logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6613 veces)

I-16

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« en: 08 de Marzo de 2008, 23:41:17 »
 :o

(RESPUESTA CON MUSICA)

Si tu quieres diseñar,
ya sabes cual es el juego.
Si tu quieres diseñar,
ya sabes cual es el juego.
En el frente de Gandesa
fue la batalla del Ebro.
En el frente de Gandesa
fue la batalla del Ebro.

 ;)  ;D


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2008, 23:46:54 »
:o

(RESPUESTA CON MUSICA)

Si tu quieres diseñar,
ya sabes cual es el juego.
Si tu quieres diseñar,
ya sabes cual es el juego.
En el frente de Gandesa
fue la batalla del Ebro.
En el frente de Gandesa
fue la batalla del Ebro.

 ;)  ;D



Menudo entusiasta  :o
Va venga, mojate, como te gustaria, que igual me lo pienso...

Saludos
ACV  8)

PS: A menos que sea un colega que me quiera hacer una broma, indico publicamente que no conozco de nada ha este hombre

I-16

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2008, 00:31:14 »
Y yo también doy fé de que no nos conocemos de nada. De hecho lo mío son los wargames con miniaturas desde hace años. Pero desde que me compré el "España 1936" he descubierto el mundo de las fichitas destroquelabres y estoy encantado.

Asi que no puedo darte demasiadas ideas a nivel jugón de momento.  Aunque por pedir... ;D ;D seguro que me animo.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2008, 00:54:36 por I-16 »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2008, 16:05:49 »
Batalla del Ebro, Batalla del Ebro, Batalla del Ebro, Batalla del Ebro, Batalla del Ebro....porfa!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2008, 18:07:10 »
Otro de la guerra civil no, están saliendo muchos ultimamente. Mejor otro tema histórico. La guerra de sucesión estaría muy bien o la guerra peninsular contra napoleón.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2008, 16:36:41 »
Hola Antonio,
He visto tu hilo por casualidad, no sé si llego tarde y ya has dejado la idea de lado. En caso contrario aquí van mis sugerencias. Me encantaría un juego de comercio por Oriente.  Por cierto despues de ver tu impresionante Pekín 1900, seguro que sale algo muy bueno, con imagenes de la época y demás.
Saipan,,, bueno al leer el hilo se me encendió una lucecita y me vino instantáneamente un flash y recordé la saga de novelas ambientadas en la época de James Clavell Shogun, Tai-pan y Gaijin. En ellas habla del entramado comercial (1850-1870) primero en Hong-Kong y luego otros paises , en Gaijin Japón. Estas novelas son superinteresantes y te explican como eran las relaciones entre las misiones comerciales europeas y los astutos comerciantes chinos (o japoneses).

puerto de Macao.

La verdad es que siempre he echado de menos un buen juego que combine comercio y náutica, hay muchos intentos pero aun no he visto el juego redondo.
Por ejemplo hay varios de juegos de comercio y náutica en el Baltico, como Kogge y Hansa. Luego en el Mediterráneo como Oltre Mare, aunque del Serenissima
http://www.boardgamegeek.com/game/232
se pueden sacar ideas interesantes, por ejemplo , el tablero, pero extrapolándolo a la costa asiática, por supuesto.
Hay otro, El Capitán que hace poco ha salido al mercado , que está muy bien, pero es algo abstracto y en el no se comercia, por lo que le falta ese pequeño encanto de llevar mercaderías en los barcos. En Asia, que menos que comerciar con objetos codiciados para los europeos: Té, especias, seda, cerámica y opio (¿recordais la llamada guerra del opio en China ?). 
Yo enfocaría el juego entre los años 1850 y 1880, me parece la época comercialmente hablando más interesante y atractiva. Era el periodo de la carrera colonial cuando aparecieron en escena misiones comerciales y factorías de Inglaterra, Francia, Holanda, Estados Unidos y Portugal. Por aquellos lares, España por desgracia fuera de la ruta de Manila – Acapulco poco influía. Y despues de perder tontamente Filipinas ya ni siquiera eso. Poca visión comercial.  >:(

Habría que diseñar un mapa con la costa que representara ciudades que su mero nombre te invita a soñar: Hong-Kong, Macao, Manila, Cantón, Malacca, Singapur, Shanghai, Nanking, Nagasaki y Yokohama (los dos únicos puertos japoneses abiertos a los extranjeros), etc.

