logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47651 veces)

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #60 en: 19 de Octubre de 2016, 17:22:12 »
Tengo una duda sobre el efecto de esta carta
Phoenix - Jeannie

Hace daño al rival o al personaje? 
hace el daño del otro personaje a los puntos de vida del rival?



... deals damage equal to its attack to your opponent.
O sea, al rival (de momento).
Pero luego sigue y dice que dejes KO a esos personajes.

O sea que a ambos. Entiendo yo.

Lo que hace es que, los dados que no mata en combate Phoenix primero hacen daño a tu oponente y luego quedan KO.

Por ejemplo, atacas con un dado de Phoenix en nivel 2 ataca y es bloqueada por un dado que tenga 4 de ataque y 9 de defensa (es un poner). No morirían ni Phoenix ni este supuesto dado, así que el dado defensor haría 4 de daño a tu oponente y, acto seguido, se iría al KO. Si hubiesen quedado KO Phoenix o el dado defensor, no pasaría nada, porque dice que sigan enzarzados al final de la fase de ataque. Funcionaría igual si Phoenix defendiese a ese hipotético dado 4-9, por ahí combina con su global.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #61 en: 19 de Octubre de 2016, 17:25:46 »
Hola soy nuevo en este mundillo y me gustaria formar una equipo con esta carta y me gustaria que me ayudarais a encontrar cartas que apoyaran a esta y otras cartas con buena ofensiva, he mirado varias tacticas pero no acaban de convencerme os agradeceria una ayudita.

Wolverine: Formerly Weapon Ten

Pues el primer paso es, que el contrario no tenga ni a Phoenix ni a Mr. Fantastic ni a nadie con una global de obligar a atacar. El segundo para hacer algo molón es tener algo que le de Overcrush al amigo Wolverine, tipo Thrown Car, Anger Issues, Mary Jane rara de Spiderman,...

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #62 en: 19 de Octubre de 2016, 17:39:50 »
Buenas DiceMasteros:

He estado mirando por las bases de datos existentes para buscarme un equipito competitivo, y he creado este. A ver qué os parece:

- Star-Lord, Element Gun
- Star Hawk, Precognitive
- Groot, We are Groot
- Drax, Pained
- Rocket, Furball
- Moondragon, Dragon of the moon
- Hawkeye, Long Bow
- Gamora, Deadliest woman in the universe

El rollo es beneficiarse de la misma afiliación.

Básicamente, se empezaría comprando a Star-Lord para que el resto de guardianes cuesten uno menos. StarHawk aumenta tanto a guardianes como a avengers +2A, Groot aumenta +3D, Rocket es rápido, Drax puedes desplegarlo gratis, MoonDragon permite rollear dados de personajes usados cuando queda KO (además de defender bien), Gamora limpia o hace daño directo.... Creo que combinan bastante bien. En cuanto a Hawkeye, al combinarse con StarHawk, puede dar mucha guerra con su efecto.

Lo único que aún no tengo claro es qué cartas de acción básica podría venirle bien a este equipo.

¿Alguna recomendación/idea para mejorarlo o completarlo?


Gracias. Valar Morghulis.

Hola Ganon,
este equipo, para un torneo limitado a Marvel o de afiliaciones, puede molar, pero más allá de es complicado que pueda ganar mucho en el punto actual en el que se encuentra el juego. Últimamente, en ilimitado, es fácil enfrentarte a equipos que te pueden ganar en 3-5 turnos (por eso creo que mola más jugar a limitado o draft), meter D&D en la ecuación cambia mucho lo que es competitivo y lo que no, hay especialmente dos cartas actualmente omnipresentes, Half-Elf Bard - Masters Lords' Alliance (LA win condition) y Elf Thief - Lesser Harper (lo fileteas gratis y robas energía de la reserva al contrario al hacerlo).

Para Marvel parece guay, para Guardianes, con sustituir a Hawkeye por algún Guardián, listo. Acciones básicas te pueden ir bien Gearing Up para dar un poco de velocidad y la otra, pues según lo que veas, la verdad, porque hay opciones para casi de todo. Igual te falta algo de removal más serio, porque solo con eso no vas a poder pasar con mucha facilidad.

Para construir equipos va muy bien la app the thereservepool, está en android y no sé si en más sistemas, tiene todas las cartas publicadas (incluidas promos) y permite construir listas con bastante facilidad.   

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #63 en: 19 de Octubre de 2016, 19:57:13 »
Buenas DiceMasteros:

He estado mirando por las bases de datos existentes para buscarme un equipito competitivo, y he creado este. A ver qué os parece:

- Star-Lord, Element Gun
- Star Hawk, Precognitive
- Groot, We are Groot
- Drax, Pained
- Rocket, Furball
- Moondragon, Dragon of the moon
- Hawkeye, Long Bow
- Gamora, Deadliest woman in the universe

El rollo es beneficiarse de la misma afiliación.

