klimt y frases de la Biblia en latín no puede salir mal). Lamentablemente a mi juicio esto es lo más destacable del anime, es bueno pero no excelente. tiene muchos puntos débiles pero sigue siendo recomendable, a destacar su alto contenido en gore, su triste historia y por supuesto lilium, canción y trama se entrelazan perfectamente. Como fallos: abuso del deus ex machina y de las casualidades, final que no cierra nada, ritmo irregular en algunos capítulos... Para acabar la trama hay que leer el manga.



Nanatzu no Taizai (The Seven deadly sins)

https://www.youtube.com/watch?v=o7r-3CHFn3g

Otro shonen más, engrosar la lista con Fy, Dragon Ball, One Piece, Naruto, Fairy Tail, HunterXHunter, Soul Eater y mil y uno más. Por suerte tiene su toque único y vale la pena verlo.

Toque europeo fantástico: caballeros con poderes, demonios y princesas... Tiene su toque duro que no lo hace totalmente infantil y se deja ver por los adultos, así como un par de giros argumentales interesantes aunque quizá algo previsibles. Algunos personajes están muy bien diseñados (Ban es genial) y el factor motivación es muy destacable. Vale la pena verlo ya que son pocos capítulos pero son los suficientes para encariñarte con los personajes (punto imprescindible en los shonen), requiere ver unos cuantos capítulos para verle el punto eso sí.



Shigatsu wa kimi no uso (Your Lie in April)

https://www.youtube.com/watch?v=YHDfeZqLA5I

Un anime sobre música clásica. El protagonista es un genio pianista y la protagonista es una virtuosa del violín.

Si durara diez capítulos menos y se enfocarán más en la música estaríamos ante una obra maestra, lamentablemente tiene muchos puntos flojos: personajes y capítulos de relleno, ritmo lento, se puede hacer repetitivo...

No obstante, vale la pena verlo porque la historia de fondo es buena, la motivación y el respeto con la música es palpable, animación y música correcta/buena. Buena idea, parcialmente mal ejecutada. A falta de leer el manga, la obra original a ver si es mejor.


Hikaru no Go

https://www.youtube.com/watch?v=TS9nF0Z10e8&list=RDTS9nF0Z10e8

El anime que sigo actualmente y que estoy totalmente enganchado. Un anime que trata sobre el Go. Sí, el famoso juego de mesa japonés que supera en profundidad (muchísimas más combinaciones) y elegancia (muchas menos reglas) al ajedrez.

Este ya es un anime larguillo, cuenta con 76 episodios. Pero una vez que le coges el gustillo te los miras prácticamente del tirón ya que hace buen uso de los cliffhangers provocando que "quieras otro más".

A destacar la pasión que destila por el Go, provoca que tengas ganas de jugar (de hecho yo he empezado a jugar con el móvil por este anime) y lo que puedes aprender en cuanto a términos específicos y del mundillo. Muy recomendable, sobretodo a aficionados a los juegos de mesa. Por contra, aviso de que a nuestros ojos occidentales lo podríamos tachar de machista (tened en cuenta que es un anime del 2001).

Un manga y anime que ha trascendido de género al revitalizar el Go entre los jóvenes de Japón y alrededor del mundo.


Shokugeki no Soma

https://www.youtube.com/watch?v=BTvdrUPb0b4

El único anime que salvo de la temporada actual. Es un anime sobre cocina, concretamente va sobre "batallas culinarias", donde dos contendientes se enfrentan por medio de deliciosos platos preparados por ellos.

Un anime de cocina que consigue que te entre hambre al verlo es muy destacable, si además lo aderezamos con ligeras lecciones resulta también instructivo. Alto contenido en ecchi por cierto, pero todo muy inocente.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 14:17:24 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre animes
« Respuesta #62 en: 13 de Mayo de 2015, 15:48:51 »
El otro día me vi Summer Wars que se mueve en torno a una familia de antiguos samuráis y un mundo virtual estilo Second Life.
La peli tiene cosas interesantes, aunque en otros aspectos flaquea. A pesar de sus fallos, se me hizo muy amena.

El director de esta película, Mamoru Hosoda, viene sacando en los últimos años algunos de los animes en formato película más interesantes como La chica que saltaba a través del tiempo y Los niños lobo.


oladola

Re:Sobre animes
« Respuesta #63 en: 19 de Mayo de 2015, 13:54:14 »
Yo ahora estoy con Kenshin ... que no es actual, pero mola ...
Además, estoy un poco cansado ( culpa de Naruto ) de ver 20 minutos de anime a la semana y aguantar las ganas de matar a alguien cuando te meten 3 capítulos seguidos de paja ... así que se agradecen las series que ya están terminadas ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

cjenmascarado

Re:Sobre animes
« Respuesta #64 en: 19 de Mayo de 2015, 21:35:30 »
Yo estuve repasando City Hunter. Qué buena que era... E intercalando capítulos de Tokio Goul. Son muy recomendables las dos. La primera un poco antigua, pero muy gamberra y divertida y la segunda un poco gore con una calidad de dibujo fuera de serie.

