logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 83152 veces)

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #705 en: 14 de Abril de 2015, 19:25:36 »
Nuestra eliminatoria a empezado ya, por ahora poco que comentar, mediados del turno 1.

Leibstandarte

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #706 en: 14 de Abril de 2015, 21:53:00 »
Bueno, en lo que respecta a la eliminatoria contra REZO (Cartago) me había quedado en el turno 5 con la muerte de El Africano en el desierto númida.
En el turno 6, viendo Cartago que su principal amenaza estaba enterrada se decide a mover a Aníbal y cruza los Alpes por Liguria con sus 10 flamantes muchachotes pero he aquí que el desgaste alpino y unas tribus ligures de lo más malas lo dejan con 6uc, momento que aprovecha Fabio Máximo para derrotarlo y llevarlo encadenado a  Roma (donde todavía sigue currando en una óptica).

En el turno 7, Roma decide pasar al ataque y vuelve con un ejército a África donde tienen lugar 3 batallas entre Mago y Nero. Las dos primeras resultan en una victoria para cada bando. En la tercera, Nero derrota ampliamente a Mago dejándolo con 1uc para defender toda África.

Turno 8, aterriza en África Asdrúbal con un ejército de 10uc para eliminar la resistencia romana (las dos provincias númidas a manos romanas) y Roma ve el momento preciso para enviar a Hispania al recién elegido cónsul Marcelo con un ejército de 10uc que traba 2 combates enseguida con Gisgo y 5uc (la guarnición en Hispania) eliminándolo de Hispania. Nero huye de África hacia Hispania y Cartago recupera las dos Numidias pero Roma sin oposición ocupa Celtiberia y Bética. Resultado al final del turno 8: Roma 12 provincias - Cartago 6 provincias.

En el turno 9 Cartago, viendo la imposibilidad de ganar la guerra, pide la rendición.

En resumen, buena partida y agradecer a REZO su inquebrantable tesón y ganas de jugar a pesar de horarios de trabajo complicados.
Gracias REZO y hasta la próxima!!

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #707 en: 15 de Abril de 2015, 12:00:58 »


Leibstandarte pasa a la siguiente fase - actualizado cuadro de eliminatorias - y Rezo, emplazado para la próxima edición, buen torneo  ;)

Se empieza a vislumbrar el final del torneo, ya llevamos varios meses en la lucha. Agradecer nuevamente la implicación de todos los participantes, es un placer organizar eventos como éstos.

Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #708 en: 15 de Abril de 2015, 12:37:46 »


Creada partida en ACTS Xerof vs Leibestandarte.
Xerof con Carthago.
Leibestandarte con Roma.

Ya están en juego las dos eliminatorias pendientes de cuartos de final, cuadro bajo.
Como ya hemos comentado, tenéis de plazo hasta el 17 de mayo.
Pasadlo bien y que gane el mejor  :D.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #709 en: 21 de Abril de 2015, 19:12:12 »


Nos reportan los moderadores de ACTS que no ha habido ninguna vulneración en la partida jugada entre Rezo vs Leibestandarte.
Bien hecho.
 ;)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #710 en: 22 de Abril de 2015, 00:09:13 »
Vulneración igual no, pero vaivenes los que yo te diga. En el primer turno cae Aníbal con todo su ejército, víctima de su propia ineptitud, y en el tercero Asdrúbal entra en Italia y gana dos batallas consecutivas matando a 13 romanos en el proceso, aunque parece que su suerte declina rápidamente.

Veo chungo ganar con el cartaginés, pero está la mar de divertida.  :D
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #711 en: 22 de Abril de 2015, 18:34:01 »
Vulneración igual no, pero vaivenes los que yo te diga. En el primer turno cae Aníbal con todo su ejército, víctima de su propia ineptitud, y en el tercero Asdrúbal entra en Italia y gana dos batallas consecutivas matando a 13 romanos en el proceso, aunque parece que su suerte declina rápidamente.

