logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 81913 veces)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #600 en: 25 de Febrero de 2015, 12:32:32 »
¿Qué bando es más potente? En mi experiencia, para jugadores nóveles Roma suele ser más fácil. Con el tiempo, Roma dependerá del sorteo de los cónsules. Te toca en un turno Fabio, P. Scipio y Paulus - que ha pasado - y  sin cartas de campaña o nivel 3 y te cuento un cuento. O por el contrario, generales con factor de batalla ridículos frente a Hannibal, donde ganar la iniciativa se vuelve una losa. En este juego el factor suerte está presente constantemente con la tirada de dados y el reparto de cartas.

Quitar marcadores pro-naval cartago: Ahh, pues no lo sabía. Gracias por la información  ;)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #601 en: 25 de Febrero de 2015, 18:55:27 »
Pues yo creo que Cartago es mas potente, depende menos de la suerte, como dice LordSpain como te toquen malos consules estas jodido, Cartago no tiene ese problema en toda la partida.
La ventaja de Roma del movimiento por mar no creo que compense la situación jodida de Roma hasta la llegada de Escipion.
Ademas una vez obtenido algún modificador para Cartago es mas fácil que esta desembarque en Italia a que Roma lo haga en Africa o Hispania si están medianamente protegidas.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #602 en: 28 de Febrero de 2015, 21:24:07 »
Interrumpo aquí la discusión para colocar una cuña. En la partida Rorschach-Xerof acabamos de empezar el turno 8. El anterior acabó con 13 provincias para Cartago y 4 para Roma, pero mi rival no tira la toalla.

Aníbal pasó a mejor vida tiempo ha, pero Asdrúbal se ha mantenido en Italia desde entonces. Controlo toda África, Hispania y Sicilia, y tengo 3 provincias en Italia más Capua. Sólo queda coronar o llorar amargamente.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Rorscharch

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #603 en: 01 de Marzo de 2015, 13:56:01 »
Yo creo que en general Roma tiene una pequeña ventaja, sobre todo porque tiene los refuerzos en los lugares de batalla, libertad de movimiento la posibilidad de tener generales de 1 estrategico para moverlos con facilidad. Creo que la elección de consul en Roma no es traumática, si te lo has preparado suficiente (con dejar una pila de 5 soldados en Roma suele ser suficiente para quitarte un consul malo). Además creo que Varro es un proconsul magnífico (porque propociona buena ayuda en la batalla y porque te quita un consul horrible). Longus con suficiente fuerza puede ser hasta decente. Flaminio es un consul muy bueno en situaciones de gran superioridad y Fabio/Paulus suelen ser bastante buenos en Italia pudiendo derrotar a Hannibal.


Cartago depende totalmente de Hannibal, si tiene unos primeros turnos decentes puede hacer algo. En caso contrario terminará sucumbiendo a Roma. En cuanto Hannibal pierde la primera batalla Cartago sufre para llevar refuerzos a Italia.

Eso si, si con Roma no robas reservas ni refuerzos y atacando con 3 y 4 cartas de ventaja te hacen dobles envolvimientos terminas 13-4... :'(

En cuanto a la suerte yo considero demasiado decisiva la tirada de derrota en una batalla. Puede ser decisiva en la partida!
« Última modificación: 01 de Marzo de 2015, 13:58:39 por Rorscharch »

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #604 en: 01 de Marzo de 2015, 17:35:10 »
Rorscharch tienes mas moral que el Alcoyano, con 13-4 aguantas todavia en la partida, que tio  ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #605 en: 01 de Marzo de 2015, 21:36:59 »
Rorscharch tienes mas moral que el Alcoyano, con 13-4 aguantas todavia en la partida, que tio  ;D

Rorscharch es de los míos: hasta el pitido final todavía hay posibilidades de victoria.  ;D
Por favor; un resumen amplio de la misma una vez finalizada.
No tendrá desperdicio. ;)

Vuestra eliminatoria va adelantada al plazo del mes.
Turlu vs rezo; vosotros tendríais que concluir ya vuestra eliminatoria.
Decidme que sí.  :-\

Rorscharch

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #606 en: 01 de Marzo de 2015, 22:41:27 »
La cosa tiene todavía más gracia, pero os lo contaré cuando termine...

Edito: Recordad que las condiciones de autovictoria del Romano son más fáciles que las del Cartaginés.
Edito2: 13-4 en el penúltimo turno...
« Última modificación: 01 de Marzo de 2015, 22:46:00 por Rorscharch »

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #607 en: 03 de Marzo de 2015, 17:31:03 »


Buenas a todos.

La única partida que tenía prioridad para ser acabada era la que enfrenta a ...


Citar
Rezo vs Turlusiflu

La organización visto que van jugando vía ACTS de forma constante - aunque parece que algo lento para los impetuosos organizadores  ;D - y que van casi entrando ya en el turno 7 ha decidido darles de plazo hasta el próximo domingo 08 Marzo a las 00:00 h.

