logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 81920 veces)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #750 en: 17 de Junio de 2015, 00:33:35 »


Ok, oido cocina. A ver si hay suerte y se puede personar para iniciar la partida.

Un saludo.
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #751 en: 20 de Junio de 2015, 11:52:34 »
¿No hay novedades?  :(

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #752 en: 20 de Junio de 2015, 13:30:11 »
Pues no aún sigo esperando  :'(

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #753 en: 20 de Junio de 2015, 15:19:01 »
Pues a ver si hay suerte, porque ya parece que es un tema de providencia.

En todo caso, si mañana a las 00:00 h no ha cruzado espada, se dará como victoria a Urdemalas

Pero lo dicho días atrás, lo ideal es jugar, así que mantengamos la esperanza  :)
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #754 en: 22 de Junio de 2015, 02:56:23 »




Buenas noches.

Como suele ser habitual en la organización, se cumplen los plazos por el bien del torneo. En este caso y con gran pesar, debemos dar por concluida la participación de Rorscharch en esta edición. Como siempre, una pena que sea por motivos ajenos a lo que es el jugar la partida en sí, pero la vida es así y hay que continuar.

Por tanto y sin quitar mérito a Urdemalas - todo lo contrario - tenemos ya la gran final servida en bandeja ...

I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
Final: Xuan vs Urdemalas


Les recordamos que Xuan va por la parte alta del cuadro, invicto. Urdemalas pasó a la parte baja del mismo tras precisamente jugar contra Xuan. Así que las espadas en todo lo alto. En caso de victoria de Xuan, será el campeón. Si Urdemalas pliega las armas de Xuan, habrá empate total en el torneo a 1 derrota cada 1. Por tanto, se pasaría a una 2ª partida de desempate. Y de ahí sí que saldrá ya el campeón de esta primera edición.

Emoción a raudales y como siempre, esperamos que los contendientes crucen palabra antes y acuerden bandos. Si no hay acuerdo, la organización - en este caso yo mismo al estar implicado Xuan en la final - propondré mediante sorteo aleatorio en aplicación web quién jugará con qué bando.

Como siempre, si van a jugar por ACTS me ofrezco como juez-árbitro - que será mero observador visto lo caballeros que son ambos en todo momento - con lo que si crean partida, me pueden incluir. De hecho, si quieren tras conocer bando puedo hacer los honores. A gusto de los consumidores  :)

Así mismo, a todos/as nos gustaría tener conocimiento de cómo se va desarrollando la partida por lo que en la medida de lo posible y como algo excepcional, rogaríamos que no fuesen parcos en palabras ni imágenes y nos relatasen con frecuencia el devenir de la gran final. Pero lo dicho, como sugerencia. A criterio de cada uno.


Un saludo y suerte a ambos.

Pescar sí, respetar el entorno también.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #755 en: 22 de Junio de 2015, 12:25:51 »
Podríais retransmitir la partida en directo? Bastaría un comentario al final de cada turno, pero si creáis archivos de registro y los colgáis también estaría bien.

Depende, claro está, de lo liados que andéis.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #756 en: 24 de Junio de 2015, 17:06:17 »
Buenas a todos. ;D
Ya está la final servida.
Me ha comentando Urdemalas que le da igual el bando.
Opino lo mismo.
Así que cuando quieras, Lordspain, creas partida en ACTS, moderas y sorteas bandos.
Supongo que si se produjera una segunda partida en la final, intercambiaríamos bandos ¿no? 8)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #757 en: 24 de Junio de 2015, 17:10:56 »
Respecto al seguimiento de la eliminatoria, también soy partidario de hacerlo en profundidad.
Para darle la dimensión e importancia que requiere.  ::)
Pero tengo un problema técnico: no recuerdo como se grababa el archivo de registro en Vassal.
Si alguien me lo recuerda, no habría problema e ir haciendo entregas a medida que se acaben los turnos.
¿Te parece bien urdemalas?  ;)

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #758 en: 24 de Junio de 2015, 19:04:29 »
Si si informe de guerra al final de cada turno 8)

Ni idea eso del registro de vassal, que te lleva los movimientos y demás?

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #759 en: 25 de Junio de 2015, 02:57:16 »


Buenas noches a todos y en especial a los dos finalistas  :)

Vamos por partes para ir cerrando cositas y que puedan avanzar cuanto antes en el desarrollo de la o las partidas. Veremos en qué queda el duelo  8)

1. Bandos: Como a ambos les da igual el bando, será la suerte/providencia mediante sorteo aleatorio quien decida. Se me ocurre que si hubiese 2ª partida podrían cambiarse los bandos y así queda todo resuelto. Era una idea que tenía en mente, pero no la llegué a pasar a escritura en el post 1. Considero que si para esta ocasión deciden sorteo, si hay una 2ª se juegue bando contrario o nuevamente sorteo. Pero decidan antes de empezar para dejar el asunto zanjado, que no habrá problemas porque aquí somos todos jugadores de fairplay y caballeros ante todo.

