logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 83477 veces)

RedBishop

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #195 en: 10 de Octubre de 2014, 01:24:10 »
CET es el Club de Estrategia y Tactica (http://www.juegosguerra.com/foro.html) tecnicamente allá fuen donde me reclutaron porque a pesar que pertenezco tanto a la BSK como al CET hace rato no estraba por acá.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #196 en: 10 de Octubre de 2014, 12:33:21 »
Yo también me apuntaría al CET. De hecho fui yo quien puso una nota en el foro del CET por si alguien se apuntaba, y resulta que nos enfrentamos en 1ª ronda los dos ceteros.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #197 en: 10 de Octubre de 2014, 16:57:24 »


Una eliminatoria a través de ACTS+vassal tiene la ventaja de ir jugando poco a poco, sin necesidad de quedar a una hora y día concretos. También permite el caso de citarse (día y hora) e ir jugando cartas de modo consecutivo mientras se va reflejando en vassal el movimiento propio y el del oponente.

Esta modalidad exige un seguimiento diario de la misma, con consultas mínimas de 3-4 veces a la página ACTS (incrementando la  frecuencia en caso de batallas). Una manera rápida de avanzar es jugar consultando el móvil (whatsapp). En algunos momentos se sabe la jugada que vas a hacer y si se dan las circunstancias propicias, se puede hacer este movimiento a través del móvil u otra aplicación. En las batallas, estando alejado del pc, es muy útil. Ahí no se necesita consulta del mapa de la partida.

Aquí van un conjunto de recomendaciones para hacer más transparente y fluido el juego, evitando esperas innecesarias.

1.   Cuando se juegue carta, especificar claramente quién va a ser activado, con que tropas y generales, dónde se mueve, dónde deja tropas, etc… Tened en cuenta que no es necesario  enviar al contrario archivo de movimientos en el tablero. Se guardan en el mapa de vassal o tablero del juego y cada uno lleva control personal del mismo.

2.   Es importante que se haga recuento de tropas y/o espacios neutrales del tablero de forma periódica. Evitará confusiones futuras.

3.   No esperar por la tirada de dado del contrario (excepto por posibles tiradas de intercepción o retirada). El caso más común; Batalla.
Soy defensor. Ronda 5. He sido derrotado. No espero a que el atacante haga tiradas de pérdidas y retirada. Las hago yo mismo. Decido a dónde me retiro, asumo espacios perdidos y sin más demora, juego la siguiente carta de mi impulso.
Todo esto sería igual si el que pierde es el atacante: deja resuelta la batalla para que el defensor juegue su próxima carta.

4.   Antes de hacer alguna tirada, se debe especificar claramente quién va a interceptar/retirar y a dónde, (incluyendo generales subordinados, si los hubiera).
Si interceptan en un mismo espacio más de un general, indicad quiénes y con cuántas tropas antes de tirar los dos dados.

5.    Cartas de Campaña: Anunciar  todos los movimientos de los generales a la vez excepto:
              -   Se produzca batalla con el enemigo con el movimiento de alguno de esos  generales en campaña.
              -   Pueda ser interceptado alguno de ellos por el enemigo.

6.   No esperar por posibles cartas de reacción como “Tormenta en el mar”, “Mal tiempo”, “Tribus hostiles”, etc… El jugador activo hace su impulso. El contrario, una vez conocida la jugada, puede decidir jugar estos eventos a posteriori (pequeña desventaja con respecto al juego en vivo).

7.   La elección consular: Recordad que son 7 candidatos. El dado deberá tener 7 caras (se puede seleccionar en ACTS). Lo que yo suelo hacer es un listado de posibles cónsules (con número asignado de 1-7) y tirar dos dados de siete caras. Pd: A veces se produce el mismo resultado en los dos dados.

Otro sistema es ver el orden en vassal, de izquierda a derecha. El 1 siempre será P. Sicipio y sí hasta el último de la derecha. Así nunca hay error posible. Dado de 8 caras. Si hay algún general en el mapa o se repite el nº, se vuelve a tirar.