Veo chungo ganar con el cartaginés, pero está la mar de divertida.  :D

REZO vs LEIBESTANDARTE.
No XEROF vs LEIBESTANDARTE.

APROVECHAMOS Y COMENTÁIS UN POQUITO COMO VA LA ELIMINATORIA?
TAMBIÉN URDEMALAS VS MALATESTA.
« Última modificación: 22 de Abril de 2015, 18:36:19 por XUAN »

Leibstandarte

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #712 en: 22 de Abril de 2015, 20:20:34 »
Pues estamos acabando el turno 4 y estamos en estado de shock los dos.
Aníbal murió en el turno 1 ¡¡¡¡a manos de T.Longus!!!. El púnico tuvo mucha mala suerte en las iniciativas del combate y acabó encadenado y llevado a Roma.
Todo era felicidad y bienestar en la península itálica...pero de repente en el turno 3 un ejército cartaginés parte de Hispania con Asdrúbal y 8uc a vengar y rescatar a Aníbal. En frente suyo dos ejércitos consulares (E.Paulo 7uc y Varro 9uc) esperando en la Galia Cisalpina. Cruza los Alpes y tiene 2uc de desgaste. El romano intenta interceptar con los dos ejércitos pero sólo llega Varro que confía en la diferencia de cartas de combate (13 a 10) y sale derrotado perdiendo 6 uc (un "6" en retirada  :P) y Asdrúbal 1uc. Retirándose Varro junto a Paulo y haciendo un nuevo ejército consular de 10uc. En el turno romano se activa Paulo y esta vez si que parece todo a favor para el romano (9 cartas Cartago y 14 Roma) si no fuera por un pequeño detalle. Paulo cae enfermo (o esa era la excusa que dió -yo no ví ningún parte de baja-) y toma el mando Varro :'(. Resultado: nuevamente otro  "6" en retirada que deja maltrecho al ejército consular (4uc). El turno acaba con Asdrúbal (3uc) en Boii y 4uc romanas en Verona.
El turno 4 empieza con Asdrúbal (4uc) y el nuevo Cónsul Fabio Máximo con las 4uc + 5uc de refuerzo para enfrentarse a Asdrúbal. A mediados del turno Asdrúbal y 3uc han caído luchando valientemente en Etruria por 2uc romanas. A ver como acaba el turno.
En el Senado romano estamos pensando cambiar el nombre de la Galia Cisalpina por el de Mors Maxima  :( :( :(. Han muerto de momento 16 cartagineses y 19 romanos.
Seguiremos informando...
Ave!

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #713 en: 23 de Abril de 2015, 12:18:32 »
Nuestra partida Malatesta (Roma) vs Urdemalas (Cartago) esta en el turno 6 a falta de 1 carta por jugar. Empate a 9.

