logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 81923 veces)

darioall

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #210 en: 12 de Octubre de 2014, 03:49:40 »
Partida NicolaiMa(Cartago) vs darioall(Roma)

Jugando por Vassal la ronda de 32º.

Turno 6

Es la hora del contraataque romano. Nada más reabrirse las hostilidades, un ejército desembarca en Cerdeña para recuperar la isla y otro, bajo mando directo de Escipión, desembarca en Hispania con el fin de llevar la guerra a territorio cartaginés.

Aunque en Cerdeña Roma logra, con ciertas penurias, recuperar la isla, en Hispania la suerte le es adversa. Una primera batalla favorable a Escipión es rápidamente seguida por una serie de maniobras y contramaniobras que acaban favoreciendo a los púnicos, que se ven ayudados por el sacrifico de uno de sus ejércitos, que es totalmente aniquilado tras desembarcar en el sur de Italia.

Turno 7

Roma llora con desolación la muerte de su mejor general, Escipión el Africano, que ha sido borrado del mapa junto a todo su ejército. Sin duda, un jarro de agua fría para la moral romana, que no esperaba que los púnicos pudieran hacer desaparecer tan fácilmente a su mejor hombre y a las trece legiones que estaban a su mando.

Sin embargo, ambos bandos han resultado tan destrozados tras las batallas en Hispania que ninguno tiene capacidad para emprender acciones de embergadura hasta la llegada de refuerzos.


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #211 en: 12 de Octubre de 2014, 11:22:33 »
Muy buen resumen.
Os lo agradecemos todos.
  ;D
Lleváis la partida muy avanzada.
¿Para cuando la siguiente quedada?
 ???
Y mucho ánimo a los dos.

Pd: Mi última partida de romano en la que acabé con Hannibal, la perdí.
  :'(

Rorscharch

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #212 en: 12 de Octubre de 2014, 14:34:01 »
Esperemos que no sea la única.... ;)

darioall

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #213 en: 12 de Octubre de 2014, 22:14:25 »
Pues no sé cuándo quedaremos... igual esta noche, aunque no creo que terminemos la partida.

Después de perder a Escipión y al grueso de mis tropas, veo la cosa muy malita la verdad... supongo que puede pasar cualquier cosa... pero el único con moral para intentar una ofensiva al término del turno 7 fue Cartago, que desembarcó un pequeño ejército -de los grandes ya no nos quedan- en el norte de Italia.
El asedio a Siracusa ha consumido las fuerzas romanas de tal manera que ya no conseguí remontar ni con Escipión...

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #214 en: 13 de Octubre de 2014, 23:55:48 »


Buenas noches.

La organización ha decidido dar visto bueno al inicio de los 16avos de final dado el buen ritmo de las partidas de 32avos. Evidentemente, los emparejamientos que dependan de la resolución de 32avos deberán esperar.

Así que ponemos de plazo hasta el miércoles día 15 para que ambos jugadores se contacten, intercambien opiniones, forma de juego, bandos y todo lo que necesiten.

Les recordamos que si no hay acuerdo en la elección entre vassal ó acts-vassal, prevalece siempre acts-vassal. Así mismo, si no hay acuerdo en el bando, la organización mediante aplicación web realizará el sorteo en aquellos emparejamientos que nos lo demanden.

Como siempre, prestos a ayudarles en lo que necesiten y darles mucho ánimo. Suerte a todos en los campos de batalla.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Von_Moltke

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #215 en: 14 de Octubre de 2014, 00:33:07 »
Urdemalas, podemos empezar a pegarnos.
Por mi parte que Xuan haga como en la anterior eliminatoria y sortee los bandos y así ya podemos empezar.
Por mi parte ACTS y Vassal y quizá esporadicamente online.
Yo me conecto durante el día a ACTS con el smarthphone, si llevamos el mapa de la aplicación al día o bastante actualizado, es muy fácil contestar.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #216 en: 14 de Octubre de 2014, 02:20:08 »
Urdemalas, podemos empezar a pegarnos.
Por mi parte que Xuan haga como en la anterior eliminatoria y sortee los bandos y así ya podemos empezar.
Por mi parte ACTS y Vassal y quizá esporadicamente online.
Yo me conecto durante el día a ACTS con el smarthphone, si llevamos el mapa de la aplicación al día o bastante actualizado, es muy fácil contestar.