8.   Cuando se juega la carta “Truce” tenéis que acordaros de indicar sobre la marcha en el ACTS la opción “set wether deck will be reshuflled”, y una vez dentro, la opción “reshuflle deck before next deal” para que se rebaraje el mazo al inicio del próximo turno.

9.   En una batalla: el jugador defensor siempre decide en último lugar si juega carta de combate. El atacante esperará a dar cartas hasta que se manifieste en este sentido.

10.   Si en la batalla hubiera elefantes, siempre sería el púnico el encargado de repartir cartas. La idea es sencilla: evitar que se repartan dos veces cartas por despiste de alguno de los jugadores.

11.   Cuidado con la carga de elefantes. No se puede rectificar si se reparten cartas antes de hacer la carga y el contrario tiene “Elefantes asustados”. Preguntar antes de repartir si se juega (no será necesario esperar si dicha carta ya ha sido jugada en impulso o turno anterior). Anunciar el nº de elefantes que carga es importante.

12.   Batallas insulsas (por ejemplo 4 vs 2 factores): Para avanzar sin jugar la batalla. El atacante tira dado para bajas generales, teniendo en cuenta el número máximo de rondas de combate que pueda aguantar el defensor. Se aplica el resultado y se da por concluida.
Por ejemplo 4-2: El defensor puede aguantar como mucho 3 rondas de combate. El atacante tira dado para bajas generales en la tabla”3”. Si saca “1-3” en el dado, no pierde nada y se da por concluida la batalla. Saca “6” pierde un factor cada uno y se da por concluida la batalla. Saca “4-5”, habría que ir jugando rondas hasta que el defensor anuncie su derrota y comprobar posible baja.

13.   Muchísimo cuidado con el botón “end turn”. No lo paséis dos veces.

14.   El jugador con la última carta jugada hace el Fin de TURNO en el siguiente orden:
Desgaste de Invierno (hace todas las tiradas).
Aislamiento político (primero los espacios romanos. Luego los púnicos).
Comprobación de victoria (si el contrario pierde espacios que lo diga en cuanto pueda).
End Turn.
REFUERZOS (primero púnicos) y roba cartas (siempre el púnico primero).
Luego romano: REFUERZOS, designar procónsul, colocación de Africanus –si es el turno 6-, elección de cónsules, ROBAR CARTAS (siempre en último lugar).
De esta manera evitaremos robar cartas antes de colocar cónsules y además, robar dos veces cartas, un error que tiene mal arreglo en ACTS.

Difusus

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #198 en: 10 de Octubre de 2014, 23:07:54 »
Hola.
Lamento decirlo, pero tengo que abandonar el torneo. Ando fatal de tiempo y se me ha complicado aún más en las dos últimas jornadas.
Cedo pues la victoria a Morningsinger00. Ya se lo he comentado.
Insisto, lo lamento pero, creo que es mejor dejarlo ahora que a mitad del torneo.

PD: Y que conste que ya sé jugar. Buen, juego, fácil de aprender, rejugable. Chachi piruli... pero si no se puede... no se puede. Si fuera como TS, que en 2-3 horas se despacha.... lo habría intentado, pero este se me hace más largo y ando muy pillado.
Suerte a todos. Seguiré el desenlace del torneo. Disfruten.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 23:14:32 por Difusus »

morningsinger00

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #199 en: 11 de Octubre de 2014, 00:49:35 »
Tengo que decir que Difusus se ha comportado como un señor. Estaba esperándome a pesar de que llegué con unos minutos de retraso, y para informarme de lo que él acaba de poner en el post anterior. Lástima que las dificultades del día a día nos deje tan poco tiempo para nuestros hobbies. Espero que algún día podamos echar una partida a este u otro juego.

Un saludo

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #200 en: 11 de Octubre de 2014, 01:25:32 »


Buenas noches.

No pasa nada. Te damos las gracias por querer participar y ser sincero. Las circunstancias de cada uno mandan sobre los deseos.

Esperamos que al menos hayas conocido el juego y que podamos vernos por esos campos de batalla.