No creo que haga falta comentar nada más al respecto, salvo que ánimo e intenten en la medida de lo posible acelerar la partida, tal y como hemos ido hablando por ACTS. Si terminan antes, todos quedaremos eternamentes agradecidos.

No nos obliguen a realizar una carga de elefantes porque les aseguramos desde la organización que ni con la contra-carta se salvan ehhh  ::)


Saludos  :)
Pescar sí, respetar el entorno también.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #608 en: 03 de Marzo de 2015, 17:41:14 »
Lamentamos el retraso, aunque podéis constatar que hemos ido moviendo regularmente, nuestros horarios respectivos nos han impedido agilizar el tema. Y eso que la partida está interesantísima, a falta de muy poco para acabar el turno 7 estamos 10-8 para Cartago, con Anibal y Gisgo en el sur de Italia con 15 unidades, Mago en Sicilia con otras 5, y Escipión y Fabio con sendos ejércitos de 10 UC. Se avecinan emociones fuertes ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Rorscharch

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #609 en: 03 de Marzo de 2015, 23:11:05 »
Al final ganó el alcoyano (Roma).

Fue una partida totalmente atípica, con unos vuelcos descarados en algunos momentos, pero es lo que tiene el juego.

Por ejemplo, hubo una batalla en la que el cartaginés me petó el ejército entero...jugando con 4 cartas menos!!

Otra batalla en la que le maté a Hannibal...en la que me podía haber ganado tranquilamente si hubiera jugado asaltos frontales (poque solo tenía uno y una reserva...).

Como romano tuve mucha suerte con los consules normalmente siempre me salían los que mejor me venían.

Por otro lado, tanto las huidas de fabio (solo consiguió una por dos fallos) como los intentos de Cartago de moverse por mar (con -4) fallando 3 de 3 fueron críticos.

El cartaginés tuvo buenas manos sobre todo en el turno en el que pasamos de 11-7 a 13-4...pero la fortuna es caprichosa, toda la partida sin ver más que como mucho una reservas (y normalemente sin ninguna) para que me apareczan todas en las críticas batallas del desembarco de África. Y por si fuera poco con cartas de tirar varios asedios en un turno...

La verdad es que me parece un tanto injusto el resultado, porque era una partida totalmente perdida para el romano.

En fin, suerte en el torneo a Xeroff que ha sido un justo ganador, pero la dichosa fortuna no se lo ha permitido...

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #610 en: 04 de Marzo de 2015, 02:04:08 »


No estoy seguro y prefiero preguntar.

Rorscharch es Roma y Xerof es Cartago ¿no?

Dices


Citar
Al final ganó el alcoyano (Roma).

Citar
En fin, suerte en el torneo a Xeroff que ha sido un justo ganador pero la dichosa fortuna no se lo ha permitido ...

¿Estás diciendo que gana Rorscharch con Roma por asedio a Cartago?

Gracias  :)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Rorscharch

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #611 en: 04 de Marzo de 2015, 09:56:38 »
Si, gane por asedio a Cartago.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #612 en: 04 de Marzo de 2015, 10:05:54 »
Si, gane por asedio a Cartago.

¡¡¡ Sorpresón en las Vegas !!!

Bueno, el título de la película era otro.  :P

Por favor:
Xerof y Rorscharch.
Un resumen amplio y detallado de la partida.
Lo inesperado del resultado lo merece.
 ;)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #613 en: 04 de Marzo de 2015, 16:39:26 »
Perdonadme si no me siento, porque tengo los bajos un poco escocidos todavía.  ;)

Una partida atípica en verdad. La tuve ganada dos veces y la perdí. En fin, la vida.  :(

Os la cuento tal como la viví. Agradecería los comentarios de Rorschach para dar un poco de perspectiva al tema, porque siempre tendemos a fijarnos en nuestras desgracias y no tanto en nuestras fortunas. Vaya por delante que el relato estará sesgado, espero que levemente, a mi favor. Me consuelo pensando en que todavía estoy en el torneo. Creía que perder a estas alturas llevaba consigo la eliminación, pero todavía puedo encontrarme con Rorscharch en la final y vengarme  >:(