Sorteo aleatorio mediante aplicación web: www.augeweb.com/azar/es7660  Día Jueves 25 a las 11:00 h. (10:00 h. canaria)


Citar
Sorteo de bandos, aleatorio.

Si sale 1, Xuan Roma (y Urdemalas ... Cartago)
Si sale 2, Urdemalas Roma (y Xuan ... Cartago)

2. Fechas: Una vez realizado el sorteo, día 25, se les dará de plazo 1 mes para finalizar la partida. Así que por cortesía, vamos a dejarlo en el día Domingo 26 de Julio, cuando caiga el sol  8)

    Si hubiese 2ª partida y por dar unos días de descanso a los contendientes, se iniciaría el Jueves 30 de Julio 2015. Plazo hasta el Domingo 30 de Agosto 2015.

     Todo lo que sea acortar plazos estará genial, pero sin comprimisos ni prisas. Es por si se da las circunstancias y así lo desean.

Seguiremos informando. Estaré encantado de crear la partida y ser el moderador de esta gran final. Tengo tickets en primera fila  ;D
Pescar sí, respetar el entorno también.

Urdemalas

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #760 en: 25 de Junio de 2015, 10:55:55 »
Ok en la 2ª partida se cambia de bando.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #761 en: 25 de Junio de 2015, 12:37:48 »


Perfecto, pues bando contrario si hay 2ª partida. Resuelto  ;)

El sorteo nos deparó este resultado:



Citar
Número premiado:
2
Generado el 25/06/2015 11:00:00

El número premiado se generó al azar entre los números
1 y 2

Urdemalas Roma vs Xuan Cartago

Suerte a ambos. La final ya puede comenzar  :)

** Edit: Partida creada en ACTS http://acts.warhorsesim.com/dynamic/journal.asp?id=61232
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 12:43:43 por LordSpain »
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #762 en: 25 de Junio de 2015, 19:30:03 »
Ok en la 2ª partida se cambia de bando.

De acuerdo también.
¿Alguien sabe como se crea un archivo de registro de movimientos en vassal?
Ya no recuerdo.
Se creaba partida con el comando "begin logfile".
Hasta ahí lo tengo claro.
A continuación, imaginaros que grabamos los movimientos de un turno de juego.
Una vez grabados, ¿Cómo se guardaba el logfile para poder reproducir todos los movimientos?
"Save game, "close game", "end logfile"?
Creo recordar que era este último comando.
Luego si se quería añadir los movimientos de otro turno y subsiguientes era utilizar el comando  "load continuation" ¿verdad?
¿Estoy en lo cierto? ¿dónde me equivoco?

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #763 en: 25 de Junio de 2015, 20:49:12 »
Te cuento como hago yo, que guardo los archivos de registro de todas las partidas para poder revivirlas algún día.

Primero guardo el juego con el nombre que voy a usar para toda la partida (save game). Esto seguro que lo hacéis siempre.

Antes de empezar a hacer los movimientos voy a archivo y crear archivo de registro (begin logfile). Si lo tenéis en inglés mejor lo ponéis primero en español, en el menú preferencias o su equivalente en inglés. El archivo de registro lo guardáis con un nombre estilo 101 Xuan Urdemalas o así. Yo pongo el primer número con el turno que está en curso por si quiero consultar algo no tener que revisar toda la lista, y luego números correlativos, por supuesto. Una de las cosas que no me gustan del Vassal, especialmente cuando lo comparto con el CyberBoard, es que hay que dar la orden de empezar a grabar el registro, mientras que en CB empieza a grabar por defecto y luego lo guardas o no. En vassal es fácil acordarte de empezar el archivo de registro cuando ya has acabado tu movimiento y tienes que volver atrás y repetirlo desde el principio. Es lo que hay.  :(

A mí me gusta copiar la carta del ACTS en la línea de mensajes antes de mover. Algo del estilo: Roma: 2 / Bruttium Recruits [Enter]. Eso es cosa de cada uno, pero con [Ctrl+C] y [Ctrl+V] resulta muy sencillo.

Para terminar, cierro el archivo de registro (end logfile) y después guardo la partida (save game) con el nombre de la partida, yo siempre uso el mismo para toda la partida. Este orden creo que se puede invertir sin problemas. Yo suelo hacer un  archivo de registro para cada dos impulsos, uno del contrario y otro mío, pero eso va según gustos y según la posibilidad de dejar abierto el vassal indefinidamente. Se podría guardar toda la partida en un solo archivo de registro, pero como se fuera la luz a la mitad probablemente no volverías a cometer ese error en una temporada.

Espero que os sirva de ayuda. Si colgáis en el box o similar todos los archivos se podrá ver como en una película. Yo pongo las palomitas  ;D
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 20:58:20 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #764 en: 25 de Junio de 2015, 22:23:53 »
No era como yo lo recordaba.
Claro que sólo hacía dos ficheros como mucho (jugando al TS).
¿Lo intentamos Urdemalas?  ;)