Vi también Sabagebu! Está bien si te gustan los animes cortos, con risas flojas o chorradas sin sentido. Es sobre un club colegial de airsoft y tienes algún capítulo que te partes. Por lo demás no es nada del otro mundo, pero es pasable  ;D.

Tampoco puedo con el esperar cada semana a que me saquen el capítulo. Lo hice un año con las series y me sentí como un cocainómano, jaja. No volveré a repetir el esperar porque si además toca esa semana un capítulo malo el cabreo me dura dos días.

Norg

Re:Sobre animes
« Respuesta #65 en: 19 de Mayo de 2015, 23:24:23 »
Yo os recomiendo dos que aun no han salido
InfernoCop: No se si definirlo como cutrez o genialidad, pero me engancho cosa mala
Kaiji: Dibujo fuera de lo comun, con una trama muy simple pero muy muy chula. Trata sobre un paria al que le ofrecen salir de su vida de mierda participando en un juego de apuestas,y hasta aqui puedo contar  8).

Widder

Re:Sobre animes
« Respuesta #66 en: 20 de Mayo de 2015, 17:44:04 »
Hola, ultimamente estoy un poco desmotivado con el comic y la animacion japonesa :( , es que solo sacan series de adolescentes? Ayer me puse a mirar un blog de noticias de anime y no vi nada interesante...

En el comic si que hay mucho donde elegir, pero en anime no tanto, por lo menos que salga por aqui. Ultimamente de anime lo que he visto "Cuentos de Terramar" de Ghibli, pero es algo raro ya que no me entero por que pasan algunas cosas...Tambien hace poco me pille el Bluray de Porco rosso :).

Tambien es que no soy de mirar series en japones, me habia visto un par que ahora mismo no recuerdo los nombres y Naruto, pero es lo que comentais, cuando meten relleno te amarga y al final deje de verlo.

Yo recomendar...pues casi todo del estudio Ghibli, pero supongo que al que le gusta el manga y anime lo conocera xd.

Por cierto, estoy buscando animes que dieron en tv3 hace años ( por los 90 ), no se si alguien se acuerda, un programa que lo daban por la noche y salia un chico presentandolo, pues me gustaria saber si hay manera de ver todos los que dieron, bueno de saber los nombres y ya luego buscarlos xd.

Saludos!

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Sobre animes
« Respuesta #67 en: 20 de Mayo de 2015, 19:30:15 »
Qué tal está One Piece para empezar a verla??

Y otra cosa, me podríais mandar por MP información de donde "comprar" animes?
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre animes
« Respuesta #68 en: 20 de Mayo de 2015, 20:15:27 »
Hola, ultimamente estoy un poco desmotivado con el comic y la animacion japonesa :( , es que solo sacan series de adolescentes? Ayer me puse a mirar un blog de noticias de anime y no vi nada interesante...

En el comic si que hay mucho donde elegir, pero en anime no tanto, por lo menos que salga por aqui. Ultimamente de anime lo que he visto "Cuentos de Terramar" de Ghibli, pero es algo raro ya que no me entero por que pasan algunas cosas...Tambien hace poco me pille el Bluray de Porco rosso :).

Tambien es que no soy de mirar series en japones, me habia visto un par que ahora mismo no recuerdo los nombres y Naruto, pero es lo que comentais, cuando meten relleno te amarga y al final deje de verlo.

Yo recomendar...pues casi todo del estudio Ghibli, pero supongo que al que le gusta el manga y anime lo conocera xd.

Por cierto, estoy buscando animes que dieron en tv3 hace años ( por los 90 ), no se si alguien se acuerda, un programa que lo daban por la noche y salia un chico presentandolo, pues me gustaria saber si hay manera de ver todos los que dieron, bueno de saber los nombres y ya luego buscarlos xd.

Saludos!

Hay muchísima basura suelta y muchísimo anime que es para niños y adolescentes, pero también hay cosas muy buenas si sabes buscar.

Yo también veia series del K3 pero ya no me acuerdo si había un programa o algo, las típicas eran Evangelion, Dragon Ball, Yu Yu Hakusho, Fly, Utena, Fushigi Yugi, Cowboy Bebop, Captain Harlock, Utena, Musculman, Detective Conan, Inuyasha, Bobobo...