Mucha suerte. Si te da igual el bando, como sugerencia, a lo mejor Urdemalas tiene alguna preferencia.

Que se oiga la voz de Urder  ;D Si no, a sorteo puro, les resolvemos la duda del bando rápidamente  8)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #217 en: 14 de Octubre de 2014, 10:43:04 »
Que empiecen las tortas  8)
Me da igual el bando. La partida que la creas tu LordSpain? Si es así haz los honores.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #218 en: 14 de Octubre de 2014, 11:52:18 »
Que empiecen las tortas  8)
Me da igual el bando. La partida que la creas tu LordSpain? Si es así haz los honores.

¿ESTÁ CREADA LA PARTIDA EN ACTS?
Si todavía no está, decídmelo y lo hago en un momento.
 ;)

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #219 en: 14 de Octubre de 2014, 12:48:15 »
Todavía no esta creada.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #220 en: 14 de Octubre de 2014, 13:15:42 »
Todavía no esta creada.

Ya la tenéis creada.

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #221 en: 14 de Octubre de 2014, 13:25:59 »
Gracias Xuan   ;)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #222 en: 14 de Octubre de 2014, 15:18:37 »


Buenas tardes.

Citar
16avos de Final
Urdemalas vs Von_Moltke

Si por el motivo que sea, aún no han acordado bando, aquí les proponemos el sorteo. Si ya lo tienen claro, ni caso  8)

Sorteo a las 16:00 h. (15:00 h. canaria) www.augeweb.com/azar/es3249


Citar
Un 1, Urdemalas (Roma) / Von_Moltle (Cartago)
Un 2, Urdemalas (Cartago) / Von_Moltle (Roma)
Pescar sí, respetar el entorno también.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #223 en: 14 de Octubre de 2014, 17:13:29 »
Dos turnos más jugados en la partida Leibstandarte (Cartago) vs Turlusiflu (Roma). Y las tortilla ha dado la vuelta...

Comienza el turno III con Publio Scipio relevando a Marcelo en el asedio a Siracusa, que está al caer. Aníbal está cerca, por lo que el fin del asedio apremia. En Iberia Nero está bastante bien aposentado y asegura Idubeda, mientras Asdrúbal se lame sus heridas. Con un escaso ejército, el nuevo Cónsul Fabio intenta la reconquista de la Galia Cisalpina.
Pero hete aquí que una flota extranjera ayuda a Cartago en el asedio a Siracusa, rompiendo el sitio. Ello decide a Aníbal dirigirse al norte a salvaguardar la Galia, y a pesar de la deserción de algunos mercenarios logra destrozar a Fabio, perdiendo un elefante en la refriega.
Al ver a Aníbal lejos del sur, Publio scipio reanuda el asedio a Siracusa, ayudado por sicarios infiltrados en la ciudad. Pero en estas aparecen unas velas por el mar y Mago desembarca en Siracusa al mando de 6 unidades y 2 cuerpos de elefantes. Scipio no consigue huir y es aplastado. El turno acaba con Cartago conteniendo una revuelta en Numidia y reconquistando la Bética.


fin del turno III

Comienza el turno IV con empate a provincias, pero con Roma en precaria posición. Los nuevos cónsules Varro y Longus son ágiles pero flojos. Aníbal recluta galos para su ejército, mientras Nero hace lo propio con los íberos. Mago asegura Sicilia. Nero se dirige al sur de Iberia a intentar ampliar sus dominios, pero Mago cruza el mar y une su ejército al de Asdrúbal en Malaca. Este se lanza sobre Nero y le derrota en Segobriga y Bilbilis. Los elefantes se muestran decisivos en estas batallas. Llegamos al fin del turno con 10-8 en provincias para Cartago. Pero hay mucha tela que cortar...


fin del turno IV
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #224 en: 14 de Octubre de 2014, 17:32:00 »
¿Para cuándo la siguiente quedada?
 ::)