Turno 1.
Turno movido. Control de Cartago de Idubeda. Revuelta del Este de Numidia que es sofocada rápidamente por Hanno. Según supe después Longus preparaba el asalto a Africa pues contaba con los aliados numidas y la deserción de aliados, casi nada.
P. Scipio va a Mutina para retener a Anibal y Longus deja guarniones en Sicilia.
Anibal cruza los Alpes con solo 1 baja y ataca a P. Scipio. 14-9 en cartas, mi rival consigue huir y no lo puedo perseguir al no contar con puntos de movimiento. Fin de turno. 9-9 en provincias.
Turno 2.
Llegan los mejores consules posibles para ese turno, Marcelo que se queda en Arimium con 12 y Varro en Agrigentum con 7.
Llegan reclutas iberos y galos. Gisco con 1 tropa prueba suerte en Etruria. Varro se lanza a la conquista de Brutium, tras su éxito inicial se revelan y vuelta a empezar. Fin de turno. 9-9 en provincias.
Turno 3.
Marcelo proconsul. Nuevos consules Longus y Flaminio con 8 tropas para poner fin a los rebeldes brutios.
En su primer intento un 6 que sumado al punto que ya tenia lo consiguen. Acabado esto, ambos consules con una marcha forzada suben para interceptar a Gisco que tiene que cruzar de nuevo con papi Anibal.
Siguen las revueltas ahora Celtiberia y otra vez el este de Numidia, Hanno no da abasto. Fin de turno. 9-8 para Roma.
Turno 4.
Sigue de proconsul Marcelo. Nuevos consules Fabio y Longus en Cosa con 14 tropas.
Los mercenarios desertan entran en juego, solo se ve afectado Hanno que pierde 3 tropas.
Longus con 6 tropas cruza los Alpes y sufre 2 bajas, acabara en Narbo.
Cartago vuelve a controlar Celtiberia, con 2 diplomacias y Anibal fascina controlamos Lucania y Brundisium. Le robamos 1 carta, Marcelo con 10 tropas hace una marcha forzada y ataca a Longus en Narbo, ganamos 3-1 en bajas. Fin de turno. 10-8 a favor de Cartago.
Turno 5.
Proconsul Marcelo. Nuevos Consules Fabio en Pisae con 10 tropas. Nero en Roma con 5 tropas. Nero después de recibir refuerzos va a sofocar Lucania.
Anibal viendo que va a ser la ultima oportunidad de tener 2 aliados y contando con la deserción de aliados se lanza a por Marcelo y sus 12 tropas. Los elefantes fallan, sera una constante en el futuro, 17-16 en cartas. Mano malisima que ganamos al no fallar ninguna iniciativa con un prove en la ronda 12. 3-2 en bajas.
Nero completa el control de Lucania.
Fabio con las 10 tropas de Pisae ataca a anibal y sus 6+2e. Gisco y sus 4 tropas intercepta desde Mutina y falla, Anibal huye y falla. Batalla 15-12 para Roma, si otra vez los elefantes miran. Tengo suerte y consigo huir de la batalla a Mutina 10+2e.
Mago que se encuentra en Cartagonova con Asdrubal con 12 tropas se lleva guarniciones para Celtiberia. Fin de turno. 9-9.
Turno 6.
Proconsul Fabio. Nuevos consules P. Scipio en Falerii con 10 tropas y Nero junto a Escipion con 16 tropas en Brundisium ya romana.
Empieza el turno con Cato aconsejando a Roma no intervenir en Africa.
Con una campaña Nero se lleva 8 tropas para poner guarniciones en Corcega, P. Scipio a Pisae con 10 tropas. Escipion recibe refuerzos 10 tropas tiene.
Hanno con 10 tropas y una marcha forzada deja guarniciones en toda Numidia. Recibe elefantes, tiene 5+2e.
Escipion con 10 a Sena. Pienso, sera capaz de atacar a Anibal en Mutina y sus 10+2e, no me arriesgo 1 tropa mas. Pues si Escipion ataca. 18-16 para Cartago, si otra vez los elefantes revolcandose en su mierda y fallan, que diferentes son estos elefantes de los tuyos he Xuan  ;). Tras 16 rondas, mi rival no perdió ninguna iniciativa y yo perdí 3 sucumbo con un doble envolvimiento. 5-1 en bajas.
Me retiro a Boii, me refuerzo con 1 tropa que se quedan con 8+1e.
Mi rival se refuerza otra vez con refuerzos, son demasiados ya. Esta Escipion con Fabio y solo 20 tropas en Mutina. Sera suficiente resistir con Anibal en la Galia solo con su ingenio militar? Porque de tropas la situación esta jodida.
La situación actual es que las revueltas en estos momentos son inútiles, hay guarniciones en todas las posibles. No me ha salido ningún modificador naval y he tenido oportunidades de desembarco.

« Última modificación: 23 de Abril de 2015, 12:26:26 por Urdemalas »

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #714 en: 24 de Abril de 2015, 11:48:26 »
Muy interesantes las 2 partidas.