Como consejo, empieza por Cowboy Bebop  ;)


Qué tal está One Piece para empezar a verla??

Y otra cosa, me podríais mandar por MP información de donde "comprar" animes?

One Piece es sólo recomendable si tienes muuucho tiempo para poder seguirla, te gusta el género shonen (aventuras, amistad, combate...) pero decae mucho... Resumiendo, hay mejores animes a los cuales dedicarles tiempo ahora mismo.

Yo los anime los veo en animeid, animeflv o reyanime. En versión original con subtítulos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre animes
« Respuesta #69 en: 20 de Mayo de 2015, 21:17:01 »
Qué tal está One Piece para empezar a verla??

Y otra cosa, me podríais mandar por MP información de donde "comprar" animes?

One Piece para mi es el mejor engranaje en cuanto a desarrollo de un mundo-idea que se ha hecho nunca no solo en el ánime sino en general.  Claro que son 15 años de serie y quedan otros 10 por lo menos.   Si buscas simplemente peleas y risas te quedarás con la mitad o menos del contenido.  La gracia de la serie es irte inmiscuyendo en la historia; no la de los mujiwara sino la historia del mundo que se va desarrollando poco a poco e ir descubriendo que no es una serie de sagas improvisadas sino que todo tiene un por qué y todo encaja en algún sitio.   

Eso si..el esfuerzo de empezarla es tremendo aunque si vas avisado te puedes ahorrar muchos cientos de episodios de relleno.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Sobre animes
« Respuesta #70 en: 20 de Mayo de 2015, 21:26:46 »
Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo, la verdad es que me había bajado la colección completa (hasta el día de hoy casi) y no sabia por donde empezar ya que me dijeron que hay bastantes capítulos que puedes pasar sin verlos.

Me apunto esas webs para ver los animes, gracias a los dos!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Ronin

Re:Sobre animes
« Respuesta #71 en: 20 de Mayo de 2015, 21:33:40 »
Os recomiendo un par: "Ataque a los titanes" y "Tokyo Ghoul". Lo están petando en la actualidad y con motivo. Saludos!
@perdedordemesa en Instagram

daemonium

Re:Sobre animes
« Respuesta #72 en: 20 de Mayo de 2015, 21:35:00 »
De lo último q he visto y me ha gustado :
Mushishi
Death Note
Attack no titan
Tokyo ghoul
Great Teacher Onizuka (esta es cojonuda y eso q es muy antigua)
Y de pelis:
Piano no mori
Wolf chilldren
Kaze tachinu

Widder

Re:Sobre animes
« Respuesta #73 en: 20 de Mayo de 2015, 23:28:46 »
Cowboy bebop es muy buena, lastima que la edicion en dvd salio solo en castellano y la voz del prota no pega ni con cola...creo que no hace mucho selecta vision la volvio a sacar, pero no se si lleva el catalan o le han cambiado las voces en castellano xD.

Lo de tv3 me refiero a las pelis que daban por la noche, lo de k3 es mas nuevo, en el programa ese solian dar peliculas y si salia alguna serie era corta, lo malo que ya no recuerdo los nombres de casi ningun anime que dieron, los unicos: Lodoss war, Evangelion, Golgo 13, Space Cobra, Macross... Tambien recuerdo uno de un chico japones informatico que vivia con la hermana y el hermano pequeño y crea un programa que te transforma en super heroe y la van liando, aunque es mas protagonista la hermana que tambien se transforma.

Y busco una peli que era de ciencia ficcion y estaban como en un desierto, me suena que era un chico, tirando para niño y habia una especie de ejercito que tienen retenida a una chica que tiene que hacer algo como para llevar la vegetacion al planeta...

Pero si alguien se acuerda de los animes que dieron en el programa que los diga que tengo ganas de ver anime ochentero y de los noventa xD.


Joserson

Re:Sobre animes
« Respuesta #74 en: 18 de Junio de 2015, 09:46:07 »
Citar
Yo los anime los veo en animeid, animeflv o reyanime. En versión original con subtítulos.

Habitualmente veo los animes en el ipad, pero últimamente usando las páginas que enumeras mas jkanime (muuy recomendable), me sale infinidad de spam y no soy capaz de ver series en el ipad en estas paginas. ¿os pasa lo mismo? ¿se puede bloquear en el ipad este spam brutal? no se si es la razón pero es una lásitma porque era perfecto poder verlas en el ipad.

Como podeis ver la informática no es lo mio  :P