Damos por vencedor a Morningsinger00, que pasa a la siguiente ronda. Difusus como ha solicitado, deja su plaza libre, quedando libre en ronda de perdedores esta casilla.

Ya tenemos 2 jugadores clasificados para 16vos de final: Morningsinger00 y Von_Moltke.

Mario pasa a ronda perdedores.

Actualizado cuadro de eliminatorias donde ya se van perfilando los emparejamientos http://challonge.com/BskHannibalRvsC
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 01:32:51 por LordSpain »
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #201 en: 11 de Octubre de 2014, 01:41:55 »
CET es el Club de Estrategia y Tactica (http://www.juegosguerra.com/foro.html) tecnicamente allá fuen donde me reclutaron porque a pesar que pertenezco tanto a la BSK como al CET hace rato no estraba por acá.

Añadido a tu nick en el torneo.

Me he dado de alta en el foro, no lo conocía. Gracias  ;)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Von_Moltke

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #202 en: 11 de Octubre de 2014, 14:18:30 »
Urdemalas, soy tu peor pesadilla. :P

si te apetece y los arbitros dan su bendición, preferiría empezar ya la siguiente ronda, para ir sin prisas, que yo solo puedo jugar por vassal y ACTS, casi nada online.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #203 en: 11 de Octubre de 2014, 16:07:11 »
Para buscar al tal "REZO" a ver si podemos realizar ya la partida de la segunda ronda, por que luego a lo mejor no es posible, intento registrarme en la web "punta de lanza" de la que parece ser miembro.

Y no tengo narices en poner la contraseña!!... fijate que es facil de requisitos: más de 6 carácteres alfanuméricos:

Pues pongo una contraseña de 7 letras:  xxxxxxx   y me dice: "La contraseña no contiene los caracteres requeridos."

Vale, pongo otra de 7 letras y dos números:  xxxxxxxnn  y me dice: "La contraseña no contiene los caracteres requeridos."

Vale, pongo otra de 7 letras y dos números intercalados:  xxnnxxxxx   y me dice:  "La contraseña no contiene los caracteres requeridos."

Expertos!!!... que hago mal?

Por cierto, REZO, si estás por aquí, contacta conmigo, please!!
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #204 en: 11 de Octubre de 2014, 16:47:37 »
Para buscar al tal "REZO" a ver si podemos realizar ya la partida de la segunda ronda, por que luego a lo mejor no es posible, intento registrarme en la web "punta de lanza" de la que parece ser miembro.

Y no tengo narices en poner la contraseña!!... fijate que es facil de requisitos: más de 6 carácteres alfanuméricos:

Pues pongo una contraseña de 7 letras:  xxxxxxx   y me dice: "La contraseña no contiene los caracteres requeridos."

Vale, pongo otra de 7 letras y dos números:  xxxxxxxnn  y me dice: "La contraseña no contiene los caracteres requeridos."

Vale, pongo otra de 7 letras y dos números intercalados:  xxnnxxxxx   y me dice:  "La contraseña no contiene los caracteres requeridos."

Expertos!!!... que hago mal?

Por cierto, REZO, si estás por aquí, contacta conmigo, please!!

Prueba a poner alguna mayúscula a ver.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #205 en: 11 de Octubre de 2014, 17:44:55 »
Se puede empezar ya la siguiente ronda?
Si es así por mi no hay problema Von_Moltke. Yo también puedo solo por ACTS.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #206 en: 11 de Octubre de 2014, 18:09:11 »
Se puede empezar ya la siguiente ronda?
Si es así por mi no hay problema Von_Moltke. Yo también puedo solo por ACTS.

De momento id concretando disponibilidad horaria, formato de eliminatoria (acts+vassal o sala de juego vassal) bandos, etc.
Estamos sopesando la posibilidad.
En breve comunicaremos cuándo se puede empezar la siguiente ronda.
 ;D

darioall

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #207 en: 11 de Octubre de 2014, 21:51:52 »
Muy buenas. ¿Es aquí donde se deja el parte de guerra? Vale, pues muchas gracias :D

Partida NicolaiMa(Cartago) vs darioall(Roma)
Jugando por Vassal la ronda de 32º.