Por otra parte sería visualmente atractivo fichas de cada uno de los puertos, donde llegaran los barcos y en los cuales tendrían más facilidades de compra-venta, aquellos comerciantes que tuvieran en dicha ciudad factorías de su país, o consulados, o contactos con algún rico mercader chino.  ;D

Fletar barcos de vapor o clippers barcos de vela (quien no ha oído hablar del famoso Cutty Sark), en función del dinero que se quiera gastar y la prisa que se tenga en llegar a un destino.
A veces los clippers eran más rápidos y ligeros pero dependían mucho del viento.
Por supuesto deben entrar en escena, posibles tormentas, contrabandistas y piratas, para dar emoción. Todo esto lo puedes vivir leyendo las novelas de James Clavell.

Bueno alguna idea más se me queda en el tintero, pero no voy a seguir a riesgo de ser pesado y que esto no interese a nadie.


El Capitan
http://www.boardgamegeek.com/game/29972

Tai-pan
http://www.boardgamegeek.com/game/2907
« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 15:15:11 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

lomasman2

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2008, 10:31:21 »
hola
pues yo me inclinaria por algo historico de los tercios. La guerra de flandes creo que no se ha plasmado en wargame y seria bastante interesante.
un saludo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2008, 10:43:37 »
hola
pues yo me inclinaria por algo historico de los tercios. La guerra de flandes creo que no se ha plasmado en wargame y seria bastante interesante.
un saludo


la guerra de flandes, no. las "GUERRAS" de Flandes  :D, que da para mucho, mucho, mucho... de 1500 hata 1660, el asunto da para muchas cosas, pero este es un proyecto de "años"

Además no tienes de ir a Flandes, por aqui quedan muchos cambos "sueltos"  ;)


Saludos
ACV  8)

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2008, 12:36:44 »
Yo me quedaría con cualquier tema medieval relacionado con España, que en aquella época dio de lo suyo.

Las cruzadas también sería un buen tema.

Alpino

RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2008, 12:40:35 »
ACV, no me he leido todas las paginas (aunque lo hare jeje) asi que no se si ya has decido algo, si aún no lo has hecho, pues te digo el que me interesaría: Saipan - Comercio en el mar de la China. Me parece una idea muy interesante, principalmente porque lo oriental me encanta, y no sé la idea que tienes en mente, pero ya me puedo imaginar el tablero lleno de barcos en miniaturas jajaja  :P :P
 ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2008, 13:07:19 »
ACV, no me he leido todas las paginas (aunque lo hare jeje) asi que no se si ya has decido algo, si aún no lo has hecho, pues te digo el que me interesaría: Saipan - Comercio en el mar de la China. Me parece una idea muy interesante, principalmente porque lo oriental me encanta, y no sé la idea que tienes en mente, pero ya me puedo imaginar el tablero lleno de barcos en miniaturas jajaja  :P :P
 ;D

Pues lamento desilusionarte, porque precisamente Saipan lo he dejado en manos de otro forero que tenia las ideas más claras que yo  :D ;).
Si quiere aparecer por aqui , a su riesgo, pero yo no se lo aconsejaria por el momento  ;D. (todo esta muy verde)
De todas maneras, voy a "monitorear" su desarrollo y haber que sale  ;D.

Ahora mismo estoy bastante liado con el ESPAÑA 1936 en ingles, la edición del Dalmuti, el suplemento gratuito de la armada, otro proyecto (que del que se sabra pronto  ;) ), y 4 juegos en dearrollo (que no se ni cuales, ni como saldran a la luz), y no dire más por el momento  :D ;)

Osea que ya tengo bastante por ahora....

Un saludo
ACV  8)