 En el caso de Hannibal en el turno 1 y la Galia, para escribir una novela oiga  8)
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #715 en: 26 de Abril de 2015, 12:04:57 »
Da la sensación que las crónicas de las dos eliminatorias las escriben quiénes van por delante en la partida.
 :)
¿Estoy en lo cierto Malatesta/Xerof?
 ::)

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #716 en: 28 de Abril de 2015, 13:17:51 »
Ha llegado al fin la partida Malatesta (Roma) vs Urdemalas (Cartago) con victoria para...

Turno 7.
La situación actual es la siguiente: Nero en Corcega con 8 tropas mas las guarniciones, Fabio y Escipion en Mutina con 20. P. Scipio en pisae con 13. Anibal en Boii con 9+1e.
Empieza Roma con una campaña, no pinta la cosa bien para Cartago, se lanza Escipion a la carga por Anibal. Gisco intercepta y falla, el elefante sigue de parranda. 16-16 en cartas y victoria para Roma, 4-1 en bajas y Anibal se retira a Insubrians a resistir un poco mas con sus 6 tropas.
Fabio como era de esperar se lanza con otras 10 a por lo que queda del ejercito de Anibal, Gisco vuelve a fallar. 15-12 y victoria por sorpresa para Anibal, aunque dolorosa recibe 3 bajas por 6 del romano.
Anibal con 3 tropas,viendo la situación jodida cruza los Alpes a marchas forzadas a Narbo sin bajas. Roma por supuesto tiene otra campaña, activa a Nero con 7 tropas y le corta el camino en Emporiae, si no intercepto adiós a Anibal, lo consigo. 10-8 para Roma y victoria de esta tras 8 rondas. Aquí surge un misterio digno del mejor Iker, las tiradas fueron 1/1 que serían 2 bajas, pero no se porque contabilice las bajas de la 2ª columna, 3 bajas y claro la perdida de Anibal. Mi rival tampoco se dio cuenta de mi error  >:( En este punto estuve a punto de abandonar pero seguí.
Con la misma campaña P. Scipio con 9 tropas cruza los Alpes hasta Nice recibiendo 3 bajas.
Esta vez es el turno de castigo de Cartago, Asdrubal con 10 tropas desde Cartagonova va a marchas forzadas y ataca al traidor de Nero y sus 6 tropas en Emporiae, consigue huir pero le damos caza. 13-8 y victoria para Cartago. Anibal ha sido vengado, 5-1 en bajas.
Escipion con 8 tropas cruza los Alpes, sufre 2 bajas y se une a las tropas de su padre para contabilizar 12.
Asdrubal vuelve a Hispania y Roma mueve a sus tropas quedando Escipion en Emporiae con 8 tropas y Marcelo con +5 (nuevo proconsul) en Araceli para proteger Numantia e Iberus. Asrubal en Tarraco de tapón con 10 tropas. Fin de turno 9-9 en provincias, sigue en mi poder la cisalpina   :P.
Turno 8.
Nuevos consules Fabio y Longus con 8 tropas en Taurini.
Mago va a Celtiberia a recoger todas las guarniciones ante la escasez de tropas. Roma lanza mercenarios desertan, solo se ve afectado Mago, 2 bajas.
Longus pasa a poner guarniciones y controlar definitivamente la Cisalpina.
Mago con 6 tropas va a Iberus, para posteriormente con Asdrubal dar caza a Marcelo y sus 5 tropas, pero este cual gallina va a Emporiae, luego a Malaca (movimiento extraño) y a Rhegium por mar. Mago vuelve a Cartagonova a prepararse para el último turno de infarto. Longus acaba en Neapolis con 9 tropas.
Fin de turno 10-8 para Roma y un ultimo turno que o me salia algún modificador naval, campañas (hasta ahora solo 2 por 8 de mi rival) o Siracusa o es imposible.
Turno 9.
Consules Varro y Paulus en Neapolis con 9. Marcelo sigue de proconsul en Rheguium  con 10. Escipion en Emporiae con 10.
Por parte de Cartago, Asdrubal en Tarraco con 10 y Mago en Cartagonova con 9.
Empieza Cartago contralando Numantia (Idubeda ya es toda mia), Enna y Nuoro.
Escipion ataca a Asdrubal ya que tiene deserción de aliados hispanos. 14-13 para Roma y victoria de esta, 3-1 en bajas. Marcelo con 5 tropas va de Regium a Tarraco
Asdrubal se retira a Cartagonova, despues usamos victoria naval cartaginesa (por fin, en el turno 9, mas vale tarde) posteriormente con una campaña embarca 10 tropas a Carales, me vale 1-4, lo consigo ;D y acaba en Oristano eliminando las guarniciones.
Escipion se posiciona en Dertosa e Ilerda, en Tarraco ya romana se queda Marcelo.
Mago con 5 tropas va a Agrigentum, me vale 1-5, lo consigo con un 5 ???, deja 1 y acaba en Lylibaem eliminando las guarniciones.
Roma viendo el percal activa a Varro y con una marcha forzada se planta en Panormus con 10 tropas. Cartago pasa a controlar Sicilia. 9-9 en provincias y sudor frió para Roma.
Varro ataca a Mago, 12-7 y victoria para Roma que supone la aniquilación de Mago por 1 baja romana.
Asdrubal con una campaña deja guarniciones en Oristano, Carales y con 8 tropas otra aventura marítima a Lylibaem, esta vez mas difícil, me vale 1-3, lo consigo de nuevo. Después de 9 turnos parece que la suerte me esta acompañando.
Pues una batalla decisiva, 12-11 para Cartago y gana esta...Victoria!
Mi rival no puede hacer nada con las 2 cartas que le quedan, controlar Ilerda y Dertosa y con una diplomacia completar Idubeda. Cartago con su ultima controla Corcega.

