logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 83158 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #345 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:34:17 »


Ya van concretándose las nuevas eliminatorias de Octavos.
Como siempre, a los que ya tenéis nuevo rival, pediros un poco de calma.
La idea viene siendo la misma: en cuanto sólo queden por concluir una o dos partidas de 16º, arrancamos la siguiente fase.
De momento, podéis poneros en contacto para ir decidiendo todo (bandos, modalidad de juego, etc...).
Recordad que si utilizáis ACTS+vassal, nos teneis que avisar a Lordspain o a mí para crear la partida como moderador.
¡¡¡ Suerte a todos !!!

metroncho

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #346 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:14:50 »
Ayer retomamos nuestra partida Rorschach y yo y sólo puedo decir ......que está siendo una partida de locos :D Después de desaprovechar de forma infame, o más bien innecesariamente arriesgada, la mejor mano que le puede tocar a un jugador cartaginés en el sur de Italia (cartas de reclutas brucios, piratas adriáticos, Tarento y Capua, más una carta de diplomacia :-\ ), perdiendo nada menos que a Aníbal y a todo su ejército de 14 CU en el proceso (frente al procónsul Escipión llamado Africanus), y cuando todo parecía absolutamente perdido, con el Senado y el Pueblo de Roma enviando cuatro ejércitos consulares a Hispania, con lo mejor de su generalato, para acabar con todo vestigio de presencia cartaginesa - ocupando incluso la Bética- viene el hermano siempre postergado, el genio olvidado, Asdrúbal Barca y tras encomendarse a los grandes dioses del panteón púnico ( :D ) va derrotando a todos los ejércitos romanos uno por uno y siempre en inferioridad de condiciones (20-16 BC, 20-15 y 15-14 BC)  ;D

En el interim, Cartago ha ocupado Sicilia y Roma ha provocado una rebelión en Numidia Occidental. El cómputo de provincias es ahora de 10-7, en favor de Roma, que parte con ventaja. Pero después de semejantes vaivenes, llegamos al turno 9 aún con todo por decidir. En el mazo siguen las cartas de Siracusa, rebelión en Sicilia y una de Diplomacia (creo), así que hasta el final el suspense va a estar asegurado.........

Yo voy a impugnar la partida...no sé si es legal emplear la magia negra, porque los cartagineses se han puesto hasta las botas de magia negra...
:P

Que oses considerar magia negra la sagrada intervención de los dioses es una ofensa que sólo puede saldarse con el sacrificio de algunos patres et conscripti. Empezando por los cónsules de la República........ :(


Chanzas aparte  ;D, antes del inesperado cambio de rumbo de la guerra en Hispania, era yo el que se estaba acordando de los padres de Rómulo y  Remo, entre las dos derrotas de Aníbal por doble envolvimiento ( :'( ), los naufragios  de Magón y su no menos inesperada congelación de manos y pies en los Alpes con una sola CU  :-[ Aunque desde luego lo de Asdrúbal lo ha más que compensado, porque ha sido para ir a poner una primitiva al final de la sesión (lamentablemente a esa hora ya están cerradas las administraciones de lotería) :D
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 17:22:24 por metroncho »

metroncho

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #347 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:18:20 »
Ayer retomamos nuestra partida Rorschach y yo y sólo puedo decir ......que está siendo una partida de locos :D Después de desaprovechar de forma infame, o más bien innecesariamente arriesgada, la mejor mano que le puede tocar a un jugador cartaginés en el sur de Italia (cartas de reclutas brucios, piratas adriáticos, Tarento y Capua, más una carta de diplomacia :-\ ), perdiendo nada menos que a Aníbal y a todo su ejército de 14 CU en el proceso (frente al procónsul Escipión llamado Africanus), y cuando todo parecía absolutamente perdido, con el Senado y el Pueblo de Roma enviando cuatro ejércitos consulares a Hispania, con lo mejor de su generalato, para acabar con todo vestigio de presencia cartaginesa - ocupando incluso la Bética- viene el hermano siempre postergado, el genio olvidado, Asdrúbal Barca y tras encomendarse a los grandes dioses del panteón púnico ( :D ) va derrotando a todos los ejércitos romanos uno por uno y siempre en inferioridad de condiciones (20-16 BC, 20-15 y 15-14 BC)  ;D

En el interim, Cartago ha ocupado Sicilia y Roma ha provocado una rebelión en Numidia Occidental. El cómputo de provincias es ahora de 10-7, en favor de Roma, que parte con ventaja. Pero después de semejantes vaivenes, llegamos al turno 9 aún con todo por decidir. En el mazo siguen las cartas de Siracusa, rebelión en Sicilia y una de Diplomacia (creo), así que hasta el final el suspense va a estar asegurado.........