Básicamente, se empezaría comprando a Star-Lord para que el resto de guardianes cuesten uno menos. StarHawk aumenta tanto a guardianes como a avengers +2A, Groot aumenta +3D, Rocket es rápido, Drax puedes desplegarlo gratis, MoonDragon permite rollear dados de personajes usados cuando queda KO (además de defender bien), Gamora limpia o hace daño directo.... Creo que combinan bastante bien. En cuanto a Hawkeye, al combinarse con StarHawk, puede dar mucha guerra con su efecto.

Lo único que aún no tengo claro es qué cartas de acción básica podría venirle bien a este equipo.

¿Alguna recomendación/idea para mejorarlo o completarlo?


Gracias. Valar Morghulis.

Hola Ganon,
este equipo, para un torneo limitado a Marvel o de afiliaciones, puede molar, pero más allá de es complicado que pueda ganar mucho en el punto actual en el que se encuentra el juego. Últimamente, en ilimitado, es fácil enfrentarte a equipos que te pueden ganar en 3-5 turnos (por eso creo que mola más jugar a limitado o draft), meter D&D en la ecuación cambia mucho lo que es competitivo y lo que no, hay especialmente dos cartas actualmente omnipresentes, Half-Elf Bard - Masters Lords' Alliance (LA win condition) y Elf Thief - Lesser Harper (lo fileteas gratis y robas energía de la reserva al contrario al hacerlo).

Para Marvel parece guay, para Guardianes, con sustituir a Hawkeye por algún Guardián, listo. Acciones básicas te pueden ir bien Gearing Up para dar un poco de velocidad y la otra, pues según lo que veas, la verdad, porque hay opciones para casi de todo. Igual te falta algo de removal más serio, porque solo con eso no vas a poder pasar con mucha facilidad.

Para construir equipos va muy bien la app the thereservepool, está en android y no sé si en más sistemas, tiene todas las cartas publicadas (incluidas promos) y permite construir listas con bastante facilidad.

- Claro, es que como tú bien has dicho, para hacer un equipo competitivo para torneos, tienes que irte a las que todos usan. Los mejores equipos de torneos de 2016 tienen todos cuatro o cinco cartas idénticas (Elf Bard, Elf Thief, Profesor X, Constantine, Oracle...).

La gracia para mí de este tipo de juegos de cartas coleccionables, además de jugar a él, es la eterna búsqueda de tu mazo perfecto; probar estrategias, cambiar cartas...

- ¿Qué significa tener removal? Aún no estoy asociado con la jerga DiceMastera

Gracias.
Valar Morghulis.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #64 en: 19 de Octubre de 2016, 22:48:21 »
- Claro, es que como tú bien has dicho, para hacer un equipo competitivo para torneos, tienes que irte a las que todos usan. Los mejores equipos de torneos de 2016 tienen todos cuatro o cinco cartas idénticas (Elf Bard, Elf Thief, Profesor X, Constantine, Oracle...).

La gracia para mí de este tipo de juegos de cartas coleccionables, además de jugar a él, es la eterna búsqueda de tu mazo perfecto; probar estrategias, cambiar cartas...

- ¿Qué significa tener removal? Aún no estoy asociado con la jerga DiceMastera

Gracias.
Valar Morghulis.

Sí, en concreto, en el nacional, de los equipos que llegaron al top 16, había 14 bardos y los otro dos eran uno que llevaba Mystique - Shapeshifter y el otro era un equipo de Vicious Struggle. Sí que es cierto que había variaciones que incuían algún Beholder, pero por lo general, todos llevaban esas cinco más Dwarf Wizard (salvo el Vicious Struggle, que no llevaba ninguna de las 6).

El removal es la capacidad de dejar ko dados del contrario, tipo Hulk - Green Goliath, Millenium Puzzle y así. En muchos casos lo puedes compensar con cosas que no permitan bloquear, tipo Cloudkill, o que eliminen habilidades, como Constantine y Dwarf Wizard. Pero si no tienes esos elementos, es necesario tener, porque va a haber bichos que quieras fuera del field.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2016, 08:27:19 »
Para construir equipos va muy bien la app the thereservepool, está en android y no sé si en más sistemas, tiene todas las cartas publicadas (incluidas promos) y permite construir listas con bastante facilidad.

He encontrado varias apps para Dice Masters.
¿A cuál te refieres exactamente?
¿Transition Zone?
¿Prep Area?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #66 en: 20 de Octubre de 2016, 10:01:25 »
Me he colado al poner el nombre, la de transition zone era la que decía  :-[

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #67 en: 21 de Octubre de 2016, 08:38:18 »
Para construir equipos va muy bien la app the thereservepool, está en android y no sé si en más sistemas, tiene todas las cartas publicadas (incluidas promos) y permite construir listas con bastante facilidad.   