Gana Cartago contra todo pronostico, a punto de abandonar, con un Anibal que no debería haber muerto...en fin
Clave han sido mis 2 campañas por ninguna de mi rival, la victoria naval cartaginesa y la suerte en las tiradas navales, de las 3 aunque hubiera fallado 1 no hubiera ganado.
También decir si me permite mi rival, es que podría haber ganado si no hubiera jugado tan conservador. En una Hispania sin tropas, podría haberse desplegado mas ampliamente, para ello no debería haber gastado su única carta de nivel 3 en llevar a Marcelo, aquí estuvo la partida.

Bueno enhorabuena a mi rival, la partida mas emocionante que he jugado, sin duda.
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 13:24:16 por Urdemalas »

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #717 en: 28 de Abril de 2015, 13:49:40 »


Enhorabuena a Urdemalas por su victoria.

Además les felicito a ambos por el magnífico ritmo y buen ambiente en la partida por ACTS.

Pues "Urde" pasa a la siguiente fase, queda a la expectativa de ver el resultado de la otra eliminatoria por la parte baja del cuadro.

**** Actualizado cuadro de eliminatorias.




"Mala", hasta aquí llegó tu aventura. Felicidades por llegar tan lejos. También sacas en  positivo que ya sabes usar el ACTS porque hasta la fecha siempre jugaste por vassal  :D  Te esperamos con los brazos abiertos en la próxima edición.

Las malas lenguas dicen que en  2016  ::)
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 13:53:52 por LordSpain »
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #718 en: 28 de Abril de 2015, 13:53:20 »
Ummm, ya solo queda gente de Bsk  ::)
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #719 en: 10 de Mayo de 2015, 12:10:30 »


A siete días para que concluya el plazo de la segunda eliminatoria de cuartos de final, cuadro bajo,  entre Leibestandarte vs Xerof.
Ronda de juego turno y resultado.
¿Impresiones resultado final?
 :).