Yo este desenlace no me lo quiero perder.
¿Jugábais en Vassal?
Si fuera así, cuando lo acordéis, indicad día y hora, que me paso por la sala de juegos a ver el final en directo.
 ;)

Sí, jugamos en vassal. Yo tampoco tengo ningún inconveniente en que estés :)

Leibstandarte

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #348 en: 10 de Noviembre de 2014, 23:04:52 »
ESGARIANO (Cartago) VS LEIBSTANDARTE (Roma)

Tras duras batallas en los campos hispánicos el cartaginés ha ofrecido su rendición y Roma la acepta.
La verdad es que toda la partida el cartaginés ha ido a remolque de la pérdida de Aníbal en el turno 2 (la ya mencionada emboscada en Sena) y sus intentos de masacrar romanos en Hispania le ha salido al revés, quedando solo un pequeño ejército en Cartago. La superioridad numérica romana y que Escipión llegaba el turno siguiente ha precipitado la decisión de los sufetes.
ROMA VINCIT

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #349 en: 10 de Noviembre de 2014, 23:19:03 »



Felicidades a ambos.

Lo dicho entonces. Leibs pasa a la siguiente fase y Esgariano a la parte baja del cuadro.

¡¡ Esto va que parece que hemos tirado una carta de Marchas Forzadas !!  ;D

Actualizado Cuadro de Eliminatorias.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #350 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:25:26 »
Fin de la partida Cartago (Von_Moltke ) vs Roma (Urdemalas).

Mi intención era hacer un resumen turno por turno, pero tuvimos que crear una partida nueva en el turno 5  :'(
Lo mas destacado fue la llegada de Longus +5 a Malaca al final del turno 5 preparando la llegada de Escipion en el siguiente turno.
La situación de Roma era desesperada con 7-11 provincias en contra, entre ellas Cisalpina, Lucania y Siracusa. Anibal bien pertrechado en Cisalpina, por contra Hispania estaba poco defendida con Asdrubal +7 en Tarraco.
Mi estrategia era provocar que a Cartago le entrara el miedo con Escipion +12 en Malaca y tuviera que llamar a Anibal, cosa que hizo, creo que fue su perdición.
De hay al final guerra fría entre Escipion en Baetica y Anibal en Salaria y una victoria pírrica para cada uno que no resolvió nada.
Roma que había disfrutada de mayor cantidad de tropas durante toda la partida que no de territorios, fue poco a poco conquistando provincias sin la molestia de Anibal inmovilizado en Hispania.
Cartago intento algunos desembarcos con muy pocas tropas que eran rápidamente contrarrestado por Roma, llegando esta a tener gran numero de tropas en Corcega, Sicilia y Etruria.
Al final del turno 8 ya ganaba Roma 10-8.
En el turno 9 un ultimo intento de desembarco de Mago desde Africa que se hunde en las costas de Sicilia y la marcha desesperada de Anibal a Italia para recuperar Cisalpina que no le da tiempo por lo que Cartago pide la rendición.



LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #351 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:24:44 »


Felicidades a ambos.

Pues Urdemalas pasa a la derecha del cuadro y Von_Moltke a la parte baja del mismo.

¿A qué te refieres con "crear una partida nueva en el turno 5?