Turno 1

A lo mejor es por ser dos novatos en esto, pero el turno uno fue muy tranquilo. Menos mal que estaba lordspain para echarnos una mano con las dudas, porque si no veta a saber si no estaríamos todavía jugándolo.


Como veis en la imagen, Roma se centró en tomar el norte de Hispania, cosa que logró capturando la provincia de Idubeda, a la que envió un ejército consular. Hanibal por su parte puso sitio a Massilia, amenazando a los romanos con su sola presencia.

Turno 2.
Ya algo más sueltos, Hanibal levanta el sitio de Massalia y cruza los Alpes para establecer su campamento entre las tribus galas que le son leales.

Inmediatamente, Flaminius, a la sazón consul de guardia en Roma se dirige hacia el norte para enfrentarse a él en lo que resultó una épica batalla (ganó Hanibal al lanzar su última carta, la 12ª...) Las bajas son tan terribles que ambos bandos dedican el resto del turno a restañarse las heridas y asegurar el resto de frentes: El nordeste de Iberia Roma y ... Siracusa Cartago.



En un audaz golpe de mano, Cartago logra hacerse con el control de Siracusa, logrando equilibrar la partida al final del segundo turno.

Turno 3

Roma empieza el turno atacando a Hanibal con todas sus fuerzas y la fortuna le sonríe, pues el ejército púnico es completamente aniquilado y su general muerto en la batalla. Sin duda magníficas noticias para los romanos.

Por desgracia serían las únicas buenas noticias de ese turno, pues en Hispania, el ejército consular es derrotado por Hasdrubal, corriendo el riesgo de perder el control sobre el nordeste de la península.

Además, el procunsol Varro incia el asedio de Siracusa, y pese a que los romanos destinan a ellos todos sus recursos, la ciudad resiste sin ser tomada.

Turno 4.

Con toda la atención de Roma puesta en Siracusa, Cartago logra poner en apuros a la Hispania romana, que sólo se salva de la conquista gracias al sacrificio de un ejército consular completo que si bien es prácticamente aniquilado, logra evitar la caída de la región.

El asedio de Siracusa prosigue consumiendo todos los esfuerzos romanos, que ven frustrado su objetivo cuando una flota enemiga logra romper el asedio y reabastecer completamente la ciudad.



Para más inri, los cartagineses desembarcan un ejército en Cerdeña, logrando el control de la isla antes de que los romanos finalicen con éxito su asedio.

Turno 5

Roma comienza el turno completamente contra las cuerdas, pero por fin sus esfuerzos en Sicilia rinden fruto y captura la ciudad de Siracusa. Es el momento de luchar para deshacer los éxitos cartagineses en Cerdeña e Hispania.

Con Sicilia asegurada, Roma embarca un poderoso ejército que cruza el Mediterráneo para amenazar el nordeste de Hispania, donde ambos bandos han mantenido una lucha sin tregua que por el momento parece favorecer a Cartago.


Finalizamos el quinto turno y la partida no está nada decidida. Cartago lleva una ligera ventaja en provincias y tropas, pero ha perdido a Hanibal... y en el próximo turno Escipión entra en acción... ¿podrá Roma recuperar el control sobre Cerdeña? ¿Apoyará Escipión la lucha en Hispania o desembarcará en África? ¿Logrará Cartago unir sus ejércitos en Hispania para aniquilar a las fuerzas romanas que acaban de desembarcar en Dertosa? Paciencia hijos míos, el tiempo es inexorable.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 22:21:41 por darioall »

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #208 en: 11 de Octubre de 2014, 22:49:18 »
Muy buen reporte  :D
Pescar sí, respetar el entorno también.

NicolaiMa

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #209 en: 12 de Octubre de 2014, 00:17:23 »
La partida la verdad que hasta el momento está muy disputada, pero con la perdida de Hannibal y la entrada de Scipion no creo que pueda aguantar el tiron.

Hemos cometido algún error que otro -se nota que somos unos novatillos-, pero está muy divertida.

¡Se aceptan apuestas caballeros!