Turno 1

Comienzo típico: Cartago toma el control de los puertos de Idubeda, Emporiae y Taurini, mientras Roma se hace con Mutina, Verona y 3 provincias interiores de Idubeda. Sospechoso. Aníbal deja a Magón y 1UC en Sagunto y tira para Italia con la mosca detrás de la oreja. Escipión padre se refuerza con una leva de Lucania y desembarca en Dertosa con 10 UC. Menos mal que una tormenta se lleva a 3 de ellas antes de desembarcar. Cartago había robado 4 cartas de valor 1, por lo que la única que podía usar para mover a Asdrúbal es una Diplomacia (Ag!), así que recoge la UC de Sagunto y se lanza a por Escipión en Azaila. Son 10 cartas cartaginesas contra 9 romanas, pero aún no se ha acabado, los aliados españoles abandonan el ejército cartaginés convirtiéndose la batalla en un 6-9 desolador. Tras este desastre es obligado el juego de aliados desertan para robar una carta al romano. La suerte me sonríe esta vez y le robo el único Probe que tiene, que usado inmediatamente me da la victoria en el primer asalto. No hay bajas en el combate y, con el modificador del Probe la retirada sólo causa una baja. Escipión está vendido, pero he agotado mi mano y a mi rival todavía le quedan dos cartas, otra campaña que utiliza para moverse sin que pueda interceptarlo, y una de 2 que le permite hacerse con Iberus y por extensión con Idubeda. He conseguido escapar de una mano aterradora de mi rival (4 cartas de 3, incluyendo dos campañas, y los aliados hispanos desertan para rematar) con una mano infame, y aunque he perdido Idubeda, todavía me doy por satisfecho. Lo peor es que Aníbal no ha conseguido entrar en Italia.
10 provincias a 8 para Roma.

Mapa militar


Mapa diplomático


Turno 2.

Los romanos se refuerzan en Italia. En el turno anterior habían dejado 2 UC como guarnición en Sicilia y sólo queda 1 refuerzo para el flamante procónsul Escipión padre en Hispania. Parece vendido, pero las cartas vuelven a ladrar y me vuelven a salir otras 4 cartas de 1. Vaya. Por el contrario los cónsules de Roma no son muy allá: Paulo y Fabio. Y no tengo el mensajero, así que para evitar un disgusto cedo el comienzo, que aprovecha mi rival para azuzarme unas tribus hostiles. En fin. Junto con el desgaste alpino Aníbal llega a Italia con 4 tropas y 2 elefantes. Fabio se lanza sobre él y, tras interceptar y una carga de elefantes exitosa queda en 13-12 cartas para Roma. Aníbal es mucho Aníbal y vence en 5 rondas causando 4 bajas. Roma se refuerza en Italia y coloca PC en Galia Transalpina. Asdrúbal se hace con Idúbeda tras cazar a Escipión y 1UC que intentaba evitarlo. Paulo está vendido, pero no hay cartas para ir a por él. Tampoco han podido moverse mucho los romanos.
9 a 9 en provincias.

Mapa militar


Mapa diplomático



Turno 3

Procónsul Fabio, en Ariminum, y cónsules Escipión, que vuelve a Hispania, y Nerón en Roma.
Empieza Cartago con una campaña. Asdrúbal vence fácilmente a Escipión, 15-8, pero sólo logra hacerle 2 bajas. Aníbal ataca a Fabio, que falla su tirada de retirada (?) pero las cosas van mal para Aníbal y tiene que romper el contacto. Parecía prometedor, 13-12 cartas para Cartago, pero se salda con 1 baja por bando. Escipión huye a través de la Galia y Aníbal vuelve a intentarlo, pero esta vez Fabio consigue retirarse con éxito. Aníbal se refuerza con reclutas galos y Nerón se une a Fabio para cerrarles el paso. Tras valorar el cambio Anibal se lanza. Una carga desastrosa de los elefantes deja la cosa en 16-13 para Roma. 6 rondas de combate después el ejército romano ha sido envuelto y aniquilado hasta el último hombre. Italia está vacía de tropas romanas. Asediar Roma o no. Terrible decisión. Pero nada, a por Roma. Y consigo sitiarla en el primer intento, pero una epidemia castiga a los sitiadores. Aníbal se retira dejando a Giscón con 2 UC para mantener el sitio, de los que el desgaste se lleva otro. El turno acaba con el ejército de Aníbal pasando de 9 unidades tras la batalla de Firmum Picenum a 2 y un elefante. Pero Roma le quedan sólo 4 UC en Narbo. Un empujón más y esto se acaba.
9 a 9 en provincias.

Mapa militar


Mapa político
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 16:42:00 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #614 en: 04 de Marzo de 2015, 21:25:03 »
Sorpresa desde el punto de vista de provincias de ventaja y ganar por la única vía posible, el asedio de Cartago.





Pues Rorscharch con todo el ímpetu de la victoria sigue en la parte alta del cuadro; su rival será Xuan, que espera en su guarida paciente. Bonita semifinal sin duda. Esperamos grandes noticias y actualizaciones frecuentes, una semifinal lo merece :)

Por tanto ¡ Ya tenemos semifinal por la parte alta !!  ;)

Dado que el cuadro de abajo va más lento por diseño y circunstancias de las partidas, yo no iniciaría esta semifinal hasta el mes que viene, pero también entiendo que las ganas de jugarla puede ser alta así que, ustedes mismos deberían decidir.

Xerof a la parte baja del cuadro. A relamerse las heridas como tantos otros de este torneo. Muchos sabemos de qué hablamos. Un fallo más y para casa ... pero una victoria da alas para seguir avanzando sigilosamente mientras se mira de reojo a los confiados jugadores de la parte alta  8)


*** Actualizado cuadro de eliminatorias.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 21:30:30 por LordSpain »
Pescar sí, respetar el entorno también.