Me he colado al poner el nombre, la de transition zone era la que decía  :-[

Instalado, lo veo interesante para estar al día de tu colección, y para "guardar" equipos.
Pero tu comentas que va bien para construir equipos. He visto que hay una opción para crear equipos, random. Y puedes añadir criterios, pero no me parece que tenga en cuenta sinergias. Supongo que lo comentabas más en el sentido de guardar equipos que previamente habías montado más que esperar que la IA de la propia app monte equipos "interesantes", no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #68 en: 21 de Octubre de 2016, 16:50:42 »
Va bien porque puedes buscar cartas por bastantes criterios, pero no lo decía porque te pueda ayudar activamente, eso es cosa de cada uno. De hecho, ni sabía que tuviese la opción de montarte equipos random. Para poder tener en cuenta sinergia y cosas de esas imagino que requeriría mucho trabajo y ocuparía mucho más, además, la parte divertida es esa, prepararte cosas y ver si funcionan  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #69 en: 25 de Octubre de 2016, 13:07:40 »
Va bien porque puedes buscar cartas por bastantes criterios, pero no lo decía porque te pueda ayudar activamente, eso es cosa de cada uno. De hecho, ni sabía que tuviese la opción de montarte equipos random. Para poder tener en cuenta sinergia y cosas de esas imagino que requeriría mucho trabajo y ocuparía mucho más, además, la parte divertida es esa, prepararte cosas y ver si funcionan  ;D

Off-topic: ¿sabes si se puede exportar la colección (una vez añadido todo lo que tienes)?
Para pasarla al colega con el que juego. Él no tiene el juego, sólo yo, pero así podría consultar todo lo que tengo y organizarse sus equipos :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

franky

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #70 en: 25 de Octubre de 2016, 16:37:34 »
hola!, tengo un par de dudas cuando jugué el otro día, espero que alguien me ayude.
1-si la defensa de un dado llega a 0 muere? (sin combatir).
2-cuando se bloquea a un dado con dos o mas personajes, uno de ellos puede recibir todo el daño? o hay que repartidlo por fuerza?

gracias de antemano.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #71 en: 26 de Octubre de 2016, 08:52:18 »
hola!, tengo un par de dudas cuando jugué el otro día, espero que alguien me ayude.
1-si la defensa de un dado llega a 0 muere? (sin combatir).
2-cuando se bloquea a un dado con dos o mas personajes, uno de ellos puede recibir todo el daño? o hay que repartidlo por fuerza?

gracias de antemano.

1 - No "mueren" los dados, van a KO. Las reglas dicen que si un dado ve su D(Defensa) reducida a cero, va a KO inmediatamente.
Por ejemplo: hay un "Mercurio" que al desplegarlo (antes de la fase de ataque) hace un punto de daño a todos los Sidekicks. Si esos comparsas no tienen ningún bonus en defensa, van inmediatamente a KO, y no llegarán a la fase de ataque.

2 - El atacante tiene que asignar TODO el daño que puede hacer su dado. Puede asignarlo sólo a un dado que le bloquea, pero si supera la defensa de este dado, el daño en exceso iría al otro dado que bloquea.

Citar
If more than one character is blocking an attacking character, the attacker can choose how to divide the damage between the blockers (and can even assign one full damage and the other zero). An attacking character must assign all of its damage.

Cita de esta página:
http://www.thereservepool.com/showwiki.php?title=Dice+Masters+Rules
Va muy bien para aclarar conceptos (pero está en inglés)
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 08:54:55 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #72 en: 28 de Octubre de 2016, 11:11:47 »
Buenas a todos.

  • Para el que no lo supiera, os paso una base de datos bastante completa (en inglés), con muchas opciones para poder filtrar. Está actualizada: http://dm.retrobox.eu/
  • Hace poco me hice con el Team Pack de Doctor Strange, pero lo veo incompleto o poco práctico. Introducen nueva afiliación (personajes mágicos), pero no veo posibilidad de hacer un equipo competente aún con personajes de esta afiliación. ¿A alguien se le ocurre algo?

Valar Morghulis

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #73 en: 28 de Octubre de 2016, 11:25:13 »
Para el que no lo supiera, os paso una base de datos bastante completa (en inglés), con muchas opciones para poder filtrar. Está actualizada: http://dm.retrobox.eu/

¡Genial!
Muchas gracias por el aporte. Es muy parecida a la app Transition Zone.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #74 en: 07 de Noviembre de 2016, 21:16:46 »
Off-topic: ¿sabes si se puede exportar la colección (una vez añadido todo lo que tienes)?
Para pasarla al colega con el que juego. Él no tiene el juego, sólo yo, pero así podría consultar todo lo que tengo y organizarse sus equipos :)

Parece que en la última actualización ya sí se puede, aunque no lo he probado.

Buenas a todos.

  • Para el que no lo supiera, os paso una base de datos bastante completa (en inglés), con muchas opciones para poder filtrar. Está actualizada: http://dm.retrobox.eu/
  • Hace poco me hice con el Team Pack de Doctor Strange, pero lo veo incompleto o poco práctico. Introducen nueva afiliación (personajes mágicos), pero no veo posibilidad de hacer un equipo competente aún con personajes de esta afiliación. ¿A alguien se le ocurre algo?

Valar Morghulis

Lo de la afiliación de magos aún no es viable, pero hay muchas que no lo son (hay 2 orange lanterns, por ejemplo), así que no es muy sorprendente.

Y una noticia:
http://wizkids.com/2016/11/07/dice-masters-new-rule-announcement/

El primer jugador solo tira 3 dados en el turno 1 a partir de este viernes.