*** Actualizado el Cuadro de Eliminatorias.

Ya tenemos 2 nuevos emparejamientos:


Citar
Leibstandarte vs Urdemalas

Citar
Von_Moltke vs Redbishop
... cuya partida dará a uno de los contrincantes - el derrotado -  como eliminado del torneo.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #352 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:47:32 »
Que en el turno 4 salio la carta de tregua y se nos olvido barajar el mazo al finalizar el turno :-[ por lo que tuvimos que crear una nueva empezando por el turno 5.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #353 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:11:01 »
Que en el turno 4 salio la carta de tregua y se nos olvido barajar el mazo al finalizar el turno :-[ por lo que tuvimos que crear una nueva empezando por el turno 5.

...Y lo hizo este moderador, por lo que doy fe que fue todo correcto.
 >:(

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #354 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:08:06 »
Muchas buenas fe !!  ;D

Como recomendación, siempre que salga en ACTS la carta de tregua - tanto si se juega el evento como no - inmediatamente darle a rebarajar y así ya no hay olvido posible.

Pues a ver si terminamos las 2 partidas restantes. La de Xerof y yo ya saben como va por los resúmenes que voy haciendo turno a turno. Se retrasará algo porque me voy 4 días de viaje, pero vamos a casi 1 turno cada 2/3 días. Ahora hay 9 cartas y hay más tortas.
Pescar sí, respetar el entorno también.

RedBishop

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #355 en: 12 de Noviembre de 2014, 16:30:04 »
Citar
Von_Moltke vs Redbishop
... cuya partida dará a uno de los contrincantes - el derrotado -  como eliminado del torneo.

El cuadro de abajo queda parejo con 16os (o 32vos (o con la ronda que estemos)) ¿esperamos para comenzar o nos ponemos en contacto de una vez?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #356 en: 12 de Noviembre de 2014, 18:27:39 »
Citar
Von_Moltke vs Redbishop
... cuya partida dará a uno de los contrincantes - el derrotado -  como eliminado del torneo.

El cuadro de abajo queda parejo con 16os (o 32vos (o con la ronda que estemos)) ¿esperamos para comenzar o nos ponemos en contacto de una vez?

Vamos a esperar hasta que al menos concluya una eliminatoria más.
Mientras tanto, poneros en contacto con vuestro próximo rival e id concretando todo (modalidad de juego, bandos, etc...)
Recordad que si jugáis ACTS+vassal, tenéis que:
Estar registrados en ACTS.
Avisar a Lordspain o a mi para que os creemos la partida como moderadores.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #357 en: 13 de Noviembre de 2014, 01:39:24 »
Citar
Xerof (Roma) vs LordSpain (Cartago), punto de vista cartaginés. Turno 7


Scipio Africanus y Varro no se mueven en Hispania, ni un palmo. Roma tiene 3 cartas de revueltas (Celtiberia y las 2 Numidias) en la misma mano. También Siracusa. Y por 3ª vez, epidemias. La tira sobre Hannibal y sale un 6. Perdemos 2+1e. Nos quedamos con 8. Así todo, el valiente Hannibal ataca la posición romana en Ariminium contra 13 factores. Ganamos con doble envolvimiento (pierde 4 factores) y Cartago sale indemne. Al mismo tiempo, Cartago se expande por el sur de Italia y consigue otra provincia. Conseguimos con la carta de mensajero interceptado robar una carta de revueltas en las Numidias. Menos mal. Ahora hasta nuevo re-barajeo no podremos sacar unidades de África (el marcador de asedio en Cartago es para recordarme que no puedo salir).

Provincias: 9-8 para Roma

... y ya amenazó Xerof con empezar el turno 8 con campaña. Vamos a ver.



Pescar sí, respetar el entorno también.

Malatesta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Entre Sevilla y Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #358 en: 13 de Noviembre de 2014, 17:50:21 »
Chacho, eso si que es suerte para el romano. Esas combinaciones varias veces en una partida directamente son para ir a poner el euromillón!

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #359 en: 14 de Noviembre de 2014, 01:37:27 »
Chacho, eso si que es suerte para el romano. Esas combinaciones varias veces en una partida directamente son para ir a poner el euromillón!

El torneo es duro, tú lo sabes bien por tu partida anterior, in extremis. Vamos a ver, yo envío a los cartagineses a luchar contra los romanos, no contra los elementos ajjaja.

Y si hay que elegir, prefiero que me toque el euromillón a una buena mano ehhh  ;D
Pescar sí, respetar el entorno también.